SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 11 de febrero de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS DEPORTIVAS PARA HOY.

MEDELLIN
-------------
Superar ese tercer lugar de 2003 es la meta del Independiente Medellín en la Copa Santander Libertadores, certamen que servirá para graduar internacionalmente al técnico Leonel Álvarez.
La herencia futbolística del año pasado que lo llevó al título, el aporte de dos jugadores artífices de la semifinal de hace siete años (Ricardo Calle y Tressor Moreno) y la presencia de los guaraníes Aldo Bobadilla y Mario Giménez, se constituyen en puntos claves del club rojo para visitar hoy al Cerro Porteño.
El DIM tiene a favor el saldo ante este elenco paraguayo, ya que en cuatro encuentros por la Copa Santander los colombianos ganaron dos, empataron uno y perdieron otro.
Sin embargo, para el partido de las 6:15 p.m. en Asunción Leonel le recalcó al grupo que "vamos a salir por la victoria y para ello hay que tener jerarquía, orden, atrevimiento y equilibrio entre la defensa y el ataque".
El estratega escarlata reconoce que el país está en mora de avanzar en la Copa en los últimos años y que el onceno guaraní nunca le ha ganado al medallo en la capital paraguaya, pero no olvida que Cerro se identifica actualmente con el estilo de su técnico argentino Pedro Troglio y eso le puede dar licencia para hacer daño y lastimar así no practique un juego vistoso.
Bobadilla puede ser la contra
Tener en cuenta las recomendaciones del orientador Álvarez puede ayudarle al Medellín en el comienzo de su sexta intervención en la Copa Libertados, pero más fundamental puede resultar el conocimiento detallado que tiene de Cerro el portero Aldo Bobadilla, quien se inició profesionalmente en ese club.
Fue en el Ciclón de Barrio Obrero que arrancó Babadilla en 1997. Haber jugador hasta el 2004 en el rival de esta noche llena de argumentos a Aldo para aconsejarles a sus compañeros cómo jugar en Defensores del Chaco, aunque la casa habitual del rival escarlata es el estadio La Olla.
"Cerro es un equipo con tradición copera, siempre la juega, es un grande de Paraguay, se ha reforzado bien, conozco a sus integrantes, porque trabajé con ellos y por eso les recuerdo que debemos tener cuidado", comentó.
Bobadilla también pide tener mucha precaución con "el equipo de Troglio, porque le gusta presionar en toda la cancha, posee jugadores rápidos arriba, corre mucho, se agrupa rápido y aprovecha muy bien la pelota parada, como buen conjunto paraguayo que es".
Para contrarrestar esas virtudes del onceno de su país, el arquero escarlata considera que Independiente Medellín debe salir a buscar el partido con la propuesta que le sirvió para alcanzar la quinta estrella en Colombia y ganarle el pasado clásico al Nacional. No perder el equilibrio en todas las zonas y evitar que el rival lo meta atrás para aprovechar el juego aéreo son las otras observaciones que le hizo Bobadilla a sus compañeros para arrancar su intervención en el grupo 1 de la Copa, que este año sólo clasificará para la siguiente ronda a los ocho primeros de cada llave, más los seis mejores segundos.
"Medellín es Colombia en la Libertadores y nosotros deseamos hacer una actuación mejor a la del año pasado. Nuestra meta es figurar internacionalmente y llegar muy lejos en este torneo. Con ese fin tenemos que mantener la propuesta exitosa que generó la quinta estrella y nos ha caracterizado con el técnico Leonel Álvarez", sentenció Aldo.
Un buen resultado en Paraguay sería determinante en las aspiraciones del DIM para enfrentar con más argumentos a los demás rivales del grupo, Corinthians de Brasil y Racing de Uruguay, sus próximos rivales en una plaza y fecha por definir, ya que ayer la Conmebol no le garantizó al presidente Jorge Osorio Ciro el cambio de la programación hasta que los dos elencos extranjeros den el visto bueno.
Mientras eso se decide, el Medellín tratará de representar bien a Colombia volando alto hoy en Asunción. Y para ello viajó con cerro de fe y de ilusiones.




ENVIGADO
------------
Tras no llegar a un acuerdo con la administración municipal de Itagüí, el Envigado Fútbol Club jugará su partido de la tercera fecha ante Boyacá Chicó en doblete en el Atanasio Girardot.
El cuadro naranja, que todavía no puede usar el Parque Estadio Sur por las remodelaciones de Juegos Suramericanos, no aceptó hacer parte de doble cartelera con Itagüí Ditaires en la Primera B, por lo que Nacional accedió a hacerlo. Los naranjas irán luego de pitazo final del partido entre los verdes de Medellín y los de Cali.
Con hora definida para las 8:20 p.m., sin transmisión de TV, el equipo naranja ya recuperó a Carlos Díaz, por lo que pelearía un puesto de titular en la zaga. Igualmente Andrés Saldarriaga fue habilitado por parte de la Comisión del Jugador de la Dimayor y tapará ante Chicó.





MEDELLIN
-----------
A Nacional se le acerca otra prueba de fuego en la Liga Postobón. El duelo del próximo sábado, a las 6:20 p.m. en el Atanasio Girardot, frente al Cali, calmará o aumentará la tormenta que amenaza tras las dos derrotas en línea.
Eso lo tienen claro los jugadores y el cuerpo técnico, que en sus declaraciones insisten en que llegó el momento de mostrar la jerarquía del plantel para zafarse de presiones y empezar a sumar en su intento de alcanzar una de las cuatro casillas para la final del campeonato.
El panorama poco cambia, aunque ayer por la mañana en el Atanasio hubo novedades. Stalin Motta hizo un trabajo de fisioterapia porque presenta problemas en un talón, dificultad que no lo marginará del duelo sabatino. Y el atacante Ezequiel Maggiolo continúa bajo observación médica y su actuación ante los azucareros es incierta. Quedan tres días de entrenamientos para analizar su evolución o si prefieren cuidarlo para el miércoles.
En el arco se mantendrá el argentino Gastón Pezzuti, quien insiste en la necesidad que tiene el equipo de ser más contundente en el ataque y ajustar líneas en la defensa para alcanzar equilibrio que pretende el técnico Ramón Cabrero.
A propósito y por lo visto ayer, a la zaga llegará de nuevo Wálter Moreno, luego de pagar una fecha de sanción. El morocho aseguró que el partido del sábado es el que puede cambiarle la cara al mal inicio de temporada.
Frente a las críticas que hoy recibe Nacional, Moreno advirtió que son normales cuando un elenco grande no empieza bien. Y agregó que tanto cambio en la nómina, por expulsiones y lesiones, afecta el funcionamiento colectivo, aunque resaltó la calidad de todos sus compañeros. Francisco Delgado sería el lateral izquierdo, pues la incapacidad de Jair Iglesias tardará, mínimo, siete días. Por derecha, Marlon Piedrahíta, tendrá continuidad.
En el medio se mantendrán Víctor Ibarbo y Jairo Patiño, a los que se uniría Jairo Palomino. Ante la lesión de Motta, Cabrero empleó ayer a Yeison Devoz como volante por izquierda.
Y en el ataque, fijo, estará Giovanni Moreno que este miércoles contó con el respaldo de Orlando Berrío, el goleador de la pretemporada que espera su gran oportunidad en el torneo oficial.
Con algunos jugadores que prefieren el silencio o escogen días para hablar con la prensa, Atlético Nacional alista el duelo ante el verde del Valle del Cauca que viene de golear 4-1 a Millonarios en el Pascual Guerrero.





MEDELLIN
-----------
El bogotano Francisco delgado se incorporó a las filas de Atlético Nacional, este lateral izquierdo que inicio su carrera futbolista en Santa Fe y quien tuvo un ligero paso por Bucaramanga, manifestó el buen trato de sus nuevos compañeros.
Francisco Delgado que vino a ocupar la vacante que dejo Estiven Vélez tendrá la difícil tarea de ganarle el puesto por el sector izquierdo a Jair Iglesias quien se convirtió en uno los discípulos de ramón cabrero.
Delgado estará a préstamo sin costo por un año, y se espera que en menos de una semana este a las ordenes del cuerpo técnico.





SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
En la reunión de diciembre pasado no tuvo en cuenta una reforma de estatutos y omitió una petición de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), accionista mayoritario del club.
Así lo conoció en exclusiva EL TIEMPO en un documento de 27 páginas que Coldeportes le envió este miércoles a Millonarios para anunciarle la decisión y en el que se declara la ilegalidad de la asamblea "por las características en que se desarrolló, por la inobservancia de normas estatutarias legales del acuerdo de reestructuración que rige la recuperación del club, hemos declarado la total ineficacia e ilegalidad de esa reunión", se dice.
La asamblea del club bogotano, de carácter extraordinario, fue realizada el pasado 21 de diciembre y en la misma se aprobó la emisión de 90.000 nuevos derechos a un precio de $60.000 cada uno, con lo que estaba previsto reunir $ 5.400 millones para recapitalizar al club, que padece una de las peores crisis financieras de su historia y que actualmente presenta pasivos superiores a $ 27.000 millones, según las cifras que maneja Coldeportes.
Para que la asamblea extraordinaria fuera legal, además de la previa reforma de estatutos, se debía permitir la participación democrática de todos los socios, lo que no se hizo. Inclusive, este diario conoció que ¿fue el presidente de Millonarios, Juan Carlos López, quien omitió durante la asamblea la petición de aplazamiento de la misma, solicitada por la DNE.
"La Dirección Nacional de Estupefacientes, el 17 de diciembre, a través del oficio DIR-291, solicitó al presidente de dicha Corporación (N. De la R.: Club Deportivo Los Millonarios), el aplazamiento de dicha asamblea hasta tanto el Consejo Nacional de Estupefacientes emitiera pronunciamiento sobre la destinación definitiva de los derechos a nombre de la Nación", según se afirma en la página 22 del documento de Coldeportes con número de radicación 10108185 del 6 de enero del 2010.
En el mismo aparece una declaración de López, quien ofició como presidente de la asamblea, y en la que afirma: "... esta mañana estuvimos reunidos con Estupefacientes, ellos sencillamente no tienen autorización para participar en una reunión, en una asamblea como esta donde se va a tomar la decisión de capitalizar, de poner dinero". Y más adelante agrega: "Ellos (N. De la R.: Estupefacientes) están aquí de paso, un paso bastante largo a propósito, pero dicen que nosotros no tenemos plata para aportar ni para poner".
Estupefacientes tiene el 27,15 por ciento de los derechos de Millonarios, que lo mantiene como el principal accionista del equipo. Sin embargo, la entidad estima que la aprobación de los nuevos derechos le hubiera provocado un grave detrimento patrimonial, pues su porcentaje hubiese quedado convertido en sólo el 6,8 por ciento.
Con este procedimiento, López pudo haber violado el artículo 258 del Código Penal, que se refiere a la "utilización indebida de información privilegiada". En este caso, el presidente de Millos al parecer conocía la petición de Estupefacientes, pero la ignoró en la asamblea.




SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------
Pastrana le dijo a EL NOTICIEWRO REGIONAL que Juan Andrés Carreño le manifesto su apoyo para llegar al cargo.
Carreño, actual vocal del comité ejecutivo de Santa Fe y comisionado de televisión, declinó sus aspiraciones presidenciales.
El único que sigue reacio a la opción de llegada de Pastrana a la presidencia es el segundo vocal del comité ejecutivo santafereño, Édgar Plazas.
Pastrana tiene el respaldo de los vicepresidentes Hugo Prieto y Carlos Mora para que sea el presidente.
El comité ejecutivo oficializó el miércoles la salida de Armando Farfán y ahora queda por decidir quién será el quinto miembro de ese grupo de directivos.
Antes, Carreño aseguró que el nombramiento del próximo presidente 'cardenal' no es un hecho de simple formalidad, ni que Pastrana ya había sido designado, y por eso el tema se debatió el tema. Farfán renunció hace dos semanas al cargo.
Ya presentó el proyecto en el que hay una apuesta de dinero para ser campones del fútbol colombiano en la Liga Postobón.
También buscará fortalecer el sentido de pertenencia de Bogotá tanto en inferiores como en profesional y mejorar el manejo empresarial de la institución cardenal porque el equipo solo tiene un patrocinio (Águila).
El directivo considera que toca buscar más apoyo porque no es un club que financiera mente sea boyante.
Advirtió que tiene una muy buena relación con Germán 'Basílico' González y su cuerpo técnico porque se conocen hace mucho años atrás y trabajaron juntos cuando Santa Fe fue subcampeón y Pastrana estaba en el comité ejecutivo.
Se refirió a una demanda que existe en la Fiscalía desde el 2007, sobre la cual dijo que tuvo que aparecer como representante legal de la Liga de Bogotá por un incumplimiento de un patrocinio y que por eso su nombre está involucrado. Afirmó que tiene su hoja de vida muy limpia, que no tiene ningún 'lunar' y por eso está tranquilo.




SANTIAGO DE CALI
-------------------
Cristian Palomeque y Pedro Osorio de Atlético Nacional son los únicos antioqueños convocados a la Selección Colombia sub 17 de Juegos Suramericanos que tiene a 10 vallecaucanos en su nómina. Los paisas completaron el primer microciclo de trabajos en la ciudad de Cali.
La Selección Colombia sub 17 ya tuvo su primera experiencia en los Juegos Bolivarianos donde fueron eliminados en semifinales, ahora en casa intentarán tener mayor suerte aunque para los Suramericanos se enfrentarán a Brasil y Argentina.
Sólo dos paisas demostrarán el sentido de pertenencia por su tierra en los Suramericanos. Los demás preseleccionados son 10 vallecaucanos, tres bogotanos, un quindiano y un cartagenero.




MEDELLIN
------------
El principal rótulo de Fabio Duarte para los Suramericanos es el campeonato del mundo sub 23 de 2008 que obtuvo en Varese, Italia. Con ese pergamino, el campeón mundial UCI decidió pasarse a vivir a La Ceja, Antioquia, para preparar los juegos.
Desde hace dos meses Duarte se somete a una dura preparación en el oriente que le ha permitido recortar a la mitad del tiempo su puesta a punto.
“he cogido la forma muy rápido, antes para estar como ahora me demoraba tres meses, ahorita ya llevo mes y medio y me encuentro muy bien” indicó Fabio Duarte, selección Colombia de ciclismo.
El capo de Colombia es Pasión sube tres o cuatro veces la avenida Las Palmas en cada sesión de entrenamiento.
Fabio Duarte, con su experiencia en pruebas tipo UCI, es una de las principales cartas del país para la ruta suramericana.



NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario