SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 16 de febrero de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS DEPORTIVAS

SANTA FE DE BOGOTA
---------------------
La española Arantxa Parra, la rumana Edina Gallovits y las checas Petra Cetkovska y Sandra Zahlavova se clasificaron este lunes a los octavos de final de XVIII Copa BBVA Colsanitas que se disputa en Bogotá y que reparte 220.000 dólares en premios.
Colprensa | La rumana Edina Gallovits superó en dos sets a la española Lourdes Domínguez y avanzó a los octavos de final.
Parra, cabeza de serie número ocho del torneo, se impuso a la ucraniana Olga Savchuk por 6-7(6), 6-4 y 6-2, mientras que la rumana Gallovits superó a la española Lourdes Domínguez por 6-2 y 6-1.
Entre tanto, las checas Petra Cerkovska y Sandra Zahlavova (6) ganaron sus respectivos partidos ante la peruana Bianca Botto por 6-4 y 7-5 y ante la rusa Alexandra Panova por 6-3 y 6-2.
En el inicio de la primera ronda la tenista italiana Sara Errani y la alemana Angelique Kerber fueron las primeras en clasificarse a los octavos de final.
Errani, número 45 del mundo y siembra número tres, superó por 6-0 y 6-4 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova (108 de la ATP).
La alemana Kerber, siembra cinco, superó a la canadiense Sharon Fichman por 6-3, 3-6 y 6-4.
Este martes entrarán en acción la número uno de la Copa, la argentina Gisela Dulko, frente a la francesa Mathilde Johansson, y la segunda, la española Carla Suárez, se medirá con la ucraniana Kristina Antoniychuck.
También jugarán las colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño.
- Resultados primera jornada:
Arantxa Parra (ESP-8) venció a Olga Savchuk (UCRA) por 6-7(6), 6-4 y 6-2.
Edina Gallovits (RUM) a Lourdes Domínguez (ESP) por 6-2 y 6-1.
Petra Cetkovska (CZE) a Bianca Botto (PER) por 6-4 y 7-5.
Sandra Zahlavova (CZE-6) a Alexandra Panova (RUS) por 6-3 y 6-2.
Sara Errani (ITA-3) a Anastasiya Yakimova (BIEL) por 6-0 y 6-4.
Angelique Kerber (ALE-5) a Sharon Fichman (CAN) por 6-3, 3-6 y 6-4.




GUARNE
----------
A finales del año pasado pocos creían en que las subsedes del Oriente para Juegos Suramericanos, cumplieran.
Pero el adelanto en las obras ya dice otra cosa. Guatapé ya terminó la Villa Náutica. Y Rionegro, lo mismo que Guarne, van embalados, y para los dos casos, las fechas límites de entrega son el 28 de este mes.
El que sí no va a estar para la referida fecha, es el escenario del tiro deportivo, que se demorará una semana más y todo porque los trabajos solo comenzaron el pasado 20 de diciembre.
Por lo observado, no mienten las fotos, los otros escenarios van bien con los plazos fijados. En la visita del pasado 5 de febrero, ya van casi once días, los adelantos eran muy visibles.
El coliseo cubierto en Rionegro, que tendrá una capacidad de entre 4.500 y 5.000 personas y recibirá los deportes del patinaje artístico y karate, ya muestra cara, con el piso, las tribunas y el techo terminados. El estadio Alberto Grisales igualmente tiene bien cambiada su fachada y los arreglos interiores. El trabajo está en la colocación de la nueva cancha sintética. Allí se jugará el fútbol femenino.
"Puede decir tranquilamente que estos escenarios que tuvieron un costo en principio de 9.300.999 millones de pesos y luego una adición de 4.500 millones, para un gran total de 14.000 millones, estarán listos el próximo 28 de febrero, incluida la parte urbanística", manifestó Andrés Aristizábal, jefe de los Juegos en Rionegro.
Reconoció Aristizábal que, además de cumplir con los Juegos, serán escenarios que le van a prestar un gran servicio al deporte de este municipio.
"Los Juegos nos dan la oportunidad de reformar y construir nuevos escenarios, pero igual cuando pasen van a permitir que se puedan utilizar para eventos múltiples. En el caso del coliseo, fuera del karate y patinaje artístico, servirán para baloncesto, voleibol, gimnasia y fútbol de salón, entre otros".
Guarne, que pintaba como la sede más atrasada, muestra un significativo adelanto, especialmente en el estadio de fútbol que llevará el nombre de Diego Palacios, cuya última buena noticia, para los amantes de esta disciplina, es que su tribuna contará con techo, algo que no estaba presupuestado
Ahora, la cancha, que pasó de natural a sintética y ya está terminada; las tribunas y las oficinas ubicadas, entre el primer y segundo pisos, dan cuenta de un escenario al que poco le falta para ser entregado ya terminado, incluidos los ocho carriles que conforman
Lo que sí muestra cierto atraso es el escenario de tiro deportivo. Los tres polígonos de 50, 25 y 10 metros, se ven a mitad de camino y su justificación es que las labores apenas empezaron el pasado 20 de diciembre.
Por eso se hizo necesario el trabajo día y noche, porque el único verbo que se conjuga es el de cumplir y Guarne no le quedará mal a la comunidad deportiva, según lo manifestó el gerente de deportes en este municipio, Edwin Fernando Sánchez.
"La nueva unidad deportiva, que se denominará Parque Deportivo y Recreativo La Equidad, será prácticamente la sala de nuestro municipio porque queda a toda la entrada. Acá se va a congregar prácticamente todo el deporte de Guarne, un municipio que cuenta con 42.000 habitantes, de los cuales por lo menos 20.000 tienen que ver con el deporte y la recreación. Van a ser escenarios muy completos, contando incluso con el patinódromo, que no hace parte de los Juegos, pero sí de la unidad", agregó el funcionario.
Así como Guatapé ya cuenta con un escenario para mostrar los deportes náuticos, Rionegro y Guarne le siguen los pasos en forma acelerada para hacer quedar bien al Oriente antioqueño.




MEDELLIN
----------
Son 30 días los que faltan para el inicio de los novenos Juegos Suramericanos de Medellín-2010.
Hay 30 detalles que han girado en la fase previa de la justa que congregará 15 países.
La capital de la montaña se prepara desde hace tres años para este certamen que deportivamente se iniciará el 17 de marzo y que será clausurado el 31 de ese mismo mes.
Dentro de este proceso de preparación, la capital de todos los paisas echó mano a sus recursos, experiencia y capital humano para buscar que estos sean los mejores Juegos de la historia.
Lo que busca la capital paisa es hacer unos Juegos memorables, que revitalicen la organización deportiva Odesur, que Antioquia cuente con los mejores escenarios deportivos del continente, y que éste sea el comienzo de la gestación de una nueva generación atlética.
Pasaron 32 años para que Medellín volviera a hacer un certamen de envergadura, después de la positiva experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-1978, cuando la historia del deporte antioqueño se dividió en dos.
» Contexto
Una treintena de detalles que hacen los Juegos
1. La Villa Suramericana
Son 13 torres que reúnen a 621 apartamentos, situados en La Aurora. El proyecto tuvo un costo superior a los 31 mil millones de pesos y fue construido por Comfama.
2. Los escenarios
Medellín (28) y las ocho subsedes (19) renovaron o levantaron escenarios. Se destacan los cuatro coliseos de la unidad deportiva Atanasio Girardot y el Cubo, en Itagüí.
3. Medellín y su peso
Pesa la tradición deportiva. El cambio fue hacia lo social y de infraestructura. En 1978 hizo los Centroamericanos y del Caribe. Después de 32 años retorna el alto nivel.
4. Las ocho subsedes
Ocho son los municipios que servirán de subsedes. Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí, Rionegro, Guarne, Guatapé y Copacabana serán escenarios de Juegos Suramericanos.
5. La alta inversión
Se invertirán cerca de $300 mil millones. Antioquia aporta $79.040 millones. Medellín, $160.324 millones. Presupuesto social y de infraestructura es de $200.225 millones
6. Colombia, el anfitrión
La sede presentará a 662 deportistas en 31 disciplinas. Hace cuatro años, Colombia ocupó la tercera casilla en los Juegos, en Buenos Aires, Argentina.
7. El ciclo olímpico
Colombia tiene el privilegio de competir en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos. Este año dos de estos serán en Medellín y Mayagüez.
8. El voluntariado
El trabajo de quienes aportan su fuerza laboral a los Juegos tuvo una respuesta de 2.400 personas en Medellín y de otras mil en las ocho subsedes.
9. Los jueces, en acción
Serán 240 jueces internacionales quienes controlarán los 31 deportes. Los nacionales son 228. En las subsedes estarán 124 internacionales y 73 autoridades nacionales
10. Turismo que se alienta
Los Juegos es el previo a Semana Santa. Se calculan en 10 mil los visitantes que vendrán. Muchos padres de familia de los atletas acompañan y hacen turismo.
11. El Metro los mueve
Será el sistema de transporte. La línea B, de Estadio a San Javier, será la primera etapa del viaje que empezará o finalizará en La Aurora (metrocable).
12. Proyección dirigencial
Estos certámenes sirven para promover la internacionalización de la clase dirigencial del deporte antioqueño que requiere espacios en confederaciones.
13. Las figuras de talla
Algunas estrellas de talla internacional estarán en los Juegos. Venezuela, por ejemplo, presentará al internacional nadador Alberto Subirats.
14. Los preparativos
Ardua ha sido la labor durante estos años de preparativos. Equipos completos conformaron Medellín y las subsedes de Antioquia para la organización.
15. La inauguración
El acto inaugural se realizará el 19 de marzo por Culture Fit con la dirección de Franco Dragone, quien prepara un grupo en su mayoría de artistas nacionales.
16. La clausura
El espectáculo con el que se cerrarán los Juegos se cumplirá en la calle San Juan en la noche del 30 de marzo, para darle toque ciudadano al certamen.
17. Entrada gratuita
El ingreso a las diferentes competencias de los Juegos será libre y gratuita, pero con boleta. El alcalde Alonso Salazar explicará hoy el modo de operación
18. Para levantar presión
Los Juegos Suramericanos venían en decadencia, aseguran periodistas del Sur. Sin embargo, Odesur espera revitalizarlos a partir de la experienc
19. Extrema rivalidad
Los Juegos no son "papita pal' loro" para las potencias de Suramérica. Argentina, el actual campeón, tendrá dura resistencia en Brasil y Colombia
20. Llama suramericana
El fuego suramericano vendrá el 2 de marzo desde Tiahuanaco, lugar situado en los márgenes del lago Titicaca, en Bolivia, centro de la civilización Amawta.
21. Los cuatro coliseos
Una de las obras más importantes son los coliseos de Medellín: Iván de Bedout y Yesid Santos, gimnasia y el de combates (todos nuevos).
22. Las cinco joyas
Para EL COLOMBIANO, las joyas son el Cubo de Itagüí, los cuatro coliseos, la piscina de Copacabana, la Villa Naútica de Guatapé y el Tulio Ospina de Bello
23. La seguridad total
Serán 1.278 los agentes de Policía que vigilarán los escenarios y 150 agentes de tránsito. En el apoyo logístico aparecen 1.600 personas.
24. La televisión
Telemedellín y Teleantioquia harán una cobertura especial (24 horas seguidas). Para los otros países la señal no tendrá ningún costo por derechos.
25. Los 3.730 atletas
Masiva es la respuesta de atletas que vendrán a los Juegos Suramericanos. La coordinación general tiene una cifra de 3.730 deportistas de 15 países.
26. El periodismo
Medellín hizo el Primer Encuentro Internacional de Periodismo Deportivo con la presencia de expositores y participantes de 17 países. Muchos volverán.
27. Llín, la mascota
La escogencia por parte de los niños de escuelas populares de la mascota, Llín, un ave que se ha paseado durante varios meses por los escenarios paisas
28. Los 15 países
Excelente fue la convocatoria: los 15 países de Odesur estarán representados. Es el mismo número que estuvo hace cuatro años en Buenos Aires.
29 Apoyo a los jóvenes
El viaje de Camila Ochoa y Andrés Montoya, ella atleta y el voleibolista, al campamento de la Amistad en Singapur, ciudad hermana de Medellín.
30. El aporte de Antioquia
Buena parte de la delegación colombiana en la justa es antioqueña. Los atletas paisas tendrán la oportunidad de mostrar sus destrezas ante los suyos.



MEDELLIN
-----------
Veintitrés son los deportistas antioqueños que tienen cupo en los seleccionados de los deportes acuáticos que representarán a Colombia en los Juegos Suramericanos.
La delegación anfitriona presentará 80 atletas en clavados, nado sincronizado, natación carreras, polo acuático y aguas abiertas.
Del elenco de clavados que se encuentra concentrado en Cali hacen parte los paisas Sebastián Villa, Víctor Hugo Ortega, Diana Pineda y Andrés Guerra, en compañía del técnico Óscar Urrea. Juan Guillermo Urán, el mejor clavadista del país, entrena por estos días en Londres.
Del seleccionado de nado sincronizado forman parte, según la información de la Federación Colombiana de Natación, las antioqueñas Mónica Saray Arango, Laura Márquez, Laura Arango y Eliana Arboleda, con la orientación de la entrenadora vallecaucana Janeth Hatiuska y la asistencia de la paisa Sara Molano.
Esta es la cuota antioqueña en el combinado de natación carreras: Carolina Colorado, María Clara Quintero, Isabel Acuña, Carolina Muñoz, Juan David Molina, Jorge La Trucha Murillo, Andrés Montoya, Julio Galofre y Daniel Cuéllar, concentrados en Medellín.
En el equipo de polo Acuático fueron incluidos Elkin Buitrago, Andrés Aguilar (buscan su venida desde Francia), Andrés Hernández, Sergio Correa y Alejandro Idárraga, este último interviene en el torneo europeo y hace contactos para lograr su asistencia. Valle y Tolima tendrán cuatro representantes cada uno.




SANTA FE DE BOGOTA
--------------------
Una inversión superior a los 60.000 millones de pesos fue la que hizo Coldeportes para la construcción, remodelación y adecuación de los escenarios deportivos para los Juegos Suramericanos que se disputarán del 19 al 30 de marzo próximos en Medellín.
Sin embargo, se calcula que las justas tienen un costo cercano a los 300.000 millones de pesos, los cuales son costeados además de Coldeportes, por la gobernación de Antioquia, la ciudad de Medellín y por cada una de las subsedes.
En ese orden, 40.000 millones de pesos fueron los aportes que se destinaron para las obras de los diferentes coliseos. En el caso del escenario Iván de Bedout, la inversión es de 8.950 millones de pesos, para el de gimnasia 5.376 millones, en el coliseo de voleibol su reestructuración costó 5.527 millones.
Las cuentas siguen y para el escenario coliseo de combates se invirtieron 7.904 millones, el Complejo Acuático requirió de 6.329 millones, la Bolera 4.436 millones de pesos y el en Urbanismo de Coliseos la inversión fue de 1.472 millones de pesos.
Así mismo, 20.000 millones de pesos fueron destinados para la reestructuración del Coliseo Cubierto y estadio de fútbol de Bello, para la Piscina de Copacabana; para el Coliseo Cubierto y Estadio de Fútbol de Envigado.
Ese mismo valor se utilizó para la remodelación del Coliseo de Itagui, así como para el estadio de fútbol de Sabaneta; para el Parque Deportivo, y el escenario de tiro y patinódromo de Guarne; para la Villa Náutica y el Centro de Observación de Guatapé.
Es de recordar que durante el 2008 se destinaron cerca de 1.000 millones de pesos para iniciar con algunas obras con el ánimo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) diera el "sí" definitivo.




GUATAPE
----------
Ese blanco y azul que da sensación de serenidad y pureza, hace resaltar mucho más la imponente estructura de la Villa Náutica que está llamada a convertirse en el ícono deportivo de Guatapé.
Dos pisos, más una terraza, la hacen sobresalir al costado nororiental de la represa. Su diseño hace sentir al visitante como en un lujoso resort , con amplias habitaciones, salones para reunión y al frente todo un lago para deleitarse con la vela, el canotaje, el jetski y la natación en aguas abiertas.
Este complejo acuático es, para nosotros, la quinta joya que, a través de estos días, hemos destacado en EL COLOMBIANO como las más bonitas y dinámicas obras de los Juegos Suramericanos.
La terraza permite tener un amplio panorama no solo de la represa, sino del casco urbano de Guatapé. Allí se pueden ubicar sin temor a sufrir con los rayos del sol, porque una lujosa lona, más conocida como membrana tensada de una marca bien llamativa, Ferrari, protege a todos los que decidan estar en el tercer piso.
Esa membrana, de 2.000 metros cuadrados, tiene el lujo de ser la más grande estructura pública que exista en Colombia, con la garantía que evacua muy fácil el calor y hace del sitio algo muy fresco. Tiene una vida útil de doce años y siete de garantía. Eso sí, se le debe dar mantenimiento cada seis meses.
En esa construcción que pasó de los 5.000 millones de pesos se puede disfrutar de gimnasio, zona húmeda, amplios auditorios y seis habitaciones, bastante cómodas, con capacidad para 30 personas.
"Durante varios meses Guatapé ha venido preparando su infraestructura física, el personal voluntario y a la comunidad en general para ésta gran cita con el fin de recibir a los deportistas de los 15 países que nos visitarán", dijo el alcalde John Jairo Martínez.
Ubicada en Playa Hermosa es la obra de las subsedes de Oriente que ya está terminada, incluidos unos lindos balcones que bordean toda la represa y que de seguro se van a pelear los aficionados a los deportes náuticos, porque es como estar en primera fila.
Ahí cerca, tendrán a los deportistas de canotaje, remo, triatlón, aguas abiertas y vela, deportes escogidos para esta sede. Guatapé ya cumplió.




MEDELLIN
-----------
Hasta ahora, Antioquia pone la mayoría de pilotos que integrarán el seleccionado de bicicrós que participará por Colombia en los Juegos Suramericanos de Medellín.
Mariana Pajón, Andrea Zuluaga y Augusto Tin Castro fueron los primeros en conseguir los cupos para competir el mes entrante en Medellín.
En varones, otros de los corredores que tienen sus casillas fijas son el bogotano José Luis Díaz y el cundinamarqués Andrés Jiménez.
Con base en las dos primeras series de la Copa Pony Malta, realizadas el pasado fin de semana en Pasto, Nariño, se determinaron las primeras cinco casillas de siete que llevará Colombia a la pista Antonio Roldán Betancur del barrio Belén de Medellín.
"En las damas la supremacía de las antioqueñas es marcada. Incluso dos paisas más Estefanía Gómez y Luisa Fernanda Pardo (corre por Nariño) discutirán por el cupo restante", contó el dirigente Martín Posada, quien destacó que la competencia selectiva se cumplió con mucho invierno en la capital nariñense.
Según Posada, los antioqueños mostraron superioridad en la prueba del sábado, pero una caída dejó por fuera del marcador a Carlos Oquendo, a Ignacio Salazar y a Jonathan Villa, cuando luchaban por los puestos de privilegio. Igual cosa les sucedió, al día siguiente, debido al peligroso estado de la pista nariñense.
"Yo creo que Antioquia se merece el otro cupo para los Juegos Suramericanos. Sin embargo, hay inquietud por la pista de Medellín, ya que los trabajos aún se demoran y esperamos que los nuestros se puedan adaptar al nuevo escenario que se construye", recalcó el directivo de la Comisión Antioqueña, quien espera ver a sus pupilos luchando por las medallas en los Suramericanos.
La pista de Medellín sufre una profunda transformación con miras a esas justas, especialmente en la rampa de partida y los primeros saltos de competencia.
1. Las paisas Mariana Pajón y Andrea Zuluaga ganaron el cupo para los Juegos Suramericanos y la otra casilla también será antioqueña.
2. Este miércoles se definirá en Bogotá el nombre del cuarto piloto que tendrá Colombia en los Juegos Suramericanos. Habrá reunión técnica.
3. La Selección Colombia irá a E.U. para tener un fogueo antes de Juegos. La competencia en Medellín será el 24 y 25 de marzo. Faltan 37 días.




NOTICIERO REGIONAL, TAMBIEN EN DEPORTES, SOMOS SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario