SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 14 de febrero de 2010

NUESTRAS NOTICIAS SON VERACES E IMPARCIALES

MEDELLIN
----------
El Sena ofrece mas de tres mil empleos a traves del Servicio Publico De Empleo,La oferta de empleos incluye médicos, enfermeros especializados en obstetricia y ginecología, operadores de planta, instaladores de televisión por cable y asesores comerciales.
En total son 3.462 vacantes que pueden ser consultadas en la página web www.sena.edu.co, en el banner Servicio Público de Empleo.
Entre las vacantes están registradas 12 que corresponden a una convocatoria disponible en España, la cual cierra este 14 de febrero del año en curso.
La empresa española busca nueve médicos con experiencia mínima de un año en el área de urgencias, un enfermero (a) con un año de experiencia, y dos enfermeros (as) especializados en obstetricia y ginecología, también con un año mínimo de experiencia.
Para acceder a la oferta de España los interesados deben postularse, antes del 14 de febrero, únicamente por internet, no se recibirán hojas de vida físicas en los Centros de Servicio Público de Empleo de las regionales. Los aspirantes deben enviar las credenciales de homologación del título profesional y de especialización, otorgadas por el Gobierno Español al correo electrónico atencionalempleo@sena.edu.co, luego de la respectiva postulación en el sistema.
En Bogotá, actualmente tienen vigencia seis convocatorias especiales. Una de ellas busca la incorporación de 500 operadores auxiliares de planta que deben ser bachilleres y tener residencia en el Distrito Capital. Esta oferta estará abierta hasta el próximo 22 de febrero.
Una oferta más requiere 30 instaladores de televisión por cable cuyo perfil debe ser técnico o tecnólogo en electrónica, telecomunicaciones o sistemas.
Adicional, se requieren 30 asesores comerciales que deben ser bachilleres y 30 asesores más, técnicos o tecnólogos, con experiencia en ventas técnicas que deben ser en telecomunicaciones, electrónica, mercadeo o afines. Esta oferta cierra el próximo cinco de marzo y los interesados deben tener lugar de residencia en la ciudad de Bogotá.
Para mayor información visite www.sena.edu.co/



SABANETA
-----------
La Policía de Antioquía capturo en las últimas horas a presuntas integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto de apartamentos en el municipio de Sabaneta.
Según las autoridades, en la acción policial fueron capturadas un grupo de mujeres que se hacían pasar por empleadas domesticas que al ingresar al interior de las viviendas procedían a hurtar en primera instancia elementos pequeños que se pudieran sacar sin despertar sospechas como joyas, dinero y artículos electrónicos, entre otros.
En el momento de las capturas les fueron incautados varios elementos los cuales estarían avaluados en cuatro millones de pesos.
Las capturadas y elementos recuperados fueron dejados a disposición de autoridades competentes.





PUERTO BERRIO
----------------
Personal orgánico del Batallón de Infantería No.3 “Batalla de Bárbula” adscrito a La Decimocuarta Brigada en coordinación con la administración municipal y la empresa de petróleo y gas COSACOL S.A, llevaron a cabo dos jornadas humanitarias las cuales beneficiaron ochocientos habitantes de la vereda La ceiba del municipio de Puerto Boyacá y la vereda la Cunchala del municipio de Otanche del departamento de Boyacá.
Durante el desarrollo de las jornadas se beneficio a la comunidad con la prestación de servicios de medicina general, odontología, peluquería, sastrería, zapatería, sicología, recreación dirigida, entrega de herramientas agrícolas, kits escolares y ropa para la población infantil.
La animación del evento estuvo a cargo del grupo especial de operaciones sicológicas de la Decimocuarta Brigada a través de actividades recreativas como el show de payasos siendo la atracción de grandes y pequeños quienes cantaron y jugaron integrandosen de manera activa con los miembros de la institución.
Un total de ochocientas personas fueron beneficiadas con el desarrollo de las jornadas, donde la unión de esfuerzos alcanzo una inversión total de treinta millones de pesos en los diferentes servicios prestados a la comunidad.
Las jornadas evidenciaron el compromiso total de las entidades participantes demostrando su entrega y dedicación para brindar un excelente servicio y poder llenar las expectativas de la comunidad, que ven en los miembros de la institución, esa mano amiga que sin importar la distancia o las inclemencias del tiempo siempre llegan a los lugares mas recónditos de la geográfica colombiana para entregar lo mejor de si en aras de apoyar a la población civil razón de ser de los héroes de nuestra patria.
Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de su jurisdicción y dar cumplimiento al plan de consolidación del Gobierno Nacional la Decimocuarta Brigada lidera y coordina con las diferentes administraciones municipales, entidades publicas y privadas, el desarrollo de jornadas y obras de tipo social que permitan beneficiar a la comunidad en general e impulsar el desarrollo económico de la región.





SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
Durante todo el 2010 permanecerán sin alzas las tarifas por concepto de expedición de duplicados de la cédula y tarjetas de identidad por pérdida o deterioro de la misma; o por corrección o rectificación de datos a voluntad del titular, así como la expedición de copias y certificados de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.
En este año también se cobrarán las mismas tarifas del año 2009 por la expedición física de certificaciones excepcionales de información ciudadana, certificaciones de nacionalidad, en el territorio nacional y en el exterior, cruces de información, autenticación dactilar y DVD con estadísticas electorales.
En consecuencia, se mantienen las tarifas del 2009 excepto la consulta de datos del Archivo Nacional de Identificación (ANI) vía Internet la cual se incrementó un 2,37% por ciento desde el 1 de febrero. Este aumento corresponde al índice de la inflación del 2009, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.
La consignación por el valor señalado deberá realizarse en las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la REGISTRADURÍA Nacional. Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos pagarán directamente en el consulado el valor indicado.
Los siguientes trámites siguen siendo gratuitos:
• Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.
• Inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia.
• Renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas y la renovación de la tarjeta de identidad para los niños entre 14 y 17 años.
• Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente.
• Duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.
• En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.








SANTA ROSA
(ANNP)
-------------
En zona rural Vereda El Mico, vía que conduce a Ituango, fue capturado un hombre de 51 años de edad, quien conducía vehículo tipo camión, en el cual transportaban 17 kilos y 860 gramos de permanganato de potasio, 100 kilos de carbón activado, 125 kilos de soda caustica, 200 kilos bicarbonato y carbonatos, 125 kilos de metabisulpite de sodio, 125 kilos cloruro de calcio, total insumos sólidos 592 kilos, avaluados $27.000.000, y un hombre de 47 años quien conducía vehículo camión marca Chevrolet, el cual transportaba 30 galones de acido sulfúrico, 30 galones de acido clorhídrico, 1.155 galones de Thiner, total insumos líquidos 1215 galones, 100 bolsas de material elástico, 2 paquetes de papel filtro, 24 rollos de cinta ancha transparente, avaluados $100.000.000, estas personas fueron dejadas a disposición Fiscalía Seccional.






YALÍ
(ANNP)
--------
En zona urbana sector Comercio, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 50 años, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Carolina del Príncipe por el delito de homicidio. y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.




JERICÓ
(ANNP)
--------
En zona urbana sector La 40, fue capturado un hombre de 36 años, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Jericó, por el delito hurto Agravado,esta persona fue dejada a disposición autoridad solicitante.





COPACABANA
(ANNP)
--------------
En zona rural sector Las Margaritas mediante puesto de control realizado por Personal de la Seccional de Transito y Transporte, fueron incautados 544 cartuchos de calibre 9 mm, avaluadas $2.500.000, envueltas en ropa y papel periódico dentro de una caja, los cuales eran transportados en vehículo, tipo furgón, conducido por un hombre de 44 años, el cual cubría la ruta Guarne-Medellín, y fue dejado a disposición URI.






LA PINTADA
(ANNP)
--------------
En zona rural vía principal, mediante puesto de control realizado por personal de la Seccional de Transito y Transporte fueron incautados 82.000 gramos de Marihuana, avaluados $45.000.000, los cuales eran transportados camuflados en 3 cajas de cartón de color café, en vehículo tracto camión, conducido por un hombre de 31 años, puestos a disposición Fiscalía Seccional Santa Barbará.




YOLOMBÓ
(ANNP)
-----------
En zona rural vereda La Pajita, con arma blanca, fue muerto Luis Guillermo Agudelo Jiménez 27 años, quien presenta herida abierta en región carótida, móviles e indiciados por establecer. Inspección Técnica al Cadáver realizado por SIJIN de Yolombó, diligencias puestas a disposición de la Fiscalía Seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario