SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 23 de febrero de 2010

LOS DEPORTES EN EL NOTICIERO REGIONAL.

MEDELLIN
----------
El 28 de febrero, es decir el domingo, vencerá el plazo para que Independiente Medellín le confirme a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) dónde recibirá al Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores.
Lo peor es que ninguno de los estadios que aparecen como segunda opción (Envigado, Ditaires y Tulio Ospina) cumplen con el aforo exigido y las tribunas móviles sólo han sido admitidas en dos casos extremos.
Al ver tanta incertidumbre en la decisión que deben tomar los directivos escarlatas, los responsables de la Conmebol dejaron el caso en manos de la Federación Colombiana, según confirmaron ayer desde Asunción voceros del Departamento de Comunicaciones de la rectora del balompié surcontinental.
Sin embargo, la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Copa Santander aclaró el asunto con César Ardila Ayala, quien ratificó que "cuando hay un cambio de sede, la Conmebol exige definir 10 días antes, requiere asientos para 20.000 personas en esta fase y sólo aprueba tribunas metálicas en eventos muy especiales".
Esas ocasiones, a las que hace alusión el jefe de prensa del certamen en Colombia, tienen que ver con Deportivo Pasto y Boyacá Chicó. A ambos les permitieron montar gradas móviles, porque estaban ampliando sus estadios.
Hay fe y plan B
Jorge Osorio Ciro, presidente del DIM, admitió que "se nos acaba el tiempo, porque hay que confirmar la sede 10 días antes del encuentro con Corinthians, pero no perdemos la fe de jugar en el Atanasio".
Aunque la Alcaldía le volvió a decir no al préstamo del estadio el 10 de marzo, el dirigente rojo espera una respuesta positiva al último intento que hizo con la propuesta de "disminuir los tiempos de trabajo del montaje de la inauguración de los Juegos Suramericanos".
Esa última luz de esperanza se debe resolver hoy. De no darse, Osorio Ciro definió con Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, el plan B.
"Ninguno de los estadios del área metropolitana cumple con el requisito de las 20.000 personas, pero Luis Bedoya nos confirmó que aprobarán las tribunas móviles si su capacidad y calidad son certificadas por una empresa especializada", explicó Osorio Ciro.
Ante la incertidumbre y la premura del tiempo, César Ardila, de Santander Libertadores, ve poco viable que "el encuentro con Corinthians se juegue en un estadio pequeño, por televisión y seguridad".
Eso lo pone a pensar en Bogotá y Barranquilla. Esas dos sedes son las últimas opciones que maneja Medellín, puesto que su presidente se mantiene en que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el partido se haga en el Valle de Aburrá".




MEDELLIN
----------
Tienen una historia parecida, pero unas realidades algo distantes. Pero, en un fin de semana fueron el orgullo de una tierra que cada vez le agarra más gusto al golf.
Camilo Villegas, tercero en el Campeonato Mundial Match Play, y David Vanegas, campeón de la Copa Antioquia, sobresalieron con sus triunfos en el fin de semana. Y mientras uno goza las alegrías de estar en la élite, el otro busca la manera de llegar a ese lugar.
Villegas, de 28 años, logró el tercer lugar en el Match Play, su mejor actuación en este tipo de torneos (uno contra uno), y completó un mágico inicio de temporada.
"Sobran las palabras. Tuvimos una brillante oportunidad para haber llegado a la final y por qué no, ganarlo. Fue un match muy peleado en semifinal, y un excelente juego por el tercer puesto ante Sergio García", recordó el profesor Rogelio González, forjador de Villegas.
Rogelio habló con Camilo, quien le confió un par de comentarios. "Se fió mucho en el hoyo 23 en la semifinal y lo desperdició, pero luego jugó de manera brillante. Y, según dijo Camilo, este año va a ser memorable".
La vida cambia
Hace 18 meses, David Vanegas tomó una dura decisión: dejar la universidad (Johnson & Wales, en Florida), por jugar golf profesional. Hoy recoge los frutos.
"Viví una semana soñada. Por fin pude jugar cuatro buenas rondas, que era lo que me faltaba para ganar un buen torneo, y ahora lo pude hacer", explica David, hijo de El Rodeo, y quien entrena en La Macarena, sede de la pasada Copa Antioquia.
Tal como Villegas, el Flaco se fue para Estados Unidos para combinar el estudio y el golf. Villegas hizo su carrera (Negocios Internacionales), se graduó, y gracias a una invitación en Panamá, llegó al Nationwide y de ahí al PGA, donde hace historia.
Hoy, Vanegas tiene la misma oportunidad. Jugó en Llanogrande, y ahora tiene la oportunidad de jugar el Challenge Tour, segundo en importancia de Europa. Si le va bien, tal como a Camilo en 2005, tendría un espacio en el European Tour, el segundo más grande del mundo.
"Este es un triunfo que te cambia la vida. Tenía pensado jugar el Hooters (E.U.) este año, pero ahora, con una victoria más en el Challenge ya estoy en el circuito europeo, que es como el PGA. Tengo una semana para pensarlo, pero es interesante cuando hay cosas buenas para elegir", dice Vanegas, quien pretende seguir un camino parecido, solo que por Europa. Hoy, el buen golf pasa por Antioquia.




MEDELLIN
----------
Todo empezó de una manera jocosa. A Nataly, estudiante de bachillerato en el 2000, en un colegio mixto, un día cualquiera la golpeó un compañero. Gloria Cataño, madre de Nataly, la tomó de la mano y obligada la llevó a un entrenamiento de taekwondo con una sentencia clara: "vamos, que le van a enseñar a defenderse".
De aquella afirmación se desprenden títulos nacionales, participaciones en todo el continente americano y en el mundo.
Hoy, Nataly Góez, es una de las cartas fundamentales de la Selección Colombia de taekwondo para Juegos Suramericanos. Ella, con 22 años, dedica la mayor parte de su tiempo en prepararse para las justas que se realizarán en marzo en Medellín.
Estudiante de Comunicación Audiovisual del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y de Sociología en la Universidad Luis Amigó, quiere, sueña y se entrena cada día con un objetivo claro, la medalla de oro en los Suramericanos.
"Tengo un ideal, estar en el podio de los Juegos; no hay otra expectativa distinta", afirma la taekwondista.
En el escenario de combate es aguerrida, seria y poco dócil, pero cuando está fuera de la lona es una mujer sencilla y muy expresiva con su sonrisa. Tiene ojos verdes, piel trigueña y manos delicadas, que se preparan para recibir la presea dorada en la cita que tiene en la categoría combate del taekwondo.
Entre patadas, mucha disciplina y estudio, se copan los espacios en la agenda de Nataly, quien quiere colgarse en su cuello la gloria en los Juegos Suramericanos.




SANTIAGO REPUBLICA DOMINICANA
--------------------------------
El barranquillero derrotó al venezolano Randy Mesonez 10-5 en el Panamericano de Boxeo Juvenil Copa Continental que se celebra en Santiago, República Dominicana.
El certamen, que se llevó a cabo el pasado lunes, que sirve de preparación para el Mundial de Azerbayan de abril mostró en la primera jornada, el domingo triunfos de los púgiles locales y Cuba con dos triunfos cada uno, y de Brsil, Ecuador, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, en las divisiones de 48, 54 y 60 kilos.
En su segunda participación internacional, Marriaga espera dar la talla después de ser preseleccionado por Colombia para los Juegos de Odesur.




SANTA FE DE BOGOTA
--------------------
Ciclistas de la escuadra no alcanzaron a tramitar el documento hacia Inglaterra, desde donde harían transbordo para el país asiático en el que se llevará a cabo la carrera.
Los pedalistas Francisco Colorado, Jaime Castañeda y Juan Pablo Suárez regresaron de su competencia en la Vuelta a Cuba, que terminó el pasado domingo.
Recién llegados, iniciaron los trámites para la visa de transbordo hacia el país europeo y luego la correspondiente hacia Malasia.
Sin embargo, se encontraron con dificultades en los tiempos para obtener el documento antes del inicio de la carrera en tierra asiática. la competencia comenzará el primero de marzo.
"El problema radicó en que no tenemos tiempo para tramitar las visas", explicó Libardo Leyton, técnico encargado del equipo colombiano.
"Hablamos con la organización. Ellos ya tenían conocimiento del inconveniente y entendieron la determinación porque no se puede hacer más. Sin embargo, nos informaron que las puertas quedan abiertas para el próximo año", añadió el estratega del escuadrón ciclístico.
La Vuelta a Malasia es una de las carreras más importantes en el continente asiático y José Serpa fue el último colombiano que obtuvo el título allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario