SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 8 de julio de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------
Fuentes de la Fiscalía confirmaron al Noticiero Regional que Danilo Bustos y la empresa Cargas Continental, allanada en uno de los 42 operativos que se realizaron ayer, recibieron subsidios por 90 millones de pesos del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro
Los mencionados operativos se hicieron en desarrollo de la denominada operación Cuenca del Pacifico II, llevada a cabo por la Policía, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, UNAIM, y en la que fueron capturadas 14 personas, a quienes se les resolverá la situación jurídica, de acuerdo con los términos previstos en la ley.
En el marco de los seguimientos durante una operación contra testaferros de Daniel “El Loco Barrera”, las autoridades tienen conversaciones donde algunos detenidos hablan de subsidios de Agro Ingreso Seguro.
Fuentes oficiales señalaron que los capturados hacen referencia a los documentos que adjuntaron para recibir cada uno cien millones de pesos.
Las autoridades avanzan en la investigación sobre cómo obtuvieron los subsidios y en qué fueron utilizados.








SANATA FE DE BOGOTA
--------------------------------------------
El Ministro de Agricultura designado, Juan Camilo Restrepo, anunció que una de sus prioridades será consolidar una política de distribución de tierras “presas en vericuetos jurídicos”.
“Darle una reactivación grande a la política de entrega de tierras, hay predios que están en mora de devolvérsele a una gran cantidad de desplazados”, manifestó Restrepo en diálogo con el Noticiero Regional.
Otra de las prioridades del nuevo ministro será reactivar el flujo comercial con Venezuela para lograr un desarrollo del comercio de ganado y agrícola.
“Ser fiel al nombre del ministerio, no solo orientar la agricultura empresarial, sino también del desarrollo rural y la economía campesina”, puntualizó.








URAMITA-OCCIDENTE DE ANTIOQUIA
----------------------------------------------
Una recompensa de 100 millones de pesos ofrecieron las autoridades para recoger información que permita dar con la captura de los responsables del homicidio de siete personas en el municipio de Uramita, Occidente antioqueño.
Hay consternación en el municipio: secretaria de Gobierno de la poblaciónAsí fue acordado en el consejo extraordinario de seguridad realizado este jueves y presidido por el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, altos mandos militares y de Policía, y representantes de organismos de seguridad.
El múltiple homicidio se registró a las seis de la tarde del miércoles informó la secretaria General y de Gobierno de la población, Diana María Isaza Moreno.
Este jueves se reveló que las personas fueron atacadas por hombres armados en el sitio Chupadero, de la vereda Chontadural, ubicada a siete kilómetros del casco urbano.
Entre los muertos hay una niña de dos años, mientras que dos personas más se recuperan en centros médicos en Medellín.






URAMITA-OCCIDENTE DE ANTIOQUIA
---------------------------------------------
Durante el Consejo de seguridad se acordó reforzar la seguridad en esa zona. 250 hombres del Ejército y de la Policía intervendrán permanentemente esta vía. "Vamos hacer un control exhaustivo por tres troncales utilizadas para propósitos del narcotráfico. Las tres troncales son: la Troncal hacia el Nordeste-Magdalena Medio, la Troncal a la Costa Atlántica y la Troncal que conduce a Urabá", dijo el secretario de Gobierno del departamento, Andrés Julián Rendón Cardona.
Sobre los autores materiales del hecho, precisó que el homicidio podría ser responsabilidad de bandas delincuenciales. "Aún hay muchas cosas por esclarecer, sin embargo, todo parece indicar que se trata de una retaliación lamentable que se da alrededor del narcotráfico".
Añadió que, al parecer, el ataque estaba dirigido contra cuatro de las personas que fallecieron. Una de ellas, tenía una orden de captura por concierto para delinquir y otra, era un reinsertado del bloque Cacique Nutibara de las autodefensas.







MEDELLIN
-----------------------------------
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura emprenderá en los próximos días una inspección al proceso que permite la libertad condicional de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias "El Cebollero".
Mapa de noticiasCerrarNotas relacionadas
"El Cebollero" va para la casaAsí lo informó la presidenta de esa instancia en el Consejo Superior, Julia Emma Garzón, quien advirtió que el procedimiento en este caso es el de constatar los hechos que rodean este caso y en particular mencionó la gravedad del delito atribuido a Rendón Hurtado, la peligrosidad del delincuente y su buena conducta.
Una vez analizados estos temas se determinará si la funcionaria judicial que adoptó la medida por cumplimiento de las tres quintas partes de la pena que le había sido impuesta a Rendón, incurrió o no en alguna falta.
En la tarde del miércoles la dirección general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) manifestó que la disposición se había dado atendiendo a la orden del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín.
Entretanto el fiscal general (e), Guillermo Mendoza Diago, manifestó que "eso no está en manos de la Fiscalía; está en manos de los jueces, de un juez de ejecución de penas y difícilmente tendremos herramientas para oponernos a una decisión que es competencia de ese funcionario".
"El Cebollero" está detenido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Antioquia, luego de que fuera condenado a 54 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.







SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, informó este jueves que ya las autoridades comenzaron las acciones que permitan la captura de 54 personas señaladas de integrar bandas y redes criminales y con lo que se busca blindar que queden en libertad por procedimientos judiciales irregulares.
Mapa de noticiasCerrar
Cortesía Ministerio del Interior | El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, estuvo acompañado por el viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, y el director de la Policía, general Óscar Naranjo.Valencia Cossio presidió este jueves, junto al Viceministro de Justicia, Miguel Ceballos y , la reunión de la Comisión Interinstitucional contra las Bandas y Redes Criminales en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
"Ya existen 54 órdenes de capturas de las bandas que están operando en el Bajo Cauca y las autoridades competes -La policía, el DAS, CTI- ya tienen las instrucciones pertinentes para proceder al operativo de captura", indicó el Ministro.
Vale la pena recordar que la Comisión tendrá como tareas coordinar, orientar y articular esfuerzos entre las entidades con la administración de justicia y la preservación del orden público, para que se procure la captura y judicialización de personas que conformen o hagan parte de grupos delincuenciales.
El próximo lunes 12 de julio se instalará en Bogotá el Comité Técnico Operativo Nacional, con la participación de las entidades e instituciones que hacen parte de la Comisión Interinstitucional Regional contra las bandas y redes criminales en el Bajo Cauca antioqueño


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario