SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 18 de julio de 2010

ULTIMAS NOTICIAS....

MEDELLIN
--------------------------------------
En cumplimiento al desarrollo de operaciones militares para contrarrestar las bandas criminales en el departamento antioqueño, diferentes unidades de la Cuarta Brigada del Ejército capturaron (1) un extorsionista, ubicaron (1) una cocina para el procesamiento de alcaloides y destruyeron (2) dos artefactos explosivos improvisados.
Fueron las tropas del Gaula Militar Oriente con su componente CTI- DAS quienes capturaron en el municipio de San Francisco - Antioquia (1) un extorsionista perteneciente a las bandas criminales que se nutren del narcotráfico autodenominas “Águilas Negras” que desde hacia 10 días venía amenazando contra la integridad de un comerciante de materiales de construcción del municipio a quien le exigía (25.000.000) veinticinco millones de pesos.
Por otro lado, en el sector del Oso del corregimiento de San Pascual en el municipio de cañas gordas, soldados del Batallón de Infantería No 32 “Pedro Justo Berrío” ubicaron (1) una cocina para el procesamiento de alcaloides con (14) catorce canecas con acetona y tiner, (2) dos hornos, (70) setenta metros de manguera, (1) un tubo de 20 metros, (10) diez baldes de 30 litros y (6) seis tanques de 100 litros cada uno. La incautación de esta cocina se suma al laboratorio destruido el pasado 13 de Julio en el mismo sector perteneciente a la banda “Los Urabeños” al mando de alias “La Araña”.
Por último, unidades del Batallón de Ingenieros No 4 Pedro Nel Ospina que prestan asistencia militar en el casco urbano de Medellín, hallaron y destruyeron e manera controlada en el sector de la Silla de la Comuna 13 (2) dos artefactos explosivos improvisados compuestos por dos tarros metálicos con (800) ochocientos gramos de pólvora negra y metralla que serían utilizados en el conflicto entre el combo de “La Silla” y la “Galera”.
La captura del extorsionista, la ubicación de la cocina y los artefactos explosivos improvisados son el resultado del trabajo constante del Ejército, en el cumplimiento por brindar seguridad tanto en la parte rural de Antioquia como en el casco urbano de Medellín, neutralizando así el abastecimiento de las bandas criminales que se nutren del narcotráfico.







SAN JERÓNIMO
------------------------------------
En zona rural, vía Medellín- Santa Fe de Antioquia, sector Parque Los Tamarindos, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 49 años, casado, natural y residente en Turbo Antioquia, bachiller, mecánico, el cual es requerido por el Juzgado Penal Del Circuito de Quibdó Chocó, por el delito de narcotráfico, el antes mencionado se movilizaba como pasajero en un vehículo tipo buseta, de servicio público, el aprehendido fue puesto a disposición autoridad solicitante.






GUARNE
-------------------------------------
En zona rural sector La Garota, mediante plan antecedentes, fue recuperada una motocicleta marca Yamaha DT125, placa KEQ-92A, color blanco y azul, modelo 1996, avaluada en $2.000.000, conducida por un sujeto de 26 años, unión libre, mecánico, la cual fue hurtada el 18/05/2010, y es solicitada por la Fiscalía Local de Marinilla, motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.






HELICONIA
-----------------------------------------
En zona urbana, sector comercio, fue recuperada una motocicleta, marca Suzuki, color azul, servicio particular, placa ZPT-83, avaluada en $2.300.000 la cual es solicitada por la Fiscalía URI Medellín con fecha 16/02/1996, en momentos que era conducida por un sujeto de 24 años, la motocicleta fue dejada a disposición autoridad solicitante.








SAN CARLOS
------------------------------------
En zona rural, sector La Chirria vía San Carlos - Medellín, fue hallada motocicleta, marca Auteco Bajaj, línea bóxer CT, modelo 2006, color azul, placa AJQ-23B, avaluada en $2.200.000, la cual figura hurtada el 20/04/2010 en Marinilla Antioquia; según denuncia instaurada por el afectado. Motocicleta puesta a disposición de la autoridad competente.








DORADAL
---------------------------------
En zona rural, sector Río Claro, en vía Medellín-Doradal, ruta 6005, mediante puesto de control, fueron incautados 30 radiadores marca Eziflo Radiator, avaluados $10.000.000, transportados en un camión, marca Chevrolet, modelo 2007, color blanco, servicio público y Conducido por un sujeto de 42 años, casado, elementos fueron dejados a disposición Policía Fiscal y Aduanera por no portar manifiesto de importación.






YALI
----------------------------------
En zona urbana, barrio La Cita, mediante puesto de control, fueron incautados 5 novillos y 2 caballares, avaluados en $8.000.000, los cuales eran movilizados en un vehículo marca Dodge 300, color verde, servicio público, conducido por un sujeto de 40 años, soltero, animales fueron Puestos a disposición Inspección Municipal Policía por no tener el respectivo permiso para la movilización.









YARUMAL
-----------------------------------
En zona urbana, sector el Orfanato, por personal de la Sajín se realizó Inspección Técnica Judicial a cadáver de ESNEIDER ANDRES LOAIZA GIL, de 17 años nacido el 26/12/1992, sin más datos, quien presenta 4 impactos producidos con arma de fuego en región lumbar, hechos acaecidos a las 15:45 horas, en zona urbana sector del Orfanato, móviles e indiciados son materia de investigación, diligencias dejadas a disposición Fiscalía Seccional.









EBEJICO
---------------------------------
En zona rural, vereda La Sucia, vía Ebéjico- Medellín, sector puente del Amor, en coordinación Inspección Policía y Tránsito Municipal, Dapard, cuerpo de Bomberos Itagüí, Cruz Roja metropolitana valle de aburra, se realizo rescate de 3 cuerpos sin vida así: 1-GIL MILLER BEDOYA ECHAVARRIA, 49 años, nacido el 19/03/1961, natural Ebéjico Antioquia y residente Medellín, comerciante, CC.8.403.212 Ebéjico Antioquia, sin más datos, 2-MIGUEL ÁNGEL CORREA ECHAVARRIA 45 años, nacido el 13/10/1964, natural Ebéjico, residente Medellín, comerciante, CC.15.262.294 Ebéjico Antioquia, sin más datos y 3-LUIS ALBERTO CORREA ECHEVARRÍA, 53 años, nacido el 28/05/1957, natural Ebéjico Antioquia, residente Medellín, comerciante, CC.15.260.696Ebéjico, sin más datos, acta de inspección a cadáveres realizado por Inspección de Policía y Tránsito Municipal. Anteriores se movilizaban en vehículo de placa RDJ-712, marca Dodge, modelo 1977, color Rojo, servicio Particular, tipo Platón, automotor se salió de la Vía, causas del accidente por establecer.









LA UNION
En zona urbana, vereda San Miguel, mediante información de la ciudadanía, fue hallada una granada de fragmentación IM-26 de mano fabricación americana. La cual fue puesta a disposición Comando departamento Policía Antioquia.





PUERTO VALDIVIA
------------------------------------
En zona rural, vereda Zorras, sector Buenos Aires, mediante patrullaje, fue hallada una granada de fragmentación IM-26. La cual fue puesta a disposición Comando Departamento Policía Antioquia.






MEDELLIN
---------------------------------------
Continuando con el trabajo de inteligencia e investigación de los soldados del Gaula Militar Oriente de la Cuarta Brigada del Ejército con apoyo del componente (DAS – CTI), otro delincuente fue capturado en el parque San Antonio del centro de Medellín en momentos en que recibía el cobro de una extorsión por ($7.000.000) siete millones de pesos al gerente de una empresa transportadora.
El extorsionista que fue puesto a disposición de Fiscalía, era un miliciano del Noveno Frente de las Farc y recibía órdenes de alias “Gabriel”, cabecilla de organización terrorista dedicado al secuestro y cobro de vacunas de comerciantes y transportadores en el Oriente Antioqueño, a través de llamadas amenazantes o correos humanos que llegan hasta las empresas de las víctimas.







MEDELLIN
----------------------------------
En menos de una semana el Ejército ha capturado (3) tres extorsionistas en el centro de Medellín, gracias a las oportunas denuncias de la ciudadanía que acude a las unidades militares inmediatamente recibe las llamadas extorsivas de los delincuentes.
Con estas, los Gaulas Militares de la Cuarta Brigada han capturado (54) cincuenta y cuatro delincuentes por el delito de extorsión y (6) seis más por secuestro especialmente en los municipios de Medellín, San Vicente, Argelia, Yarumal, Bello, Rionegro, San Luis, Sonsón, Rionegro, Valdivia, Sopetrán, Frontino y Segovia, logrando así la liberación de (6) seis personas por presión de las tropas y (4) rescatados en las que sus familiares han acudido al Ejército oportunamente denunciando los plagios inmediatamente suceden.
Es por esto que las acciones militares contra los grupos armados ilegales ha sido implacable y ha tenido un efecto determinante en la neutralización de secuestros y extorsiones tanto en la parte urbana como rural del departamento de Antioquia evitando el pago de (3000) tres mil millones de pesos.
Así mismo se continúa invitando a la población que denuncie cualquier acto terrorista y llamen a las líneas gratuitas 146 y 147 o se acerquen a las tropas más cercanas.






PAEZ-CAUCA
----------------------------------------
Unidades de la novena brigada con apoyo de la Fiscalía capturaron a alias "Araceli", señalada de ser la cabecilla del frente 66 de las Farc y coordinadora del círculo de seguridad del Jefe de la guerrilla.
En el enfrentamiento registrado en zona rural del municipio de Paez, Cauca murieron dos guerrilleros del grupo.
Alias "Araceli" resultó herida en la operación y fue trasladada al hospital universitario de Neiva, donde recibe atención médica en medio de fuertes medidas de seguridad.
A la zona se trasladó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación, para adelantar la recolección de pruebas y la inspección judicial a los cadáveres.







SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------------
El Presidente Álvaro Uribe Vélez confió en que el Gobierno de Juan Manuel Santos aprovechará el boom petrolero que le corresponderá manejar para impulsar el desarrollo vial del país y avanzar en aspectos como ciencia y tecnología.
Es muy positivo para el país pasar de producir 230 mil barriles diarios a tener un millón de barriles diarios y tener además un auge minero, dijo el Jefe del Estado, indicando que bien manejados los recursos que se generen van a alcanzar para atender muchas de las necesidades de los colombianos.
Por su parte, el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, afirmó que en los últimos 8 años el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez le cumplió a Colombia en materia de infraestructura y le devolvió la confianza a la ingeniería nacional.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------------
La oficina de Prensa de la ex candidata Presidencial Ingrid Betancourt informa que renunció a una indemnización que le ofreció el Gobierno de Francia, por los seis años de su secuestro en Colombia a manos de las FARC.
La ex secuestrada agradeció al Estado francés, el ofrecimiento hecho a través del Fondo de Garantías para las Víctimas.
El informe indica que Ingrid Betancourt quiso hacer en Francia lo mismo que hizo en Colombia, al retirar una solicitud de reparación al Estado colombiano.
"Tras renunciar a una solicitud de indemnización en Colombia, Ingrid Betancourt quiere hacer lo propio con Francia, que la apoyó fuertemente durante los seis años de su secuestro y desde su liberación", expresa el texto del comunicado publicado por agencias de prensa.
La semana pasada Ingrid Betancourt fue el epicentro de una amplia polémica, por la solicitud de indemnización que pretendía entablar contra el Gobierno de Colombia y que ascendía a 8 millones de dólares.






MEDELLIN
------------------------------------------
Las Empresas Públicas de Medellín suspenderán el suministro de agua durante doce horas en gran parte del occidente de la ciudad, incluidos en el llamado sector de la América.
Serán unas 42 mil instalaciones de la zona, en su mayoría residenciales, las que estarán sin servicio de agua entre las cinco de la tarde del viernes y las cinco de la madrugada del sábado.
Operarios de las Empresas Públicas harán trabajos de optimización y mantenimiento en las redes del acueducto en esta parte de Medellín.
La suspensión incluye a La América, San Javier, Santa Mónica, Laureles, Nueva Villa del Aburrá, Floresta, Santa Rosa de Lima, La Arboleda, La Alborada, Isla del Sol, La Castellana, Santa Gema, Sector de Telsa, Sector Tarapacá, Los Olivos, Sector del Velódromo, Los Pinos, Simón Bolívar, Santa Lucía, Sector Colegio Salazar y Herrera, El Coco y Calasanz, Barrio Niza, Barrio Cristóbal, Los Danubios, Santa Teresita, segundo Parque Laureles, Lorena, Miravalle, Porvenir, Nogal y parte baja de Las Mercedes.
EPM ofreció disculpas a sus usuarios por las incomodidades que pueda generar esta situación y para cualquier inquietud adicional puso a disposición de la ciudadanía la Línea de Servicio al Cliente 44 44 115.








SANTIAGO DE CALI-VALLE
------------------------------------------------
En la Clínica del Rosario se recuperan las cuatro personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer en la vía que de Cali conduce a Candelaria.
En el percance murió Alexander Collazos Sosa conductor del taxi de placas VBU432 el cual chocó aparatosamente contra un vehículo Mitsubishi particular de placas CFL 623 y cuyo conductor, según las autoridades de transito presentaba un grado de embriaguez.
Se conoció que Alexander Collazos apenas comenzaba su jornada laboral y había pedido prestado el vehiculo a su hermano Dany William quien en un comienzo se había dado por fallecido.
Las personas heridas en el accidente responden a los nombres de Alicce Johana, Mariza Espinosa, Luis Cardona y Lina María Torres, quienes presentan golpes y laceraciones varias. Las causas del percance fueron atribuidos al exceso de velocidad de uno de los vehículos.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario