SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 2 de julio de 2010

ESTAS SON LAS INFORMACIONES

ENVIGADO
----------------------------------------
El presidente Álvaro Uribe calificó como muy grave la masacre que se presentó en horas de la madrugada en una discoteca de Envigado y deploró este tipo de hechos.
El primer mandatario delegó al Director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, para que inicie investigaciones que lleven a esclarecer el crimen.
El presidente Uribe aseguró que va a acelerar su agenda para viajar lo más pronto posible a Medellín para realizar un Consejo extraordinario de Seguridad ante lo que el calificó como un preocupante índide de criminalidad en esa región.






SOGAMOSO-SAN GIL
-----------------------------------------
Dos accidentes de tránsito que provocaron heridas a más de 20 personas se presentaron en carreteras de Santander al inicio del primer puente festivo del segundo semestre del año informó la policía nacional.
imero de los percances ocurrió en el kilómetro 105 de la vía que comunica a los municipios de Sogamoso, Boyacá con San Gil en Santander.
Allí un bus de la empresa Copetrán se salió de la vía por fallas mecánicas en la dirección informó el mayor John Fredy Suárez, comandante de la policía de carreteras.
5 personas, entre ellos el conductor del vehículo y una dama de 85 años resultaron con heridas de alguna consideración lo que obligó a su remisión al hospital regional Manuela Beltrán de El Socorro.
El segundo accidente ocurrió en el corregimiento denominado Puerto Cayumba entre los municipios de Puerto Wilches y Sabana de Torres en la troncal del Magdalena medio.
Allí, un camión tipo turbo se fue a un precipicio por fallas mecánicas lo cual provocó heridas a varias personas.
Los heridos, 25 en total, fueron remitidos al hospital de Sabana de Torres pero ninguna reviste gravedad.
Tan solo uno de los lesionados que presenta laceraciones de alguna magnitud fue llevada a un hospital de Barrancabermeja informaron los organismos de socorro.







PEREIRA-RISARALDA
-------------------------------------------
La Cruz Roja en Risaralda advirtió sobre la posibilidad de una hambruna en la zona límitrofe con Chocó debido a los daños provocados por fenómenos climáticos extremos de las últimas horas en el monocultivo del chontaduro.
Extensas áreas sembradas fueron destruídos por vendavales dejando a centenares de familia que vendían en exótico fruto en ciudades del Eje Cafetero y Antioquia en la ruina total,dijeron directivos de la entidad de socorro.
La Cruz Roja seccional anunció la realización de una campaña de recolección de ayudas a los afectados con recolección de alimentos y artículos de utilidad para lo cual reclamó la solidaridad de todos los risaraldenses con aportes que pueden ser llevados a su sede principal en Pereira.






RIOACHA-GUAJIRA
---------------------------------------
En Riohacha hace una semana no se recoge la basura lo que se ha convertido en una emergencia sanitaria.
Ante las numerosas quejas de la comunidad sobre la prestación de este servicio, el Alcalde Riohacha Jaider Curiel Choles afirmó que se hará una revisión de los contratos de concesión con las empresas que prestan los servicios públicos, porque tienen muchas debilidades que han permitido estas fallas en la prestación de los servicios.
El mandatario aseguró que de ser necesario se terminará unilateralmente con estos contratos, ya que existen muchas deficiencias en los servicios que prestan a la comunidad Riohachera.






VILLA MARIA-CALDAS
---------------------------------------------------
En una brigada de sanidad y control, técnicos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y funcionarios de la DIAN seccional Caldas, encontraron en un almacén de venta de insumos químicos 60 litros de “endosulfán”.
Según el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, el “endosulfán” es un insecticida que era utilizado para contrarrestar la broca del café, sin embargo desde el 2001 fue prohibido por la organización mundial de la salud.
Caicedo Lince agregó que este insecticida genera en la salud humana graves enfermedades y lesiones entre ellas el cáncer, por eso está prohibida su venta.
En el operativo fueron decomisados 12 litros del químico que estaban empacados en 3 cajas y hallados en un almacén de venta de fertilizantes ubicado en el municipio de Villamaría, localidad que Seta, a 10 minutos de Manizales.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario