SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 25 de julio de 2010

ESTAS SON LAS ULTIMNAS NOTICIAS...SOLO0 AQUI.

EL SANTUARIO
-----------------------------------
En zona rural sector Alto Bonito vía Medellín-Bogotá, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 56 años de edad, a quien se le inmovilizó el vehículo automóvil marca Renault R-9, placas LGG 267, por presentar tarjeta de propiedad, certificado de revisión técnico mecánica y de gases falso. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Santuario.







CISNEROS
------------------------------------
En zona urbana sector El Ciprés, mediante plan identificación de personas y vehículos, fue capturado un sujeto de 32 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal Uno de Cisneros por el delito de lesiones personales. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.








TITIRIBÍ
---------------------------------------
En zona rural sector Las Juntas en vía principal, mediante plan registro e identificación de personas, fue capturado un sujeto de 51 años de edad, quien conducía el vehículo marca Renault Sedan, color beige, a quien se le incautó 138 gramos de basuco, hallados en el interior del filtro de aire del carburador en una bolsa plástica color negro. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.








CONCORDIA
----------------------------------
En zona urbana sector Hoyo Frío, mediante plan lucha frontal contra el microtráfico de estupefacientes, fue capturado un sujeto de 43 años de edad, a quien se le incautó 50.4 gramos de marihuana, distribuidos en envolturas de papel cuaderno. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.








BETULIA
----------------------------------
En zona urbana sector parque principal, mediante solicitud de antecedentes, fue capturado un sujeto de 30 años de edad, requerido por autoridad judicial por el delito de hurto calificado. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.








CAÑASGORDAS
------------------------------------
En zona urbana sector La Batea, mediante plan requisa e identificación personas, fue capturado un sujeto de 53 años de edad, a quien se le incautó 72 gramos de marihuana. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Frontino






RIONEGRO
------------------------------------
En zona urbana barrio Tahamí, fue aprehendido un joven de 17 años de edad, solicitado por El Juzgado Segundo Promiscuo de Familia con función de conocimiento por el delito de hurto agravado y calificado, dejado a disposición de la autoridad solicitante.







CISNEROS
------------------------------------
En zona urbana Avenida Ferrocarril, fue recuperada motocicleta marca AKT110, color azul, motor placa EFY 02B, avaluada en $3.100.000, abandonada en vía pública frente al parqueadero El Remolque, hurtada el 29/10/2007, solicitada por la Fiscalía 265 Local de Copacabana, dejada a disposición de la autoridad solicitante.







VALDIVIA
------------------------------------
En zona rural sector Sevilla vía Los Llanos-Tarazá, mediante puesto de control, fueron incautados 4 pericos reales, nombre científico (Brotogeris Jugularis), avaluados en $7.000.000, hallados en una jaula metálica, tenían 5 meses en cautiverio y se alimentan de frutas y verduras, transportados en vehículo camión marca Dodge, conducido por un sujeto de 35 años de edad, dejados a disposición de Corantioquia Caucasia.








PUERTO TRIUNFO
-----------------------------------------
En zona rural corregimiento Santiago, mediante puesto de control, fueron incautados 15 semovientes bovinos, avaluados en $14.280.000, transportados en vehículo camión marca Ford, de servicio público conducido por un sujeto de 45 años de edad, incautación por no portar guía sanitaria de movilización, dejados a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario del Municipio de Doradal.







RIONEGRO
-------------------------------------
En zona urbana sector La Galería en establecimiento abierto al público ubicado, con arma de fuego fue muerto quien en vida respondía al nombre de Jhon Gelver Idarraga Ramírez, natural de Cocorná, móviles e indiciados se investigan.







SAN VICENTE
---------------------------------------
En zona rural vereda La Travesía sector El Indio, cuando realizaban labores de agricultura, fueron sepultados por un alud de tierra lo que hizo que perdieran la vida por asfixia, Constantino Tobón Tobón, 61 años, natural de La Ceja, residente en San Vicente, agricultor y Arnoldo De Jesús Tobón Tobón, 58 años, natural y residente en Rionegro.







SOPETRÁN
-------------------------------------
En zona rural vereda Llano de La Montaña vía Sopetrán-Medellín, mediante información de la ciudadanía, fue capturado un sujeto de 27 años de edad, a quien se le incautaron cuatro bolsas plásticas con 308 gramos de basuco.







AMALFI
------------------------------
Mediante diligencia de registro y allanamiento a inmueble ubicado en zona urbana barrio Pueblo Nuevo calle 27 sector casas de madera, ordenada por la Fiscalía Seccional de Amalfi, fue capturada una mujer de 36 años de edad, a quien se le incautaron 584 gramos de basuco y 345 gramos de marihuana.





ITUANGO
--------------------------------
Mediante orden de registro y allanamiento en la vivienda ubicada en zona urbana barrio San José, fue capturada una mujer de 34 años de edad, a quien se le incautó 350 gramos de marihuana, 423 gramos de basuco y 46 envolturas plásticas transparentes para empacar los alucinógenos contenidos en un bolso color negro el cual fue hallado en el sótano de la vivienda.







FREDONIA
-----------------------------------
En zona urbana sector parque principal, fue capturado un sujeto de 38 años de edad, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fredonia por el delito de abuso de confianza.








MARINILLA
--------------------------------
Se adelantaron cinco diligencias de registro y allanamiento ubicados en el barrio Las Mercedes, luego de que la ciudadanía alertara al personal Policial sobre un paquete que había arrojado un sujeto, al constatar la información, fueron hallados abandonados cerca de estos inmuebles un costal con 1.745 gramos de basuco, papel de envoltura y 300 bolsitas pequeñas para empacar alucinógenos.







SAN JERÓNIMO
--------------------------------------
En Zona urbana se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento así:

1- Calle comercio en residencia ubicada en la carrera 10, fue capturado un sujeto de 55 años de edad, a quien se le incautó 333 gramos de marihuana listos para ser comercializados, en el mismo lugar fueron incautados 10.3 gramos marihuana, a un sujeto de 29 años de edad.

2- En la carrera 10, calle del comercio, fue capturado un hombre de 25 años, a quien en su residencia le fueron incautados 2 matas de marihuana con un peso de 6.000 gramos.

Capturados, diligencias adelantadas y alucinógeno incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.






MEDELLIN
---------------------------------
Treinta municipios presentaron sus proyectos bibliotecarios al Premio a la Gestión de Bibliotecas Públicas 2010 cuya convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 6 de julio. Los treinta municipios que aceptaron la invitación entregaron sus carpetas con todos los documentos que exigía la convocatoria y que les permitirá, en caso de resultar elegidos, que su alcalde y su bibliotecario participen en un viaje académico para conocer a fondo los proyectos bibliotecarios de Medellín, Bogotá, Madrid, Salamanca y Barcelona.
Los documentos entregados por los municipios fueron recibidos por el jurado, integrado por tres personas de gran reconocimiento académico en el tema de bibliotecas y cultura, y que adelanta el proceso de revisión de las propuestas presentadas. Durante los próximos días se iniciarán las visitas de verificación y evaluación anunciadas en las bases del Premio.
El Premio a la gestión de bibliotecas públicas 2010 hace parte de la estrategia de Formación y Estímulos del Plan de Lectura y Bibliotecas de Antioquia, que desarrolla la Gobernación de Antioquia, por medio de la Secretaría de Educación para la Cultura y en convenio con Comfenalco- Antioquia.






MEDELLIN
----------------------------------
El Premio, que elegirá dos de los mejores proyectos presentados, busca fortalecer los programas bibliotecarios municipales estimulando y promocionando a los municipios que integren a las bibliotecas en los planes de desarrollo con una partida presupuestal clara y con voluntad política reflejada en la estabilidad laboral del bibliotecario(a) encargado del proceso, entre otros aspectos. En ese sentido el viaje académico que servirá de estímulo busca que los municipios escogidos reconozcan experiencias exitosas nacionales e internacionales en las que las bibliotecas sean centros claves para el desarrollo de sus comunidades.
El Plan de Lectura y Bibliotecas de Antioquia recibe con mucha satisfacción la alta participación en esta primera versión del Premio y reconoce, en primera instancia, un proceso de crecimiento bibliotecario centrado en administraciones municipales que cada día tienen más claro su compromiso con la educación, la cultura y las bibliotecas como motores de desarrollo.

Los municipios que presentaron sus programas bibliotecarios al Premio a la gestión de bibliotecas públicas 2010, son:

Abejorral
Amagá
Apartadó
Belmira
Briceño
Caramanta
Don Matías
Ebejico
El Carmen de Viboral
El Retiro
Entrerríos
Fredonia
Guatapé
Jardín
La Ceja
Marinilla
Olaya
Pueblorrico
Rionegro
San Luis
San Pedro de los Milagros
San Rafael
San Vicente Ferrer
Santa Fe de Antioquia
Santo Domingo
Támesis
Valparaíso
Venecia
Yarumal
Yolombó

Más información: Dirección de Fomento a la Cultura – Plan de Lectura y Bibliotecas, 231 67 59 o en el Convenio Gobernación de Antioquia - Comfenalco, 267 44 49 Ext. 110.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario