SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 27 de julio de 2010

MAS INFORMACION...MAS NOTICIAS.

MEDELLIN
-------------------------------------
EL COMANDO DE LA CUARTA BRIGADA DEL EJÉRCITO INVITA A LA POBLACION VULNERABLE DEL DEPARTAMENTO ANTIOQUEÑO COMO: VIUDAS DEL PERSONAL MUERTO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER, FAMILIARES DE PERSONAL DESAPARECIDO Y FAMILIARES DE HERIDOS EN COMBATE A UNA REUNION CON EL DIRECTOR DE LA ACCION SOCIAL DEL EJÉRCITO.
DIA: JUEVES 29 DE JULIO DE 2010
LUGAR: CASINO DE SUBOFICIALES CANTÓN CUARTA BRIGADA DEL EJRCITO
HORA: 10: 30 AM






MEDELLIN
-----------------------------------
En desarrollo de diferentes operaciones militares llevadas a cabo por las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército, ubicaron (1) un campo minado y capturaron (2) dos delincuentes con armas cortas en el municipio de Urrao y el casco urbano de Medellín.
En una primera acción, en la vereda El Sireno del municipio de Urrao donde soldados del Batallón de Infantería No 11 “Cacique Nutibara” hallaron (1) una zona minada con un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro de 40 libras con metralla y explosivos en su interior ubicado por el frente 34 de las Farc.
Por otro lado, en los barrios El Salado y 20 de Julio del casco urbano de Medellín, las tropas que prestan asistencia militar en la comuna 13 capturaron (2) dos delincuentes por el delito de porte ilegal de armas, incautándoles (2) dos revólveres calibre 38 mm y (3) tres cartuchos del mismo calibre. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata del Centro de Medellín.
Gracias al despliegue de las operaciones militares en los 91 municipios que cubre la Cuarta Brigada y las unidades antiexplosivos que trabajan en la ubicación de campos minados, se han hallado y destruido (1212) mil doscientos doce artefactos explosivos improvisados, (9614) nueve mil seiscientos catorce kilos de explosivos y capturado (845) ochocientos cuarenta y cinco delincuentes.
Es por ello que la cooperación ciudadana y la información oportuna de la población es vital para el Ejército y su efectividad operacional para neutralizar y golpear a estos terroristas, en pro de la protección de la población y el desarrollo de la infraestructura energética y vial del departamento de Antioquia. Así mismo, la Cuarta Brigada continúa invitando a los habitantes de toda la región antioqueña a que denuncien sin temor en nuestras líneas 147 y 149.








MEDELLIN
---------------------------------------
Con el propósito de incrementar los esquemas de seguridad y lucha contra los grupos armados al margen de la ley en el Oriente antioqueño, se construirá el Batallón Energético y Vial No 4 “Brigadier General Jaime Polania Puyo” de la Cuarta Brigada del Ejército.
El señor Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Brigadier General Alberto José Mejía Ferrero recibió de manos del alcalde del municipio de San Carlos Francisco Javier Álvarez, las escrituras del terreno “El Ensueño” con 60 hectáreas de predios que tuvieron un costo de 800 millones de pesos, para la construcción del Batallón Especial Energético y Vial No 4 (BAEEV 4), unidad que se acantonará en la vereda Dinamarca del municipio de San Carlos y tendrá el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de los municipios de Concepción, Santo Domingo, Alejandría, San Rafael, San Carlos, Guatapé, El Peñol, San Luis y Granada.
La ceremonia fue realizada en los predios de la unidad y contó con la asistencia de autoridades militares, civiles y eclesiásticas del Oriente Antioqueño, quienes presenciaron la develación del monumento, la colocación simbólica de la primera piedra y la bendición de los terrenos por parte del reverendo padre del municipio de San Carlos.
Con la construcción del Batallón Energético y Vial, el Ejército optimizará la defensa de la soberanía nacional, el orden interno y la integridad territorial mediante el desarrollo de acciones ofensivas que permitan ejercer el control en los 9municipios en los que tiene jurisdicción la unidad táctica.
De igual manera con la llegada de la unidad militar y el fortalecimiento de la seguridad, se propiciará la reactivación de la economía municipal, para que tanto empresas nacionales como internacionales vean el Oriente como un objetivo de inversión, donde balnearios turísticos se reabrirán con sus 78 quebradas siendo de nuevo una atracción turística y para que los ciudadanos que en el pasado fueron víctimas de la violencia, retornen a sus hogares y se sumen a las 9 mil personas y 2400 familias que volvieron a sus tierras que algún día los vio nacer.
Así mismo, con la presencia del batallón en la zona se constituye el orden legal y en un paso estratégico para aniquilar la Novena Cuadrilla de las Farc que ha tenido un 34% de reducción y ahora con el despliegue mas de (1.500) mil quinientos hombres, su neutralización será definitiva en el desarrollo de operaciones militares bajo en marco del respeto y defensa de los Derechos Humanos.
El Batallón Energético y Vial No 4 “Brigadier General Jaime Polania Puyo” desde ya empezará su construcción y tendrá un costo estimando de 20 mil millones de pesos, dinero que será apoyado por el Comando del Ejército y en coordinación con CORNARE, será el primer batallón ambientalmente sostenible en el manejo de basuras, aguas residuales en protección de los ecosistemas y la naturaleza.
El Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército reafirma que las tropas continuarán trabajando incansablemente tal y como lo hizo el Brigadier General Jaime Polanía Puyo, comandante del Batallón Colombia No 1 y pionero en la guerra de Corea, quien nunca retrocedió en el fragor de la batalla y nunca lo harán los soldados de la Cuarta Brigada que garantizarán la Política de defensa y Seguridad Democrática, porque en esta región, el grito de libertad llegó con el Ejército para trabajar en la consolidación del Oriente antioqueño luchando contra la guerra y las organizaciones alzadas en armas.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario