SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 3 de agosto de 2010

SIGUEN LAS NOTICIAS.

RIONEGRO
-------------------------------------
En zona urbana barrio El Porvenir parqueadero El Carretero, por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Marinilla, fue recuperado vehículo sedan marca Renault 18, de placas TKB 508, modelo 1985, color blanco, avaluado en $1.500.000, el cual fue hurtado mediante la modalidad de halado, denuncia penal instaurada en la Unidad Básica de Investigación Criminal Marinilla el día 22/07/2010Dejado bajo custodia del parqueadero antes relacionado con acta de inmovilización e inventario. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscal Local 064 de Marinilla.









LA UNIÓN
----------------------------------
En zona urbana sector Proleche, mediante registro e identificación de personas, fue capturado un hombre de 31 años, soltero, natural y residente en La Unión, electricista, a quien se le incautó una pistola marca Piocerger calibre 25, con un proveedor, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de La Ceja.








SAN JERÓNIMO
-------------------------------------
En zona rural sector Los Tamarindos vía Santa Fe-Medellín, se le incautó mercancía avaluada en $4.410.000, transportada en vehículo camioneta marca Chevrolet LUV D’Max, de servicio público, incautación realizada por no portar la declaración de importación. Dejadas a disposición de la DIAN Medellín.







DON MATÍAS
---------------------------------------
En zona rural sector peaje Pan de Queso vía Medellín-Yarumal, fue incautado un revólver marca Llama Casidy, con permiso para porte con vigencia hasta el 24/04/2011mediante registro corporal a un hombre de 23 años, soltero, natural y residente en Medellín, comerciante, en aplicación a la Resolución nº 1149 del 30/06/2010 emanada de la IV Brigada del Ejército Nacional. Dejado a disposición de Jefe SETRA DEANT.








GUARNE
----------------------------------
En zona urbana carrera 52 con calle 56 esquina, fueron incautados 700 litros de insumos químicos avaluados en $1.400.000, transportados en vehículo camioneta marca Mazda, incautación realizada por no acreditar su legalidad o procedencia. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía.









YARUMAL
-------------------------------
En zona urbana calle del Pecado calle 19 entre carreras 20 y 21, fue lesionado con arma de fuego de corto alcance Yovanilson Torres Cañas, alias “Yovanilson”, 29 años, unión libre, natural de Tarazá, residente Yarumal barrio El Señor Caído presunto integrante de la banda criminal de Urabá, atendido en el Hospital Local, donde posteriormente falleció, móviles al parecer control del territorio entre bandas criminales, indiciados se investigan. Procedimiento informado a la Fiscalía Seccional de Yarumal.







VALDIVIA
--------------------------------
En zona urbana sector morgue municipal, por personal de la Estación de Policía, fue realizada diligencia técnica de inspección a cadáver de Luis Ernesto Rúa Monsalve, 34años, soltero, natural de Yarumal, residente en Valdivia vereda Santa María, agricultor, quien fue hallado en horas de la madrugada, en alto grado de descomposición, trasladado desde la vereda Santa María, causas de la muerte por establecer. Procedimiento informado a la Fiscalía Seccional de Yarumal.






SAN LUIS
--------------------------------
En zona rural vereda San Pablo, en cumplimiento a las políticas institucionales y estrategias trazadas encaminadas a neutralizar el accionar delictivo del narcotráfico en jurisdicción del departamento Antioquia, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal El Santuario con el apoyo del Ejército Nacional, por información de fuente humana, fue hallado y destruido un laboratorio para el procesamiento de base de coca y un semillero de hoja de coca al interior de una estructura en madera y erradicadas manualmente 1,5 hectáreas de plantaciones de hoja de coca conformadas por 10.800 matas. En el lugar fueron hallados:
455 Galones de gasolina, 210 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento gris, 45 galones de gasolina mezclada con hoja de coca, 38 kilos de soda caustica, 20 kilos de cal, 11,1 galones de amoniaco, 7,5 kilos de sal de piedra, 3 tarros de acido sulfúrico por 199 mililitros cada uno, 2,7 galones de herbicida agrícola, 2 maquinas para fumigar, Un semillero de hoja de coca con 1.000 matas, Una pesa con capacidad para 200 kilos. Para un total de 511,1 galones de insumos destruidos y 325.500 gramos de insumos sólidos.
Igualmente fueron capturadas 03 personas, de 27, 32 y 47 años quienes quedaron a disposición de la autoridad competente pendientes para audiencia.







MEDELLIN
----------------------------------------
En la última semana, el Departamento de Policía Antioquia ha capturado 57 personas (51 personas por microtráfico y 6 por narcotráfico), así mismo se ha impedido la venta y consumo de por lo menos 9 mil dosis de base de coca, 5 mil dosis de basuco y 197 mil dosis de marihuana.
En el 2010, han sido identificadas 534 expendios de estupefacientes, allanados 295, desmantelado 698 y capturados más de 35 principales expendedores de estupefaciente, tales como





CIUDAD BOLIVAR
-----------------------------------------
“Diana Changay” , “El Flaco” “La Mona”, “El Negro” . CONCORDIA: “Romulo””La Juanchita””Mocoa”. VALDIVIA: alias “El Mono”. ANORI: alias “bejarano”. SAN PEDRO DE LOS MILAGROS: “El Tigre”. LA CEJA: “Cindy Lorena”. YARUMAL: “El Pilio” y “Donaldo”
ANNP, 02 de Agosto de 2010






MEDELLIN
--------------------------------
Una nueva entrega de recompensas realiza la Policía Nacional, en el Departamento de Antioquia a cooperantes que permitieron combatir, las bandas criminales de “Los Rastrojos”, “Uraba” “Gaitanista” y “Oficina de Envigado”, así:

1. $4.000.000
Pago de recompensa a fuente humana quien condujo a la operación “Vegachí” el día 30/07/2009, en el municipio de Segovia - Antioquia, logrando la captura de CUATRO integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”, identificados con los alias de: "el Juguero”, "pelo de loca” "botija” Y “Tavo”; solicitados mediante orden de captura, emanadas por el juzgado 30 penal por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión y secuestro.


2. $10.000.000
Pago de recompensa a fuente humana que condujo, a la captura alias "don Carlos” o “tocayo", cabecilla de finanzas de la banda criminal “Los Rastrojos” con injerencia en el sur de Bolívar y Bajo Cauca antioqueño, en la finca la granja ubicada en zona rural de la vereda bodegas en el municipio de La Virginia (Risaralda), solicitado mediante orden de captura, emitida por la Fiscalía 54 especializada de la unidad de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario de Barranquilla, por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado y secuestro agravado y orden de captura, emanada por la Fiscalía 44 especializada destacada ante la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Bucaramanga por los delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir, a quien se le incautó un revolver marca llama calibre y una escopeta Rémington.


3. $5.000.000
Pago de recompensa a fuente humana que condujo a la ubicación de una caleta que en su interior contenía 2 fusiles AK 47, 2 granadas RPG 81mm, 4 granadas de 60mm para mortero, 15 granadas MGL de 40mm, 7 granadas para fusil. Material de guerra perteneciente a la banda criminal denominada “Los Rastrojos”.


4. $5.000.000
Pago de recompensa a fuente humana autorizado por el comité central de la Policía Nacional, quien condujo a la captura de alias "cuchillo", integrante de la organización autodenominada "Oficina de Envigado", en el barrio Niquitao de la ciudad de Medellín, a quien le figuraba orden de captura por el delito de homicidio, emanada por la Fiscalía Seccional Primera de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de Medellín.


5. $17.000.000
Pago de recompensa a fuente humana que condujo a la realización de la Operación República 231 fase I y II el día 01/04/10 en la ciudad de Medellín, en los municipios de Betulia (Ant.) y Viterbo (Caldas), donde se capturaron 06 de los principales integrantes de la banda criminal denominada “Los Gaitanistas” entre estos su principal cabecilla alias “Parmalat” y sobre quienes se había librado la respectivas ordenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.


6. $8.000.000
Pago de recompensa a fuente humana, que condujo, a la captura de alias “chicho”, quien tenía orden de captura por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, solicitado por el Juzgado segundo promiscuo municipal de Yarumal. Quien se desempeñaba como jefe financiero de la banda criminal de “Uraba”, al momento de su captura le fue hallado en su poder $15 millones de pesos en efectivo.


7. $6.000.000
Pago de recompensa a fuente humana, que condujo el día el día 05/05/2010 en los barrios el triangulo y parcelas de caracolí del municipio de Caucasia - Antioquia a la captura de 3 personas pertenecientes a la banda criminal de “Urabá” requeridos por los delitos de financiación del terrorismo y administración de recursos emanada de la Fiscalía 125 especializada del municipio de Jericó Antioquia.


8. $4.000.000
Pago por información a fuente humana que suministró datos precisos que permitieron la ubicación y captura, alias “mora” o “morita” y a su compañera sentimental, a quienes se les incautó una pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 07 cartuchos para la misma, 01 subametralladora Uzi calibre 9mm con un proveedor y 01 escopeta High Standard calibre 12 con 45 cartuchos para la misma.






MEDELLIN
-------------------------------------
Por el despliegue de las tropas y el desarrollo de operaciones ofensivas encaminadas a neutralizar las organizaciones armadas ilegales, diferentes unidades de la Cuarta Brigada del Ejército lograron la entrega voluntaria de (2) dos guerrilleras del ELN, ubicaron (1) un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, capturaron (8) ocho delincuentes e incautaron (3) tres granadas de mano con (2) dos armas cortas y su respectiva munición.

Gracias a la presión ejercida por las tropas del Grupo Mecanizado No 4 Juan del Corral en la vereda El Ramal del municipio de Cocorná, alias “Jhency “ y alias “La negra” escaparon de la compañía móvil Milton Fernández del ELN y pidieron protección al Ejército. Alias “Jhency” con tan solo 15 de años de edad duró dos de estos empuñando las armas y como compañera sentimental de alias “Modesto”, cabecilla de la misma compañía.
Alias “La Negra” También permaneció 7 meses en la organización terrorista y manifestó que se sentía utilizada al caer en los engaños de acceder a una vida mejor y por una causa que no existe. “Uno allá no tiene vida, comemos muy mal, el Ejército nos tiene cercados…uno no sabe para donde coger y a uno le toca hacer acceder a lo que ellos piden, abusan sexualmente de nosotras”.

Así mismo, las terroristas afirmaron que también fueron motivadas por las constantes propagandas que escuchaba en la emisora del Ejército Nacional e invitan a todos aquellos que continúan en las filas de las organizaciones narcoterroristas para que se acojan a este plan de reinserción y hagan parte de la sociedad sin esconderse ni haciendo tanto daño a la población civil.
De igual manera, soldados del mismo batallón hallaron (1) un laboratorio con insumos líquidos y sólidos para la elaboración de estupefacientes como (15) quince galones de gasolina preparada, (5) cinco galones de gasolina pura (1) un kilo de fertilizante, (14) catorce canecas vacías, (2) dos pailines, (1) una bascula, (1) una prensa metálica y (1) tarro de veneno.







MEDELLIN
-------------------------------------
Por otro lado, en operaciones militares en los barrios La Divisa, Floresta, El Velódromo y San Pedro del casco urbano de Medellín se pusieron a disposición de la Fiscalía (8) ocho delincuentes por los delitos de falsedad en documento, tráfico de estupefacientes y tráfico y porte ilegal de armas. A los sujetos se les incautaron (3) tres granadas de mano; (1) un revolver calibre 38 mm, (1) una pistola calibre 9mm, (7) siete papeletas de cocaína y (1.000) mil gramos de marihuana.
Estos resultados se suman a las (31) treinta y un entregas voluntarias que han hecho los terroristas de las diferentes organizaciones armadas a la Cuarta Brigada, las (862) ochocientas sesenta y dos capturas, (263) doscientos sesenta y tres granadas, (322) trescientas veintidós armas incautadas, (56) cincuenta y seis laboratorios destruidos, los (29.700.000) veintinueve mil setecientos kilos y (14.710.00) catorce mil setecientos diez galones en insumos sólidos y líquidos incautados en lo que va corrido del año, lo que reafirma el arduo trabajo de las tropas y el trabajo coordinado y en equipo con la Fuerza Pública para optimizar la seguridad en departamento de Antioquia.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario