SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 18 de agosto de 2010

AQUI ESTAN TODAS LAS NOTICIAS.

MEDELLIN
-----------------------------------
El Departamento Administrativo de Planeación, hizo un llamado de alerta a las personas encuestadas en el SISBEN y posibles beneficiarias de los diferentes programas sociales que adelantan los entes territoriales, para que se aseguren de haber sido encuestadas en la tercera versión del SISBEN, efectuada a los hogares antioqueños a finales de 2009.
Tatiana García Echeverry, directora de Sistemas de Indicadores, precisó que 98 municipios antioqueños se encuentran en la "fase de demanda", es decir, los usuarios tienen tres meses (agosto-octubre) para hacer la solicitud de inclusión en la nueva versión y asentar las novedades o complementar la información suministrada en la encuesta SISBEN III, es decir, información relacionada con:
-Información personal (Cédula, domicilio, estado de afiliación a salud).
-Nacimientos.
-Cambio de municipio de Residencia. (No se solicita cartas de retiro del SISBEN II).

Cabe recordar que el SISBEN II pierde vigencia próximamente, razón por la cual ya no es posible realizar modificaciones en esa versión y éstas deben efectuarse en la nueva versión III.
La funcionaria anotó que el SISBEN es un sistema que clasifica a las personas de acuerdo con sus condiciones de vida y son las entidades que ofrecen programas sociales las encargadas de seleccionar a los beneficiarios de los subsidios.
El Conpes Social 117 de agosto de 2008 actualizó los criterios para la determinación, identificación y selección de los beneficiarios de los programas sociales e incorporó consideraciones relacionadas con el concepto de vulnerabilidad y lineamientos generales para su buen uso. La nueva metodología califica a los beneficiarios con puntajes que van de 0 a 100 puntos, desapareciendo la clasificación por niveles que se usaba en la versión II.

García Echeverry aclaró que los municipios de Amalfi e Itagüí aún no han aplicado la Encuesta SISBEN III, y precisó que en octubre se iniciará la “fase de demanda” para los 25 municipios restantes del departamento. Se estima que “al finalizar el 2010 tendremos a todos los municipios antioqueños ya cubiertos con SISBEN III”.
“Las personas que deseen continuar recibiendo beneficios del Estado deben estar encuestados en el SISBEN III, por lo que deben recordar si se hicieron encuestar y si fueron visitados en sus hogares, de lo contrario deben acercarse a las oficinas municipales del SISBEN y solicitar la nueva encuesta para seguir beneficiándose de los programas sociales” dijo la directora de Sistemas de Indicadores.
Es de anotar que a la fecha se han realizado tres versiones del SISBEN:
• SISBEN I (1995)
• SISBEN II (2004)
• SISBEN III (2009)








CAUCASIA
--------------------------------
Andrés Julián Rendón Cardona, secretario de gobierno departamental anunció la disposición de una recompensa por $10 millones de pesos para las personas que entreguen la información suficiente que permita identificar y dar captura a los responsables de los últimos hechos ocurridos en el municipio de Caucasia.
Señala Rendón Cardona: Es un hecho muy lamentable; sin embargo, queremos aprovechar la buena experiencia que ya se había tenido judicializando a los terroristas que habían estado detrás de este tipo de acciones, con una captura muy importante adelantada por la policía nacional de más de seis de ellos y aprovechando, queremos anunciar una recompensa hasta de $10 millones de pesos para que la ciudadanía de Caucasia no permita que esto vuelva a acontecer, así nos dé información sobre quienes conozcan que perpetuaron estos hechos y podamos con ello regresar la tranquilidad a este municipio.
Estos hechos que ocurren después de tres meses en los que no se había presentado situaciones similares, corresponden a la colaboración de la comunidad que llevó a judicializar a los responsables de las explosiones de artefactos en días pasados y la captura en Cáceres de Alías Chucho, hecho que debe redundar en tranquilidad para la región..
Indica Andrés Julián Rendón que la situación en la zona es buena: Creemos que hay una mejoría notable, los homicidios han disminuido dramáticamente, según información de la policía hay reducciones cercanas al 40%, comparando lo que va de este año con el mismo período del año anterior y eso tiene que seguir avanzando.







LA PINTADA
-------------------------------------
Una falla geológica fue la causa del deslizamiento ocurrido en la hacienda Montenegro, municipio de La Pintada, que dejó cerca de 1800 familias damnificadas durante seis días continuos, por el daño de la línea principal del acueducto y la suspensión total del agua para esta comunidad. Por fortuna, las autoridades municipales con el apoyo del DAPARD, han estado adelantando obras de recuperación de la tubería y ya se logró restablecer el servicio de agua.
“La Gobernación de Antioquia a través del DAPARD invertirá 50 millones de pesos para adelantar unas obras de reparación temporal en varios puntos críticos de la línea principal del acueducto que abastece a dos centros educativos y a 12 barrios del municipio de La Pintada. Con estas obras evitaremos que ante eventuales lluvias vuelva a colapsar el servicio de agua para la comunidad”, indicó John Fredy Rendón Roldán, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –DAPARD.

El funcionario dio a conocer además la muerte de dos personas el pasado viernes 13 de agosto en el municipio de La Unión, las cuales quedaron atrapadas por un deslizamiento ocurrido en la vía hacia Mesopotamia, jurisdicción de Abejorral. Los cuerpos de estas dos personas que se encontraban trabajando en la extracción de piedra ya fueron rescatados y entregados a sus respectivas familias.
Por último, Rendón Roldán se refirió al accidente ocurrido en la vía que comunica a Sabanalarga con Liborina, en el que un deslizamiento cayó sobre un vehículo donde se transportaban seis integrantes de una misma familia que respondían a los siguientes nombres: Luz Aidé García Uribe (32 años), Daniel Hernán Urrego (42 años), Hernán Danilo Urrego García (5 años), Ingrid Damaris Monsalve García (14 años), Daysi Roisay Monsalve García (12 años) y John Esneider Moreno Domicó, este último, familiar cercano a las víctimas. Los cuerpos ya fueron rescatados por el personal rescatista de la zona.







NOTA DEPORTIVA
------------------------------------
A la hora de los balances, finalizada la Vuelta a Colombia 60 años con la etapa contra-reloj individual en la ciudad de Medellín, el equipo de ciclismo GW Shimano – Chec – Edeq – Envia presenta una nota alta, con resultados que lo ubican entre las nominas más destacadas y con un protagonismo sin igual, rememorando esa cuña radial en las trasmisiones de ciclismo.…. “con kilómetros de ventaja”.

Para el director deportivo Luis Alfonso Cely, la escuadra GW Shimano –Chec –Edec –Envia, cumplió con las dos premisas con las que se llegó a su cuarta participación en el principal evento del ciclismo colombiano: lo deportivo y lo publicitario.
Cely dio buena calificación a los resultados obtenidos por sus dirigidos, manteniendo una progresión que consolida al equipo de la “bicicleta hecha para ganadores” entre los más éxitos, ejemplo de ello fue la presencia de GW Shimano en el podio de premiación desde la primera hasta la última etapa.

Dos grandes hechos marcaron en lo deportivo, el resultado positivo de GW Shimano en la Vuelta a Colombia 2010, el primero fue, la bien lograda victoria de la onceava etapa con final en la ciudad de Pereira, donde hicieron el uno y dos, con los dos corredores más jóvenes del equipo, el tolimense Jaime Vergara y el caldense Juan Pablo Villegas, victoria que pasa a ser la tercera en el historial de GW Shimano en el giro nacional.

Si hubo una modalidad en esta edición, en la que existió un claro dominador esa fue la de las Metas Volantes, y sus “dueños”, los rápidos rodadores de GW Shimano –Chec –Edec –Envia, al punto que esta clasificación que lideraron por espacio de 10 días, entre el boyacense Camilo Gómez, el paisa Jaime Suaza y el campeón final, el caldense Juan Alejandro García, se definió a su favor dos días antes del final y con todos ellos ocupando un lugar en el top-5 en los sprints intermedios, una satisfacción especial para el joven estratega boyacense que buscaba este título luego de los segundos lugares obtenidos en las dos pasadas ediciones con Weimar Roldán y el propio Juan Alejandro García.

“Desde la cuarta etapa tuvimos a nuestros cabezas de grupo, Félix Cárdenas e Iván Ramiro Parra metidos en la lucha por un lugar en el top-10 de la general, del cual al final Parra quedo marginado por escasos 10 segundos, mientras que “el gato” recordemos tuvo que abandonar por enfermedad”.
Así resumió Cely el resultado deportivo de su nomina. En lo que si no quiso escatimar elogios a sus ciclistas fue en el tema publicitario, al cual dio una calificación de excelente, considerando que se logró el 100% de los objetivos: “Los muchachos saben lo importante que es para nuestro patrocinador el aspecto del protagonismo, es por eso que en prácticamente todas las fugas tuvimos a uno de nuestros corredores e incluso en muchas ocasiones fueron dos ó tres poniendo en práctica nuestro lema de Pedaleando juntos para alcanzar las metas.”

“De igual manera tuvimos presencia permanente en el podio de premiación, y en la mayoría de ocasiones con dos corredores, fueron diez días con el liderato de las volantes, siete el de la montaña, en tres ocasiones con el maillot del juego limpio y otras dos con la distinción de la combatividad, sin duda el alto protagonismo de todos ellos fue la nota más destacable de nuestro equipo.”

Resumen de la participación del equipo GW Shimano –Chec –Edec –Envia en la LX Vuelta de a Colombia:

· Jaime Vergara: Ganador de la 11ª etapa en Pereira y 7° de la 5ª en El Socorro, ganador de dos premios de montaña, 7 días líder de los escaladores y 5° en clasificación de la montaña

· Juan Alejandro García: Campeón en la Clasificación de Metas Volantes, seis días líder de la modalidad y ganador de cuatro sprints.

· Iván Ramiro Parra: 11° de la clasificación general, 5° lugar de la 9ª etapa–Líbano, 7° de la 12ª etapa Manizales y 8° de la 4ª Bucaramanga. Maillot Juego Limpio en Manizales.

· Juan Pablo Villegas: Segundo lugar de la 11ª etapa en Pereira y 11° de la etapa crono en Medellín, puesto 59 en la general.

· Marlon Pérez: Segundo puesto de la etapa contra-reloj en Medellín y 3° de la 2ª etapa en Puerto Boyacá. Maillot de la Combatividad en el podio final.

· Camilo Gómez: Ganador de dos metas volantes, líder de los sprints intermedios en dos etapas y 3° en la clasificación de las volantes.

· Jaime Suaza: 5° en la clasificación de metas volantes, ganando el sprint en Barbosa y líder de la modalidad en dos jornadas, ganador de un premio de montaña en la cuarta etapa (Alto La Virgen) y puesto 12 en la crono final.

· Félix Cárdenas: 3° de las etapas 4ª en Bucaramanga y 5ª en El Socorro, 5° lugar de etapa 6ª en Tunja, Ganador del Alto de Chiflas (1ª Cat.) y Maillot del Juego Limpio en El Socorro.

· Geovanni Chacón: Puesto 61 de la Clasificación General y ganador del premio de montaña en El Cerrito, etapa 11.

Resultados:
14ª y última etapa, domingo – agosto 15, (34,8 Kms), Contra-reloj Individual en Medellín. (Media: 48.65 Km/h)

1. Oscar Sevilla Indeportes Antioquia 00:41:56”
2. Marlon Pérez GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 01:03”
3. Jose Rujano Lotería de Boyaca a 01:04”
4. Juan Pablo Suarez EPM – UNE a 01:23”
5. Sergio Luis Henao Indeportes Antioquia a 01:23”
6. Victor Hugo Peña Colombia es Pasión a 01:25”
7. Elder Herrera Formesan–Panachi–InderSantander a 01:33”
8. Fabio Duarte Colombia es Pasión a 01:43”
9. Carlos Alzate Súper Giros a 01:45”
10. Alex Cano Colombia es Pasión a 01:52”
.
11. Juan Pablo Villegas GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 01.53”
12. Jaime Suaza GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 01.56”
15. Iván Ramiro Parra GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 02.10”
26. Geovanni Chacón GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 02.58”
55. Jaime Vergara GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 05.29”
64. Juan Alejandro García GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 06.33”
67. Camilo Gómez GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 06.37”


Clasificación General Individual Final
(Inscritos: 119 – Clasificados: 92), (Recorrido: 2135 Kms - Media: 39.83 Km/h)

1. Sergio L. Henao Indeportes Antioquia 53.48.21”
2. Oscar Sevilla Indeportes Antioquia a 01:49”
3. Jose Rujano Lotería de Boyaca a 03.02”
4. Francisco Colorado EPM – UNE a 04.52”
5. Juan Pablo Suarez EPM – UNE a 05.17”
6. Darwin Atapuma Colombia es Pasión a 06.12”
7. Freddy Montaña Boyaca Orgullo de América a 07.45”
8. Alex Cano Colombia es Pasión a 10.39”
9. Javier González EPM – UNE a 11.18”
10. Diego Calderón Pinturas Bler – Néctar C/marca a 14.51”
11. Iván Ramiro Parra GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 15.01”

57. Jaime Vergara GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 2:54:36”
59. Juan Pablo Villegas GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:03:24”
61. Geovanni Chacón GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:06:53”
62. Camilo Gómez GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:07:47”
63. Marlon Pérez GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:07:59”
78. Jaime Suaza GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:49:26”
82. Juan Alejandro García GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 4:05:12”


Clasificación Metas Volantes

1. Juan Alejandro García GW Shimano –Chec –Edec –Envia 34 Puntos
2. Carlos Alzate Súper Giros 25
3. Camilo Gómez GW Shimano –Chec –Edec –Envia 19
5. Jaime Suaza GW Shimano –Chec –Edec –Envia 14







SANTA ROSA DE OSOS
----------------------------------------
En el municipio de Santa Rosa de Osos, del 18 al 22 de agosto de 2010, INDEPORTES ANTIOQUIA realizará la Final Departamental, Categoría “B”, de los Trigésimo Primeros Juegos Intercolegiados Nacionales, programa institucional de Coldeportes Nacional.

El encuentro deportivo intercolegiado en Santa Rosa de Osos desarrollará competencias en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, natación, tenis de mesa y voleibol.


La Final Departamental, Categoría “B”, de los XXXI Juegos Intercolegiados Nacionales se vuelve a postergar unos días, ahora debido a la realización de algunos torneos nacionales que contemplan deportistas con edades de Juegos Intercolegiados "B".

La Final Nacional, Categoría “A”, de los XXXI Juegos Intercolegiados, tendrá su última instancia en el departamento de Cundinamarca, del 4 al 11 de septiembre y la Final Nacional, Categoría “B”, será en el departamento de Antioquia, del 10 al 16 de octubre.

De otro lado, del 12 al 16 de agosto, en el municipio de Chigorodó, en Urabá, se realizarán los torneos intercolegiados de sóftbol femenino y béisbol y en la ciudad de Envigado, en el Valle de Aburrá, se dará paso a los campeonatos de karate do, lucha, patinaje, taekwondo y tenis de campo.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario