SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 27 de agosto de 2010

TODA LA INFORMACION, AQUI.

SAN FRANSICO-ANTIOQUIA
---------------------------------------
El Grupo Mecanizado No 4 Juan del Corral continuamente está asestándole duros golpes a las bandas criminales que se nutren del narcotráfico, lo hizo ésta vez destruyendo uno de sus laboratorios compuesto de una estructura de madera que tenía en su interior (50) cincuenta kilos de cemento, (30) treinta más de úrea, (3) tres de veneno, (2) dos galones de amoniaco, (1) una pesa y (1) una caneca de 55 galones.
En complemento a la destrucción del laboratorio, las unidades erradicaron (77.000) setenta y siete mil matas de hoja de coca en las veredas de San Pedro, Chamurro y El Pescado del municipio de San Francisco en el Oriente Antioqueño, que se suman a las 452.18 hectáreas erradicadas por las tropas en lo que va corrido del año, que conllevan a la disminución de la dependencia económica de la producción de hoja de coca en zonas afectadas por el narcotráfico, como también a fortalecer la protección ambiental y la recuperación territorial de las comunidades campesinas en áreas con cultivos ilícitos o amenazadas por ellos.
Con la destrucción de los laboratorios, insumos y la erradicación de la coca, el Ejército evita la venta y circulación de más de 800 millones de dosis de estupefacientes anuales en Antioquia, así como el pago de una suma superior a los 5.300 billones de pesos producto de la comercialización de estas sustancias, con el objetivo de continuar en este 2010 en la lucha contra todas las modalidades del narcotráfico realizando operaciones ofensivas.








CAICEDO-ANTIOQUIA
--------------------------------------
Pavimentación de la vía Santa Fe de Antioquia- Caicedo- Urrao y la construcción de las siguientes obras: zona de acopio de transporte, centro de acopio agropecuario en la zona urbana, plaza de mercado, dos puentes vehiculares en la vía García - La Milagrosa, dos placas polideportivas veredales, mejoramiento de cuatro canchas de futbol en igual numero de veredas, serán temas que las autoridades y líderes locales pondrán en consideración del gobernador como necesidades prioritarias.
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, encabezará este sábado el cabildo municipal número 67 en Caicedo, Occidente del Departamento, en donde se reunirá con las autoridades y líderes sociales para evaluar el desarrollo de proyectos, dialogar con las comunidades y definir recursos para temas prioritarios.
Las autoridades locales han definido previamente al Cabildo necesidades prioritarias relacionadas con la pavimentación de la vía Santa Fe de Antioquia- Caicedo- Urrao y la construcción de las siguientes obras: zona de acopio de transporte, centro de acopio agropecuario en la zona urbana, plaza de mercado, dos puentes vehiculares en la vía García - La Milagrosa, dos placas polideportivas veredales, mejoramiento de cuatro canchas de futbol en igual numero de veredas, entre otras.

Hoy viernes habrá en el municipio un Precabildo con las Juntas de Acción Comunales del municipio, liderado por el Secretario de Participación Ciudadana, Jorge Alberto Hernández Quiñónez, en el Auditorio del Hospital, para preparar el temario de solicitud de estas organizaciones al gobernador y tratar temas de organización y legislación comunal vigente.
El cabildo, que se iniciará a las 9.00 de la mañana, en el Coliseo Cubierto Municipal, contará con la presencia de más de 500 líderes de la localidad, como también de los representantes de la dirigencia antioqueña.
El Cabildo será transmitido en directo por Teleantioquia, de 9.00 de la mañana a 12.00 meridiano y por la Emisora virtual de la Gobernación, www.antioquiaradio.com, como también por medios de radio y televisión locales. Habrá muestra artesanal, agrícola, artística y gastronómica, a la entrada del Coliseo.






MEDELLIN
---------------------------------
Ana Cristina Moreno Palacios, directora del Departamento Administrativo de Planeación, precisó que las personerías y los concejos municipales deben conocer la nueva versión del SISBEN III para que puedan brindar información eficiente y efectiva a las comunidades e incentivar su inclusión para evitar que pierdan la posibilidad de ser beneficiarios de los diferentes programas sociales.
En Antioquia la implantación de la nueva versión comenzó en el segundo semestre de 2009, de manera que en la actualidad hay 98 municipios del departamento que han comenzado a operar el SISBEN III, mientras que las 27 localidades restantes aún utilizan la anterior versión (SISBEN II).
La reunión presidida por la directora del Departamento Administrativo de Planeación se realizará de 2 a 4 de la tarde y en ella se dará a conocer el documento Conpes Social 117 de 2008, mediante el cual el gobierno nacional implementa la nueva versión con el objetivo de actualizar y mejorar este instrumento que clasifica a las personas de acuerdo con sus condiciones de vida.









AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
----------------------------------------
Con sede en el municipio de Amagá, esta semana arrancó labores el Centro Provincial de Gestión Minero Empresarial del Suroeste que agrupa a los municipios de Amagá, Angelópolis, Fredonia, Venecia y Titiribí, con el propósito de mejorar la eficiencia y la competitividad del sector.
El pasado sábado 21 de agosto, con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero; el Secretario de Minas, Nicolás López Correa; los alcaldes de la Cuenca del Sinifaná y el acompañamiento de la comunidad, se suscribió en el parque principal del municipio de Amagá el documento que le dio vida jurídica a este centro.
En esta etapa de empoderamiento se iniciará la recopilación de información sobre las variables de la región en cuanto a tecnología, talento humano, infraestructura y procesos productivos. Teniendo en cuenta estos datos se hará la formulación de los planes de negocio, se identificarán las posibles fuentes de financiación de los mismos y las posibles empresas prestadoras de asistencia técnica requeridas por los integrantes de la cadena.

Esta entidad contará con el acompañamiento de la Secretaría de Minas del Departamento, dependencia que a través de un convenio prestará asesoría y acompañamiento técnico y administrativo para su funcionamiento y consolidación.
La Junta Directiva del Centro Provincial de Gestión Minero Empresarial del Suroeste, está conformada por el director de Fiscalización Minera de la Secretaría de Minas, el presidente de la Asociación de Mineros de la Cuenca del Sinifianá- ASOMICSI y los cinco alcaldes de la Cuenca del Sinifaná. Fue elegido como presidente de la Junta Directiva Gabriel Gómez Garcés, alcalde del municipio de Titiribí, y como gerente el ingeniero geólogo Juan David Cadavid.
El establecimiento de estos centros surge de la necesidad del sector minero colombiano de recibir una respuesta articulada de las entidades estatales que generen espacios para el fortalecimiento empresarial, la asociación de pequeños mineros, el nacimiento de nuevas empresas tanto mineras como prestadoras de servicios al sector, la agregación de valor a sus productos, así como la comercialización de los mismos en el ámbito nacional e internacional. Los centros realizan un trabajo de planificación y gestión, facilitan la prestación de servicios estratégicos y organizan la prestación de servicios especializados de apoyo a la gestión de planes de negocios.








MEDELLIN
---------------------------------
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, reveló que con la Policía se estudian medidas desde aumentar las penas por el porte de armas, hasta penalizar a los menores de edad por delitos mayores.
El jefe de la cartera del Interior se declaró horrorizado por los últimos hechos de orden público en Medellín y Bogotá, por lo cual anunció el más ambicioso plan de choque de la historia para los principales cascos urbanos del país.
“Los índices de criminalidad están desbordados, he trabado permanentemente para hacer lo que será el plan de choque y espero proponerle al Presidente todo un plan de acción, no solo en lo operativo sino en lo legal”, reveló Vargas.
El Ministro propuso que los miembros de las bandas criminales sean penalizados por el hecho de militar en estos grupos, también aumentar las penas por el porte ilegal de armas y tratar a los menores de edad como adultos en materia penal.
“Las personas a partir de los 14 años saben y entienden perfectamente y diferenciar el bien y el mal y no hay razón por la que una persona de 17 años permanezca muy poco tiempo en la cárcel después de cometer un homicidio”, indicó el Ministro, quien afirmó que la ley que protege a los menores de edad de ser condenados por delitos graves “ha sido tremendamente perjudicial, porque los menores han sido la carne de cañón de este conflicto”.
La propuesta seguirá siendo analizada por el Ministro y la Policía Nacional durante la próxima semana.







SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------
El Viceministro de Defensa, Rafael Guarín, sostuvo que el Gobierno espera tener en diez días un nuevo proyecto para combatir el narcotráfico en el territorio nacional.
El Funcionario se reunió hoy con el viceministro de Justicia y el director de Estupefacientes para evaluar los resultados de los últimos ocho años en la lucha contra el narcotráfico.
El Viceministro sostuvo que se evalúan las zonas del país en las que se han realizado las erradicaciones y las regiones en las que se tendría que desarrollar la nueva ofensiva contra el narcotráfico.
“El balance es positivo, pero hay que examinar el tema para hacer ajustes que hagan más efectiva la lucha contra el narcotráfico y buscar zonas libres de cultivos ilegales y realizar planes integrales de intervención en algunas regiones del país”, precisó el Funcionario







SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
Al término de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y sindicalistas, se anunció la implementación de una comisión permanente de trabajo para abordar los temas laborales más sensibles, como la creación de empleo, la violación de derechos humanos y las políticas salariales.
“Se genera un esquema de diálogo y una metodología de dialogo hacia futuro en la que el principal tema es que estamos de acuerdo en las metas que tenemos , todos queremos ver al país con una mayor generación de empleo formal, con menores tasas de desempleo, informalidad y pobreza”, señaló el Ministro de Protección, Mauricio Santamaría.
El Vicepresidente y ex sindicalista, Angelino Garzón, destacó un nuevo tono de diálogo entre el gobierno y los trabajadores donde siempre va a primar la concertación.

“Las diferencias no nos llevarán a romper el diálogo, ni a suspender el diálogo, queremos que así como vamos a cumplir acuerdos y no solamente con los sindicatos, sino con todas las organizaciones de derechos humanos. A pesar de que en algún momento tengamos diferencias, seremos respetuosos”, indicó Garzón.
Por otro lado, el gobierno también anunció que estudiará un mecanismo para entregar recursos económicos para fomentar el desarrollo sindical.
“El gobierno ha manifestado la voluntad de estudiar una partida económica que contribuya a la formación, educación, tanto del movimiento sindical, como del empresariado para construir y volver otra vez a que el sindicalismo haga parte de la democracia y la institución”, manifestó el presidente de la CUT, Tarcisio Mora.
El dirigente sindical destacó la interacción con el nuevo gobierno y lanzó “puyas” al ex presidente Álvaro Uribe.
“Notamos un ambiente diferente, un presidente y unos ministros dispuestos a escuchar. Recordar esa noche negra que pasamos estos ocho años y esperamos que vuelva a brillar el sol”, puntualizó Mora.






CUCUTA
-------------------------------
El reconocido dirigente político del partido Liberal por Norte de Santander y ex gobernador de esa región, Eduardo Assaf Elcure, falleció víctima de una penosa enfermedad en la capital nortesantandereana.
El líder fue alcalde por decreto de Cúcuta en el período entre 1.978 y 1.979 y ejerció como mandatario departamental en los años 1.986 a 1990 cuando el presidente de ese entonces, Virgilio Barco lo designó para que estuviera al frente de los destinos de la región.
Durante su gestión como mandatario departamental, se destacan obras de infraestructura vial para la ciudad y el Departamento, y su liderazgo por asumir grandes retos, con obras de desarrollo para varios municipios del oriente del país.
Desde hace cuatro años padecía de un cancer en su sistema renal, que no opacó su lucidez y tampoco sus motivaciones por seguir muy de cerca la realidad, local, regional y nacional.
Diversos sectores reconocieron su trabajo incondicional, el sector político, las autoridades civiles, militares, la iglesia, y diversas entidades gremiales lamentaron su deceso y exaltaron su trabajo por los nortesantandereanos.







MEDELLIN
-------------------------------
Cada vez es más complicado el mapa de vías a medida que avanza el invierno en Antioquia, ya hay alerta roja para algunas de las vías más importantes.
La alerta por el mal estado de las vías en Antioquia por cuenta del invierno sigue cambiado de color.
“Si tenemos una alerta entre naranja y rojo con todos estos puntos críticos que en un momento determinado nos causan incomunicación”, informó María Cristina Mesa, secretaria de Infraestructura de Antioquia.
Las vías secundarias en peor estado son, Heliconia- Ebéjico, Betulia – Urrao, Yondó –Puerto Berrío y Caucasia – Nechí.
“En la posibilidad de suspender un proceso de licitación pública que tenemos por 1.300 millones en la vía que comunica de Betulia a Urrao”, indicó la secretaria de Infraestructura de Antioquia.
Actualmente en Abejorral, Montebello, Amalfi, Briceño ya se han decretó urgencia manifiesta, mientras que en Betania, Urrao y Fredonia está próximo a decretarse para conseguir recursos para estas vías.
“Desde la asamblea o desde el mismo despacho se ordenara en el caso que se requiriera hacer unos traslados adicionales”, comentó María Cristina Mesa.
Las lluvias siguen generando emergencias viales en Antioquia y lo que más preocupa es que si la cosas sigue como van, no habrá plata que alcance para destapar todos los derrumbes.










MEDELLIN
-------------------------------
Antioquia tiene 133 hospitales públicos y la deuda con ellos ya supera los 200 mil millones de pesos.
Obligado por la falta de pago de las EPS el departamento tendrá que sacar una multimillonaria suma para ayudar a los hospitales públicos que están viviendo una verdadera crisis.
Los hospitales públicos de Antioquia se encuentran en estado crítico, pues hoy la gran mayoría se ven obligados a prestar sus servicios pero sin recibir ni un solo peso.
“Nosotros hemos criticado que uno de los problemas más graves que tiene el sistema general de seguridad social en salud es la intermediación, no obstante, la herencia que nos dejó el ministerio anterior fue más intermediación”, dijo Carlos Mario Rivera, director Seccional de Salud de Antioquia.
Y es que ahora para poder realizar los pagos a los hospitales un operador debe dar el visto bueno y entre verificación y trámite van más de dos meses en los que la plata no llega.
“Esa falta de recursos en la red hospitalaria pública y privada hace que los hospitales no puedan cumplir con su misión de prestar servicios con calidad, con oportunidad y pertenencia, y por eso nosotros hemos anticipado una distribución de recursos de estampilla Pro – Hospital, por el orden de 12 mil 500 millones de pesos para los hospitales de primero, segundo y 3 tercer nivel”, especificó Carlos Mario Rivera.
El 80 por ciento de los hospitales públicos de Antioquia podrá acceder a los beneficios de la estampilla prehospitalaria, pues aunque el dinero normalmente se utiliza en infraestructura y mejoras, esta vez tocó sacarlo como “plan b” ante la emergencia.
“Tanto en el régimen contributivo como el régimen subsidiado hay problemas de flujos de recursos, las EPS del régimen contributivo no están pagando a las prestadoras de servicios de salud”, agregó Rivera.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario