SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 22 de agosto de 2010

TODAS LAS NOTICIAS, SOLO AQUI, EN SU NOTICIERO REGIONAL

CIUDAD BOLÍVAR
------------------------------------
En zona rural vereda San Miguel, finca El Diamante, fue capturado un sujeto de 34 años de edad, solicitado Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, después de que se fugara de la cárcel del municipio de La Estrella Antioquia, donde se encontraba pagando una pena privativa de la libertad de 43 meses, dejado a disposición autoridad solicitante.









PUENTE IGLESIAS
-----------------------------------------
En zona urbana sector Salida a la Pintada, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 42 años de edad, solicitado por el Juzgado de Instrucción Penal Militar número 6 de Valledupar por el delito de deserción, dejado a disposición autoridad solicitante.









SANTUARIO
----------------------------------
En zona rural sector Alto Bonito, mediante puesto de control, fue recuperado vehículo tipo motocicleta, marca Yamaha, línea FZ 150, color azul, modelo 2010, placas RSH-39B, avaluada en $6.000.000, conducida por un sujeto de 26 años de edad, dejado a disposición Fiscalía Seccional El Santuario.









SANTA ROSA DE OSOS
------------------------------------------
En zona rural sector El Turco, vía Medellín – Yarumal fue capturado un sujeto de 32 años de edad, quien conducía el vehículo tipo camión marca Chevrolet NPR, modelo 1993color rojo fuego, servicio público, a quien se le fue incautado un motor para motocicleta, marca Yamaha DT-100, denuncia interpuesta ante la Dirección de Investigación DIJIN, dejado a disposición Fiscalía Seccional.







YARUMAL
---------------------------------
En zona urbana sector Mina Vieja, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado un sujeto de 37 años de edad, a quien se le incautaron 3 kilos de permanganato de potasio, dejado a disposición Fiscalía Seccional Yarumal.








SAN FRANCISCO
----------------------------------------
En Zona rural Vereda Las Aguadas, por información de la red de cooperantes, fueron halladas y erradicadas manualmente 450 matas de Marihuana, en un lote de propiedad de un sujeto de 52 años de edad, donde el personal policial realizó las diligencias de rigor y procedió a erradicar dichos cultivos, pasando el bien a diligencia de extinción de dominio por el delito de porte, trafico, fabricación y tenencia de alucinógenos. Diligencias dejadas a disposición de Fiscalía Seccional El Santuario.








VEGACHI
--------------------------------
En zona urbana sector Bomba El Trapiche, mediante plan estrategia para combatir la explotación ilegal de minas, fueron incautados 490 galones de ACPM, avaluados $3.268.300, a un sujeto de 36 años de edad, transportados en vehículo marca Chevrolet NPR Camión, color rojo destello, motivo de la incautacion por no poseer permiso para el transporte del combustible, dejado a disposición Inspección de Policía.








URAMITA
----------------------------
En zona urbana sector Bario Lourdes, mediante puesto de control, fueron incautadas 120 botellas de tequila de 700 ml, avaluadas en $8.400.000, a un sujeto de 37 años de edad, trasportadas en vehículo tipo camión, furgón marca Chevrolet, color naranja, por no portar las facturas que acrediten su legalidad y procedencia, dejadas a disposición Rentas Departamentales de Antioquia.









CIUDAD BOLÍVAR
----------------------------------
En zona rural vereda Los Monos, mediante información de fuente humana, fue hallada un arma de fuego tipo escopeta, sin marca, calibre 16, con cachas en madera y una granada de fragmentación M67, color verde, dejado a disposición Comando de Departamento.







AMALFI
-----------------------------
En zona rural sector El Aeropuerto, mediante patrullaje e informaciones de la red de cooperantes, fueron hallados un proveedor 5.56, 15 cartuchos calibre 5.56, una granada de fragmentación IM-26, dejados a disposición Comando de Departamento Policía Antioquia mediante.






YOLOMBO
---------------------------------
Como requisito prioritario para el cumplimiento a la Política de Defensa y Seguridad Democrática del Gobierno Nacional y su objetivo de consolidar el territorio nacional, a través de la cobertura y la presencia del Estado, en todos los municipios del país, El Departamento de Policía Antioquia, en desarrollo de una nutrida participación gubernamental y ciudadana, llevará a cabo la inauguración de la nueva estación de policía en el municipio de Yolombó, en el nordeste del departamento Antioqueño.
El evento se realizo a partir de las 3:30 pm del 21/08/2010, presididos por el señor Gobernador del departamento de Antioquia, Doctor Luis Alfredo Ramos Botero y el señor Brigadier General Luis Alberto Pérez Alvarán, comandante de la Región de Policía No. 6, el Coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón, comandante del Departamento de Policía Antioquia, además de las autoridades departamentales, municipales, eclesiásticas y comunidad en general.








LA CEJA
--------------------------------
La alcaldía Municipal de La Ceja en alianza con FONSECON (Fondo Nacional para la Seguridad y Convivencia Ciudadana) realizó la donación de un predio, ubicado en el barrio Obreros de Cristo y la construcción del edificio, con una inversión de más de $773 millones de pesos, ejecutados en recursos de infraestructura, con la participación de la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional encargados de la dotación.
La Policía Nacional de los Colombianos bajo el lema “Todos con el mismo Corazón”, no escatima esfuerzos para seguir entregando los mejores resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana, con el apoyo de las autoridades civiles y la comunidad, por su colaboración y participación en el fortalecimiento de la seguridad en esta bella región del oriente antioqueño.
Enmarcada en la Política Institucional Direccionamiento Policial basado en el humanismo, la nueva estación de Policía está compuesta por un edificio de dos niveles, con capacidad para albergar 25 policías, con casa fiscal para el Comandante de la estación, confortables alojamientos para el personal, dotados de todos los elementos necesarios para el bienestar del talento humano, camas, closets, baños y demás elementos para su comodidad y servicio, además cuenta con oficina de atención al ciudadano que de igual manera fue dada al servicio.
En el primer semestre de este año, el Departamento de Policía Antioquia, ha inaugurado seis nuevas estaciones, en los municipios de Belmira, Carmen de Viboral, Hispania, San Vicente, Santuario, Yolombó y el corregimiento de Güintar, así mismo se instaló servicio de Policía en el corregimiento de Farallones del municipio de Ciudad BolívaANNP, Agosto 21 de 2010









MEDELLIN
------------------------------
En las últimas horas, tropas de la Cuarta Brigada reportaron la captura de (7) siete delincuentes y la incautación de material de guerra como resultado de su lucha contra las organizaciones criminales que delinquen en la comuna 13 de Medellín en el departamento de Antioquia.
En el barrio El Pesebre de la Comuna 13 de Medellín, gracias a la oportuna denuncia de la víctima, el Gaula Militar Antioquia con sus componentes (CTI-DAS) capturaron (2) dos sujetos que extorsionaban a una ama de casa, exigiéndole (12.000.000) doce millones de pesos por espetar su vida y la de sus hijos. Los delincuentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía 242 seccional, hacían parte de una banda delincuencial de la comuna y uno de ellos era desmovilizado del bloque Nutibara de las AUC. En momentos de su aprehensión, a los sujetos se les incautó (1) una pistola CZ calibre 9 mm, (1) un revolver calibre 38 mm, (1) un proveedor para pistola 9 mm y (6) seis cartuchos para los mismos.








MEDELLIN
----------------------------------
Así mismo en desarrollo de distintas operaciones y patrullajes que realizan tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 “Pedro Nel Ospina” en el casco urbano de Medellín, otros (05) cinco delincuentes fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y homicidio en los barrios Independencias 3 y El Corazón.
El Comando de la Cuarta Brigada reafirma que continuará con el desarrollo de las operaciones militares sostenidas, trabajando de manera coordinada con las demás instituciones de la Fuerza Pública bajo el marco del respeto y la defensa de los derechos humanos en pro de la seguridad y bienestar de la ciudadanía, continuando con el objetivo de debilitar la logística terrorista de los mal llamados “combos” que delinquen en el casco urbano de Medellín.







SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------
Un juez con funciones de Control de Garantías tomó la decisión de conceder la detención domiciliaria al abogado Fernando Abello España, sindicado de atropellar a una mujer de 53 años a la altura de la Autopista Norte en la calle 150A cuando conducía en estado de embriaguez.
Al jurista le fueron imputados los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas, en contravía a la jurisprudencia de la Corte Suprema que señala el dolo eventual en este tipo de casos y que daría una medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Según versiones de las autoridades de tránsito, el conductor iba con exceso de velocidad y conduciendo en estado de embriaguez un Chevrolet identificado con la placa BYR 533, el viernes en la noche a la altura de la calle 150 con autopista norte, cuando chocó una motocicleta de un policía de tránsito, que en ese momento atendía un choque simple entre un Mercedes Benz y un Mazda 3.
El impacto causó la muerte de Zoila Rosa Pardo de Zafra, quien viajaba como pasajera de uno de los vehículos, mientras que otras cinco personas quedaron heridas, entre ellas un menor de 17 años que permanece en estado crítico en la Clinica El Country, con trauma craneoencefálico severo.







SANTIAGO DE CALI
-----------------------------------
Un llamado a la sana convivencia y armonía formuló a la comunidad caleña el comandante de la Policía metropolitana de Cali, Miguel Ángel Bojacá, luego de que agentes de la policía atendieran en las últimas doce horas del domingo un total de 1.612 casos de riñas, en su mayoría originadas por consumo de licor.
"El hecho de mayor trascendencia, originado precisamente por una intolerancia, dejó como saldo cinco personas muertas y una más herida, todo por que un hombre le tocó la cara a otro en estado de alicoramiento, cuando festejaban el cumpleaños de una pareja en calles del barrio Terrón Colorado, al Occidente de Cali", recalcó el oficial.

"La atención de estos casos de riña, en su mayoría de personas en estado de alicoramiento, genera desgaste del personal uniformado, además de odios y posteriores venganzas en sus protagonistas, que finalmente casi siempre desencadenan en muertes y la creación de grupos de pandillas", puntualizó el oficial.
Agregó que una buena forma de atender esta delicada situación de intolerancia que vive Cali sería la activación de campañas de concientización para que predomine el dialogo, la concertación y sobre todo que se genere confianza entre comunidad y autoridades







RIOACHA-GUAJIRA
----------------------------------
Un 30% de la población en la Guajira es analfabeta, mientras que en el país es del 6.6%, reveló la ministra de educación María Fernanda Campo Saavedra, quien dijo que la situación mas preocupante es la del municipio de Uribia donde un 67% de la población se encuentra en esta situación.
Esto lo dijo la funcionaria en el marco del segundo encuentro para la prosperidad realizado en Riohacha por el presidente Juan Manuel Santos en donde solicitó un apoyo firme de parte del gobierno nacional para trabajar con las autoridades locales y poder reducir estas cifras.
Agregó que la calidad de la educación en la Guajira es inferior con respecto al promedio nacional teniendo en cuenta las pruebas de Estado.
La ministra dijo que aunque el ministerio dicta las políticas de educación, los responsables de ejecutarla son las autoridades departamentales y municipales y aseguró que aunque se ha avanzado en los índices de cobertura, la situación es dramática con estas cifras.
La ministra de educación anunció que la gratuidad de la educación se extenderá el próximo año a toda la primaria.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario