SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 31 de agosto de 2010

NOTICIAS...NOTICIAS.

MEDELLIN
-------------------------------
EN EL DESARROLLO DE MISIONES DE CONTROL URBANO Y ASISTENCIA MILITAR EFECTUADAS POR LAS TROPAS ADSCRITAS A LA CUARTA BRIGADA, ENCAMINADAS A GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL SECTOR DE LA SILLA DEL BARRIO SANTO DOMINGO DE LA COMUNA UNO DE MEDELLIN, OBSERVARON A UN PRESUNTO INTEGRANTE DE UN GRUPO ILEGAL EN MOMENTOS EN QUE AL PARECER ÉSTE PRETENDÍA ASESINAR A UN CONDUCTOR DE TRANSPORTE PUBLICO DEL SECTOR CON UN REVOLVER CALIBRE 38 MM RECORTADO.
LAS UNIDADES MILITARES INTERVIENEN PARA PROTEGER LA VIDA DEL CIUDADANO CUANDO EL SUJETO ATACANTE HUYE DEL LUGAR DE LOS HECHOS. DURANTE LA PERSECUCIÓN EL INDIVIDUO APUNTA CON SU ARMA CONTRA UNO DE LOS SOLDADOS, QUIEN AL SENTIR INMINENTE PELIGRO CONTRA SU VIDA REACCIONA DISPARANDO SU FUSIL DE DOTACION, INICIALMENTE HIRIENDO AL AGRESOR A LA ALTURA DE LA CADERA.
EL HERIDO FUE EVACUADO POR ALGUNOS AMIGOS Y TRANSEUNTES Y POSTERIORMENTE FALLECE EN UN HOSPITAL CERCANO.
LAS TROPAS SE REPLEGARON DEL LUGAR DE LOS HECHOS DEBIDO A LOS ATAQUES DE UNA MULTITUD DE PERSONAS CON PIEDRAS Y PALOS, QUIENES LES QUITARON EL ARMA UTILIZADA POR EL PRESUNTO DELINCUENTE.
EL COMANDO DE LA CUARTA BRIGADA LAMENTA LA MUERTE DE ESTA PERSONA AÚN SIN IDENTIFICAR Y UNA VEZ SE TUVO







MEDELLIN
----------------------------------
En diferentes operaciones militares llevadas a cabo por las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, se ubicó un laboratorio con insumos para el procesamiento de alcaloides y la captura de (2) dos delincuentes por los delitos de extorsión, y porte y tráfico ilegal de armas.
Como resultado de la lucha contra el narcotráfico y en complemento al proceso de consolidación del Oriente Antioqueño el Ejército destruyó otro laboratorio con capacidad para 10 personas en la vereda Santa Bárbara del municipio de San Luís, el cual tenía en su interior (5) cinco galones de ACPM, (1) un galón de ácido sulfúrico, (15) quince kilos de úrea moniacal, (4) cuatro más de soda cáustica y (5) cinco canecas plásticas vacías. En la misma zona las tropas erradicaron (65.000) sesenta y cinco mil matas de coca.
Por otro lado, por la asistencia militar que presta el Ejército en los barrios Belén Alta Vista y el centro del casco urbano de Medellín, fueron capturados (2) dos sujetos pertenecientes a las bandas delincuenciales por los delitos de extorsión y porte y tráfico ilegal de armas.
Con este, ya van (66) sesenta y seis laboratorios destruidos y (944) novecientos cuarenta y cuatro capturas realizadas por el Ejército, estas últimas gracias a las operaciones orientadas a la neutralización de los bandidos que delinquen especialmente en las comunas 1 y 13 de Medellín.
Por esto, el Comando de la Cuarta Brigada agradece la colaboración de la ciudadanía y los invita a que continúen denunciando cualquier irregularidad comunicándose totalmente gratis a las líneas 146 y nos ayuden a delatar a estos delincuentes que tanto daño le hacen a la región.







MEDELLIN
-------------------------------
El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, es el mandatario seccional mejor calificado del país, con un 89 por ciento de favorabilidad, según la más reciente encuesta realizada por la revista PODER y contratada con el Centro Nacional de Consultoría.
De los 32 Gobernadores del país, Ramos Botero, registró un índice de favorabilidad del 89%, seguido por el Gobernador de Risaralda con 85%, Norte de Santander con el 83%, Atlántico con el 80% y Santander con el 73%.
La encuesta señala que el alto índice de favorabilidad del mandatario de los antioqueños, obedece a que siempre ha estado vinculado al éxito de esta región, a que posee una excelente relación con el establecimiento empresarial y a que no ha tenido inconvenientes para continuar con programas de sus antecesores.
Además se señala que temas como la construcción masiva de vivienda social, el liderazgo nacional de la Fábrica de Licores, los esfuerzos por lograr que Hidroituango sea una fuente de recursos económicos futuros para los 125 municipios del departamento y el impulso a temas como el Ferrocarril de Antioquia, las Autopistas de la Montaña y la gratuidad de la educación, son definitivos para que su gestión sea ampliamente aceptada por sus coterráneos.
El Gobernador Luis Alfredo Ramos, se mostró satisfecho por estos resultados, agradeció a todo su equipo de colaboradores y manifestó que esto lo anima a seguir trabajando sin descanso por el progreso armónico de los 6 millones de antioqueños, creando nuevas fuentes de recursos que permitan que el ejercicio del gobierno no sea la simple administración de la rutina.








MEDELLIN
------------------------------
Nueve vías cerradas y 36 pasos restringidos es el resultado de las fuertes lluvias que se registran en todo el territorio departamental, las cuales han ocasionados derrumbes de grandes proporciones, pérdidas de banca, fallos de muros de contención, baches, puentes colapsados, entre otros, dificultando el tráfico vehicular.
Por este motivo la secretaria de Infraestructura Física de Antioquia, María Cristina Mesa Zapata, invita a los usuarios que transitan por la red vial secundaria a conducir con cuidado y prudencia, debido a la ola invernal que se sigue presentando en el departamento.
Por su parte, Edir Graciano Gómez, directora de Desarrollo Físico manifestó que la última situación ocurrió el pasado viernes 27 de agosto en la vía de acceso al municipio de Granada, donde hubo una pérdida de banca que afecta una longitud de 30 metros y que requiere de inmediato la construcción de un muro de contención.
La Secretaría de Infraestructura Física mantiene el monitoreo permanente de las vías con el fin garantizar la comunicación vial entre municipios y la de éstos con la ciudad de Medellín. “A pesar del invierno aún no hay municipios incomunicados”, aseguró Graciano Gómez, quien también indicó que sigue la Alerta Amarilla.
La funcionaria señaló que se avanza en la elaboración de convenios interadministrativos con los municipios de Tarso, Támesis y Valparaíso, para garantizar que las vías estén mejor atendidas y de una manera más rápida.
En coordinación con la Secretaría de Minas y las administraciones municipales se avanza en la elaboración de convenios para el mantenimiento manual de las vías Yolombo-Sofía, Yalí-Maceo y La Cortada-Yolombó en el Nordeste antioqueño. La vocación de estos convenios es generar mano de obra y recursos para los municipios, mientras que ambas dependencias departamentales acompañarían con la interventoría y el apoyo técnico.







MEDELLIN
--------------------------------
En la víspera del Consejo de Seguridad que encabezará el presidente Juan Manuel Santos, por la grave situación de violencia, principalmente en la Comuna 13 de Medellín, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, señaló que será el gobierno el que apruebe la intervención de la Cruz Roja.
No obstante, Salazar explicó que se debe especificar cuáles son las intenciones del organismo humanitario y de qué manera podrían intervenir en el conflicto que actualmente se vive en la ciudad.
Por otra parte, Salazar instó a "fortalecer logísticamente al sistema judicial, proveer una serie de vacantes en la judicatura y en la Fiscalía, que llegarían a mas de 200, fortalecer la tecnologia para la investigación y que sea devuelta la (unidad) contra Bandas Criminales, bajo el mando de la seccional de Fiscalías de Medellín".
Por último pidió que se fortalezca el sistema de Protección a Víctimas y Testigos, debido a que "casi siempre el nivel de riesgo que se les detecta es mínimo, y en realidad corren muchos riesgos".







SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------
El senador Liberal, Juan Fernando Cristo, ponente del proyecto de reparación, se declaró optimista de que hoy en la reunión con el Gobierno Nacional, se superen las diferencias sobre la restitución de tierras y esta iniciativa sea incluida en el proyecto de ley que se prevé radicar antes del viernes.
“La restitución incluye una justicia transicional, la creación de tribunales especiales y es conveniente que esté dentro del proyecto de reparación”, señaló Cristo, en diálogo con El Noticiero Regional.
El Senador afirmó además que si con el Gobierno anterior “donde hubo tanta polarización” logró avanzarse en casi un 90 por ciento en el texto de la iniciativa, con esta administración “que tiene compromiso con las víctimas” habrá un consenso.
En el tema de reparación a los afectados por crímenes cometidos por agentes estatales, Cristo afirmó que confía a que “lleguemos a consensos”, aunque advirtió que no se puede culpar al Estado por estos actos de violencia.
“Creo que llegaremos a consensos de forma fácil, en la medida en que es un deber reconocer a las víctimas, pero que al mismo tiempo no se puede permitir que se use una reparación las víctimas para inferir una responsabilidad del Estado sin que medie un fallo judicial”, indicó el Senador.
En la reunión participarán los ponentes del Partido Liberal, los ministros de Agricultura e Interior y el vicepresidente Angelino Garzón.








SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
La Policía halló el cuerpo sin vida de un taxista dentro del mismo vehículo que conducía en el sector de Bosa.
Un policía lo encontró atado de pies y de manos, además amordazado en la silla de atrás del vehículo, que fue abandonado en el sector de Chicalá.
En lo que va corrido del año 10 taxistas han sido asesinados en Bogotá
El uniformado lo traslado hasta el Hospital de Bosa pero el taxista identificado como Carlos Hernández de 26 años de edad, llego sin signos vitales.







MEDELLIN
-----------------------------
En el valle del Aburrá son centenares de familias las que han tenido que sufrir los embates de una violencia que tiene el mismo común denominador de épocas pasadas y que se creían extinguidas.
El narcotráfico sigue siendo el principal combustible de esta guerra entre bandas criminales, que cada día alcanza y afecta a la población común, alejada de esos conflictos…
Centenares de personas han tenido que sepultar a parientes muertos en estas reyertas o por balas perdidas, pero son miles los que han tenido que abandonar sus casas, sus entornos, su rutina para salvar sus vidas…
El drama de miles de desplazados está acompañado por el daño a la educación de los niños y jóvenes que debieron abandonar las aulas por la amenaza o el desplazamiento…
La gente quiere vivir en paz, sin los problemas heredados de los narcotraficantes por centenares de jóvenes que ahora integran numerosas bandas, combos y pandillas…
Miles de personas, residentes en esas comunas conflictivas salen todos los días a las calles, a sus trabajos, al estudio, o cualquier otra actividad con la zozobra de la violencia…
Pero también tienen fe en las autoridades y la esperanza en que la situación mejorará…
Ya lo han dicho las autoridades… Lo de la Comuna Trece en Medellín se vive en casi toda la ciudad de Medellín, en municipios como Itagüí y en muchas ciudades colombianas…
Las comunidades han marchado contra los violentos…
Los gobiernos nacional y municipal de Medellín pondrán a marchar sus estrategias y acciones policiales y pedirán las judiciales para frenar el desangre en las comunas y en todas las ciudades.







MEDELLIN
------------------------------
Gracias a una oportuna llamada a la línea única de emergencias 123, la Policía Metropolitana rescató sana y salva a una niña de sólo 6 horas de nacida que fue dejada abandonada en un barrio del centro de Medellín.
Según el informe oficial, la pequeña fue dejada frente a la fundación la Casita de San Nicolás, una institución dedicada a la atención de menores abandonados y que pueden ser entregados en adopción, ubicada en sector de Prado Centro.
Según testigo, la recién nacida fue dejada por una mujer que poco antes había preguntado sobre los requisitos para entregar una niña en adopción.
Una vez conoció los detalles sobre ese procedimiento, la señora salió del lugar sin decir nada y horas más tarde al parecer regresó al sitio y dejó junto a la puerta a la criatura envuelta en una cobija rosada.
Unidades de la policía de Infancia y Adolescencia acudieron al lugar y condujeron a la bebé a un centro asistencial infantil, donde los médicos comprobaron que tiene el azúcar bastante bajo y que debía quedar bajo observación hasta lograr estabilizarla.
En el momento, las autoridades judiciales adelantan una rigurosa investigación para determinar la identidad de la persona que abandonó a esta menor, poniendo en riesgo su vida.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario