SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 10 de agosto de 2010

SOMOS LA VERACIDAD EN LA INFORMACION.

ANDES Y URRAO
----------------------------------
En zona urbana, en desarrollo plan toma Localidades, ejecutada en los municipios de Andes y Urrao, fueron capturadas seis personas entre los 17 y 39 años de edad, a quienes se les incautó 167 gramos de marihuana, una escopeta, calibre 16, de fabricación artesanal e inmovilizada una motocicleta marca Suzuki modelo 1982, de placa CBR 03, avaluada en $2.000.000, hurtada el 08/11/1984, solicitada por la Unidad 3ª Seccional de Patrimonio Económico. Capturados y elementos incautados puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.







CISNEROS
----------------------------------
En zona urbana barrio La Chapola, fueron capturados dos sujetos de 20 y 25 años de edad a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38, con 05 cartuchos y una vainilla percutida, sin permiso para porte o tenencia, con el cual intentaron hurtar el vehículo camión marca Chevrolet, color blanco, conducido por un hombre de 34 años de edad, Dejados a disposición de la Fiscalía Disponible.









SAN LUIS
-----------------------------------
En zona urbana calle 19 El Retiro, mediante aplicación a las estrategias institucionales para combatir el microtráfico de estupefacientes, fue capturado un hombre de 39 años, unión libre, natural y residente en Puerto Triunfo, oficios varios, cuando se movilizaba en motocicleta de placa ALX 73B, a quien se le incautó 5.000 gramos de base de coca y $1.100.000 en efectivo, con los cuales pretendía sobornar al personal policial. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Santuario, pendiente por audiencia.









NUTIBARA
------------------------------------
En zona urbana parque principal, mediante registros e identificación de personas en los establecimientos público y solicitud de antecedentes, fue capturado un hombre de 30 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo municipal de Riosucio, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.








BETANIA
--------------------------------
En zona urbana calle 20 con carrera 23, mediante patrullajes, requisa, identificación de personas y solicitud de antecedentes, fue capturado un sujeto de 36años de edad, requerido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.








BOLOMBOLO
---------------------------------
En zona rural sector puente sobre el río Cauca, mediante plan registro e identificación de personas, fue capturado un sujeto de 36 años de edad, solicitado por la Fiscalía Local de Medellín, por el delito de lesiones personales, dejado a disposición de la autoridad solicitante.








DORADAL
----------------------------------------
En zona urbana, mediante solicitud de antecedentes al ingreso de la cárcel de máxima, mediana y baja seguridad, fue capturada una mujer de 36 años de edad, solicitada mediante orden judicial por el Juzgado Penal Municipal de Bogotá, por el delito de hurto calificado.






DORADAL
-----------------------------------
En zona urbana, mediante solicitud de antecedentes al ingreso de la cárcel de máxima, mediana y baja seguridad, fue capturada una mujer de 37 años de edad, solicitada mediante orden judicial del Juzgado Penal del Circuito de Bello, por el delito de receptación. Dejada a disposición de la autoridad solicitante.









YALÍ
--------------------------------
En zona urbana en instalaciones policiales, fue capturado un sujeto de 37 años, a quien se le incautó la suma de $50.000, con los que pretendía sobornar a los policiales, para que estos dejaran libres a dos femeninas que fueron conducidas a las instalaciones policiales después de protagonizar una riña y escándalo en vía pública. Dejado a disposición de La Fiscalía Disponible.









DON MATÍAS
------------------------------------
En zona urbana sector Marianito Parte Alta, mediante plan patrullaje montado, fue capturado un joven de 19 años de edad, a quien se le incautó 180 gramos de marihuana, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos.







CAÑASGORDAS
-----------------------------------
En zona rural sector Imantago vía Santa Fe de Antioquia-Dabeiba, fueron incautados 0celulares de diferentes marcas, avaluados $11.000.000, transportados en vehículo campero marca Mitsubishi, conducido por una mujer de 23 años de edad, motivo de la incautación por no acreditar su legal procedencia, dejados a disposición de la DIAN Medellín.






EL SANTUARIO
----------------------------------------
En zona rural sector Alto Bonito, autopista Medellín-Bogotá, mediante puesto de control, fueron incautadas 24 botellas de whisky marca Old Parr, avaluadas en $2.000.000, transportadas mediante encomienda en vehículo camión marca Mack, conducido por un señor de 45 años de edad, anterior por infringir el monopolio rentístico del departamento de Antioquia, dejadas a disposición de Rentas Departamentales sede Rionegro.









SANTA ROSA DE OSOS
---------------------------------------------
En zona rural sector El Camellón, fueron incautados 320 kilos de carne de res, avaluados en $3.200.000, a un hombre de 72 años de edad, incautación realizada por no presentar las mínimas condiciones de higiene y no ser aptos para el consumo humano, dejados a disposición de la Secretaría de Salud.








TOLEDO
---------------------------------
En zona urbana sector Buenos Aires Parte Baja, fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien momentos antes lesionó al señor Wilmar Egidio Suarez Tapias, 25 años, unión libre, natural y residente en Toledo, oficios varios, quien presenta heridas en el cuello a nivel de la carótida derecha, atendido en el Hospital Local donde posteriormente falleció, móviles del hecho problemas personales.








ALFONSO LÓPEZ
---------------------------------------
En zona rural vereda Santa Librada, mediante labores de sensibilización por parte de la Policía Comunitaria, fue entregada voluntariamente una escopeta calibre 20, cañón largo, empuñadura en madera, por una mujer de 39 años, arma de fuego dejada a Dejada a disposición del Comando de Departamento.







AEROPUERTO
----------------------------------
En zona de salidas internacionales con destino a Panamá, se logro la retención de 2.000 dólares, equivalentes a $3.637.000, al un sujeto de 46 años de edad, motivo de la incautación por superar el cupo permitido en modalidad de viajeros. Procedimiento dejado a disposición de la DIAN.








MEDELLIN
------------------------------------------
En la edición No 53 del evento de mayor importancia de la feria de las flores, el Desfile de Silleteros, los soldados de la Cuarta Brigada se hicieron participes con un desfile militar y una deslumbrante silleta con el escudo del Ejército, adornada con seis tipos de flores que con orgullo la llevó a sus espaldas un habitante de la vereda de Santa Helena - Antioquia.
La Cuarta Brigada del Ejército se vinculó como es tradición, a este magno evento en el que las flores del cielo se posaron en la espalda de 500 hombres y mujeres para simbolizar la idiosincrasia de la región antioqueña y proyecta la alegría, el color y la unidad. En esta puesta en escena de la diversidad cultural, el Ejército mostró un impecable desfile con soldados vestidos con los uniformes de la guardia de honor al libertador, la Guerra de las 1000 días, Guerra de Corea, Canal del Suez, Sinaí, Verde Oliva, conflicto colombo peruano y la versión actual, donde se vislumbró la elegancia, mística y gallardía que caracteriza a los héroes de la patria.

Así mismo los antioqueños observaron la silleta del Ejército elaborada con 6 tipos de flores entre astromelias, pompones y claveles que hicieron que los espectadores a través de sus sonrisas y aplausos agradecieran a los héroes de la patria por la invaluable labor que desempeñan en los 91 municipios del departamento de Antioquia.
Es así como las tropas de la Cuarta Brigada continuarán acercándose a la población civil para reafirmar el binomio Ejército/Comunidad y continuará luchando para que en mejoren los niveles de seguridad como está ocurriendo hoy en las ciudades, pueblos, montañas y valles del departamento antioqueño.









MEDELLIN
---------------------------------------
2010 En las últimas horas, unidades de la Cuarta Brigada del Ejército capturaron (1) un extorsionista en el municipio de Anzá, quien venía haciendo exigencias económicas por 20 millones de pesos al alcalde del mismo municipio y tres docentes más de la zona.
El extorsionista de 31 años, fue capturado por el Gaula Militar Antioquia con su componente (CTI – DAS) en la parte rural del municipio de Anzá, gracias a la oportuna denuncia de las víctimas y el seguimiento de un mes que hicieron las unidades al delincuente.

En momentos de su aprehensión, una de las docentes se llevó una gran sorpresa al ver que el capturado era su primo y se hacía pasar por terrorista del frente 34 de las Farc a través de llamadas intimidantes que ponían en peligro la vida de las víctimas para obtener la millonaria suma de dinero producto de la extorsión.
Al final y gracias a la rápida acción del Ejército, el extorsionista no pudo cobrar los (80.000.000) ochenta millones que exigía tanto al señor alcalde de Anzá como a las tres docentes y fue puesto a disposición del Fiscal 48 especializada por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.
Con esta, los Gaulas Militares de la Cuarta Brigada han capturado (41) cuarenta y un por el delito de extorsión y (9) nueve más por secuestro especialmente en los municipios de Medellín, San Vicente, Argelia, Yarumal, Bello, Rionegro, San Luis, Sonsón, Rionegro, Valdivia, Sopetrán, Frontino, Anzá y Segovia, logrando así la liberación de ( 6 ) seis personas por presión de las tropas y (4) cuatro rescatados en las que sus familiares han acudido al Ejército oportunamente denunciando los plagios inmediatamente suceden.

Es por esto que las acciones militares contra los grupos armados ilegales ha sido implacable y ha tenido un efecto determinante en la neutralización de secuestros y extorsiones tanto en la parte urbana como rural del departamento de Antioquia evitando el pago de 4.120 millones de pesos.
Así mismo se continúa invitando a la población que denuncie cualquier acto terrorista y llamen a las líneas gratuitas 146 y 147 o se acerquen a las tropas más cercanas.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario