SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 29 de agosto de 2010

NOTICIAS..EN EL NOTICIERO REGIONAL.

AMALFI
----------------------------
(REDACCION-CARLOS JIMENEZ AVENDAÑO) El municipio de Remedios fue la sede en la Subregión Nordeste del Festival “Antioquia Vive la Música”, que la Dirección de Fomento a la Cultura de la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia realiza por todo el departamento.
El sábado 21 y domingo 22 de agosto se encontraron allí 24 grupos de 10 municipios de la Subregión en las prácticas de Bandas, Músicas Tradicionales y Populares, Coros, Estudiantinas y Cuerdas Frotadas, para mostrar sus procesos.
Amalfi no fue ajeno a esta participación que se llevo a cabo en ese municipio, adicional a la participación fue el único municipio de la subregión que participo en las cuatro categorías, banda de música, músicas tradicionales o liras, coros y música popular. Esto demuestra que los procesos que llevan en la escuela de música son excelentes y se vio reflejado el pasado jueves en la noche en el auditorio de la casa de la cultura de Amalfi, donde hicieron la muestra musical que realizarían en Remedios.
Durante esta semana se estarán dando a conocer los niveles de calidad de los municipios y su respectiva puntuación.
La presentación de los grupos en tarima fue a las 2:00 p.m. del sábado. Ese mismo día, en la noche, hubo una verbena popular. El domingo, en la mañana, desfilaron las delegaciones por las calles céntricas de Remedios y luego se efectuó la segunda ronda, con dos obras más de cada agrupación en el escenario.







AMALFI
------------------------------
Con todo éxito se llevó a cabo la primera asamblea comunal municipal, realizada el día sábado 28 de agosto del presente año, organizada por la ASOCOMUNAL y la administración municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ambiental y Comunitario, apoyado por la oficina de comunicaciones y prensa.
El objetivo de ésta, era la participación de todas las Juntas de Acción Comunal de todas las veredas y de la zona urbana, donde cada líder hacía una ponencia de sus tres necesidades más importantes para ser incluidas en el presupuesto participativo del año 2011.
Allí también tuvieron la oportunidad de participar y exponer sus necesidades las diferentes entidades, asociaciones e instituciones educativas del municipio de educación media y superior, la juventud de igual forma tuvo cabida y expuso sus necesidades.
A este evento asistieron el alcalde encargado, doctor Adrián Alonso Londoño Zapata junto con los secretarios de despacho, así mismo hizo presencia el honorable representante a la Cámara doctor JOSÉ IGNACIO MESA, quienes tomaron atenta nota de todas las necesidades. Al finalizar el evento, el alcalde anunció que en un mes se repetiría el mismo ejercicio y daría a conocer en qué se ha avanzado frente a las necesidades que se puntualizaron, a la vez se haría una rendición de cuentas a la comunidad.
Todos los asistentes, entre los que se encontraban algunos concejales del municipio, dieron su punto de vista positivo al evento, agradecieron y felicitaron a los organizadores.
El mismo fue transmitido en directo por el canal comunitario Teleamalfi, y prontamente será emitido por la página web del municipio para que estén pendientes y se enteren de este importante hecho.






NOTA DEPORTIVA
----------------------------------------
La media montaña no definió la Clásica Santander y será el esfuerzo individual el que vestirá al campeón final, luego de que el antioqueño Stiver Ortiz, ganó la tercera etapa que inició en El Socorro y luego de 102 kilómetros finalizó en Piedecuesta, superando al sprint al líder sub23, el tolimense Yamith Gualteros y al líder de la general, el santandereano Félix Cárdenas de GW Shimano – Chec – Edec – Envia, resultado que pone al "gato" con una diferencia de tres segundos sobre Ortiz de cara a la definitiva contra-reloj individual que dará cierre a la prueba.

La tercera fracción fue de recorrido corto y sobre un terreno muy quebrado, que solo tuvo un transitar de relativa calma, hasta la localidad de San Gil lugar donde se disputó la primera y más trascendental de las dos metas volantes del día, toda vez que con el segundo lugar de Juan Pablo Valencia, el corredor sub23 paisa de Chaoyang – ESSA se aseguró por adelantado el título en la modalidad de los sprinters totalizando 20 puntos, por 15 del boyacense Vargas, el tercero y cuarto lugar en este paso fueron para Marvin Angarita (Chaoyang – ESSA) y Jefferson Villamizar (Panachi – Formesan).
Un importante resultado para el equipo azul del “sol naciente”, Llantas Chaoyang – Electrificadora de Santander ESSA, que obtiene su primer gran resultado en una prueba del calendario nacional élite y sub23, y el segundo título personal de Valencia en esta temporada, de metas volantes, modalidad que ya había dominado en la Clásica de Barrancabermeja también en territorio santandereano.

Los dos premios de montaña, ambos de segunda categoría, en el Alto de Aratoca (Km 46) y el de Curos (Km 91), con el largo y vertiginoso descenso del Cañón del Chicamocha de por medio, fueron el escenario de una ardua lucha, con varios ataques lanzados por los equipos rivales, en procura de que el líder Félix Cárdenas rápidamente quedara sin lugartenientes que pudieran acompañarle en la travesía final de doce kilómetros antes de la meta en Piedecuesta, fueron Jonathan Millán y Didier Chaparro los que al final más respaldo brindaron a su jefe de filas.
Aunque la definitiva contra-reloj individual de este domingo, con 18.6 kilómetros entre Floridablanca y la Plazoleta Luis Carlos Galán de la ciudad bonita, llegarán aún con opciones de disputar el título final, los diez primeros corredores de la clasificación general, sobresalen con mayor favoritismo, el ganador de hoy Stiber Ortiz en procura de sumar su segundo título consecutivo de esta prueba, y Félix Cárdenas para quien, la clásica de su departamento podría representar su tercer título general consecutivo en sus participaciones del calendario nacional.

Resultados:

3ª Etapa, sábado – 28 de agosto, (102 Kms), El Socorro – Piedecuesta, (Media: 37.60 Km/h) (Top-12)

1. Stiber Ortiz EPM – UNE 02:30:34”
2. Yamith Gualtero SEPM – UNE a 00:01”
3. Félix Cárdenas GW Shimano – Chec – Edeq – Envía m. t.
4. Remberto Jaramillo Formesan –Panachi– InderSantander m. t.
5. Alejandro Serna Formesan – Panachi – InderSantander m. t.
6. Heiner ParraSEPM – UNE a 00:03”
7. Jorge Duarte Formesan – Panachi – InderSantander m. t.
8. Rodolfo Torres Boyaca Orgullo de América m. t.
9. Edward Beltrán SEPM – UNE m. t.
10. Alexander Rojas Formesan – Panachi – InderSantander a 00:04”
11. Robigzon OyolaSEPM – UNE m. t.
12. Yeisson Delgado Lotería del Táchira m. t.
13. Ronald Gonzàlez Lotería del Táchira a 00:04”
.
22. Jonathan Millán Chaoyang – ESSA – Envía a 02:23”
27. Didier Chaparro Chaoyang – ESSA – Envía a 04:57”
37. Arley Montoya GW Shimano – Chec – Edeq – Envía a 12:23”
29. Frank Osorio Chaoyang – ESSA – Envía a 07:40”
40. Marvin Angarita Chaoyang – ESSA – Envía a 19:09”


Clasificación General Individual (Top 12)
(Inscritos: 74 – Clasificados: 57), - (Distancia: 351 Kms – Media: 37.16 Km/h)

1. Félix Cárdenas GW Shimano – Chec – Edeq – Envía 09.20.35”
2. Stiver Ortiz EPM – UNE a 00:03”
3. Yamith Gualtero SEPM – UNE a 00:14”
4. Alejandro Serna Formesan –Panachi– InderSantander a 00:27”
5. Robigzon OyolaSEPM – UNE a 00:31”
6. Edward Beltrán SEPM – UNE a 00:32”
7. Remberto Jaramillo Formesan –Panachi– InderSantander a 00:34”
8. Rodolfo Torres Boyaca Orgullo de América a 00:35”
9. Ronald Gonzàlez Lotería del Táchira a 00:41”
10. Heiner ParraSEPM – UNE a 00:43”
11. Jorge Duarte Formesan – Panachi – InderSantander a 00:53”
12. Yeisson Delgado Lotería del Táchira a 01:02”
.
17. Didier Chaparro Chaoyang – ESSA – Envía a 06:45”
21. Jonathan MillánSChaoyang – ESSA – Envía a 16:14”
28. Arley Montoya GW Shimano – Chec – Edeq – Envía a 33:29”
29. Danny OsorioSChaoyang – ESSA – Envía a 34:19”
38. Alexander Giraldo Chaoyang – ESSA – Envía a 43:03”
39. Frank Jair OsorioSChaoyang – ESSA – Envía a 43:08”
47. Marvin AngaritaSChaoyang – ESSA – Envía a 1:00:46”
48. Edwin Orozco GW Shimano – Chec – Edeq – Envía a 1:00:46”
49. Weimar Roldán GW Shimano – Chec – Edeq – Envía a 1:01:32”
51. Juan Pablo ValenciaSChaoyang – ESSA – Envía a 1:02:47”
52. Duver QuinteroSChaoyang – ESSA – Envía a 1:02:51”
54. Ronald GómezSChaoyang – ESSA – Envía a 1:03:03”


Clasificación Regularidad 1. Félix Cárdenas GW Shimano – Chec – Edeq – Envía 56 Puntos
2. Stiver Ortiz EPM – UNE 55
3. Yamit Gualtero SEPM – UNE 44


Clasificación Metas Volantes 1. Juan Pablo Valencia Chaoyang – ESSA – Envía 20 Puntos
2. Jefferson Vargas Súper Giros 15
3. Félix Cárdenas GW Shimano – Chec – Edeq – Envía 8


Clasificación Premios de Montaña 1. Remberto Jaramillo Formesan –Panachi– InderSantander 50 Puntos
2. Félix Cárdenas GW Shimano – Chec – Edeq – Envía 38
3. Alejandro Serna Formesan –Panachi– InderSantander 36


No hay comentarios:

Publicar un comentario