SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 12 de agosto de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS

MEDELLIN
-----------------------------------
En una jornada especial realizada por las Tropas del Batallón de Infantería No 32 Pedro Justo Berrío en coordinación con la Cuarta Zona de reclutamiento y el Gobernador del Cabildo, se entregaron 25 libretas militares a indígenas Embera Katios del corregimiento de la Blanquita Murrí, quienes fueron extraídos desde su resguardo vía aérea en helicópteros del Ejército para definir su situación militar.
Como estaba previsto, en el coliseo del municipio de Frontino se desarrolló con total éxito la primera jornada de libretas militares, que tuvo como objetivo solucionar la situación militar de 25 indígenas Embera Katíos que habitan en el norte de Antioquia y que ya portan su libreta militar para acceder a los beneficios que esto conlleva, tanto en estudio como en el ámbito laboral y social.








MEDELLIN
--------------------------------
Este mismo proceso de entrega de libretas militares se realizará los días 26 y 27 de Agosto en el municipio de Yarumal para que puedan solucionar la situación militar los ciudadanos del sector e indígenas que acudan al coliseo del municipio y se espera en el segundo semestre del 2010 hacer entrega de las mismas, a los integrantes de los 10 resguardos que habitan en los municipios de suroeste antioqueño como los son Jardín, Carmen de Atrato, Urrao, Ciudad Bolívar y Valparaíso.
El Comando de la Cuarta Brigada está comprometida para realizar estas jornadas en apoyo a la población indígena, velando por sus necesidades tanto en lo social como su seguridad, tranquilidad y generar condiciones en las que se prevenga, proteja y garantice la integridad de los grupos étnicos, así como la protección de sus derechos humanos para la consolidación de su cultura y no de la violencia.









YALÍ
-----------------------------------
En zona rural, en operativo de intervención por el Escuadrón Movil de Carabineros, mediante labores de registro e identificación personas, se logró la captura de un hombre de 28 años de edad, a quien se le halló en su poder 150 gramos de marihuana. Capturado y alucinógeno dejados a disposición de la Fiscal Turno Local de Yolombó.








LA CEJA
-------------------------------------
En zona urbana, barrio el Hipódromo, sector cancha deportiva, fue capturado un hombre de 55 años de edad, a quien le fue incautada arma de fuego, tipo revólver, marca Detective Special, calibre 38 largo, con 01 cartucho, sin permiso para porte ó tenencia. Puestos a disposición de la Fiscalía Seccional La Ceja.









AMAGA
---------------------------------
En zona urbana, sector comercio, mediante plan registro e identificación personas, fue aprehendido un joven de 17 años de edad, requerido por autoridad judicial por el delito de tráfico, fabricación ó porte de estupefacientes emanada por el Juzgado 2do Promiscuo Municipal Puesto a disposición de la autoridad solicitante.









TÀMESIS
---------------------------------------
En zona rural, sector La Herradura, fue capturado un hombre de 34 años de edad, se movilizaba en motocicleta, marca Honda, modelo 2001, quien por evadir los controles policiales presentó certificado revisión técnico mecánica falso. Puesto a disposición de la Fiscalía Seccional Támesis.









SANTA ROSA DE OSOS
--------------------------------------------
En zona rural sector El Chaquiro, fue capturado un hombre de 30 años de edad, conducía motocicleta marca Auteco Bajaj Pulsar 180, color azul, de servicio particular, modelo 2008; quien por evadir los controles policiales presentó licencia de conducción de segunda categoría falsa. Puesto a disposición Fiscalía Seccional Santa Rosa de Osos.










DON MATÍAS
------------------------------------------
En zona rural peaje pan de queso, fue incautados 3.886 gramos de oro, avaluados en $380’828.000, por no presentar documentos que acrediten su legalidad y procedencia, trasportados en vehículo automóvil, marca Daewoo línea Sahc, modelo 2002, color blanco, de servicio público, material aurifero fue hallado en el equipaje de mano, de una mujer de 37 años de edad. Puestos a disposición del Jefe Seccional de Investigación Departamento de Policía Antioquia.









SAN ANDRES DE CUERQUIA
--------------------------------------------------
En zona urbana, sector Cooperativa de Caficultores mediante patrullaje, fueron hallados al lado de la vía tres cartuchos calibre 12, un cartucho recalzable calibre 16, un tarro pastico color rojo con perdigones, un tarro plástico color rojo con 109.5 gramos de pólvora negra, marca Pacho Cund, una caja pequeña con 75 fulminantes, una bolsa pequeña con perdigones marca Carbón Stoll Ball, cinco metros de mecha lenta (cordón color azul). Elementos a disposición del Comando de Departamento Antioquia.









SAN JOSE DEL NUS
-------------------------------------
En zona rural, sector San Isidro, fueron incautado 16 metros cúbicos de madera clase Maqui y Sapan, avaluadas en $3’000.000, transportadas en camión, de servicio público, marca Freightliner, modelo 2008, color blanco, conducido por un hombre de 35años de edad, motivo de la inmovilizacion por no portar salvoconducto de movilización. Puesta a disposición de Corantioquia Nordeste y Magdalena medio Puerto Berrío.









YARUMAL
----------------------------------
En zona rural, vía Medellín – Yarumal, sector Padre Marianito, fueron incautados 2.618 galones de gasolina corriente oxigenada, avaluada en $19.635.000, transportada en vehículo tipo camión tanque modelo 1954, color rojo, conducido por un sujeto de 45años de edad, quien presentó guía vencida para transportar productos derivados del petróleo Puesto a disposición de la Inspección de Policía Municipal Yarumal.









GÓMEZ PLATA
-------------------------------------
En zona rural, vereda El Tablón, personal adscrito esta unidad, realizó inspección técnica judicial al cadáver de José Libardo Hoyos Correa, 44 años, residente en Gómez plata, barrio Amigoplas, quien perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia y meses anteriores fue capturado por porte ilegal de armas de fuego. Móviles e indiciados son materia de investigación.









RÍO CLARO
---------------------------------------
En zona rural, sector el gitano vía Medellín– Bogotá, se presentó colisión de 2 vehículos asi: 1-motocicleta, servicio particular, marca Yamaha DT, modelo 2005, color azul, conducida por Víctor Andrés Rozo, 25 años, natural y residente en Doradal Caldas, oficios varios, quien falleció en el lugar de los hechos. 2- camión, de servicio público, marca Volks wagen, modelo 2007, color amarillo, conducido por un sujeto de 45 años de edad, quien resultó ileso, causas probables del accidente de tránsito, invasión de carril por parte del motociclista.










ANDES
--------------------------------------------
En zona urbana barrio El Hoyo, mediante allanamiento y registro, en cumplimiento a directrices institucionales y aplicaciones a las políticas gubernamentales de seguridad ciudadana y actividades investigativas, fue capturado un hombre de 31 años, soltero, natural y residente en Andes, vendedor de boletas, principal comercializador y distribuidor de rifas ilegales en el suroeste Antioqueño, a quien se le incautó 82 boletas Bonos Víctor con un premio de un vehículo marca Renault Symbol, avaluada cada una en $25.000, 20 boletas de la rifa La Esmeralda con un premio de un automóvil marca Chevrolet Spark (nuevo), avaluada cada una en $5.000, 20boletas de la rifa La Perla Andina, con un premio de una camioneta marca Mazda (nueva), avaluada cada una en $10.000, 4.700 boletas de la rifas Katias Andes, con un premio de una motocicleta marca Pulsar 200 (nueva), avaluada cada una en $2.000, 147 boletas de la rifa El Hogar Andes, con un premio de una motocicleta nueva, avaluada cada una en $5.000, 04 boletas tradicionales de la rifa Bachilleres 2010 con un plan de premios primer sorteo de $4.000.000, avaluada cada una en $13.000, 20 boletas que rifan $4.000.000, avaluada cada una en $6.000. Dejados a disposición de la Fiscalía 109 Seccional de Andes. El capturado llevaba más de 5 años comercializando y explotando rifas de mayor cuantía en el suroeste Antioqueño sin tributar los respectivos impuestos ante la sociedad de capital público departamental, con base a denuncias obtenidas se pudo establecer que el capturado ha estafado varias personas a quienes no ha pagado sus premios. Total boletaría incautada 4.993, avaluadas en $12.657.000. Pendiente por medida.










RIONEGRO
-------------------------------------
En zona urbana sector Clínica Sommer, fueron capturados dos hombres de 31 y 33 años, quienes se movilizaban en motocicleta marca Suzuki TS185, color negro, de placa TNK 03A, momentos en que pretendían hurtarle $10.000.000, a un ciudadano. Dejados a disposición de la Fiscalía, pendientes por audiencia.








AMAGA
------------------------------------------
En zona urbana sector Campiña de San Fernando, mediante puesto de control, fue recuperado vehículo marca Chevrolet Sprint, color azul, avaluado en $8.000.000, hurtado el 06/04/2010 en Cali. Dejado a disposición de la Fiscalía 079 Local de Amagá.








VALDIVIA
------------------------------------------
En zona rural sector Sevilla, vía Los Llanos-Tarazá, mediante puesto de control, fueron incautados 6.500 gramos de de pólvora negra, 500 fulminantes y 2.000 gramos de perdigones, avaluados en $1.300.000, transportados en vehículo camión marca JAC, de servicio público que cubría la ruta Medellín-El Bagre, incautación realizada por no portar documentación que acredite su legalidad. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía de Valdivia.










PUERTO TRIUNFO
------------------------------------
En zona rural vereda Las Mercedes, vía Medellín–Doradal, mediante puesto de control, fueron incautados 350 galones de A.C.P.M. avaluados en $2.303.000, transportados en vehículo camioneta marca Chevrolet Luv, que cubría la ruta Doradal-Las Mercedes, incautación realizada por infringir la Resolución 0009 del 24/06/2009, artículos 04 y 33. Dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal de Puerto Triunfo.









SANTA BÁRBARA
----------------------------------------
En zona rural corregimiento Versalles sector peaje Primavera, vía Medellín-La Pintada, mediante puesto de control, fue incautada mercancía avaluada en $46.000.000transportada en vehículo camión furgón marca Internacional, de servicio público, incautación realizada por no portar manifiesto de importación que acredite su legal entrada al país. Dejados a disposición de la Policía Fiscal Aduanera de Medellín.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIONENE INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario