SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 28 de agosto de 2010

TODAS LAS NOTICIAS, AQUI.

MEDELLIN
------------------------------
Por la presión ejercida por el Ejército durante las operaciones militares en los corredores de movilidad del noveno frente de las Farc en los municipios de Caracolí, San Carlos y Puerto Nare, (4) cuatro de sus integrantes se rindieron ante las tropas y suministraron información para la ubicación del material incautado. Uno de los fugados fue alias “Román” con 15 años en las filas del Noveno Frente de las Farc y era considerado como un blanco de alto interés para las fuerzas del orden, por desempeñarse como cabecilla de comisión logística dentro de la organización terrorista encargado del cobro de extorsiones mediante intimidaciones y amenazas de muerte a comerciantes y finqueros de los municipios de San Carlos, San Rafael, Guatapé, Granada, Cocorná y San Luis en Antioquia.
Con él también entregaron sus armas alias “Solanyi”, con 7 años en la organización, alias “La Pájara” y alias “Maritza”, estas últimas con 12 años en las Farc.

Los desmovilizados con su información y apoyo han permitido que el cerco y persecución que se adelanta contra el cabecilla del Noveno Frente de las Farc alias “Gabriel” sea mucho más efectivo y a su vez, han facilitado la entrega del material logístico que le sirve a los terroristas para su supervivencia, incautándoles el siguiente material así:
Material de Guerra: (19) diecinueve fusiles así: (15) quince fusiles AK 47 calibre 7.62, (2) fusiles G3 calibre 7. 62, (1) un fusil R 15, (1) un fusil Galil calibre 7. 62, (1) una carabina, (1) una pistola colt calibre 45 mm, (1) una pistola calibre 7. 65 mm, (4) cuatro granadas de mano IM 26, (2) dos morteros calibre 60 mm, (2.262) dos mil doscientos sesenta y dos cartuchos calibre 7.62, (1.890) mil ochocientos noventa cartuchos calibre 5.56, (509) quinientos nueve cartuchos para fusil AK 47, (57) cincuenta y siete proveedores, (22) veintidós cartuchos calibre 5.56 mm largo, (6) seis cartuchos calibre 38 mm largo y(1) un revólver.
Material Explosivo: (423) cuatrocientos veintitrés estopines ineléctricos, (75) setenta y cinco conectores, (50) cincuenta estopines alambricos, (150) ciento cincuenta metros de cordón detonante, (50) cincuenta kilos de explosivo R1, (15) quince jeringas de 10 cc, (5) cinco artefactos explosivos improvisados y (1) un galón de ácido sulfúrico.
Material de comunicaciones (1) un teclado de computador, (1) un radio dos metros, (1) un radio base y (1) un chaleco porta proveedores.
Con la ubicación de estas caletas, el Ejército asesta un duro golpe al Noveno Frente de las Farc al neutralizar sus puntos álgidos con los que se oxigenan para cometer acciones terroristas, logrando afectar su estructura logística, de comando y control reduciendo su capacidad terrorista en un 70.2% en lo que va corrido del 2010, al dar muerte en combate a (5) cinco de sus integrantes, lograr la entrega voluntaria de (11) once mas, la incautación de (27) veintisiete de sus caletas con (29) veintinueve armas largas, (24) veinticuatro armas cortas, (126) ciento veintiséis proveedores, (38) treinta y ocho granadas, (2) dos morteros, (7.956) siete mil novecientos cincuenta y seis municiones de diferentes calibres y destruirles (3.998) tres mil novecientos noventa y ocho kilos en explosivos y (821) ochocientos veintiún artefactos explosivos improvisados.
La Cuarta Brigada del Ejército no cesará con sus operaciones ofensivas desarrolladas bajo el marco del respeto y la defensa de los derechos humanos contra el Noveno Frente de las Farc, hasta llevar a la justicia los 18 hombres alzados en armas que quedan en la organización terrorista y quienes por el asedio de las tropas están sin abastecimiento de alimentos.









MEDELLIN
-----------------------------
En una operación coordinada entre las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades del Departamento Administrativo de Seguridad DAS y el CTI, lograron capturar a alias “Caliche”, alias “Pechi” y alias “Caja”, el primero cabecilla principal del autodenominado combo “Los Pájaros” y los otros dos los que le siguen a su mando y delinquen en la Comuna 16 y 13 de Medellín.
La operación se logró gracias al trabajo mancomunado entre las tropas del Gaula Militar Antioquia, el DAS y el CTI, capturando a estos tres cabecillas, donde alias “Caliche” era el encargado de la realización de extorsiones, cobro de vacunas a transportadores y la distribución de estupefacientes en los barrios de la comuna 16y 13, quien tenía orden de captura proferida por la Fiscalía 158 seccional de Medellín por los delitos de porte y tráfico de armas y se encontraba como uno de los más buscados por la Fuerza Pública.
Así mismo, junto a este cabecilla se capturaron alias “Caja” y alias “ Pechi” por los delitos de porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes y recibían órdenes de alias “Caliche” para el reclutamiento de menores y el sicariato.

Durante la acción militar que se llevó a cabo en la carrera 83 No 20-25 interior 114 del barrio Belén Altavista se incautaron armas de alto poder y material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares así: (01) una subametralladora Uzi calibre 9 mm, (1) un revólver calibre 38 mm, (61) cartuchos calibre 9 mm, (19) diecinueve cartuchos calibre 38 mm, (1) un cartucho calibre (5) cinco celulares, (6) seis sim cards, (161) papeletas con sustancia polvorienta blanca, (74) bolsas pequeñas de marihuana, (32) treinta y dos cigarrillos armados con droga, (1) una bolsa con marihuana y dinero en efectivo.
Con la captura de estos cabecillas, el Comando de la Cuarta Brigada reitera que las operaciones ofensivas continuarán en contra estos combos desvertebrando así sus estructuras financieras y logísticas, minimizado su accionar delictivo en las comunas de Medellín, donde las tropas estarán desplegadas con operaciones militares sostenidas en coordinación con el DAS y demás instituciones en procura de garantizar la seguridad y bienestar de la población.








SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistirá este domingo 29 de agosto, a la 32 versión de la Caminata de la Solidaridad por Colombia que partirá este año desde el Parque Nacional, a las 9:30 de la mañana, frente al Monumento Uribe Uribe.
El Jefe de Estado estará acompañado por los Altos Mandos Militares, el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno y la fundadora de Solidaridad por Colombia, doña Nydia Quintero de Balcázar, entidad que apoya a comunidades y personas de menores recursos.
Para el cubrimiento de prensa, la organización ha dispuesto el ingreso de periodistas y personal técnico desde las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana por la Carrera 7 con Calle 36.











SANTIAGO DE CALI
-----------------------------------
El Presidente de la República aseguró que la devolución de los predios que fueron robados a las víctimas de la violencia es fundamental para la seguridad y la prosperidad del país.
"Toda esa tierra esté hoy en manos de quién esté, se le va a devolver a sus dueños originales", aseguró el Jefe de Estado, quien explicó que aún falta una concertación entre las bancadas del Congreso para lograr que la propuesta de restitución de tierras y la de reparación a las víctimas se convierta en una sola iniciativa.
Santos también indicó que es prioridad para el Gobierno lograr que se titulen las tierras de los campesinos que aún tienen predios indocumentados.
"Queremos tener toda la facilidad, todos los instrumentos para que en la medida de lo posible se le entregue títulos a todos esos campesinos que hoy tienen presencia pero no tienen título", expuso el mandatario.
Las declaraciones fueron entregadas al finalizar el tercer acuerdo por la prosperidad que se realiza en el Valle del Cauca.







SOHACHA
-------------------------------
Los transportadores de Soacha lograron en la tarde de este sábado un acuerdo para levantar la protesta, que durante varias horas bloqueó el paso de todo tipo de vehículos por la Autopista Sur, una de las principales entradas a Bogotá.
El alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, dijo a Caraco, Radio que se acordó hacer reuniones tres veces por semana durante los próximos quince días, para revisar el reordenamiento de rutas de transporte público en Soacha, municipio de Cundinamarca aledaño a Bogotá.
Ese reordenamiento había provocado la protesta de por lo menos 350 conductores, quienes alegan que el programa está mal hecho, porque envía buses a sitios donde hay mucha demanda y deja descubiertos otros sectores.
Durante la protesta fueron averiados cuatro vehículos de servicio publico que intentaron trabajar. Tres personas fueron capturadas.
El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, había dijo horas antes que en la vía que conecta al municipio de Soacha con la capital de la República se registró disminución en la movilidad y pequeños focos de desorden por parte de los transportadores.
“Esto ha causado una disminución en el servicio. Hay una reacción de resistencia para que no se implemente ese plan de rodamiento”, explicó Palomino al Noticiero Regional .
Así mismo, la Fuerza Pública realizó un acompañamiento a los transportadores que sí prestaron el servicio público para que no fueran víctimas de agresiones por parte de quienes manifiestan inconformidad por la nueva medida.
Por su parte, el Personero de Soacha, Fernando Escobar, aseguró que los transportadores están exigiendo garantías de seguridad para la reorganización de las nuevas rutas, por considerar que en algunos barrios se registran constantes atracos y algunas calles se encuentran en mal estado.
“Vandalismo y calles en mal estado que dañan los vehículos son algunas de las garantías”, sostuvo el Personero.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------
La temporada de lluvias que afecta a Colombia deja ya 70 personas muertas, 145 heridas y 661.951 damnificadas en 27 de los 32 departamentos del país, informaron hoy fuentes del Ejecutivo en Bogotá.
El período lluvioso también ha destruido 559 casas y ha causado averías en otros 114.000 domicilios, dijo el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.
El alto cargo, de cuyo despacho depende la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR), señaló en un comunicado que las víctimas y daños se han derivado de fenómenos naturales como inundaciones, deslizamientos de tierras y tormentas eléctricas.
Un total de 374 poblaciones, que equivalen a la tercera parte de las municipalidades del país, han sufrido los rigores de la actual temporada lluviosa, la primera del año en Colombia y que comenzó el pasado marzo.
En la misma nota, la titular de la DGR, Luz Amanda Pulido, observó que la región más afectada por las lluvias en las últimas horas es la caribeña, por efecto de "una zona de confluencia intertropical que atraviesa el norte del país".
El fenómeno seguirá activo durante el fin de semana, advirtió la funcionaria, que llamó a los comités locales y regionales prevención y atención de desastres a que mantengan en pie sus planes de emergencia y contingencia.
Los expertos han pronosticado que esta temporada lluviosa será seguida por una segunda con características de La Niña (precipitaciones intensas causadas por el enfriamiento del océano Pacífico).












LA MOJANA-SANTANDER
--------------------------------------
El invierno tiene asolado el campo en el sur del departamento de Sucre, como consecuencia de las inundaciones provocadas por el Río Cauca.
Unas 25 mil hectáreas de arroz listas para ser recogidas fueron arrasadas por la corriente del río que se desbordó por dos puntos, anegando los campos en 5 municipios de la región.
Teniendo en cuenta que la producción en la Mojana es de 4.5 toneladas por hectáreas, son unas 112 mil 500 toneladas del cereal que dejaron de comercializarse a un precio de 800 mil pesos la tonelada.
Por esta situación, los agricultores dejan de percibir unos 90 mil millones de pesos en el primer semestre.
A lo anterior se suma que por las actuales inundaciones, a los agricultores les es imposible realizar la siembra para el segundo semestre que estaba estimada en 15 mil hectáreas.
Según el secretario de desarrollo económico del departamento de Sucre, Luis Arrieta Cervera, otro sector afectado es el de la ganadería.
Los ganaderos debieron movilizar mas de 80 mil cabezas de ganado de la región a otras zonas más altas, las perdidas en este sector son estimadas en unos 15 mil millones de pesos.
En cuanto al empleo, se dejaron de generar unos 240 mil jornales que equivalen a 1387empleos directos, sin contar los empleos indirectos que genera toda la cadena de producción y comercialización.
La anterior situación ya fue puesta en conocimiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el propósito de que ayude a estos gremios a buscar alternativas que permitan la reactivación del a economía de la región.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario