SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 16 de agosto de 2010

AQUI ESTAN LAS NOTICIAS.

SAN ANDRES-ISLAS
----------------------------------------
En el accidente murió la señora Amar Fernández de Barreto y 114 personas resultaron heridas este lunes en el accidente de un avión Boeing 737 que se partió en tres durante la maniobra de aterrizaje en la isla de San Andrés, en el Mar Caribe, informaron las autoridades.

Avión ambulancia viaja a San Andrés. Lista de los heridos en el accidente Cinco heridos graves tras accidente aéreoCondiciones climáticas podrían haber sido la causa del accidenteSantos lamenta víctima mortal y pide atención a heridos de accidente aéreoDieciséis extranjeros viajaban en el avión accidentadoUn rayo y las condiciones climáticas habrían sido los causantes del accidente del avión de Aires que aterrizó en San Andrés en la madrugada de este lunes. Esta hipótesis está en invetsigación.

Así lo dio a conocer el Ministro Transporte, Germán Cardona, "había una situación meteorológica bastante difícil al llegar a la Isla. Desafortunadamente una persona falleció, pero no fue por causa del accidente propiamente sino trasladándola hacia uno de los centros asistenciales".

Expertos de la Aeronáutica Civil explicaron que las autoridades han actuado bajo un protocolo de accidentalidad para atender la emergencia ocurrida en la madrugada de este lunes.

La primera fase consistió en el rescate de los pasajeros y la tripulación, con el fin de salvar vidas. Luego se hizo un recuento de todos los pasajeros y se realizaron entrevistas a los sobrevivientes, incluida la tripulación. Este reporte fue entregado a un grupo especial de la Aeronáutica encargado de analizar las causas del accidente y para ellos se evalúa el video radar, comunicaciones y el reporte del grupo de control y de bomberos.

Hacia las 11:30 de la mañana de este lunes se trasladó una Comisión de investigadores a San Andrés para conocer detalles de la sucedido.

El Coronel Donald Tascón, Subdirector Aeronáutica Civil, envió desde Bogotá dos aviones medicalizados a San Andrés, con el fin de transportar a los pacientes en condiciones delicadas a los hospitales. Los dos aviones no habían podido aterrizar hasta caída la tarde del lunes.

Las operaciones del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés fueron suspendidas.

A la isla se trasladaron el Director General de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate; al Jefe del Grupo de Servicio Aéreo de Rescate Juan Carlos Beltrán; al investigador a cargo del caso, Capitán Camilo Micolta, a médicos especializados y a responsables de seguridad de Aires.

Los familiares
Algunos familiares de las personas que iban en el avión se acercaron al Hotel Sheratton para recibir mayor información sobre sus seres queridos.

Las puertas del hotel estuvieron cerradas para los medios de comunicación, sin embargo, los familiares se reunieron en un salón y además de recibir información, algunos de ellos rezaron el rosario para pedir por la salud de sus familiares.

Nancy Marles, hermana de la pasajera del avión llamada Valeria, señaló que ella conoció del accidente porque recibió una llamada de su propia hermana que le alertó lo sucedido.

Dijo que estaba a la espera de que las autoridades de Aires definieran si trasladaban a su familiar el mismo lunes o un día después.

También se mostró satisfecha con la atención que le brindaron a su hermana en San Andrés.

Otro de los familiares que se acercaron al hotel fueron los de la señora Amar Fernández, que a sus 73 años murió de un paro cardiaco luego del accidente.

Ellos no quisieron hablar con ningún periodista, pero sí dijeron que eran familiares "de la única persona que murió".

Ellos esperaron recibir información sobre el traslado del cadáver a Bogotá, pues éste se había complicado por desfavorables condiciones climáticas en San Andrés.

El señor Jorge Cifuentes es el tío de la menor de 11 años llamada María Camila, de quien el pronóstico es reservado por el delicado estado de salud en el que se encuentra.

El señor Cifuentes explicó que la niña iba a San Andrés de vacaciones con su mamá llamada Noemí Angarita, quien también sufrió lesiones, y la abuela, María Diva Lombo, que afortunadamente fue dada de alta porque no sufrió heridas.

"Allá (San Andrés) están esperando traer la niña cuando se mejore, pero por ahora ellas se quedan allá, porque el tiempo está muy malo y están esperando que mejore...Dicen que la niña tiene un trauma craneoencefálico y que ya fue intervenida", sostuvo Cifuentes.

Los familiares de quienes sufrieron lesiones graves están a la espera de que puedan retornar prontamente a sus hogares. Para ello se van a disponer de algunos aviones de la Fuerza Aérea y vuelos charter.








MEDELLIN
--------------------------------------
El laboratorio fue ubicado en la vereda Las Cruces del municipio de Yarumal por el Batallón de Artillería No 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, el cual tenía capacidad para (8) ocho personas y en su interior se encontraron (35) treinta y cinco kilos de hoja de coca, (20) veinte galones de gasolina, (20) veinte más guarapo de coca, (1) uno de ácido sulfúrico, (300) trescientos kilos de cemento gris y (25) veinticinco de urea. El laboratorio destruido pertenecía a las bandas criminales al servicio del narcotráfico y procesaba mensualmente (3) kilos de clorhidrato de cocaína.
Así mismo, en el barrio Villa Turbay de Medellín, soldados de la misma unidad incautaron una caleta con (1) una pistola calibre 9 mm, (29) veintinueve cartuchos y (2) dos proveedores para la misma.

Por último, (9) nueve delincuentes fueron puestos a disposición de las Fiscalía por haber cometido los delitos de extorsión, rebelión, porte ilegal de armas y hurto en flagrancia en los barrios Los Colores, Independencias 3, San Javier, La Quiebra de Medellín y en los municipios de Barbosa, Toledo y Betania. A los sujetos se les incautó: (1) una pistola calibre 9 mm, (1) un revólver calibre 38 mm , (37) treinta y siete cartuchos del mismo calibre, (2) dos equipos de campaña, (1) una cintelita y (3) tres celulares.

Por esto, se reafirma que las anteriores acciones y los exitosos resultados, son muestra del trabajo constante que realizan los soldados de la Cuarta Brigada con la finalidad de optimizar la seguridad en el departamento de Antioquia, teniendo en cuenta las tropas continuarán combatiendo todas las bandas delincuenciales y cualquier organización al margen de la ley en cumplimiento del mandato constitucional de defender la vida y proteger los bienes y recursos económicos del país.







CIUDAD BOLÍVAR y CONCORDIA
----------------------------------------
En zona urbana, en desarrollo plan toma a localidades ejecutada en los municipios de Ciudad Bolívar y Concordia, fueron capturados cuatro hombres de 18, 19, 21 y 30 años, a quienes se les incautó 300 gramos de marihuana y 25.3 gramos de basuco, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciudad Bolívar y de la Fiscalía Seccional de Concordia. De igual forma un hombre de 26 años entregó voluntariamente una escopeta de fabricación artesanal, sin número ni marca, calibre 16, dejada a disposición del Comando Departamento. Así mismo en zona rural vereda Yarumal, mediante información de fuente humana, se logró la ubicación de una caleta la cual contenía en su interior dos granadas calibre 40 mm para M.G.L. Envueltas en una cobija, dejadas a disposición del Comando de Departamento.









AMALFI
----------------------------
En zona urbana, por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Amalfi y técnicos en identificación de automotores de la SIJIN DEANT, mediante planes tendientes a lograr la recuperación de automotores hurtados, logró la recuperación de un vehículo, camioneta marca Mazda B-2600, modelo 1997, placas BXD 531, color verde, avaluado en $9´500.000, hurtado el día 09/07/2010 en Santa Rosa de Osos, según denuncia penal, vehículo requerido por la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de osos y motocicleta marca Yamaha BWS YW100, modelo 2006, placa AAZ 30B, color plata, avaluada en $3.500.000, hurtada el día 29/07/2010 en Bello, según denuncia penal, motocicleta es requerida por la Fiscalía 268 Local de Bello.










VALDIVIA
---------------------------------
En zona rural sector Nevado, vía Los Llanos-Tarazá, mediante puesto control, fue capturado un hombre de 37 años, casado, natural y residente en Yarumal, conductor, quien se movilizaba en vehículo volqueta marca Internacional, de servicio público, solicitado por la Secretaria Común D.R.F. nº 01 de Medellín mediante orden judicial, por el delito de homicidio, dejado a disposición del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Yarumal.







SONSÓN
-------------------------------------
En zona urbana en carrera 6, fue capturado alias “chuchumeco”, 19 años, soltero, natural y residente en Sonsón barrio La Calzada, agricultor, solicitado mediante orden judicial, emanada del Juzgado 2º Promiscuo Municipal con función de conocimiento, por el delito de lesiones personales sobre adolescente, victima un adolescente de 15 años, en hechos sucedidos el 21/06/2010 en Sonsón, dejado a disposición de la Fiscalía 8 Local de Sonsón, pendiente para audiencia.








SONSÓN
-------------------------------
En zona urbana carrera 6, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado alias “Guerrilla”, 19 años, soltero, natural y residente en Sonsón, oficios varios, solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo de Sonsón mediante orden judicial, por el delito de lesiones personales, dejado a disposición de la Fiscalía 8Local de Sonsón, pendiente por medida.









ANDES
--------------------------------
En zona urbana sector plaza de mercado, en desarrollo planes operativos de seguridad y convivencia ciudadana, fue capturado un hombre de 37 años, soltero, natural de Sopetrán, residente en Andes vereda Quebrada Arriba finca Los Tubos, agricultor, solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad 1 de Medellín, mediante orden de judicial, por el delito de lesiones personales. Dejado a disposición de la autoridad solicitante, pendiente por audiencia.









AMALFI
----------------------------------
En zona rural vereda Las Animas sector Los Ranchitos, en cumplimiento a las políticas institucionales, encaminadas a neutralizar el accionar delictivo, fue capturado un hombre de 53 años, casado, natural de Anorí, residente en Amalfi, a quien se le incautó una escopeta marca Mossberg, calibre 12, con 12 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Anorí.









SAN JERÓNIMO
------------------------------------
En zona rural sector parque Los Tamarindos, vía Santa Fe-Medellín, fue incautada mercancía avaluada en $17.500.000, transportadas mediante encomienda en vehículos camión marca Chevrolet NPR, de servicio público que cubría la ruta Medellín-Turbo, incautación realizada por no presentar documentación que acredite su legalidad y procedencia. Dejadas a disposición de la DIAN.








SANTA BÁRBARA
-------------------------------
En zona rural sector peaje Primavera, vía Medellín-La Pintada, mediante puesto de control, fue incautada mercancía varia, avaluada en $3.500.000, transportada en vehículo camión furgón marca Mitsubishi Fuso Canter de servicio público, incautación realizada por presentar inconsistencias en la guía de movilización. Dejados a disposición de la Policía Fiscal Aduanera de Medellín.









GUARNE
--------------------------
En zona rural sector puente del Hipódromo en autopista sentido Bogotá-Medellín, con arma de fuego fue muerto NN, sexo masculino, contextura gruesa, tez blanca, 1.65 metros de estatura, presenta varios impactos en diferentes partes del cuerpo, en el lugar fue hallado lesionado el señor Euclides Palacios Martínez, 31 años, 31 años, sin más datos, presenta varios impactos en el cuerpo, trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria de Guarne y posteriormente remitido al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, móviles e indiciados se investigan. Inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. Rionegro. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional.









SEGOVIA
---------------------------------
En zona urbana en lote baldío, fue muerto con arma de fuego John Mario Londoño, 36 años, unión libre, natural de Puerto Berrio, residente en Segovia barrio Galán, minero, presenta varios impactos, móviles e indiciados se investigan. Inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. Segovia. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía.







MEDELLIN-NOTA DEPORTIVA
---------------------------------------------
Se cumplió la esperada penúltima etapa de la Vuelta a Colombia 60 años, desde la ciudad de Manizales con llegada a Medellín y final en puerto de primera categoría en el Alto de Las Palmas, jornada en la que venció el boyacense Javier Gonzalez y en la que el antiqueño Sergio Luis Henao se mantuvo líder y firme aspirante a coronarse mañana domingo como campeón de la Vuelta a Colombia 2010 “Indeportes Antioquia”, que concluirá con la etapa contra-reloj.

La penúltima etapa trajo los 93 ciclistas que quedan en carretera, desde Manizales hasta la capital antioqueña, sobre 207 kms.
Varios aventureros y una fuga extensa matizaron esta jornada, que se inició a buen ritmo, rápido, a pesar del terreno mojado en el largo descenso desde la capital caldense.

Fiel a su estilo de corredor osado y atrevido, Marlon Pérez del equipo GW Shimano –Chec –Edec –Envia se fue en punta sin que nadie se atreviera ni siquiera ponerse a su rueda, solo hasta llegar a la primera meta volante en el corregimiento de Irra (Km 52) recibió la compañía de otros seis corredores, entre ellos otros dos de sus compañeros de escuadra, el boyacense Camilo Gómez y el caldense Juan Andrés García.

El hecho de que tres de los siete fugados pertenecieran al GW Shimano fue la base para que esta aventura y protagonismo fuera la gran noticia de la jornada, gracias a su buen paso, a la altura del municipio de La Pintada, ya en suelo de Antioquia, cuando se disputo la segunda meta volante donde Garcia y Gómez sellaron el título de la modalidad de sprinters para su divisa GW Shimano, la ventaja sobre el grupo fue de 14 minutos, todo esto previo a encarar nada menos que el ascenso a Minas y el paso por la mítica Quiebra.

En el premio de montaña de La Quiebra (Km 136), Marlon Pérez conservó posiciones y fue segundo lugar, mientras que para el Alto de Minas de primera categoría (Km 157) fue Camilo Gómez el encargado de mantener el nombre de GW Shimano por delante del gran lote cruzando quinto.

Los escaladores que estaban en su mejor día se hicieron ver luego darles alcance a los héroes de la jornada. Javier González se llevó la victoria de etapa, pero Sergio Luis Henao le llegó a tan solo 8 segundos, por delante de Rujano y de Sevilla.

La etapa de cierra para la Vuelta a Colombia 60 años se disputará a manera de contra-reloj individual por las calles de Medellín sobre 35 kilómetros terreno totalmente plano.

Resultados:
13ª etapa, sábado – agosto 14 (206,1 Kms), Manizales - La Pintada – Medellín – Las Palmas. (Media: 33.44 Km/h)
1. Javier Gonzalez EPM – UNE 05:39:14”
2. Darwin Atapuma Colombia es Pasión a 00:05”
3. Sergio L. Henao Indeportes Antioquia a 00:08”
4. Francisco Colorado EPM – UNE a 00:17”
5. Alex Cano Colombia es Pasión a 00:32”
6. Jose Rujano Lotería de Boyaca a 00:35”
7. Juan Pablo Suarez EPM – UNE a 00:38”
8. Diego Calderón Pinturas Bler – Néctar C/marca a 00:39”
9. Oscar Sevilla Indeportes Antioquia a 00:46”
10. Fredy Montaña Boyacá Orgullo de América a 01:04”
.
28. Iván Ramiro Parra GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 08.19”
35. Marlon Pérez GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 11.16”
37. Camilo Gómez GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 14.28”
57. Geovanni Chacón GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 27.47”
64. Juan Pablo Villegas GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 31.53”




Clasificación General Individual (Inscritos: 119 – Clasificados: 92), (Recorrido: 2101 Kms - Media: 39.72 Km/h

1. Sergio L. Henao Indeportes Antioquia 53.05.02”
2. Oscar Sevilla Indeportes Antioquia a 03:12”
3. Jose Rujano Lotería de Boyaca a 03.21”
4. Francisco Colorado EPM – UNE a 03.35”
5. Darwin Atapuma Colombia es Pasión a 03.49”
6. Juan Pablo Suarez EPM – UNE a 05.17”
7. Freddy Montaña Boyaca Orgullo de América a 06.59”
8. Javier González EPM – UNE a 10.07”
9. Alex Cano Colombia es Pasión a 10.21”
10. Diego Calderón Pinturas Bler – Néctar C/marca a 11.04”
11. Iván Ramiro Parra GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 14.14”

57. Jaime Vergara GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 2:50:30”
60. Camilo Gómez GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:02:33”
61. Juan Pablo Villegas GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:02:54”
62. Geovanni Chacón GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:05:18”
66. Marlon Pérez GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:08:19”
80. Jaime Suaza GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 3:48:53”
82. Juan Alejandro García GW Shimano –Chec –Edec –Envia a 4:00:02”


Clasificación Metas Volantes

1. Juan Alejandro García GW Shimano –Chec –Edec –Envia 34 Puntos
2. Carlos Alzate Súper Giros 25
3. Camilo Gómez GW Shimano –Chec –Edec –Envia 19
5. Jaime Suaza GW Shimano –Chec –Edec –Envia 14


Clasificación Regularidad

1. Sergio Luis Henao Indeportes Antioquia –FLA –IDEA 146 Puntos
2. Oscar Sevilla Indeportes Antioquia –FLA –IDEA 136


Clasificación Premios de Montaña
1. Jose Rujano Lotería de Boyaca 73 Puntos
2. Oscar Soliz EBSA Boyacá 67
5. Jaime Vergara GW Shimano –Chec –Edec –Envia 45


Orden de Partida Contra-reloj Individual

Orden Ciclista Hora
11. Juan Alejandro García GW Shimano –Chec –Edec –Envia 10:10:00”
13. Jaime Suaza GW Shimano –Chec –Edec –Envia 10:12:00”
27. Marlon Pérez GW Shimano –Chec –Edec –Envia 10:26:00”
30. Geovanni Chacón GW Shimano –Chec –Edec –Envia 10:29:00”
32. Juan Pablo Villegas GW Shimano –Chec –Edec –Envia 10:31:00”
33. Camilo Gómez GW Shimano –Chec –Edec –Envia 10:32:00”
36. Jaime Vergara GW Shimano –Chec –Edec –Envia 10:35:00”
82. Iván Ramiro Parra GW Shimano –Chec –Edec –Envia 11:21:00”
.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario