SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 8 de agosto de 2010

ULTIMAS NOTICIAS...

AMAGA
-------------------------------
En zona urbana, mediante plan registro e identificación a personas, fue capturado un sujeto de 23 años de edad, a quien se le incautó 70 gramos de marihuana. Puestos a disposición Fiscalía Seccional Amaga.







JARDIN
---------------------------------
En zona rural Resguardo Indígena de Cristiania, mediante aplicación plan desarme en asocio con la Guardia Indígena, fueron capturados dos sujetos de 45, 61 años de edad, quienes se le incauto 1 arma de fuego tipo escopeta, cal. 16, dejados a disposición Vice Gobernador y la Consejería de Justicia del resguardo indígena de Cristiania.








RIONEGRO
---------------------------------
En zona urbana barrio Juan Antonio Murillo, fue aprehendido un menor de 15 años de edad, a quien le fueron incautados 96.5 gramos de marihuana. Puestos a disposición Fiscalía de responsabilidad penal para adolescentes.







CONCORDIA
-------------------------------------
En zona urbana sector Hoyo Frio, mediante plan todos unidos en la lucha frontal contra el microtráfico, fue capturado un joven de 19 años de edad, a quien se le incautó 89.6 gramos de marihuana. Puestos a disposición Fiscalía Seccional.







SANTA FE DE ANTIOQUIA
--------------------------------------
En zona urbana parque principal, se logro la recuperación de 1 automóvil Aveo Family color Beige, placas MON-925, avaluado en $28.000.000, fue hurtado el 10/10/2009 en el Municipio de Itagüí Antioquia, autopista sur con calle 50 sur, con la placa original FHK394 Puesto a disposición Fiscalía Seccional.








MARINILLA
--------------------------------------
En zona rural vía autopista Medellín – Bogotá vereda Chaparral, mediante puesto de control y registro fue recuperado vehículo campero marca Toyota FJ, placas LKD 743 modelo 1971 color marfil, servicio particular, avaluado en $4.000.000 el cual era requerido por la fiscalía Seccional de Copacabana el cual fue figura hurtado sin fecha, dejado a disposición de autoridad solicitante.









ALTO BONITO
------------------------------------
En zona rural, sector Alto Bonito, vía Autopista Medellín–Bogotá; fueron incautados mercancía varias JUGUETERIA Así: 20 cajas por 3 unidades cada una, de juego de futbol referencia 7040, para un total de 60 unidades. 5 cajas por 18 unidades cada una, de 3
batería con luz y sonido referencia 6228, para un total de 90 unidades. 07 cajas por 06 unidades, de peinadora con luz y sonido referencia 7391, para un total de 42 unidades. 2 cajas por 24 unidades de fuentes de agua referencia 7159, para un total de 48 unidades. 2 cajas por 48 unidades cada una, de tren didáctico referencia 3858, para un total de 96 unidades. 7 cajas por 12 unidades cada una, de pista de carros referencia 7858, para un total de 84 unidades. 10 cajas por 12 unidades cada una, de bloques para armar referencia 7008. Para un total de 120 unidades, 06 cajas por 24 unidades cada una, de lancha armable a batería referencia 59505, para un total de 144unidades. 07 cajas por 24 unidades cada una, de carros armables a fricción referencia 59500, para un total de 168 unidades. Mercancía avaluada en $80.000.000, transportada en el vehículo camión marca CHEVROLET línea NPR, modelo 2009, servicio público, conducido por un hombre de 44 años de edad motivo de la incautación por NO portar los documentos que acrediten su legalidad y procedencia dejado a disposición de Policía Fiscal Aduanera de Medellín.










RIO CLARO
---------------------------------------
En zona rural vía Medellín – Doradal fueron incautados 200 kilos de pollo, avaluados en $1.200.000; transportados en vehículo tipo automóvil, marca Mazda 323, modelo 1997, color amarillo y blanco, tipo sedan, conducido por un sujeto de 43 años de edad, motivo de la incautación por no reunir requisitos sanitarios para el transporte ni facturas de compra que acrediten la legalidad del producto.









ABEJORRAL
-------------------------------------
En zona urbana, calle 51 fue hallado cadáver de quien en vida respondía al nombre de Alejandro Jesús Monsalve Flórez, sin más datos, causas de la muerte por establecer. Inspección realizada por personal Sijin La Ceja.








COCORNÁ
---------------------------------------
En zona urbana, parque principal, calle 21 carrera 21, fue lesionado y posteriormente falleció en el centro de salud local quien en vida respondía al nombre de Julián David Giraldo Gómez, 18 años, soltero, nacido el 29/12/1991, natural y residente Cocorná, hijo de Virgelina, oficios varios, CC1.036.423.352 Cocorná; presenta varias heridas, abiertas por impacto de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Se realizaron entrevistas a personas que presenciaron los hechos, informan de desconociendo fueron los autores del homicidio perpetrado, los móviles serán objeto de investigación al parecer según información de la ciudadanía, los indiciados huyeron hacia zona rural vereda San Juan, lugar registrado por personal policial sin encontrar rastro alguno.









GUARNE
----------------------------------------
En zona rural vía Medellín Rionegro sector Hipódromo - Glorieta del Aeropuerto, se presentó la colisión de dos vehículos, vehículo nro. 1. camioneta, de servicio particular, marca Huinday Tuccson modelo 2011, color verde, conducido por un hombre de 49 años de edad, quien resulto lesionado con pronóstico reservado, vehículo nro. 2tipo automóvil, de servicio particular, marca Renault Twingo, modelo 2005, color gris, conducido por un hombre de 30 años de edad, quien presenta lesiones leves resultando muerta su acompañante la mujer quien en vida respondía al nombre de LUZ MARI GIRALDO ORTEGA, de 29 años de edad, natural y residente Medellín, hija de Bernardo y Gloria mercaderista, CC. 43`903.679 Bello Antioquia. Posible causas probables del cohecho, fallas mecánicas del vehículo nro. 2.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------------
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo hoy durante su discurso de posesión una exaltación de la labor de su antecesor, Álvaro Uribe, de quien dijo devolvió a los colombianos “la esperanza” y sentó las bases para un país próspero.
“Quiero rendir también un tributo especial, un homenaje desde el fondo de mi corazón, a un hombre que brillará en la historia patria como aquel que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país”, señaló Santos.
Agregó que las próximas generaciones descubrirán “con admiración que fue el liderazgo del presidente Uribe” el que sentó las “bases para un país próspero y en paz en que vivirán”.
A juicio de Santos, Uribe “es un colombiano genial e irrepetible”, e insistió en que gracias a él y su familia “dejaron un país donde es posible hablar de progreso, de prosperidad, de futuro y de paz”.

Santos, en uno de los momentos más aplaudidos de su discurso, se mostró orgulloso de haber heredado el legado de Uribe y proclamó que luchará “por consolidar y acrecentar su inmensa obra de Gobierno”.
Afirmó que no retrocederá en el camino recorrido y que, tal como lo prometió en su campaña, avanzará “desde la seguridad democrática hacia la prosperidad democrática”.
También tuvo palabras de elogio para la esposa del ahora ex presidente Uribe, Lina Moreno, a quien calificó de “mujer excepcional” que trabajó “con dedicación y discreción por las causas más justas”.









SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------------
Dos supuestos integrantes de las Farc fueron cobijados con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y desaparición forzada agravada.
La decisión judicial fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, que también sindicó a los procesados Miguel Ángel Díaz Ayala, alias “El Enano”, y Hernando Matoma Pulecio, alias “Henry”, de haber incurrido, presumiblemente, en concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado.
El 18 de diciembre de 2004 en la vereda La Rivera, municipio de Aracataca (Magdalena) hombres armados asesinaron a Alex Guillermo Vuelva Martínez, Luis Guillermo Vuelva Mendoza y Ricardo Vuelva Martínez; luego hurtaron sus bienes, el ganado y obligaron a las esposas e hijos de las víctimas a dejar sus parcelas.
En desarrollo de la investigación el fiscal instructor estableció que los autores del triple homicidio eran integrantes del Frente 19 de las Farc; y en diligencias de exhumación efectuadas en diciembre de 2006 las autoridades recuperaron los restos de los tres desaparecidos.








POPÀYAN-CAUCA
----------------------------------------
Las autoridades del Cauca reportaron en las últimas horas que miembros de las Farc dinamitaron en la madrugada de hoy un tramo de la vía Panamericana en ese departamento.
El Comandante de la Policía encargado, Coronel Wilson Bravo, informó que el acto vándalico se presentó sobre el kilómetro 44 de la carretera que de Poapayán conduce a Cali.
El oficial también indicó que en el sector se han registrado varios hostigamientos contra la fuerza pública.









SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------------
Dos golpes simultáneos al ELN, dos más a las bandas criminales y otro a la delincuencia común organizada propinó la Policía Nacional durante la mañana de hoy, en el marco de los operativos desplegados para garantizar la seguridad con motivo de la posesión del Presidente Juan Manuel Santos.
Es así como en zona rural de Tona, Santander, efectivos del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), capturaron a 10 milicianos del frente Efraín Pabón del Ejército de Liberación Nacional. Al mismo tiempo, en el perímetro urbano de Cúcuta, unidades de la SIJIN detuvieron a Eduardo Machuca Angulo, integrante del Frente de Guerra Nororiental de esa organización narcoterrorista.
Por otra parte, en Barbacoas, Nariño, hombres de las fuerzas especiales interceptaron a cuatro miembros de las bandas de Los Rastrojos y las Águilas Negras. Mientras tanto, en Caicedo, personal adscrito al Departamento de Policía Antioquia, sorprendió a 10 individuos que portaban ilegalmente 12 armas de fuego.

Hace pocos minutos en jurisdicción de Remedios, en esa misma región del país, la Policía descubrió una caleta perteneciente a la banda de Los Urabeños, en cuyo interior fueron encontrados 4 fusiles, una pistola, un revólver, seis chalecos y 600 cartuchos de munición.
Desde el pasado 27 de Julio, cuando se puso en marcha el plan de alistamiento, se ha producido la captura de más de 6.000 personas, 228 de ellas detenidas durante la jornada de este sábado.
Desde las 6 de la mañana hasta esta hora, han sido inacuatadas 70 armas de fuego, 30 de ellas con salvoconducto, pero siendo portadas en medio de la restricción decretada para salvaguardar el Orden Público en todo el territorio nacional. Estos resultados son producto, entre otros, de más de 2.400 allanamientos y 20 operaciones de impacto realizadas por la Institución.









DEPORTES-NACIONALES
-----------------------------------------
La Vuelta a Colombia 60 años se hizo partícipe de las celebraciones con motivo del bicentenario de nuestra independencia en el departamento cuna de la Libertad, programando la séptima etapa, con salida y final en dos sitios históricos para nuestro país, el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas, lugar en el que ganó el tolimense Fredy Gonzalez y etapa que no produjo cambios en la clasificación general.
La jornada de hoy que fue en homenaje al “Día del Ejército Nacional de Colombia” tuvo un cambio de recorrido en la parte final, buscando la vía en mejores condiciones hacia el Pantano de Vargas, alargando su distancia en otros 15 kilómetros, para un total de 150, ruta en la que, un grupo de 11 pedalistas se embarco en una gran escapada con final feliz, para realzar como reza el eslogan de nuestras fuerzas armadas, que “En Colombia los héroes si existen.”



Dos pedalistas del equipo GW Shimano – Chec – Edeq – Envia integraron ese grupo de los héroes de día, el boyacense Camilo Gómez y el antioqueño Edwin Orozco.
Para Camilo Gómez doble alegría y la satisfacción del deber cumplido, primero, el poder encabezar el grupo puntero, que inició su aventura desde el kilómetro 25, al paso de la carrera por su natal ciudad de Sogamoso, y segundo lograr defender el liderato que el conjunto GW Shimano tiene de manera sólida en la modalidad de las metas volantes, puntuando en los pasos por Tibasosa (Km 80) y Nobsa (Km 103), sucediendo como líder a su compañero Jaime Suaza, que pasó a ser segundo en la clasificación de los sprints.
Cuando de héroes de la patria se habla, también hay que recordar a los que han dado sus vidas por proteger nuestra seguridad, a esos héroes caídos que no se rindieron, homenajeo Edwin Orozco, con su actuación en la etapa de hoy.

Fue precisamente al paso por Sogamoso (Km 65) cuando el paisa Orozco, junto al ex campeón de Vueltas a Colombia, José “chepe” Castelblanco, cayeron al piso por culpa de un can que se interpuso en su camino
Mientras Castelblanco decidió recuperarse y lentamente esperar a ser absorbido por el lote principal, el corredor de La Unión, Antioquia, reanudó la marcha y continuó con su esfuerzo en solitario por espacio de otros 60 kilómetros con la idea de dar alcance a sus compañeros de fuga, lucha desigual de uno contra diez en la que nunca desfalleció pero que lógicamente le cobro caro en el duro ascenso al Alto del Cogollo (Km 120), en la misma vía del recordado campeonato mundial de ciclismo de ruta en Duitama del año 1995, tras el cual y teniendo por delante otros 25 kms, incluido un nuevo ascenso al alto de La Cascajera, por el alargue programado, lugar donde empezó la batalla entre los punteros por la gloria del día y donde Orozco fue alcanzado por el grupo principal.



Mientras al frente de carrera los corredores de punta luchaban por la victoria de etapa, en el gran lote, el capo escuadra del GW Shimano – Chec – Edeq – Envia, el boyacense Félix Cárdenas, dejó ver sus serias intenciones de seguir buscando el premio principal en la clasificación general, al emprender un ataque entre los dos altos anteriormente mencionados, y aun que esta vez no logro conseguir algún descuento, está claro que su protagonismo en esta edición está para grandes cosas.


Resultados:


7ª etapa, sábado – agosto 7, (150 Kms), Puente Boyacá – Tunja – Duitama – Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – Duitama – Circuito Mundialista – Paipa – Pantano de Vargas, (Media: 44.39 Km/h)



1.

Fredy Gonzalez

Pinturas Bler – Néctar C/marca

03:22:44”

2.

Fernando Camargo

Boyacá Orgullo de América

a 00:03”

3.

Samuel Cabrera

IMRD Cota – Flejes Bonelo

a 00:06”

4.

Edwin Parra

Boyacá Orgullo de América

a 00:14”

5.

William Muñoz

Colombia Pasión – 4/72 – Café Colombia

a 00:15”

6.

Victor Hugo Gonzalez

Pinturas Bler – Néctar C/marca

a 00:17”

7.

Emiro Matta

Boyacá Orgullo de América

a 00:23”

8.

Jefferson Vargas

Súper Giros

a 01:14”

9.

Felix Cárdenas

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 01:59”

10.

Javier Gonzalez

EPM – UNE

a 01:59”

.







17.

Iván Ramiro Parra

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 00:13”

48.

Edwin Orozco

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 06:08”

46.

Camilo Gómez

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 05:35”

56.

Juan Pablo Villegas

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 09:19”


Clasificación General Individual
(Inscritos: 119 – Clasificados: 107), (Recorrido: 932 Kms - Media: 40,47 Km/h)



1.

Oscar Sevilla

Indeportes Antioquia –FLA –IDEA

23:05:45”

2.

Sergio Luis Henao

Indeportes Antioquia –FLA –IDEA

a 00:11”

3.

Dalivier Ospina

Colombia Pasión – 4/72 – Café Colombia

a 00:35”

4.

Felix Cárdenas

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 01:21”

5.

Javier Gonzalez

EPM – UNE

a 01:32”

6.

Janier Acevedo

Indeportes Antioquia –FLA –IDEA

a 01:38”

7.

Alex Cano

Colombia Pasión – 4/72 – Café Colombia

a 01:50”

8.

Darwin Atapuma
S
Colombia Pasión – 4/72 – Café Colombia

a 01:52”

9.

Juan Pablo Suarez

EPM – UNE

a 01:54”

10.

John Martinez

Colombia Pasión – 4/72 – Café Colombia

a 01:57”

11.

Iván Ramiro Parra

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 01:58”









47.

Jaime Vergara

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 39:15”

54.

Edwin Orozco

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 46:12”

64.

Juan Pablo Villegas

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 59:11”

76.

Camilo Gómez

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 1:08:58”

84.

Jaime Suaza

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 1:24:07”

85.

Geovanni Chacón

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 1:24:57”

91.

Marlon Pérez

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 1:35:19”

95.

Juan Alejandro García

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

a 1:38:08”




Clasificación Premios de Montaña


1.

Jaime Vergara

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

35 Puntos

2.

Oscar Soliz

EBSA Boyacá

30

3.

Diego Quintero

Néctar C/marca – Pinturas Bler

25




Clasificación Metas Volantes



1.

Camilo Gómez

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

16 Puntos

2.

Juan Alejandro García

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

14

3.

Jaime Suaza

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

14

4

Julian Lopez

Súper Giros

14




Clasificación Regularidad



1.

Oscar Sevilla

Indeportes Antioquia –FLA –IDEA

76 Puntos

2.

Sergio Luis Henao

Indeportes Antioquia –FLA –IDEA

65

3.

Felix Cárdenas

GW Shimano –Chec –Edec –Envia

57


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario