SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 27 de agosto de 2010

LAS NOTICIAS SON ESTAS.

SAN FRANCISCO
---------------------------------
En zona rural vereda San Pablo, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal El Santuario, con el apoyo del Ejército Nacional adscrito al Grupo Mecanizado de Caballería nº 4 Juan del Corral, siguiendo las políticas institucionales en la lucha frontal contra el narcotráfico y con el fin de contrarrestar su actuar delictivo, mediante información de fuente humana fue hallado y erradicado un cultivo de matas de hoja de coca, con una extensión de tres hectáreas conformado por 30.000 matas y 500 matas sembradas en un semillero. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de El Santuario.









YARUMAL
---------------------------
En zona rural sector Padre Marianito, mediante puesto de control, fueron incautados 1.000 gramos de base de coca, avaluados en $3.500.000, transportados en vehículo microbús marca Daihatsu, de servicio público, hallados debajo de uno de los puestos de los pasajeros en una bolsa grande camuflados con verduras, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Yarumal.








YARUMAL
-----------------------------
En zona rural sector Padre Marianito, mediante puesto de control, en el guarda equipajes del vehículo buseta marca Agrale, de servicio público, fue hallado un bolso color negro, que contenía un paquete con 1.000 gramos de base de coca. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Yaruma.








CIUDAD BOLÍVAR
---------------------------------
En zona urbana parque principal, fue capturado un hombre de 39 años, soltero, natural y residente en Ciudad Bolívar barrio Chapinero, vendedor ambulante, solicitado por el Tribunal Superior de Antioquia Sala Penal mediante orden judicial, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, donde se revoca fallo absolutorio y condena a 09 años de prisión, no concede subrogado ni prisión domiciliaria, dejado a disposición de la autoridad solicitante.








RIONEGRO
---------------------------------
En zona urbana barrio El Llanito, mediante información de la ciudadanía, fue capturado un hombre de 58 años, casado, natural de Angelópolis, residente en Rionegro barrio San Antonio de Pereira sector Libertadores, operario de fundición, momentos en que realizaba acto sexual abusivo, contra una niña de 09 años, natural y residente en Rionegro, estudiante de 4º de escolaridad, dejado a disposición de la Fiscalía Seccional.








MARINILLA
------------------------------
En zona urbana sector Alto de Tinajas, mediante patrullaje, fue hallado abandonado vehículo marca Chevrolet Aveo, color gris, de servicio Público, de placas IBZ 094, avaluado en $26.000.000, hurtado el 04/06/2010 en la vía Medellín-Rionegro sector el túnel, solicitado por la Fiscalía 217 de Copacabana.







TAPARTO
------------------------------
En zona rural sobre la vía a la vereda La Rochela de Betania, mediante información suministrada por un ciudadano, fue hallado un bolso color azul, con una granada de fragmentación IM-26, palanca de seguridad n° M8524A2, color verde, en buen estado de conservación, dejada a disposición de la U.B.I.C. Andes.








LA UNIÓN
------------------------------
En zona rural vereda Las Acacias finca La Pedrera, fue lesionado con arma de fuego (escopeta), Ramiro Giraldo Gómez, 53 años, natural de La Unión, residente en El Carmen de Viboral vereda Las Acacias, ganadero,quien fue trasladado al hospital local donde posteriormente falleció, móviles e indiciados se investigan, diligencias de inspección técnica a cadáver dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de La Ceja.







SAN LUIS
------------------------------
En zona rural vereda Altavista, vía Medellín-Bogotá, al colisionar el vehículo bus marca Chevrolet, de placas UPR 106, de servicio público, que transitaba en sentido Bogotá-Medellín, contra motocicleta marca Auteco Bajaj Bóxer CT-99, placa WZK58A, fallecieron Darío Alexander Quintero Quintero, 31 años, soltero, natural de San Vicente, residente en Rionegro vereda Alto Bonito, oficios varios y una adolescente de 17 años, los anteriores transitaban sentido vial Medellín-Bogotá trasladados al Hospital San Rafael de San Luis. Características del accidente zona rural, una sola calzada, dos carriles, pendiente, semi curva, vía en buen estado y seca, sin iluminación, hipótesis del accidente: invasión de carril por parte del bus. Caso dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Triunfo.









MEDELLIN
---------------------------------
El gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, señaló la importancia de la educación en los ámbitos público, privado y religioso; resaltó el alto grado de compromiso de la administración departamental con la formación de los niños y los jóvenes, y el proceso de modernización que vive la educación en las más de 4 mil 200 instituciones educativas que funcionan en Antioquia.
Durante la instalación del Séptimo Congreso Nacional de la Educación Católica que deliberará desde hoy hasta el viernes 27 en la sede del Colegio San José de Las Vegas, el mandatario de los antioqueños, manifestó que en el departamento, la educación es la estrategia maestra del Plan de Desarrollo “Antioquia para todos. ¡Manos a la Obra!.
Además enumeró los temas que la Secretaría de Educación para la Cultura viene priorizando con el fin de generar una sociedad más justa y equitativa,
Hizo énfasis en la gratuidad de la educación que en la actualidad favorece a más 710 mil estudiantes que cursan entre los grados 0 y 11, quienes no tienen que pagar ni matrícula ni derechos complementarios. “Esto ha contribuido también a que podamos crecer las matrículas, porque la gratuidad de la educación al lado de los restaurantes, en los cuales atendemos 348 mil niños y jóvenes han hecho que el Departamento de Antioquia crezca entre los años 2008 y 2009, el 10% de la población educada y en la matrícula de los años 2009 – 2010 crecer nuevamente un 10% en una cifra que es muy significativa para que muchos más estudiantes tengan acceso a la educación y para que muchas familias puedan educar más a sus hijos”.
Destacó los avances en conectividad e indicó que al finalizar el 2010 habrá 4 mil instituciones educativas con salas de cómputo y con banda ancha de la mayor calidad, el programa de formación de profesores a través de la red pública de universidades con el fin de elevar la calidad de la educación, y el programa de educación media-técnica en 440 instituciones para brindarle a los estudiantes de los grados 10 y 11 conocimientos sobre algún arte u oficio.
Además, se han invertido cerca de 300 mil millones de pesos en infraestructura educativa (construcción de nuevos colegios, aulas, unidades sanitarias y restaurantes escolares) y se avanza en el fortalecimiento del programa de bilingüismo que se ejecuta en 7 municipios, precisó Ramos Botero.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------
El gobierno nacional presentará un proyecto sobre reelección de alcaldes municipales y gobernadores de departamento. La propuesta del Ejecutivo pretende que haya reelección inmediata y por una sola vez.
El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que este viernes ante el Congreso será radicada la iniciativa, la cual permitirá que los mandatarios puedan aspirar a un segundo periodo por una sola vez.
El ministro Vargas indicó que si el proyecto de acto legislativo es aprobado antes de finalizar la legislatura, podría aprobar para los alcaldes y gobernadores actuales en las elecciones de 2011.







MEDELLIN
---------------------------------
Un plan de choque con cuerpos élite y un bloque de búsqueda, reclama el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, para enfrentar la grave situación de inseguridad que generan las bandas de narcotraficantes que se tomaron los sectores humildes y sobre la Comuna 13.
En diálogo con El Noticiero Regional, dijo que ahora existen unas organizaciones que se han sofisticado, están armadas y ponen como trinchera a la población civil para impedir la acción de las autoridades.
"La Policía ha hecho un examen exhaustivo, tiene ubicadas las bandas, sus líderes y componentes, necesitamos un bloque de búsqueda con fuerzas combinadas en terreno con fiscales. Llevo mucho tiempo haciendo esta solicitud", aseguró el mandatario.
El Alcalde reiteró que el panorama es complejo: "Si el Presidente Santos no nos ayuda en este momento con hechos, me daría la sensación que pueden pasar cosas más dramáticas en la ciudad", puntualizó.







SANTIAGO DE CALI
----------------------------------
Un sacerdote de 73 años de edad con dos amantes renunció al cargo de párroco de un templo de Cali tras ser puesto al descubierto por una de las mujeres.
El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali, Darío de Jesús Monsalve, dijo que Rodrigo Carvajal Vargas, el prelado en cuestión, dimitió el miércoles por la mañana en un mensaje que le envió a su despacho.
Carvajal ejercía como párroco de la Iglesia de La Merced, situada en las cercanías de la Curia Arquidiocesana, ambas en el casco histórico de Cali, que es la capital departamental del Valle del Cauca.
"Su renuncia le fue aceptada", notificó Monsalve, quien calificó como doloroso el caso de Carvajal, quien desde hace veinte años convivía con una mujer separada, sin que nadie se hubiera percatado de ello.
Además, llevaba desde hace tres años una relación paralela con otra mujer, del mismo modo separada, quien hizo pública, ante medios periodísticos de Cali, la vida marital del sacerdote.
El arzobispo coadjutor explicó que a Carvajal "se le abrirá un proceso disciplinario para escucharlo y a escuchar a las personas que también tienen que denunciar o aclarar este caso, identificar el tipo de falta que se ha configurado y tomar una determinación".
"Es el procedimiento normal que se sigue cuando se conoce una denuncia de estas", señaló Monsalve, para indicar que tanto al sacerdote, como a las personas que se sientan afectadas por su conducta, se les respetarán sus derechos.
Monsalve indicó que el sacerdote Carvajal fue también suspendido como tal y deberá afrontar una causa disciplinaria, según las prescripciones del Derecho de la Iglesia.
El proceso será seguido por el Tribunal Eclesiástico de Cali, continuó el arzobispo coadjutor, que apuntó que "si se configura la acusación de estar viviendo como concubino o en unión libre, hay un canon muy claro en el Derecho de la Iglesia, que contempla una sanción canónica".
Es, precisó, "la suspensión de su potestad de régimen, es decir, se le suspende el ejercicio del ministerio (sacerdotal)".
El jerarca católico observó que Carvajal tiene la posibilidad de pedir perdón ante la autoridad eclesiástica.
"Es una posibilidad, pero como posibilidad no me puedo anticipar", observó el arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali.








BUCARAMANGA
----------------------------------
Cien mil metros cúbicos de tierra y lodo bloquean la vía Bucaramanga – Málaga.
Según Sonia González, directora regional del INVIAS en Santander, el inconveniente ocurre la vereda las vegas del municipio de Piedecuesta, sobre la vía a Málaga, a una hora de Bucaramanga.
En el lugar, un derrumbe de una montaña conocida como el volcán tiene incomunicado a 15 municipios del Oriente Colombiano.
En el sitio se encuentra personal del INVIAS, trabajando a toda marcha, con el fin de dar paso por esa vía que comunica al municipio de Málaga.
Este derrumbe de tierra, destruyo cinco viviendas


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario