SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 11 de noviembre de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

ANGELOPOLIS
------------------------
En zona rural sector La Playa, fue capturado un hombre de 48 años, casado, natural de Amaga, residente en Angelópolis, minero, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo trabuco, calibre 38 largo, fabricación hechiza. Dejado a disposición de la URI Centro de Medellín.







RIONEGRO
-------------------------
En zona urbana, bario El Lago, mediante solicitud antecedentes, fue capturado un hombre de 20 años, soltero, natural de Cocorná, residente en Rionegro, oficios varios, el es solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro, por el delito de hurto agravado y calificado. Dejado a disposición de la autoridad solicitante, recluido en centro penitenciario.






PUERTO TRIUNFO
----------------------------
En zona urbana, sector La Balastrera, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado un hombre de 23 años, soltero, natural y residente en Bello Antioquia, oficio varios, quien es solicitado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello Antioquia, mediante orden de captura vigente, condenado a 29 meses y 21 días de prisión por el delito de hurto calificado y agravado. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.







LA PINTADA
---------------------------
En zona rural sector La Bocana, vía Cauya-La Pintada, mediante puesto de control, fueron incautados 2000 kilos de Urea, avaluada en $4.000.000, transportados en vehículo tipo camión, marca Dodge, de servicio público, incautación realizada por no portar certificado de carencia. Dejado a disposición de la Secretario de Gobierno.







VALDIVIA
--------------------------
En zona rural sector La “Y”, vía los Llanos-Taraza, mediante puesto de control, fueron incautados 160 bultos de Sulfato de Amonio, avaluados en $5.000.000, transportados en vehículo tipo camión, marca Hino, de servicio público, el cual cubría la ruta Medellín-Sincelejo, incautación realizada por no portar certificado de carencia expedido por la Dirección Nacional de Estupefacientes. Dejado a disposición de la Secretaría de Gobierno Valdivia.







DON MATÍAS
--------------------------
En zona rural sector Peaje Pan de Queso, vía Medellín-Caucasia, mediante puesto de control, fueron incautados 20.000 kilos de cemento , avaluados en $8.000.000, transportados en el vehículo tipo tracto camión, marca International, incautación realizada por no portar certificado de carencia. Dejados a disposición de la Secretaria de Gobierno Don Matías.







EL SANTUARIO
--------------------------
En zona rural sector Alto Bonito, vía Medellín-Puerto Triunfo, mediante puesto de control, fue incautada mercancía avaluada en $8.000.000, transportada en calidad de encomienda, en el vehículo tipo camión, marca Chevrolet, de servicio público, incautación realizada por no presentar los documentos que acrediten su legalidad y procedencia. Dejadas a disposición de la Policía Fiscal Aduanera.







ANDES
------------------------
En zona rural vereda Las Picas, sector Las Marraneras, mediante información de fuente humana, en casa abandonada, fue hallada una granada de fragmentación IM26, con numero de espoleta M8524M2, dejado a disposición del Comando de Departamento.







ANDES
------------------------
En zona urbana Plaza de Mercado, con arma blanca fue muerto Javier De Jesús Moreno, 69 años, natural de Guadalupe Santander, sin más datos, presenta heridas en región abdominal. Móviles riña reciproca con un hombre de 34 años, natural de Cajibio Cauca y residente en Andes, agricultor, el cual fue capturado en la reacción Policial. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Andes pendiente por audiencia.







MEDELLIN
-------------------------
Teniendo en cuenta que el pasado 5 de noviembre se conmemoró un año más de la creación de nuestra Institución y que ha sido tradición por parte de sus integrantes y de las autoridades gubernamentales realizar actividades culturales y ceremoniales, el Departamento de Policía Antioquia se complace en invitarlos a la ceremonia que se celebrará el día de hoy a partir de las 5:00 pm, en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Antioquia.
Durante este magno evento se hará un reconocimiento al personal destacado del departamento de Policía Antioquia, a las autoridades y personalidades de apoyo de la labor policial y a los Policías caídos en cumplimiento de su deber, considerados ¡Héroes de nuestra patria!
La ceremonia estará presidida por el doctor Luis Alfredo Ramos Botero Gobernador del Departamento de Antioquia y por el Brigadier General, Luis Alberto Pérez Alvaràn, comandante de la Región de Policía No. 6, también asistirán el Coronel, Jorge Andrés Rodríguez Borbón, actual comandante de la Policía de Antioquia, los doctores Andrés Julián Rendón Cardona y José Jair Jiménez, secretario y subsecretario de gobierno departamental, además de otras autoridades, administrativas, militares y eclesiásticas y medios de comunicación.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------
La comisión Primera de la Cámara modificó en tercer debate el proyecto de reforma constitucional sobre el régimen de regalías, permitiendo que las regiones productoras de minas sigan percibiendo y manejando sus recursos de manera directa.
Tras más de 12 horas de discusiones, la Comisión de la Cámara retornó al espíritu original del proyecto del gobierno, sostuvo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Dijo que los costos que reciben los municipios son directos por la explotación minera, pues un municipio que tiene cinco mil habitantes de un momento a otro pasa a 20 mil, y aparecen la pobreza, la prostitución, el crimen, se dañan las calles, las carreteras y toca hacer acueductos y alcantarillados y por ese merecen recibir las regalías directas.
Y anotó que no hubo un cambio en el proyecto sino un regreso a su espíritu original, que se había modificado en el Senado.

Por su parte el ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, dijo que el texto fue mejorado, con cambios de acuerdo on la técnica constitucional, más precisos, más claros y sin tanto detalle, mientras el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sostuvo que se transforma el régimen de regalías para que se puedan realizar inversiones significativas en las regiones más deprimidas.
“Nunca se propuso sustraer la regalías directas a los productores. El texto aprobado no altera ni modifica la iniciativa original del gobierno”, sostuvo Vargas.

El proyecto aprobado en el tercero de ocho debates modifica los artículos 360 y 361 de la Constitución, remitiendo a una ley posterior las condiciones para la explotación de los recursos naturales, la distribución, objetivo fines, administración, ejecución y control de los ingresos provenientes de esa actividad económica.
Establece que los ingresos del Sistema General de Regalías se destinarán a financiar proyectos de desarrollo social y económico para las entidades territoriales y el ahorro para su pasivo pensional.
Crea varios fondos para los distintos fines; uno de ahorro pensional territorial, otro para ciencia, tecnología e innovación, otro de ahorro y estabilización y el de compensación regional.

De las asignaciones directas del Sistema General de Regalías se descontará el 10 por ciento para ahorro pensional y otro porcentaje igual para ciencia y tecnología.
Se establece que el gobierno tendrá un plazo de tres meses para presentar la ley que reglamente todo el sistema, y el Congreso un plazo de nueve meses para aprobarlas. En el entretanto, las disposiciones de la reforma tendrán plena vigencia una vez sea promulgada la enmienda constitucional.
Para el coordinador de ponentes del proyecto, Gustavo Puentes, se hace justicia con las regiones productoras, se aplaza para la ley las partes específicas de la reforma y se crean fondos especiales para administrar los recursos.

Señaló que en el de desarrollo regional acudirán los gobernadores y alcaldes de las entidades que no tienen explotación minera para presentar programas de desarrollo regional, mientras que en el Fondo de Compensación se destinarán los recursos para las zonas costeras, periféricas y limítrofes que hoy tienen altos índices de necesidades básicas insatisfechas.







TASCO-BOYACA
---------------------------
Luego de más de un mes de labores de búsqueda, los organismos de socorro recuperaron los restos de los hombres atrapados en una mina en Boyacá.

Noticia en desarrollo...estaremos informando ¡¡







ARMENIA-QUINDIO
----------------------------
Según reporte de Medicina legal en el Quindío, diariamente una niña menor de 10 años es abusada sexualmente por un familiar o conocido.
Así lo manifestó Carlos Hernán Collazos, director de Medicina Legal en Quindío, quien afirmó además, que las cifras son alarmantes si se tiene en cuenta que hasta el momento van 288 casos de abuso sexual con menores de edad en el Quindío en lo que va corrido del año, 243 casos corresponden a niñas.
Según el funcionario, casi un 70 u 80 por ciento de estos abusos son cometidos por amigos o familiares de la victima, que han sido descubiertos gracias a las denuncias, no tanto de las madres de los menores, sino de los mismos vecinos que se enteran de la situación.
Estas cifras prenden las alarmas por la cantidad de abusos y maltratos cometidos contra los niños y niñas, por lo que se extremarán las medidas y se implementaran nuevas campañas, para evitar que los menores sigan siendo victimas de este tipo de delitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario