SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 21 de noviembre de 2010

TODA LA INFORMACION, EN SU NOTICIERO REGIONAL

GUINTAR
-----------------------
En zona urbana, sector entrada del corregimiento de Guintar, mediante solicitud antecedente y En El Marco Del Plan Navidad “Cuadrante Seguro, Navidad Y Niñez Segura”, fue capturado un hombre de 47 años, unión libre, natural de Anza- Antioquia, minero, a quien se le incautó 440 gramos explosivo anfo, 100 gramos de pólvora negra, 500 gramos de abono, 500 gramos de pólvora blanca y 05 estopines. Puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Fe de Antioquia, por el delito de porte de explosivos, situación capturado por definir.







MARINILLA
------------------------
En zona urbana barrio Tinajas, en la vía pública, mediante “Operación Luz Pre-Temporada Navideña” En El Marco Del Plan Navidad “Cuadrante Seguro, Navidad Y Niñez Segura” fue capturado un hombre de 18 años, soltero, natural de Rionegro y residente en Marinilla Antioquia, oficios varios, solicitado mediante orden de captura, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Garantía de Rionegro Antioquia, por el delito de homicidio agravado. Puesto a disposición de la autoridad solicitante.







AMAGA
-----------------------
En zona urbana barrio La Pola, mediante solicitud antecedentes, fue aprehendido alias “Veneno”, 15 años, natural y residente en Amaga, oficios varios, solicitado mediante orden judicial, emanado del Juzgado Promiscuo de Amaga, por los delitos de tentativa de homicidio y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Amaga.







YARUMAL
-----------------------
En zona rural sector Marianito vía Medellín-Tarazá, mediante puesto de control y plan antecedentes, fue capturado un hombre de 25 años, unión libre, natural y residente en Armenia (Quindío) comerciante, solicitado mediante orden judicial, expedida por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías nº 4 de Armenia, por el delito de hurto calificado, anterior se movilizaba en vehículo automóvil marca Mazda 323. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Yarumal.







ARGELIA
------------------------
En zona urbana parque principal, mediante plan solicitud antecedentes, fue capturado un hombre de 32 años, unión libre, natural y residente en Argelia Antioquia, agricultor, solicitado mediante por orden judicial dictada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Antioquia, mediante orden de encarcelamiento.







SANTA ROSA DE OSOS
----------------------------
En zona rural sector El Chaquiro, vía Medellín-Yarumal, mediante puesto de control, fueron incautadas 19 cajas con celulares, avaluados en $10.000.000, transportados mediante encomienda en vehículo camión marca Chevrolet de servicio público, incautación realizada por no potar manifiesto de importación. Dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera Medellín.








YARUMAL
-------------------------
En zona rural vía Los Llanos Taraza, sector Marianito; mediante puesto de control, se logró la inmovilización de un vehículo tipo tracto camión, marca chevrolet, de servicio público, que cubría la ruta Chinchina Cartagena, el cual transportaba 6.048 kilogramos de café liofilizado tipo exportación, avaluado en $284.256.000, conductor portaba guía de transito vencida, expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas, violando el artículo 502 del decreto 2685 de 1999 estatuto aduanero. Puestos a disposición de la División Operativa de La DIAN Antioquia.







ITUANGO
------------------------
En zona urbana, Instalaciones cárcel municipal, personal U.B.I.C. Ituango, realizó inspección técnica judicial al cadáver de Juan Carlos Jaramillo Mora, 27 años, natural y residente en Ituango Antioquia, soltero, recluso de la cárcel Municipal, presenta tres impactos producidos con arma de fuego, móviles e indiciados se investigan.






SAN CARLOS
-----------------------
En zona rural, vereda Juanes sector Peñuelos predios de ISAGEN, en virtud a la denuncia presentada por la empresa hidroeléctrica y en coordinación con la Inspección de Policía, se procedió al cierre definitivo de una mina ilegal. Según lo preceptuado en los artículos 159,160 y 161 de la ley 685 del 2001 Código de minas, por lo que fueron incautados 02 motores de 16 caballos de fuerza, 02 Tubos tipo granada, 03 pipetas de gas de 30 libras, 01 tanque de oxigeno con su válvula, 02 mangueras de gas con su regulador, 01 manguera de oxigeno, 02 parrillas de acero para soporte y 01 comprensor, elementos avaluados en $35’000.000, incautados a un minero de 41 años. Procedimiento puesto a disposición de la Inspección Municipal de Policía.







VALPARAÍSO
------------------------
Desde domingo 22 de noviembre, se realiza el cierre total de la vía que comunica al municipio de Valparaiso con Caramanta, en el sector puente Arquia, la cual presenta desprendimiento de escombros material que obstruyo el paso de forma total de la vía, por medio del cual se decreta “ cierre total de una vía”, con el fin de proteger la vida y los bienes de los usuarios que por allí se desplazan, considerando, la afectación de la vía según concepto técnico de funcionaria de la dirección de desarrollo físico de la secretaria de infraestructura física de la gobernación de Antioquia; se recomienda tomar vías alternas Támesis-San Pablo-Caramanta.






AMALFI
-------------------------
Este fin de semana en Amalfi, sábado 20 y domingo 21 de noviembre, tendrá encuentro subregional del Festival “Antioquia vive la danza”, de la subregión nordeste y magdalena medio, que desarrolla la Dirección de Fomento a la Cultura de la Secretaría de educación para la Cultura de Antioquia, con el apoyo de la administración municipal “Amalfi unida” por medio de la Secretaría de Educación Municipal, Casa de la Cultura y Oficina de Comunicaciones y Prensa.
En Amalfi participan los municipios de Puerto Triunfo, Segovia, Vegachí, Yolombó, Maceo, Puerto Berrío, Cisneros, San Roque y el anfitrión Amalfi.
La programación es la siguiente:
Sábado 20
2:00 p.m. Primera presentación en tarima. Parque principal
7:30 p.m. Muestra libre. Parque principal
Domingo 21
9:00 a.m. Desfile de las agrupaciones participantes. Calles del municipio
10:30 a.m Segunda presentación en tarima. Parque principal
1:30 p.m. Fallo y clausura del evento.
2:00 p.m. Comité Técnico Final.











MARULANDA-CALDAS
-----------------------------
Los directivos de los organismos de socorro en Caldas reportaron la muerte de dos mujeres, sepultadas por un alud de tierra, en el corregimiento de Montebonito, en el municipio de Marulanda, en el nororiente del departamento.
La relación inicial indica que una montaña de tierra se vino sobre una vivienda en la que residían Edilma Blandón y Flor Villegas, de 60 y 58 años respectivamente quienes murieron de manera inmediata. Milagrosamente se salvaron otros tres integrantes de la familia que minutos antes del fenómeno natural salieron a la plaza principal de la localidad.

La encargada de la casa cural de Montebonito Gloria Duque, explicó que con el desprendimiento del lodo y barro no se afectaron el cuartel de la Policía y la sede de la parroquia cercanas a la unidad habitacional destruida, y que no hay personas desaparecidas.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron rescatados hace pocos minutos y están en la morgue del centro de salud de la población, afectada por el invierno y con problemas de comunicación vial con la cabecera municipal de Marulanda.
Una comisión del Comité de Emergencias de Caldas se moviliza a la localidad para establecer si hay más viviendas en riesgo y definir el desalojo y la reubicación de otras familias.







SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
Bajo observación médica en la Fundación Santa Fe permanece el soldado Carlos Andrés Santos Martínez, quien fue alcanzado por una descarga eléctrica en el Cantón Norte de Bogotá, cuando el asta de una bandera que transportaba junto con tres compañeros hizo contacto con un cable de alta tensión.
Los otros tres soldados que resultaron con lesiones menores serán dados de alta en las próximas horas del Hospital Militar, según confirmó una fuente del comando del Ejército.
Tras la descarga, los uniformados del Batallón de Abastecimiento sufrieron quemaduras, la mayoría en sus pies, debido a que en el momento del accidente el piso estaba muy mojado, por las fuertes lluvias que caían sobre la norte de la capital.






SAN VICENTE DEL CAGUAN
------------------------------
Unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército reanudaron desde San Vicente del Caguán la busqueda del cuerpo del cabecilla de las Farc, alias "Fabián Ramírez".
Los uniformados inspeccionan el lugar del bombardeo en zona boscosa de los Llanos del Llarí. La operación militar está siendo coordinada desde Bogotá.
El presidente Juan Manuel Santos admitió que las autoridades aun no han encontrado el cuerpo del jefe guerrillero de las Farc "Fabián Ramírez", pero confía en que lo hagan en próximas horas.

Santos habló al final de la reunión de los Acuerdos para la Prosperidad, en Barranquilla, donde dijo que las autoridades están removiendo los escombros dejados por el bombardeo al campamento del jefe guerrillero, realizado en el sur del país.
Insistió en que ya están en poder de las autoridades algunos elementos de "Fabián Ramírez" y confía en que el cuerpo sea hallado, como sucedió con el bombardeo a alias "Mono Jojoy".
Más temprano, Santos había revelado que al parecer el comandante del Bloque Sur de las Farc, alias Fabián Ramírez, cayó muerto durante un bombardeo de la Fuerza Aérea al campamento donde se encontraba, en el cual fueron encontrados cuatro cuerpos y sus objetos personales.

El mandatario reveló que los militares que llegaron al lugar del bombardeo encontraron la pistola, la mochila y una pulsera que siempre portaba el jefe guerrillero.
El bombardeo tuvo lugar esta madrugada en zona rural del San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.
Según fuentes militares, en los últimos meses se han realizado varios operativos en contra del jefe guerrillero, sin embargo, hasta el momento no había habido “éxito en el objetivo”.
Alias "Fabián Ramírez" participó como negociador durante el proceso de paz entre las Farc y el gobierno del presidente Andrés Pastrana, siendo uno de los guerrilleros más visibles durante la zona de despeje.






JAMBALO-CAUCA
--------------------------
El comandante del Cuerpo de Bomberos del Cauca, Juan Calos Gañan, confirmó a los medios de comunicacion que nueve pasajeros murieron y otros 40 resultaron heridos en la noche del sábado en un accidente de tránsito en la vía que comunica a Silvia con Jambaló, Cauca.
Las condiciones de la vía y el invierno causaron que el conductor del vehículo tipo “chiva, cayera a un abismo de 50 metros.
“Tuvo una colisión en un barranco y al aplicar el freno el conductor no pudo contenerse, yéndose el bus a un precipicio”, sostuvo Gañan.
Dentro de los 40 heridos se encuentran seis menores de edad. También se precisó que se registran ocho heridos de gravedad que fueron trasladados a hospitales de Popayán.

Gañan señaló que todos los pasajeros pertenecen a comunidades indígenas.
“A esta hora ya se han podido trasladar las 40 personas a varios centros asistenciales”, explicó.
Según Gañan, las labores de rescate son complicadas por la difícil situación del terreno, así como las condiciones en que quedó el vehículo.
Además de los bomberos, miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil también efectúan labores de rescate que se prevé podrían extenderse hasta la madrugada de este domingo.






PEREIRA
-------------------------
Con medida de aseguramiento consistente en privación de la libertad fue cobijado un hombre sindicado de haber asfixiado a su hijastro de 9 meses el pasado 12 de octubre.
Los hechos ocurrieron en la Ciudadela Comfamiliar del sur de Pereira cuando el individuo aprovechó que su compañera y madre del menor de sólo 15 años salió para una tienda cercana a realizar algunas compras para asfixiar al pequeño con una almohada.
Cuando ésta llegó lo encontró morado, sin reacción alguna y al preguntársele por lo ocurrido el presunto asesino dijo simplemente que le había dado una tos fuerte.
Tras llevarlo de inmediato a uno de los hospitales de la Ciudadela Cuba el niño llegó sin signos vitales.






MEDELLIN
-------------------------
La Policía confirmó que en las últimas horas una balacera en el Bar Colón, ubicado en el centro de Medellín dejó tres muertos y un herido.
Las primeras versiones señalan que al parecer unos hombres dispararon contra los asistentes del establecimiento en medio de una riña.
La balacera fue a la una de la madrugada durante la presentación del grupo de boleros Remembranzas.
Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron tendidos en el interior del establecimiento público, una tercera persona murió cuando era trasladado hacia un centro asistencial en Medellín.
Así mismo, se informó por parte de las autoridades que otra persona se encuentra gravemente herida.
La Policía en Medellín inició una investigación para determinar si afectivamente fue una riña lo que ocasionó el triple homicidio, o hace parte de la guerra entre bandas del narcotráfico en la capital antioqueña.






PITALITO-HUILA
--------------------------
En la cárcel permanece Sandra Patricia Montoya Valencia, de 27 años de edad, quien asesinó a su hijo de cinco años con arma blanca, en hechos ocurridos en el barrio Las Américas del municipio de Pitalito, sur del Huila.
El comandante de la Policía en esa zona del departamento, coronel Ricardo Suárez Laguna, aseguró que la señora presenta antecedentes de consumo de drogas, y, según su testimonio, cometió el crimen en profundo estado de depresión.

La mujer le propinó catorce heridas con arma blanca al menor, causando la muerte al niño Luís Santiago Valencia, de cinco años.
La mujer llegó hace una semana a Pitalito luego de permanecer en un centro de rehabilitación en la ciudad de Cali.
El asesinato se cometió en la vivienda materna de Sandra, donde eran cuidados sus otros dos hijos.







MISTRATO-RISARALDA
-------------------------
Un juez de Mistrató, Risaralda condenó a 55 años de prisión a una mujer que asesinó a sus dos hijos.
El hecho se originó cuando su compañero sentimental le aseguró que los infantes estaban “endemoniados”.
Así mismo, el padrastro de los menores incitó a la mujer que la única forma de salvar a sus hijos del demonio era asesinándolos.
En consecuencia una menor de diez años y el otro de 13 años de edad fueron asesinados por supuestamente estar poseídos por espíritus extraños.







CACERES
-----------------------
Aunque lentamente, el dapard informó que el nivel del río cauca ha empezado a bajar tras el desbordamiento que sólo en Caucacia deja 20 mil damnificados.
Además la alcaldía de Cáceres reportó que en las últimas horas, 295 viviendas de la localidad están bajo el agua dejando a 1350 personas afectadas.
En total el inverno deja has ahora más de 120 mil personas afectadas en 40 municipios.






MEDELLIN
------------------------
Por deslizamientos de tierra a esta hora permanece cerrada la vía que comunica a Medellín con el corregimiento de Bolombolo y parte del Suroeste antioqueño.
Según informaron las autoridades viales de Antioquia, además de esta vía, continúan cerradas la conexión vial de Occidente que lleva hacia Santafé de Antioquia y el Urabá; la vía Las Palmas que lleva hacia el Oriente Antioqueño, además de varias restricciones en la Troncal a La Costa. De no ser necesario, las autoridades recomiendan no viajar por estos días.






DEPORTES
--------------------------
El ecuatoriano Richard Carapaz se llevo la victoria de la segunda etapa de la XXVI Vuelta del Porvenir que tuvo como recorrido Garzón – Altamira – Pitalito – San Agustín, sobre 109 kilómetros para los que marcó 2 horas 52 minutos y 49 segundos, superando en 11 segundos a los favoritos Bryan Ramirez de Bogotá y Daniel Rozo de Chía, mientras que el líder Jáder Betancur del equipo Zero Estrés – GW Shimano, se sostuvo en la primera posición de la general, al ingresar en el cuarto lugar con un retraso de 16 segundos, con lo cual también sigue al comando en las clasificaciones de la montaña y la regularidad.

La jornada que transito en su mayoría sobre terreno plano hasta la última meta volante en Pitalito (km 77), rodando ligeramente por debajo de los 1000 msnm y esta vez, a diferencia de ayer, sobre una vía en buen estado, tuvo como protagonistas iníciales en la disputa de las metas volantes a una pareja de integrantes del equipo Zero Estrés – GW Shimano, que dirige, el ciclista profesional Félix Cárdenas, el caldense Miguel Londoño y el boyacense Juan David Sosa, este último el ganador en el primer paso en Altamira (km 32), es el nuevo líder de esta modalidad.

La parte crucial de esta etapa llegó en el ascenso de seis kilómetros hacia el Alto del Cajón, puerto de montaña de segunda categoría, ubicado a escasos 2 kilómetros de la línea de meta, fue el turno para los escaladores y donde el ecuatoriano atacó logrando varios segundos de diferencia sobre los principales favoritos al título final, en especial sobre el aún líder, el paisa Jáder Betancur, quien también es dirigido en esta prueba por “el gato” Cárdenas, a quien le saco los mismos 16 segundos que perdió en la jornada de ayer, igualando en tiempo en la clasificación general, en la que sigue prevaleciendo el corredor de Támesis, Antioquia, por mejores posiciones.

En la nueva general Jáder Betancur y el colíder Carapaz, aventajan en solo un segundo al “Olímpico” Bryan Ramirez de Bogotá y a Daniel Rozo.

“Fue una jornada muy larga y de mucho cuidado con este lote tan grande en el que hay corredores que ya tienen mucha experiencia incluso internacional, estaremos en lucha nuevamente mañana, esperamos salga todo bien y sin percances, ya que estamos bien preparados, agradezco por todo el apoyo que tuve en esta mi temporada por parte del club Municipal de Itagüí y del gerente de la Secretaria de Recreación y Deporte, el Sr. Juan Carlos Franco”.

Este viernes se disputará la tercera etapa, con salida en San Agustín y llegada en Zuluaga sobre 126 kilómetros con un recorrido muy quebrado “plagado” de pequeños ascensos, en total cinco puertos de montaña de tercera categoría, el último de ellos a 8 kilómetros de la meta.


Resultados:
2ª etapa, jueves – 18 de noviembre, (109 kms), Garzón –San Agustín, (Media: 37.84 km/h)

1. Richard Carapáz Canapro Casa Nacional del Profesor 02:52:49”
2. Brayan Ramírez Liga de Bogotá - Multirepuestos Bosa a 00:11”
3. Daniel Rozo IMRD Chía – Liga Cundinamarca a 00:11”
4. Jáder Betancur Zero Estrés - GW Shimano a 00:11”
5. Evert Rivera Nariño a 00:19”
6. César Villegas Indeportes Antioquia - Orgullo Paisa a 00:19”
7. Sebastian Henao Indeportes Antioquia a 00:20”
8. Julián Marín Indeportes Antioquia a 00:21”
9. Juan Pablo Rodríguez Indeportes Antioquia a 00:27”
10. Hugo Cabrera IMRD Cota a 00:35”

15. Juan Guillermo Montoya Zero Estrés – GW Shimano a 00:55”
27. Miguel Londoño Zero Estrés – GW Shimano a 01:27”
34. Jonathan Botero Zero Estrés – GW Shimano a 01:59”
89. Jerson Castillo Zero Estrés – GW Shimano a 08:07”
106. Juan Sebastian Sosa Zero Estrés – GW Shimano a 14:41”
134. Jonathan Sarmiento Zero Estrés – GW Shimano a 22:30”




Clasificación General Individual
(Inscritos: 170 – Clasificados: 150) – (Distancia: 246 kms – Media: 37.89 km/h)

1. Jáder Betancur Zero Estrés - GW Shimano 06:29:50”
2. Richard Carapáz Canapro Casa Nacional del Profesor m. t.
3. Brayan Ramírez Liga de Bogotá - Multirepuestos Bosa a 00:01”
4. Daniel Rozo IMRD Chía – Liga Cundinamarca a 00:01”
5. César Villegas Indeportes Antioquia - Orgullo Paisa a 00:09”
6. Evert Rivera Nariño a 00:09”
7. Sebastian Henao Indeportes Antioquia a 00:10”
8. Julián Marín Indeportes Antioquia a 00:11”
9. Juan Pablo Rodríguez Indeportes Antioquia a 00:17”
10. Cristian Vargas Indeportes Boyacá - Infiboy a 00:25”

52. Juan Guillermo Montoya Zero Estrés – GW Shimano a 09:18”
24. Miguel Londoño Zero Estrés – GW Shimano a 01:17”
27. Jonathan Botero Zero Estrés – GW Shimano a 01:49”
75. Jerson Castillo Zero Estrés – GW Shimano a 19:51”
120. Juan Sebastian Sosa Zero Estrés – GW Shimano a 42:38”
98. Jonathan Sarmiento Zero Estrés – GW Shimano a 30:56”


Clasificación de la Regularidad
1. Jader Betancur Zero Estrés – GW Shimano 35 Puntos
2. Richard Carapáz Canapro Casa Nacional del Profesor 25 Puntos
3. César Villegas Indeportes Antioquia - Orgullo Paisa 24 Puntos

Clasificación Premios de Montaña1. Jader Betancur Zero Estrés – GW Shimano 13 Puntos
2. Carlos Alberto Osorio Inder Huila 11 Puntos
3. Juan David Sosa IMG - Liga de Cundinamarca 10 Puntos

Clasificación Metas Volantes 1. Juan Sebastian Sosa Zero Estrés – GW Shimano 13 Puntos
2. Cristian Pinilla Liga de Bogotá - Multirepuestos 7 Puntos
3. Cristian Rios Inder Huila 7 Puntos

Clasificación por Equipos1. Indeportes Antioquia Orgullo Paisa 19:30:00”
2. Zero Estrés – GW Shimano



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario