SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 16 de noviembre de 2010

VAMOS CON LAS NOTICIAS...

MARINILLA
---------------------------
En zona urbana en entrada a la vereda La Planta, vía Marinilla-El Peñol, en “Operación Luz Pretemporada Navideña”, fue aprehendido un adolescente de 17 años, natural de Rionegro, residente en Marinilla vereda La Planta, desempleado, solicitado mediante orden judicial, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías de El Santuario, por el delito de homicidio agravado, dejado a disposición la autoridad solicitante, con medida de internamiento preventivo en el centro de atención al adolescente infractor Carlos Lleras Restrepo La Pola.






BETANIA
-----------------------------
En zona rural vereda El Bosque, mediante información de fuente humana, fue capturado un hombre de 33 años, soltero, natural y residente en Betania vereda El Bosque, solicitado por el Juzgado Penal del Circuito de Andes mediante orden judicial, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.






PUEBLORRICO
------------------------------
En zona urbana sector comercio, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado un hombre de 29 años, soltero, natural de Albania (Caquetá), residente Pueblorrico, agricultor, solicitado por la Fiscalía 10 de Albania (Caquetá), mediante orden judicial, por el delito de inasistencia alimentaria, dejado a disposición de la autoridad solicitante.







EL PEÑOL
-----------------------------
En zona urbana en el establecimiento Discoteca, en aplicación a los 11 componentes contra el homicidio, fue capturado un hombre de 18 años, soltero, natural de Rionegro, residente en El Peñol, oficios varios, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 32 de fabricación artesanal, con 01 proveedor metálico, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Marinilla. Pendiente por audiencia.







EL SANTUARIO
-----------------------------
En zona rural sector Alto Bonito, mediante actividades de registro y control, fue incautada mercancìa de contrabando, avaluada $20.000.000, transportada mediante encomienda en vehículo de servicio público, incautación realizada por no acreditar su legalidad y procedencia. Dejados a disposición de la POLFA.






PUEBLORRICO
----------------------------
En zona urbana sector comercio, en coordinación Rentas Departamentales, en establecimientos abiertos al público, fue incautado licor y cigarrillos avaluados en $1.391.500, lo anterior por no acreditar el pago de impuestos, dejados a disposición de Rentas Departamentales.







BETULIA
----------------------------
En zona urbana sector parque principal, fue capturado un hombre de 55 años, separado, natural y residente en Betulia barrio Sacatin, agricultor, quien con arma blanca causò la muerte de Lizardo De Jesús Urrego Muñoz, 59 años, casado, natural y residente en Betulia barrio Villa Nueva, agricultor, presenta herida en region pectoral, móviles se investigan. Dejado a disposición de la Fiscalía de Urrao pendiente por audiencia.






SANTO DOMINGO
---------------------------
En zona rural vereda Santa Gertrudis, fue muerto con arma blanca (machete) Rodolfo Rojas Cardona, 32 años, soltero, natural de Vegachí, residente en Cisneros barrio El Guaje, moto taxista, móviles e indiciados se investigan, inspección tecnica realizada por la U.B.I.C. Cisneros.






CARMEN DE VIBORAL
---------------------------
En zona rural vereda Campo Alegre, en una abertura de aproximadamente 03 metros de profundidad en medio de rocas en la quebrada La Madera, personal U.B.I.C. Rionegro, practicó inspección técnica al cadáver de Carlos Mario Arenas Arenas, 23 años, soltero, natural de Rionegro, residente en El Carmen de Viboral, desempleado, quien fue hallado en posición de cúbito abdominal, presenta destrucción parcial del cráneo, móviles muerte accidental debido a que el hoy occiso tenía epilepsia y antecedentes de intento de suicidio.







GUARNE
---------------------------
En zona rural vía autopista Medellín – Bogotá, sector puente Belén, jurisdicción del municipio de Rionegro, fueron capturadas dos personas un hombre y una mujer de 33 y 25 años, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola marca CZ Brawning, calibre 7.65, con un proveedor metálico, con 09 cartuchos calibre 7.65mm. Puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Rionegro.






VALPARAÍSO
---------------------------
En zona urbana sector barrio Obrero mediante planes contra el homicidio, fue Capturado un hombre de 59 años, casado, natural y residente en Valparaíso barrio Obrero comerciante, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 mm, con 20 cartuchos calibre 16 mm, sin permiso para porte o tenencia. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Támesis pendiente para audiencia.







HELICONIA
---------------------------
En zona rural, sector Alto del Chuscal, en aplicación plan lucha frontal contra el microtráfico de estupefacientes, fueron capturados un hombre y una mujer de 20 y 33 años, a quienes les fueron incautados 3.620 gramos de marihuana. Puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 154 de envigado.







ANDES
--------------------------
En zona urbana barrio San Pedro, dando continuidad a la implementación de estrategias contra el homicidio, cuyo objetivo general es dinamizar la actuación policial en el Departamento para lograr la disminución y prevención de mencionado flagelo, por personal estación fue capturado un hombre de 27 años, soltero, natural de Medellín y residente en Andes Antioquia, agricultor, solicitado por el Juzgado Penal Municipal Nro. 31 de Medellín, mediante orden de captura por el delito de homicidio, a quien le fueron incautados 119 gramos de marihuana. Puesto a disposición de la Fiscalía Seccional. Pendiente por definir situación jurídica.






SANTA BARBARÁ
---------------------------
En zona urbana calle Salgar establecimiento abierto al público, mediante solicitud antecedentes, fue capturado, un hombre de 26 años, natural y residente en Montebello Antioquia, solicitado por el Juzgado 27 Penal Municipal con funciones de control de Garantías de Medellín, mediante orden de captura, por el delito de homicidio agravado. Puesto a disposición de la autoridad solicitante.





ANGELÓPOLIS
--------------------------
En zona urbana, mediante solicitud antecedentes, fue capturado un hombre de 31 años, natural y residente en Angelopolis Antioquia, oficios varios, solicitado mediante orden de captura; por delito de homicidio, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal Nº 1 de Angelopolis. Puesto a disposición de la autoridad solicitante. Capturado medida de detención intramural.






SANTUARIO
-------------------------
En zona urbana, sector plaza de mercado, dentro del establecimiento abierto al público, mediante “operación luz pre-temporada navideña” fue capturado un hombre de 23 años, soltero, natural en Frontino Antioquia y residente en la vereda Montañita, solicitado mediante orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Santuario, por el delito de Amenazas, ofendido presidente de la junta de acción comunal de la vereda “Montañita” y comunidad del sector. Puesto a disposición de la autoridad solicitante.






SONSON
-------------------------
Mediante plan lucha contra los juegos de suerte y azar clandestino y por violación al Artículo 312 del CP. Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, ley 643 de 2001 y el Decreto 1968 de 2001, mediante diligencia de allanamiento y registro, en coordinación con la Fiscalía 120 seccional delegada, a residencia ubicada en el barrio Chagualito, fue capturado un hombre de 30 años, natural de Cocorna y residente en Sonson Antioquia, a quien se le incautaron 3.000 boletas con el logotipo de rifas Pirulo y Gana Yà, avaluadas en $500 cada una y premio de $200.000; 06 sellos fechadores, 05 calculadoras, 03 libros de contabilidad y documentación varia. Puestos a disposición de la Fiscalía 120 Seccional.






YARUMAL
-------------------------
En zona rural en entrada al corregimiento Ochalí vía Medellín-Valdivia, por información de la ciudadanía, fueron hallados 2.000 gramos de base de coca, avaluados en $4.200.000, en una bolsa color azul y envueltos en 02 camisetas una color blanco y una color rojo, a 750 metros de la vía principal por la carretera que conduce al corregimiento. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Yarumal.






VALPARAÍSO
-------------------------
En zona rural sector la Cumbre, con arma de fuego, fue muerto Rodolfo Antonio Toro Morales, 38 años, unión libre, natural y residente en Valparaíso Antioquia, ayudante de construcción, móviles se desconocen y a través de labores investigativas y de vecindario, se logró establecer como indiciados del hecho a dos hombres, uno de ellos fue conducido a las instalaciones policiales por ser Investigado por la posible participación en el hecho punible el otro hombre de quien no se tienen datos huyó del lugar de los hechos, se espera que la Fiscalía emane la orden de captura. Diligencias de inspección técnica a cadáver realizada por la UBIC Támesis, dejada a disposición Fiscalía local.






PUERTO VENUS
---------------------------
En zona urbana morgue corregimiento, se realizó inspección al cadáver del señor Luis Gonzalo Jiménez Martínez, 45 años, casado, natural de Pensilvania Caldas, residente en Puerto Venus, vereda La Iguana, agricultor, quien se transportaba en su caballo y al tratar de pasar el rio la Iguana, la corriente del rio lo arrastró tres kilómetros rio abajo, encontrando el cuerpo sin vida, hechos sucedidos el día sábado 13 de noviembre las 19:00 horas.







CAÑASGORDAS
---------------------------
En zona rural kilometro 4 partidas Frontino sector la Lechera, se realizó inspección técnica al cadáver de Gerardo Antonio Correa Marín, 32 años, casado, natural de Anserma Caldas, residente en Frontino Barrio Manguruma, ayudante de carro, sin más datos, quien se transportaba como ayudante del vehículo tipo camión marca Chevrolet-Dimas, de placas BWV-315, hechos en la margen derecha en sentido hacia el municipio de Frontino se bloqueó la dirección del vehículo y se apago el motor lo que ocasionó que se precipitara al abismo a unos 800 metros a la cañada, quedando dentro del vehículo quien presento múltiples heridas en el cuerpo, el conductor del vehículo salió ileso, el cadáver fue trasladado a la morgue del municipio de Cañasgordas, realizó la inspección judicial SIJIN Frontino.







FREDONIA
--------------------------
El pasado domingo 14 de noviembre, en horas de la mañana, zona rural corregimiento Puente Iglesias sector El Mango, se presentó desbordamiento del Rio Cauca, donde hasta el momento 09 viviendas son las afectadas y 05 de ellas se encuentran en pérdida total, dejando a 37 personas entre adultos y niños como afectados por la inundación.






SANTA FE DE ANTIOQUIA
--------------------------
Día domingo 14 de noviembre, zona rural vereda El Paso, por causas de aumento del caudal de las aguas del rio Cauca, fueron afectadas 12 viviendas, compuestas por 8 familias 16 adultos y 10 niños, las cuales están inundadas, damnificados están siendo ubicados en casas de familiares y amigos emergencia atendida por personal Administración Municipal, estación de Policía, bomberos voluntarios, así mismo se encuentran inundadas 7 fincas de recreo ubicadas en la vía Anza jurisdicción de Santa Fe 300 metros después del puente del Tonusco.






SAN LUI9S Y CAMPAMENTO
--------------------------
Efectivos de la Cuarta Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones de registro y técnica de barrido de minas en los municipios de San Luis, Campamento y gracias a los patrullajes continuos para contrarrestar las bandas que se nutren del narcotráfico, ubicaron (2) dos artefactos explosivos improvisados y (1) un laboratorio para la fabricación de estupefacientes.

Uno de los artefactos explosivos improvisados tenía la consistencia de un cilindro de 20 libras con explosivo R1 en su interior y fue ubicado en la vereda Monte Loro del municipio de San Luis por el Noveno frente de las Farc, para atentar contra una de las torres de energía del sector. La otra trampa mortal fue hallada en la vereda Manzanillo del municipio de Campamento y tenía tres sistemas de activación: a presión, gota de mercurio y por radio frecuencia.
Expertos antiexplosivos del Ejército destruyeron de manera controlada los artefactos explosivos que hubieran podido afectar a campesinos de la región o a las tropas que realizan las operaciones continuas en la zona.

Por otro lado y continuando con las operaciones sostenidas contra las bandas que se nutren del narcotráfico en el oriente antioqueño, tropas del Grupo Mecanizado No 4 Juan del Corral destruyeron (1) un laboratorio con (188) ciento ochenta y ocho kilos de hoja de coca, (140) ciento cuarenta galones de gasolina procesada, (5) cinco más de amoniaco, (3) tres canecas plásticas y (1) una guadañadora. En el mismo sector se erradicaron (38.700) matas de coca.
Es por esto que la Cuarta Brigada reafirma su compromiso en la lucha contra las organizaciones al servicio del narcotráfico y continuará con el desminado humanitario para culminar el proceso de consolidación del Oriente Antioqueño que ahora se encuentra en el municipio de Granada, barriendo con todas las trampas mortales que vilmente siembran los terroristas de las Farc, que cobran vidas y heridos inocentes.








CARATAGENA
----------------------------
Catalina Robayo Vargas de 21 años fue elegida señorita Colombia 2010 - 2011, es una estudiante de octavo semestre de Derecho de la Pontifica Universidad Javeriana en Cali ciudad en donde nació el 12 de mayo de 1989.

Catalina Robayo mide 1.74 metros de estatura, tiene unos bellos ojos café oscuro, el mismo tono de su mediana cabellera, el color de su piel es canela, similar a la de su madre Katty Robayo Vargas.

Virreina: Magdalena
Lizeth Carolina González Romero
Representará a Colombia en Miss Internacional

Primera princesa: Huila
Natalia Valenzuela Cutiva

Segunda princesa: Bolívar
Tatiana Nájera Cardona

Tercera princesa: Bogotá
Diana Juliette Mina Tocora







IPIALES-TOLOIMA
------------------------------
El Jefe del Comando Conjunto del Pacífico, Jairo Antonio Erazo, confirmó que el operativo contra el frente 48 de las Farc fue totalmente en territorio colombiano, muy cerca de la frontera con el Ecuador.
Señaló que el accionar de las autoridades fue milimétrica gracias a la inteligencia de la Policía Nacional, el accionar de la Fuerza Aérea y a las tareas en tierra del Ejército.
“Fue una operación netamente colombiana y en territorio nacional”, precisó el alto oficial.
La ofensiva de la Fuerza Pública se realizó en zona rural del municipio de Ipiales, en zona limítrofe con Ecuador, y se logró gracias a labores de inteligencia de la Policía Nacional que permitieron realizan un bombardeo por parte de la Fuerza Aérea y desembarco helicoportado de unidades del Ejército en el área.
El General reconoció que en la acción perdieron la vida 15 subversivos entre ellos un menor de edad ecuatoriano.
“Estos grupos terroristas continúan violando los derechos humanos y en especial el los niños como fue el caso del menor ecuatoriano que se encontraba en las Farc y era de la población de Santa Barbará”, puntualizó.










SANTIAGO DE CALI
---------------------------
Una jornada violenta cobró la vida de cuatro personas en la capital del Valle durante las ultimas horas según el reporte de las autoridades de policía y fiscalía.
En el exclusivo sector de ciudad Jardin en el sur de Cali, en un sitio conocido como El callejón La Viga, fue localizado un carro de placas ACD-409, incinerado y dentro de éste el cuerpo sin vida de una persona sin identificar en el asiento trasero .
Mientras tanto en una vivienda localizada en la Diagonal 26 P5 frente al número 87-25fue localizado el cuerpo incinerado de un joven que las autoridades encontraron locaizado a una de las vigas del inmueble y que permanece sin identificar .
Finalmente en la Carrera 2B número 79-17, desconocidos acribillaron a tiros al taxista Jhon Jairo Benavidez de 26 años de edad y al minusvalido Ramiro Jaramillo Henao,en un hecho que tenia como objetivo despojarlos de un arma de fuego.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario