SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 30 de noviembre de 2010

TODA LA INFORMACION, EN SU NOTICIERO REGIONAL.

PUERTO TRIUNFO
-----------------------------
En zona rural sector Doradal Autopista Medellín- Bogotá, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 19 años de edad, soltero, natural de Sonson - Antioquia, agricultor; a quien le fueron incautados 1.000 gramos de marihuana, avaluada en $200.000. Puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Puerto Triunfo Antioquia.






CISNEROS
-----------------------------
En zona rural sector Sofía vía Medellín-Puerto Berrio, mediante registros a personas en establecimientos públicos, fue capturado un hombre de 27 años, unión libre, natural y residente en Cisneros vereda Tres Jotas, minero, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 22 marca Walter PP, con un proveedor y 05 cartuchos, avaluada en $1.500.000, incautación realizada por no portar permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Cisneros.






VENECIA
------------------------
En zona rural vereda Santa Rita, finca Buena Vista, mediante procedimiento de control y planes para contrarrestar los delitos de impacto en aplicación estrategias contra el homicidio, fueron capturados dos hombres de 43 y 27 años, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, fabricación americana , marca Remington, 01 cartucho calibre 16. Dejados a disposición de la Fiscalía local Fredonia.





CISNEROS
--------------------------
En zona urbana, fue capturado un hombre de 26 años, unión libre, natural y residente en Cisneros Antioquia solicitado mediante orden de captura emitida por el juzgado penal militar de Villavicencio, por el delito de Abandono de Puesto. Capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante.






SONSÓN
--------------------------
En zona rural sector el paramo vía que conduce de Sonsón hacia los municipios de Argelia y Nariño, mediante información de la ciudadanía al lado de la carretera se halló una bolsa plástica con una barra de dinamita Indugel, un metro de cordón detonante, una caja tipo pomada la cual se utiliza con estos explosivos. Elementos dejados a disposición de la Fiscalía seccional 120 de Sonsón.






VALDIVIA
--------------------------
En zona urbana sector La Ye, vía Los Llanos-Tarazá, fueron incautados 495 kilos de acido sulfúrico, avaluados en $16.000.000, transportados en vehículo camión de servicio público, incautación realizada por no portar el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes, dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno de Valdivia.






DON MATÍAS
--------------------------
En zona rural sector Peaje de Pan de Queso, Vía Medellín – Caucasia, mediante puesto de control, se incautaron 50 kilos de Sulfato de Amonio, transportados en vehículo camión, de servicio Público, incautaciòn realizada por violación a la Resolución 0009del 24/06/2009, Art 4 “Sustancias sometidas a control especial” y Art 5 “Control a las sustancias químicas” por no portar el Certificado de Carencia. Puesta a disposición de la Secretaria de Gobierno Don Matías Antioquia.







SALGAR
-------------------------
Ayer lunes 29 de noviembre, 19:00 horas, falleció de manera natural Edgar De Jesús Sánchez Grajales, 50 años, natural y residente en Salgar Antioquia, actual Alcalde Municipal de Salgar quien para la fecha se encontraba disfrutando de 15 días de vacaciones desde el 23/11/2010. El señor alcalde ingresó al hospital local San José a las 18:00 horas con un pre infarto y por su estado de gravedad fue remitido en ambulancia a la ciudad de Medellín, falleciendo en el corregimiento de Bolombo Antioquia. Los restos mortales del señor dignatario será trasladado a la alcaldía para cámara ardiente, posteriormente el acto litúrgico se realizará en la iglesia San Juan evangelista del municipio de Salgar a las 16:00 horas.







SEGOVIA
----------------------
En zona rural, vía vereda cañaveral, mediante información de la ciudadanía, fueron hallados 2 cadáveres de sexo femenino, correspondientes a los nombre de Martha Irene Cuadros Marín, 29 años, soltera, ama de casa, natural de Yolombó y residente en Segovia Antioquia, sector 20 de Julio y Eyarmith Consuelo Cuadros Marín, 27 años, soltera, ama de casa, natural de Yolombó y residente en Segovia Antioquia, sector 20 de Julio, causas de la muerte por establecer. Inspección realizada por personal de la Sijin Segovia.







YARUMAL
----------------------
En zona urbana en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas, en la lucha frontal contra las bandas criminales y sus fuentes de financiamiento, fueron capturados cuatro miembros de la banda criminal “Los Rastrojos” y destruido un laboratorio ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en los municipios de Yarumal.

01- Alias “El Diablo”, 22 años, unión libre, natural y residente Cali.
02- Alias “Cofla”, 28 años, soltero, natural de Supía (Caldas), residente Yarumal barrio La Inmaculada, oficios varios.
03- Alias “La Diabla”, 22 años, unión libre, natural y residente Cali, barrio Alfonso Bonilla.
04- Alias “Milio”, 21 años, soltero, natural de Tarazá, residente Yarumal barrio Buenos Aires.

A los anteriores se les incautó Un arma de fuego tipo pistola, Pietro Berreta calibre 7.65, con adaptador para silenciador, 01 silenciador, 01 proveedor con 03 cartuchos y 02 granadas de fragmentación IM-26, quienes causaran la muerte con arma de fuego a Germán Darío Rivera Torres, alias “El Viejo”, 28 años, natural y residente Yarumal, comerciante, quien según las informaciones obtenidas integrante de la banda criminal de Urabá. Dejados a disposición de la Fiscalía 039 local disponible.






EBEJICO
-----------------------
En zona rural, vereda Quirimara, en límites con la vereda Chachafruto, corregimiento Sevilla, mediante información y orientación de fuente humana, se logró la ubicación de un cristalizadero, para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente a la banda criminal de Urabá, liderada por Félix Alberto Villa, alias “Care Pollo”.

En el lugar fueron hallados 130.000 gramos de clorhidrato de cocaína, 506 galones de insumos líquidos y kilos de insumos sólidos, además de otros elementos tales como canecas, galones plásticos, manguera plástica, coladores metálicos, tanques, un fogón a gas industrial, dos motobomba, una moto sierra, un rollo de plástico, mesón tipo colador, dos secadores, olletas de 5 huecos en acero inoxidable, dos marcianos, una planta eléctrica, una batería, dos grameras, bolsas plásticas transparentes, un horno en acero inoxidable, dos hornos microondas, un rollo de sintela y 160 rollos de cinta transparente, elementos avaluados en 750 millones de pesos.
Este laboratorio tenía una capacidad de producción de 500.000 gramos de clorhidrato de cocaína mensual.







SANTIAGO DE CALI
-----------------------------
Daños materiales de consideración dejó la explosión de un petardo lanzado por desconocidos esta madrugada contra la estación de Policía del barrio El Cortijo, al sur-occidente de Cali.
De acuerdo al parte entregado por la institución, el artefacto fue arrojado por dos personas, al parecer integrantes de las milicias urbanas de las Farc, los cuales cubrieron su retirada con ráfagas de armas automáticas.
Los integrantes de la Policía que a esa hora se encontraban en la estación resultaron ilesos, dijo un oficial de policía quien llegó al lugar y dirige la persecución de los responsables, la cual se hace en un amplio sector de ladera del sur de Cali, en la zona del Barrio Siloé.
Un buen número de viviendas vecinas al complejo policial resultó con destrozos en sus ventanas, reportan las autoridades.







MURINDO-PUERTO BERRIO-VIGIA DEL FUERTE
-----------------------------------------
Es crítica la situación que viven los habitantes de Murindó, Puerto Berrío y Vigía del Fuerte. A parte de ser tres municipios de los más afectados por la temporada invernal en cuanto a inundaciones y derrumbes, ahora las epidemias y enfermedades que comienzan a padecer los damnificados no tienen cómo ser atendidas, pues no hay médicos en los hospitales rurales.

Frente a la problemática, el Director Seccional de Salud de Antioquia, Carlos Mario Rivera Escobar, explicó que se debe a dificultades en el flujo de recursos desde las administraciones locales a los hospitales, para lo cual destacó que espera para la próxima semana la suma de 30 mil 700 millones por parte del Ministerio de la Protección Social, que ayudará con la deuda en la red prestadora de servicios de salud, la cual asciende a 114 mil millones de pesos.

Rivera Escobar manifestó que lo más importante es brindarle inmediatamente servicio médico a las personas de estos municipios, por lo que solicitó al Ministerio de la Protección Social, su aprobación para enviar un grupo de médicos del Programa Aéreo de Salud mientras son ocupadas las vacantes de servicio rural en esos hospitales.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario