SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 3 de diciembre de 2010

SEGUIMOS INFORMANDO

PURTO TRIUNFO-SONSON
---------------------------
Como requisito prioritario para el cumplimiento a la Política de Defensa y Seguridad Democrática del Gobierno Nacional y su objetivo de consolidar el territorio nacional, a través de la cobertura y la presencia del Estado, en todos los municipios del país, El Departamento de Policía Antioquia, en desarrollo de una nutrida participación gubernamental y ciudadana, llevará a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de policía en el municipio de Puerto triunfo y el corregimiento San Miguel del municipio Sonson, en el oriente del departamento Antioqueño.

La presentación de las nuevas Instalaciones policiales a la comunidad se realizará el día de hoy entre las 09:00 y 11:00 am, presidido por el señor Gobernador del departamento de Antioquia, Doctor Luis Alfredo Ramos Botero y el señor Coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón, comandante del Departamento de Policía Antioquia, además de otras autoridades departamentales, municipales, eclesiásticas y comunidad en general.

Para la creación y reubicación de estas modernas unidades policiales, las alcaldías Municipales de Puerto Triunfo y Sonson realizaron la donación de los predios, los costos de las construcciones de los dos edificios de tres plantas fueron asumidas por la Policía Nacional, en una inversión de más de 1.337 millones de pesos, ejecutados en recursos de infraestructura y el aporte de la Gobernación de Antioquia encargada de la dotación.

Bajo el lema “Todos con el mismo Corazón”, La Policía Nacional de los Colombianos y las autoridades legitimas, continuarán uniendo esfuerzos para entregar los mejores resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana, con el apoyo de la comunidad y su valiosa colaboración y participación en el fortalecimiento de la confianza en las regiones antioqueñas.

Enmarcada en la Política Institucional Direccionamiento Policial basado en el humanismo, las nuevas estaciones están compuestas por dos edificios de tres niveles, con capacidad para albergar 20 policías, con casa fiscal, confortables alojamientos, dotados de todos los elementos necesarios para el bienestar del talento humano, camas, closets, baños y demás enceres para su comodidad y servicio, además de contar con oficina de atención al ciudadano para el servicio de la comunidad.

En este año, el Departamento de Policía Antioquia, ha inaugurado quince estaciones en los municipios de Belmira, Carmen de Viboral, Hispania, San Vicente, Santuario, Yolombó, La Ceja, Gómez Plata, Don Matías, Valparaiso, Puerto triunfo y los corregimientos de Porcesito, Llanos de Cuivá, Altamira y San Miguel; así mismo se instaló servicio de Policía en los corregimientos de Güintar de Anzá y Farallones de Ciudad Bolívar.






YOLOMBO
------------------------
En zona urbana sector entrada al Municipio, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 40 años, unión libre, natural de Itagüí, residente en Amalfi, oficios varios, quien es solicitado por el Juzgado 46 de Bogotá, mediante orden de captura, por el delito de falsedad material particular en documento público artículo 220 del código penal. Capturado dejado a disposición de la Autoridad solicitante.






VEGACHÍ
-----------------------
En zona urbana sector Bancario, mediante plan identificación de personas y solicitud de antecedentes, fue capturada una mujer de 33 años, soltera, natural y residente en Ituango, solicitada por el Juzgado Segundo de Ejecución de penas de la ciudad de Medellín, por el delito de fabricación, trafico o porte de estupefacientes, Dejado a disposición de la autoridad solicitante. Pendiente por audiencia.






AMAGA
----------------------
En zona urbana Barrio el refresco, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado un hombre de 27 años, soltero, natural y residente en Amaga, empleado de UNE, a quien le fue incautada arma de fuego tipo Changon, calibre 20, con 03 cartuchos para el mismo, fabricación hechiza, sin permiso para porte o tenencia. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 065 de Amaga pendiente por audiencia.







CAÑASGORDAS
-------------------------
En zona rural sector Los Burros, vía Santafé de Antioquia Dabeiba, fueron incautados 480 ampolletas de Glucantime, la cual es utilizada para el tratamiento de la leismaniasis, avaluadas en $24.000.000, transportados en vehículo camión furgón, marca Hino de servicio público, que cubría la ruta Neclocli-Medellín-Valle del Cauca, las cuales tenían como destino los grupos al margen de la ley del cauca. Incautación realizada por no presentar documentos que acrediten su legal procedencia. Dejado a disposición de la Seccional de Salud de Antioquia.







URRAO
----------------------
En zona urbana, sector comercio, mediante plan requisa e identificación de personas fue incautada arma de fuego tipo pistola marca Walther, calibre 22, con un proveedor metálico y 07 cartuchos calibre 22, a un hombre de 24 años, soltero, natural y residente en Urrao, en cumplimiento al Decreto 2535 de 1993 literales L y M. Arma Incautada dejada a disposición del Comando de Departamento.






BURITICA
----------------------
En zona rural vereda La Vega, fue muerto con arma de fuego Humberto Antonio Salas Castaño, 37 años, unión libre, natural y residente en Buritica, agricultor, móviles al parecer venganzas personales, indiciado se investigan. Inspección técnica a cadáver realizada por personal de la estación de Policía. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Fe de Antioquia.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
A esta hora el Cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende una emergencia en el barrio Marco Fidel Suárez en el sur de la capital de la República.
Un muro está a punto de caerse en el conjunto residencial La Vega de San Francisco en donde viven cerca de 400 familias.
Cerca de 40 familias ya evacuaron la zona ante el riesgo inminente de que se pueda caer dicho muro de contención.
Las personas evacuadas fueron trasladadas a los salones comunales de los barrios Marco Fidel Suárez, San Jorge y de la urbanización La Vega de San Francisco.
Por su parte, la Depae recomendó a los demás habitantes de dicha urbanización ingresar a sus viviendas ya que no corren alto riesgo.
Se estableció que en el transcurso de la mañana de este viernes llegará maquinaría de los organismos de emergencia para derribar el muro de manera controlada.
De otra parte, damnificados por el invierno en la localidad de Bosa retuvieron un camión del acueducto.

En otros hechos ocurridos en la madrugada de este viernes, de nuevo los habitantes del barrio Casandra ubicado en la localidad de Fontibon bloquearon la variante que comunica a Bogotá con Mosquera en ambos sentidos.
Fueron cerca de 100 damnificados por las inundaciones del río Bogotá los que se concentraron en la carrera 134 con calle 13.
La Policía de Transito en su momento recomendó a los viajeros que iban a entrar o salir de la capital de la República hacía Mosquera utilizar la Calle 80.






CAJAMARCA-TOLIMA
----------------------
Un artefacto explosivo fue accionado dentro del café El globo de Cajarmarca en el departamento del Tolima, en el hecho una persona resultó levemente lesionada y es atendida en un centro de asistencia médica de la localidad.

Noticia en desarrollo-estaremos informando.





BUCARAMANGA
-----------------------
Una buseta de servició público de la empresa Transan, que tenía la ruta Cúcuta – Bucaramanga, rodó por un abismo de cien metros. Murieron el conductor y tres pasajeros.
El coronel Mario Aurelio Pedroza, comandante de la policía en esta región del país, señaló que el percance automotriz ocurrió en el sitio cuesta Boba, limites entre Santander y Norte de Santander.
Esta buseta había salido de Cúcuta con 15 pasajeros. Los diez heridos están siendo atendidos en el puesto de salud del corregimiento Berlin, municipio de Tona, Santander.
Los heridos no se han podido trasladar hacia Bucaramanga, debido a que la carretera que comunica a las capitales de los santanderes está bloqueada por derrumbes.
Se investiga por parte de las autoridades si este accidente ocurrió por el invierno y el mal estado de las vía.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario