SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 27 de diciembre de 2010

ULTIMA SEMANA DEL AÑO 2010, Y TE SEGUIMOS INFORMANDO.

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
La Secretaría Distrital de Movilidad levantará la medida de pico y placa ampliado para carros particulares, desde este lunes hasta el viernes 14 de enero de 2011, para impulsar el turismo en Bogotá durante la época de vacaciones
La sub secretaria de movilidad, Ángela Piedad Arenas, indicó que se espera que a la ciudad ingresen cerca de 500 mil vehículos procedentes de otros municipios colombianos, mientras que se estima que hayan salido unos 900 vehículos en esta temporada de Navidad y fin de año.
Por su parte, la policía de tránsito que cuenta con mil 300 uniformados, contará con un personal adicional de 150 hombres para facilitar la movilidad en la ciudad






CUCUTA
-------------------------
Una guarnición militar en Santander se convirtió también en refugio para los damnificados por el invierno en Santander.
En helicópteros del Ejército y de la Policía Nacional se está evacuando a las personas que quedaron atrapadas en los derrumbes ocurridos en la vía a la Costa Atlántica, entre los municipios de Rionegro y El Playón.
El general Pedro León Claver Soto, comandante de la segunda división, dijo que sus hombres han logrado sacar de la zona a 101 personas, muchos de ellos niños, ancianos con contusiones traumas en los miembros inferiores, superiores y toras.
Agregó que estas personas se encontraban en una situación lamentable, donde muchos de ellos estaban en pánico y cansancio físico y con hambre.
Algunos niños y ancianos han sido remitidos a diferentes centros asistenciales donde reciben ayuda médica.






CUCUTA
--------------------
Enfermedades respiratorias y diarreicas son las patologías que más está afectando a los habitantes de Gramalote que permanecen albergados en Cúcuta.
Frente a la situación las autoridades de salud activaron un plan de contingencia para contrarrestar los males, el coordinador médico del centro regulador de urgencia y emergencias, Eusebio Enrique Gonzáles, manifestó que mantienen especial atención en la población infantil que es la más perjudicada.
El funcionario señaló que se requiere con urgencia de antibióticos, antihistamínicos, antiparasitarios, entre otros, medicamentos.
Por ello lanzó un llamado a los propietarios de los laboratorios farmacéuticos para que se solidaricen y contribuyan con esta clase de droga para evitar posibles epidemias.






MEDELLIN
---------------------
Más de 50 personas de la vereda Jácome, zona rural de Gramalote, quienes permanecen incomunicados debido a la emergencia que se registra en el casco urbano de este municipio decidieron construir un improvisado helipuerto para que las autoridades acudan en su búsqueda.
William Peñaloza, uno de los afectados, expresó, que ante la falta de vías y el difícil acceso por la ubicación geográfica que la fuerza pública había manifestado para lograr su evacuación procedieron a habilitar un terreno para que un helicóptero pueda ingresar y rescatar a las personas que allí permanecen.
Señaló que la situación es preocupante, por los movimientos de tierra que se registra, a este hecho se le suma la falta de alimentos y la zozobra que tiene la población infantil en el lugar sobre lo que está ocurriendo.






PASTO
----------------------
Son cuantiosas las pérdidas que ha ocasionado al departamento de Nariño el cierre de la vía panamericana en el sector de Rosas Cauca, Gerardo Mesias Mendez dijo que sectores como medicamentos y lácteos entre otros son los más golpeados por los seis días en los que se ha dificultado el paso de automotores.
Así mismo Cotelco reportó cancelación de reservas y un notable disminución en el número habitual de personas que llegan a los hoteles para esta época del año.
Por ahora se ha logrado evitar el desabastecimiento de combustible gracias a que en horas de la mañana se logró dar paso a los transportadores de gasolina y ACPM.







MANIZALES
----------------------
El alcalde del puerto de la Dorada, Gerson Belmont, reportó el traslado de las 63 familias que habitaban la vereda La Habana, en riesgo por la creciente del río la Miel, debido al invierno.
El mandatario le dijo al gobierno nacional que el retiro es definitivo, ya que la totalidad de las viviendas estan cerca a la orilla de la vertiente hídrica y en periodios de invierno, están en considerable peligro.
El alcalde urgió ayudas del gobierno seccional y explicó que se requieren cerca de quinientos millones de pesos para darles unidades habitacionales y en especial ayudas mientras se define su reubicación definitiva.
Dijo que la vereda quedó totalmente desocupada y que hay controles especiales para evitar que otras familias lleguen a la zona.






SOHACHA
-----------------------
El Gobierno Nacional por intermedio del Ministro de Comunicaciones, Diego Molano y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González acordaron hoy adelantar de forma preventiva la evacuación de la loma y la Capilla en el municipio de Soacha, ante la posibilidad de deslizamiento por el invierno.
Reiteraron que las medidas que se han implementado para atender a esta población son de choque y de carácter obligatorio.
“Se ha dispuesto un plan de atención para los afectados. En primera instancia recibirán la ayuda humanitaria apropiada, alimentación, vestido, frazadas.
De otra parte, se cuenta con los subsidios de arriendo que se otorgan por dos meses para arrendatarios y 6 para propietarios, hay medidas excepcionales para familias numerosas.
Estamos trabajando con el Gobierno Nacional, contamos con un gran compañero de ruta como es el Ministro de las Tic, nosotros solos no podemos, todos tenemos que unir esfuerzos, sector público, privado y ciudadanos para brindar una salida digna”, manifestó al respecto el Gobernador Andrés González.
El Ministro y el Gobernador sobrevolaron la zona de mosquera para evaluar la situación, frente a lo cual señalaron que se está trabajando de forma armónica para identificar la mejor forma de atender el tema ambiental debido a la contaminación generada tanto en la tierra como en el aire.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario