SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 26 de diciembre de 2010

SEGUIMOS INFORMANDO.

JERICÓ
-------------------------
En zona urbana, Parque Principal, establecimiento abierto al público, mediante plan requisa e identificación a personas fue capturado un hombre de 53 años, casado, comerciante, tecnólogo industrial, natural y residente en Jericó Antioquia, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Ruger Speed-Six, calibre 38, con 06 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, capturado y arma de fuego, dejados a disposición de la Fiscalía Local de Jericó, pendiente por audiencia.





SAN ROQUE
----------------------
En zona urbana sector los barcitos, por información un integrante de la red cooperantes fue capturado un hombre de 34 años, soltero, natural y residente en San Roque, a quien se le incautò un arma de fuego tipo pistola, calibre 9MM marca Jericho con 01 proveedor y 09 cartuchos. Sin permiso para porte o tenencia. Capturado, arma y munición dejadas a disposición de la Fiscalía de turno Municipio Gómez Plata, capturado pendiente por audiencia de legalizacion de captura y medida de aseguramiento.







ANGELÓPOLIS
-------------------------
En zona urbana, Barrio la Arboleda, fue capturado un hombre de 20 años, soltero, natural y residente en Angelópolis, Barrio la Arboleda, quien lesionó con arma blanca a Fernando Antonio Arboleda Taborda, 43 años, casado, natural y residente en Angelópolis, agricultor, cuya incapacidad supera los 30 días. Remitido en forma inmediata al hospital del Municipio de Caldas Antioquia. Capturado dejado a disposición de la URI de Envigado pendiente por medida.







GUARNE
-----------------------
En zona rural vereda Romeral, mediante patrullaje fue recuperado vehículo tipo automóvil, marca Mazda 323 HS, color blanco cristal, placa MLG-545, modelo 1992, avaluado en $10.000.000, hurtado en el Municipio de Itagüí, el 24/12/2010, vehículo dejado a disposición de la Fiscalía Local de Itagüí.






PUERTO TRIUNFO
----------------------
En zona urbana entrada al Municipio, mediante plan requisa e identificación de personas y solicitud de antecedentes, fue capturado un hombre de 38 años, unión libre, natural de Rionegro Santander y residente en Puerto Triunfo, oficio varios, quien es requerido por el delito de inasistencia alimentaria por el Juzgado de penas y medidas de seguridad de Bogotá. Capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante.






LA CEJA
--------------------
En zona urbana Barrio San Judas, por información suministrada al 123, y mediante patrullaje, fue hallada en zona boscosa, en arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 7.65 mm, con 01 cargador con capacidad para 09 cartuchos y 06 cartuchos calibre 7.65, la cual fue dejada abandonada por sujetos al paso personal uniformado, emprendiendo la huída en forma inmediata, uno de ellos conocido con el alias del “Iguano”. Arma dejada a disposición de la Fiscalía Seccional.






EL RETIRO
-------------------
En zona urbana sector la circunvalar, mediante patrullaje plan requisa e identificación de personas fueron incautados 10 kilos de pólvora distribuidos en voladores avaluados en $ 270.000, incautación realizada en aplicación al Decreto 106/201110, prohibición uso, comercialización y producción de pólvora y juegos pirotécnicos. Dejados a disposición de la Inspección de Policía.






SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
----------------------------
En zona rural vereda San Francisco, mediante información de la ciudadanía, y labores de inteligencia fue capturado un hombre de 29 años, soltero, natural y residente en San Pedro Antioquia, vereda San Francisco, agricultor, quien causó la muerte al señor Óscar Eduardo Echavarría Gutiérrez, 40 años, soltero, natural de Yarumal Antioquia, residente en San Pedro Antioquia, quien falleció por choque hipobulemico secundario causado ante herida por arma blanca, así mismo fueron hallados elementos materiales de prueba. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 3. Situación del capturado pendiente por audiencia.






ABEJORRAL
----------------------
En zona rural, vereda Purima, distante a hora y treinta minutos del casco urbano del Municipio de Abejorral, frente al establecimiento abierto al público se produjo riña múltiple con arma blanca resultando muertos quienes en vida respondían al nombre de Walter Alban Torres Arango, 19 años, unión libre, natural y residente en Abejorral, vereda Purima, agricultor, quien presenta herida con arma blanca, a la altura del cuello, lado izquierdo, y Rodrigo Herlindo Torres Arango, 22 años, unión libre, natural y residente en Abejorral, vereda Purima, agricultor, presenta herida con arma blanca, a la altura del cuello lado izquierdo y mano derecha. Indiciados se investigan. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Abejorral. Inspección técnica de cadáver realizada por el Comandante de la Estación de Policía Abejorral.






MARINILLA
-----------------------
En zona rural, vereda Santa Cruz, al manipular pólvora, resultó lesionado José Orlando Quintero Cuartas, 31 años, casado, natural y residente en Marinilla soltero, Jornalero, quien manipuló taco de papeleta explosivo, presenta quemaduras en los dedos 1-2-3 mano derecha, atendido en el hospital local y dado de alta.






EL RETIRO
---------------------
En zona rural vereda Pantanillo, resultó lesionado al manipular pólvora un menor de 13 años, natural y residente en Medellín, estudiante, el cual manipulando un tote se ocasiono quemaduras en la mano izquierda, atendido en el hospital local y dado de Alta.




MEDELLIN
---------------------
Hasta los municipios de San Andrés e Cuerquia, Puerto Valdivia y Santo Domingo del departamento de Antioquia llegaron los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército para entregar más de (2.000) regalos a los pequeños de los municipios.
Fueron en total (2.200) regalos donados por los soldados de los batallones “Jorge Eduardo Sánchez”, el Batallón Especial Energético y Vial No 4 y la Compañía de control vial No 2, quienes llevaron en este fin de año un regalo de navidad a los pequeños más necesitados de Antioquia y que al mismo tiempo fueron afectados por la ola invernal.

La entrega de los regalos fue acompañada de un día de diversión con recreacionistas, payasos, soldados disfrazados de papá Noel quienes distribuyeron ropa nueva, juguetes, zapatos, muñecas, balones, kits escolares y todo esto acompañado de natilla para despedir este fin de año.
En lo que resta del año, se entregaran más de (3.000) regalos en los diferentes puntos de la jurisdicción para llevar alegría en esta época decembrina, especialmente a los ciudadanos que lo perdieron todo a causa de la ola invernal.






EL SANTUARIO
-------------------------
En zona urbana parque principal, siguiendo con las políticas institucionales y con la lucha por la protección del patrimonio económico, gracias a la información suministrada por la ciudadanía y labores investigativas tendientes a la localización y judicialización de personas dedicados al hurto a comerciantes, mediante voces de auxilio por parte de la ciudadanía fueron capturados en flagrancia un hombre y una mujer de 23 y 27años, residentes en Medellín Manrique oriental, quienes momentos antes habían cometido hurto agravado de varias prendas de vestir en un almacén ubicado en el parque principal, hallándoseles en su poder los siguientes elementos: 04 pantalones Jeans, 03 camisetas, 01 gorra, 01 maletín, avaluados en $1.120.000, dejados a disposición de la Fiscalía local 02 de El Santuario.






GUARNE
------------------------
En zona rural sector el Romeral, Autopista -Medellín - Bogotá, fueron incautadas 50 kilos de pólvora, representados en 6.732 papeletas, avaluadas en $1.400.000, transportadas en forma de encomienda enviadas en vehículo tracto camión, de servicio público, dejadas a disposición de la Inspección Municipal de Policía.





LA CEJA
------------------------
En zona urbana sector Nicolás, mediante información de la ciudadanía y en aplicación al decreto 116 del 03/11/2010 de la Administración Municipal, fueron incautados 100 kilos de pólvora distribuidos en diferentes clases de juegos pirotécnicos, avaluados en $1´200.000, destruido de forma inmediata con el apoyo del cuerpo de bomberos local.





SAN VICENTE
------------------------
En zona rural, vereda Juan 23, mediante la ejecución de planes navideños y en aplicación al Decreto Municipal 148 del 03/12/2010, fueron incautados, 126.000 gramos de pólvora negra distribuidos en voladores, piñuelas, mecha, tacos y 11.000 gramos en químicos distribuidos, así: 8000 gramos de azufre, 2.000 gramos de Azimonio y 1.000 gramos minio rojo, 8000 gramos de aserrín, 6000 gramos de carbón molido, avaluados en $3.500.000, dejados a disposición Inspección Municipal de Policía.






LLANO GRANDE
-----------------------
En zona rural, vereda cabeceras y pontezuela, mediante plan control pólvora, fueron incautados 12 kilos de pólvora, representados en 252 voladores, 216 papeletas, 880 totes, avaluados en $650.000, dejados a disposición de los Bomberos Voluntarios de Rionegro para su destrucción.





FREDONIA
----------------------
En zona urbana, mediante planes de registro e identificación de personas, fueron incautadas 3000 gramos de pólvora, representaos en 488 unidades de voladores de pólvora negra, avaluados en $400.000, por violación al decreto 249 de 2010 de la Alcaldía Municipal, dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía.






SEGOVIA
----------------------
En zona urbana, morgue hospital municipal, fue practicada Inspección Técnica a cadáver de los señores Marco Tulio Figueroa Meneses, 31 años, soltero, natural de Remedios, residente en Segovia vereda el Rio vía que conduce a la vereda Cañaveral, administrador de finca, sin más datos, quien presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y Fabio Ernesto Buitrago, alias “La Garza”, 45 años, Soltero, natural de Segovia, residente en la vereda el Rio vía que conduce a la vereda Cañaveral, agricultor, quien presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Mencionados señores fueron muertos en la vereda el rio y trasladados al Hospital Local. Móviles e indiciado s se investigan.






MARINILLA
----------------------
En zona rural vereda Belén, mediante manipulación de artefacto explosivo (pólvora) resultó lesionado el señor Hernán Mauricio Buitrago Giraldo, 65 años, casado, jubilado, quien sufrió quemaduras en mano izquierda con fractura en cuarto dedo con pérdida de falange.





SANTUARIO
----------------------
En zona urbana, ingresaron al hospital local, un menor de 6 años, quien presenta quemaduras de primer grado en la espalda y miembro superior derecho y un menor de 3 años, quien presenta quemadura en tres de los dedos de su miembro superior derecho.







CARTAGENA
------------------------
Los alcaldes y gobernadores de los siete departamentos de la Costa Caribe se unirán para enfrentar en bloque los estragos que ha causado la temporada invernal en la Región, cuyas poblaciones han sido las más golpeadas en todo el país, según los censos del Gobierno Nacional.
En aras de consolidar estrategias para afrontar la emergencia invernal, los mandatarios se reunirán en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena en la mañana de este domingo. Al encuentro confirmaron su asistencia los alcaldes de las ciudades capitales de la Costa y se espera que también concurran los gobernadores de Atlántico, Magdalena, Córdoba, Sucre, Cesar y la Guajira. Están convocados además el Vicecontralor General Álvaro Navas y el Alto Consejero Presidencial Samuel Azout.
El propósito es que en esta cumbre se elabore un documento, en el que estén consignadas acciones a corto y largo plazo, para luego presentarlo al Presidente Juan Manuel Santos en procura de conseguir los recursos que se requieran.











GRAMALOTE
-----------------------
El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió con la reconstrucción de Gramalote, población en Norte de Santander, que fue destruido por una remoción de tierra.
En una visita que hizo el mandatario de los colombianos a uno de los albergues donde se concentra el mayor numero de damnificados de esa población, anunció la búsqueda apoyada en Planeación Nacional, de un lugar para volver a levantar el municipio.
El Jefe de Estado dijo que con su equipo de gobierno trabaja en la expedición de nuevos decretos y normas que entreguen mayores facultades y recursos al fondo de calamidad pública como también un nuevo proceso de inversión para la reconstrucción de municipios que están bajo el agua.

El gobierno nacional advirtió a las entidades bancarias que los damnificados por el invierno están protegidos por un seguro y contra ellos no aplican embargos o sanciones económicas por el incumplimiento de sus obligaciones con las entidades crediticias.
Santos recomendó a las autoridades especial atención para la población infantil damnificada y desde ya trabajar en la búsqueda de los centros educativos para mil 400niños y jóvenes que hacen parte de la población escolar de Gramalote.
Santos se despidió de los damnificados con la promesa de resucitar el pueblo que tuvo vida durante 153 años.






SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------
El gobierno nacional podrá endeudarse para atender la emergencia por la ola invernal que se vive en el país; así quedó estipulado en un decretó expedido al amparo de la emergencia económica, social y ecológica.
Según la determinación, el Ministerio de Hacienda está autorizado para gestionar y celebrar operaciones de crédito público interno y externo, para superar la crisis.
Los contratos realizados deben tener el aval de Compes y los recursos obtenidos sólo podrán ser destinados a la financiación de acciones y obras para atender la emergencia.
De igual forma, el decreto dice que la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional podrá reorientar los recursos no ejecutados ni presupuestados de los Fondos Especiales de la Nación, en lo que se requiera para atender los efectos de la ola invernal.
Estos dineros serán transferidos en su totalidad al Fondo Nacional de Calamidades.






MEDELLIN
------------------------
Pese al crudo invierno que azota el país, Medellín reportó un aumento del 29,71 por ciento en el ingreso de viajeros por puntos de control DAS, del 1 al 16 de diciembre en comparación con el 2009.
Así lo ratificó el Sistema de Indicadores Turísticos-SITUR, de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
La entrada de viajeros por puntos de control DAS reveló un ingreso significativo de extranjeros arrojando un incremento del 9,43 por ciento en relación al periodo anterior y de viajeros colombianos el aumento alcanzó el 47,66 por ciento, lo que representó 5.069 más frente al 2009.
Del 1 al 16 de diciembre, el estudio reveló una ocupación hotelera del 52,15 por ciento, obteniendo la zona del Poblado un índice del 54,28 por ciento, Laureles-Estadio-Belén un 50,99 por ciento y el Centro del 40,15 por ciento.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario