SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 15 de diciembre de 2010

REGRESAN LAS NOTICIAS.

ANDES
-----------------------
En zona urbana sector Avenida Medellín en establecimiento bar, fue capturado un hombre de 34 años, unión libre, natural de San Roque, residente en Andes corregimiento Tapartó, agricultor, quien causó la muerte con arma blanca, al señor Rodrigo De Jesús Berrio León, 52 años, unión libre, natural y residente en Andes, agricultor, presenta heridas en región abdominal, cuello y tórax. Inspección técnica a cadáver realizada por el C.T.I. Andes. Caso dejado a disposición de la Fiscalía. Móviles riña reciproca e intolerancia, capturado pendiente por audiencia.






SALGAR
----------------------
En zona urbana sector parque principal, fue recuperado vehículo campero marca Daihatsu, modelo 1983, color rojo y blanco, de placas LEH 314, avaluado en $5.000.000, el cual figura hurtado, denuncio vigente, unidad que graba Dirección de Investigación Criminal INTERPOL DIJIN, año 1999, lugar de los hechos Medellín. Es de anotar que el vehículo presenta número de chasis diferente al que arroja el sistema, anterior era conducido por un hombre de 25 años. Dejado a disposición de la Fiscalía Local de Medellín.







TOLEDO
-----------------------
En zona rural sector San Vicente vía que conduce a la vereda Taque en zona boscosa, mediante información de la red cooperante, fue hallada una caleta, donde fue encontrado un costal con 250 cartuchos 7.62. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos.






DON MATÍAS
------------------------
En zona rural sector peaje Pan de Queso, vía Medellín-Caucasia, mediante área de prevención y en desarrollo plan sustancias controladas con el fin de evitar su desviación a áreas de mayor afectación por presencia de cultivos ilícitos, fueron incautados 400 kilos de sulfato de amonio, avaluados en $2.000.000, transportados en vehículo camión, de servicio público, incautación realizada por no portar certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes. Dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno de Don Matías.







LA UNIÓN
-----------------------
En zona urbana carrera 10 con calle 8 esquina, en aplicación decreto nº 0153 del 22/11/2010, expedido por la administración municipal, fueron incautados 78 chorrillos, 75 papeletas y 13 cebollitas, con un peso de 1.500 gramos de pólvora, avaluados $52.000, incautaciòn realizada a un joven de 14 años, natural y residente en La Unión, dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía.






LLANADAS
-----------------------
En zona rural sector La Travesía, mediante patrullajes, puesto de control, requisa, antecedentes y llamado de la comunidad, donde alertaban de menores con pólvora, fueron hallados 36 voladores, 10 volcanes y 10 chorrillos, con peso de 800 gramos de pólvora, avaluados en $112.000. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía






GOMEZ PLATA
-----------------------
En zona urbana, mediante revista a puntos críticos, fueron hallados 180 gramos de pólvora detonante, avaluados $50.000. Dejados a disposición del comandante del grupo de bomberos voluntarios Gómez Plata.







SAN ANTONIO DE PEREIRA
-------------------------
En zona urbana barrio San Antonio sector parque principal, mediante patrullaje, en un prado fue hallada una bolsa plástica, con 25 papeletas y 17 chorrillos, con un peso de 30 gramos de pólvora, avaluados $3.000. Dejados a disposición del cuerpo de bomberos voluntarios de Rionegro.







SAN VICENTE
------------------------
En zona rural vereda Chaparral, mediante patrullaje, requisa e identificación de personas, fueron incautados 5.000 gramos de pólvora negra, discriminados en 20 voladores, 200 metros de mecha, 22 tacos, 5 luces, avaluados $200.000, incautación realizada en cumplimento al Decreto 148 del 03/12/2010 “por medio del cual se prohíbe el uso y comercialización de pólvora municipio de San Vicente”.






ENTRERRÍOS
------------------------
En zona urbana sector Terminal, en aplicación plan revista a sitios críticos, registro e identificación a personas, fueron incautados 04 voladores y 50 papeletas de pólvora, con un peso de 250 gramos, avaluados en $34.000. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía.







LLANO GRANDE
-----------------------
En zona rural vereda Tres Puertas jurisdicción del municipio de Rionegro, se suicidó utilizando una soga el señor Edgar De Jesús Orozco Ríos, 38 años, soltero, natural y residente en Rionegro vereda Tres Puertas, mecánico automotriz, cadáver fue hallado en la parte trasera de su residencia colgado de una de las vigas del techo, provocando su muerte por ahorcamiento, diligencias judiciales adelantadas por la U.B.I.C. Rionegro, móviles se investigan.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
El presidente Juan Manuel Santos anunció como primera medida que el presupuesto que no han ejecutado las entidades del Estado sea enviado al Fondo Nacional de Calamidades.
“Le dijimos a todas las entidades que lo que no vayan a ejecutar de aquí al 31 de diciembre, lo envíen al Fondo de Calamidades, ahí se sumó cerca de 400 mil millones de pesos”, explicó el mandatario.

Santos dijo que el segundo decreto consiste en facilitar la expropiación por vía administrativa de aquellos predios que se necesiten para la reconstrucción de las zonas que han sido afectadas por el invierno.
El tercer decreto contempla una redirección de los recursos que destina el gobierno a las Corporaciones Autónomas Regionales, luego de que el presidente Santos considerara que no actuaron de la debida forma en medio de esta emergencia invernal.

“Las CAR han debido tener más previsión y han debido invertir más en evitar que esto que estamos sufriendo en el país haya sucedido con semejante gravedad. Hay que sacudir a las corporaciones autónomas para que sean más efectivas y más eficientes", dijo.

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 4627 de diciembre de 2010, por medio del cual se modifica el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2010, para que todos los recursos excedentes que no han sido ejecutados por una serie de entidades gubernamentales, se destinen a la atención de los gastos que se requieran para conjurar la crisis generada por la emergencia invernal e impedir la extensión de sus efectos.
La norma, firmada por el Presidente Juan Manuel Santos y todos los ministros del Gabinete, se expidió en virtud de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada el pasado 7 de diciembre, con el objeto de afrontar la emergencia provocada en el país por el invierno.
Este decreto legislativo, uno de los tres divulgados este martes por el Presidente Juan Manuel Santos en Lebrija (Santander), donde inspeccionó los daños causados por el invierno, señala que los recursos señalados deberán transferirse al Fondo Nacional de Calamidades.
Los recursos estipulados en dicho decreto suman 402 mil 587 millones de pesos y se suman a otros 600 mil millones anteriormente anunciados por el Ministerio de Hacienda para los mismos fines.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, en desarrollo del artículo 215 de la Constitución Nacional, emitió hace una semana el Decreto 4580 de 2010, por medio del cual se declaró el estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por razón de grave calamidad pública, debido a la fuerte ola invernal que azota al país desde hace varios meses.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que las corporaciones autónomas habrían podido tener más previsión en invertir más para evitar las agraves emergencias que vive el país a causa del invierno.
El mandatario nacional dijo que “hay que sacudir a las Corporaciones Autónomas y decirles que sean mas afectivas y eficientes en el cumplimiento de su deber para que no se repita lo que esta pasando actualmente”.
Señaló que en el 2011 estas autoridades ambientales van ha tener que contar con el visto bueno del Gobierno Nacional para que los recursos que son destinados a los damnificados sean bien utilizados.







BELLO
---------------------
El número de cadáveres rescatados de la tragedia de hace 10 días en el barrio La Gabriela de Bello asciende a 74, informó Frayden Rueda, Coordinador Operativo del Comité Local de Emergencias.
Añadió que el intenso aguacero que cayó en la tarde de éste martes sobre el sector ha demorado el rescate de otras dos víctimas que ya fueron avistadas sobre el terreno.
Los cuerpos rescatados en el transcurso de la tarde corresponden a Mauricio Valencia de 34 años, Ana María Calderón Jaramillo de 11 años, Juan David Torres Jaramillo de 6años, Marinella Jaramillo Zapata de 30 años y Gabriel Jairo Castañeda de 49 años.
Igualmente, el Coordinador Administrativo del Comité Local de Emergencias solicitó la colaboración de la comunidad en la identificación de un cuerpo de sexo femenino, entre 40 y 45 años, que fue rescatado hace varios días y se encuentra aún sin reclamar.






CUCUTA
----------------------
Como José Luis Gómez de 13 años fue identificada la primera victima de la pólvora en esta región del país.
El menor quién habría sufrido quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, luego de manipular una bolsa que contenía esta clase de elementos. Fue atendido inicialmente en Cúcuta y trasladado a la capital del país para una mejor asistencia debido a la gravedad de sus lesiones.
Sus padres, enfrentan otro dilema, no cuentan con los recursos económicos para traer devuelta el cuerpo de su hijo al municipio fronterizo de Villa del Rosario lugar son de residía y donde se produjo la tragedia.
Solicitaron a la Gobernación de Norte de Santander
asistirlos en la calamidad para darle cristiana sepultura.
Mientras, que el otro menor de 14 años que resultó quemado en el mismo hecho, continúa bajo pronostico reservado en el centro asistencial de Cúcuta donde permanece con el 50 por ciento de su cuerpo quemadobajo estricta vigilancia médica.







MEDELLIN-DEPORTES
----------------------
El ciclista antioqueño José Tito Hernández patrocinado por GW Shimano-Zero Estrés-Alcaldía de Paipa, se coronó campeón de la XXII Vuelta Nacional del Futuro “Indeportes Boyaca donde el Mundo se Entrena”, que finalizó con la cuarta y última etapa entre Sogamoso y el Alto de Morcá, sitio ubicado a 4 kilómetros de la capital de sol y del acero, jornada que fue ganada por el pedalista tunjano Roger Diagama de Boyacá es Para Vivirla.

El inicio de la etapa se cumplió con 15 giros a un circuito de 2.4 kilómetros en las calles de Sogamoso, pero fue en los últimos kilómetros de dura cuesta donde se dieron los ataques de los pedalistas que buscaban desbancar al corredor Tito Hernandez, como sucedió con dos de los mejores escaladores en esta edición, Roger Diagama del equipo de Nairo Quintana-Boyacá es Para Vivirla y Jefferson Urbano de la Gobernación de Nariño, quienes se lanzaron por la victoria de la etapa en el Santuario de la Virgen de Morcá, el tunjano registró un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 35 segundos, superando por 4 segundos al nariñense, mientras que a seis segundos arribaron Edward Díaz de Boyacá Orgullo de América junto a el campeón José Tito Hernández y detrás de ellos el bogotano Jordan Parra, precisamente los tres integrantes del podio final de la rama masculina.

“Estoy muy feliz, a mis entrenadores Fajardo del Carmen de Viboral, Luis Cely de GW Shimano y “el gato” Cárdenas de Zero Stress, y a todo mi departamento les ofrezco este importante título, gané el primer día y aunque fue muy duro hoy pude mantenerme en punta, gracias a Dios”, fueron las palabras que dedicó el campeón, José Tito Hernández corredor que nació hace 16 años en El Carmen de Viboral y lleva dos años dedicados a este deporte, siempre con el tradicional Club Ciclístico de esta localidad del oriente antioqueño en el cual cumple funciones de monitor, el ex ciclista campeón panamericano, Juan de Dios Fajardo, quien también a su vez hace parte del grupo técnico en el equipo de marca GW Shimano – Zero Estrés, que en esta prueba fue dirigido por Félix Cárdenas.

José Tito que el año anterior culmino en la posición 39, fue el campeón hace 20 días de la Vuelta Regional del Futuro en Antioquia y logra para este departamento el tercer título en las 22 ediciones de la Vuelta Nacional del Futuro, los anteriores campeones fueron: Jaime Suaza en el 2002 y Daniel Jaramillo en el 2007.

De espectacular se puede calificar la temporada 2010 para la marca GW Shimano “La bicicleta hecha para ganadores”, que mejor cierre se puede tener al apoyar a las jóvenes promesas de nuestro deporte y lograr el título final en esta la principal carrera del calendario nacional para los corredores de 15 y 16 años, logrando de paso otro hecho inédito en nuestro ciclismo colombiano, como fue el tener vestido con el maillot amarillo de líder desde la primera etapa a uno de sus integrantes en las más importantes carreras en nuestro país, como fue en el Clásico RCN para la categoría élite, en la Vuelta del Porvenir para los júnior y ahora en la del Futuro para la categoría prejuvenil.

Resultados:

4ª y última etapa, domingo – 12 de diciembre, (51 kms), Circuito Sogamoso – Santuario de Morcá,
(Media: 36.61 km/h) (Top – 10)

1. Roger Diagama, Boyacá es Para Vivirla 01:23:35”
2. Yeferson Ruben Burbano Gobernación de Nariño a 00:04”
3. Edward Díaz Boyacá Orgullo de América a 00:06”
4. José Tito Hernández GW Shimano – Zero Estrés (El Carmen) a 00:06”
5. Jordan Parra Liga Bogotá - Club Monserrate - Ingeautos a 00:15”
6. Juan Sebastian Molano Boyacá es Para Vivirla a 00:22”
7. Juan Carlos Cruz Boyacá Orgullo de América a 00:29”
8. Ramiro Suárez Boyacá Orgullo de América a 00:33”
9. Yors Santofimio Idermeta - Club Alcaraván – Recapi a 00:43”
10. Wilber Piñeros Liga Bogotá – Club Monserrate - Ingeautos a 00:47”

70. Carlos Enrique Vargas GW Shimano– Zero Estrés (El Carmen) a 03:39”
39. Jesús Daniel Triana GW Shimano– Zero Estrés (Alc. Paipa) a 02:36”
49. Jefferson Ramirez GW Shimano– Zero Estrés (Itagüí) a 02:57”
19. John Alejandro Alvarez GW Shimano – Zero Estrés (C. Bolívar) a 01:51"
56. Yefferson David Barón GW Shimano– Zero Estrés (Alc. Paipa) a 03:14”
92. Maicol Dayan Becerra GW Shimano– Zero Estrés (Alc. Paipa) a 04:54”




Clasificación General Individual Final (Top – 10)
(Inscritos: 188 – Clasificados: 142) – (Recorridos: 165 kms – Media: 31.99 km/h)

1. José Tito Hernández GW Shimano – Zero Estrés – Alc. Paipa 05:09:41”
2. Edward Díaz Boyacá Orgullo de América a 00:22”
3. Jordan Parra Liga Bogotá – Canapro a 00:33”
4. Roger Diagama Nairo Quintana - Boyacá es Para Vivirla a 00:37”
5. Yeferson Ruben Burbano Gobernación de Nariño a 00:39”
6. Juan Carlos Cruz Boyacá Orgullo de América a 01:33”
7. Wilber Piñeros Liga Bogotá – Club Monserrate - Ingeautos a 01:42”
8. Ramiro Suárez Boyacá Orgullo de América a 01:50”
9. Yors Santofimio Idermeta - Club Alcaraván – Recapi a 02:09”
10. Juan Sebastian Molano Boyacá es Para Vivirla a 02:42"

42. Carlos Enrique Vargas GW Shimano– Zero Estrés (El Carmen) a 10:38”
36. John Alejandro Alvarez GW Shimano – Zero Estrés (C. Bolívar) a 09:25"
47. Jesús Daniel Triana GW Shimano– Zero Estrés (Alc. Paipa) a 11:39”
56. Jefferson Ramirez GW Shimano– Zero Estrés (Itagüí) a 14:41”
70. Maicol Dayan Becerra GW Shimano– Zero Estrés (Alc. Paipa) a 18:34”
77. Yefferson David Barón GW Shimano– Zero Estrés (Alc. Paipa) a 20:20”


Clasificación Regularidad
1. José Tito Hernández GW Shimano – Zero Estrés 63 Puntos
2. Roger Diagama Nairo Quintana - Boyacá es Para Vivirla 53
3. Jordan Parra Liga Bogotá – Canapro 51


Clasificación Premios de Montaña
1. Roger Diagama Nairo Quintana - Boyacá es Para Vivirla 28 Puntos
2. José Tito Hernández GW Shimano – Zero Estrés 22
3. Edward Díaz Boyacá Orgullo de América 17


Clasificación Metas Volantes
1. Johan Cárdenas Boyacá para Vivirla (Duitama) 19 Puntos
2. Juan Esteban Sanchez Colchones Ramguiflex (San Rafael – Ant) 11
3. Juan Guillermo Gil Colchones Ramguiflex (San Rafael – Ant) 10




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario