SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 21 de diciembre de 2010

MAS NOTICIAS, MAS INFORMACION.

MEDELLIN
-------------------------
En desarrollo de diferentes operaciones militares llevadas a cabo por las tropas del Batallón de Policía Militar No 4 “Ciudad de Medellín” y el Gaula militar Antioquia de la Cuarta Brigada del Ejército, se logró la captura de (9) nueve delincuentes que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, extorsión y porte ilegal de armas en las Comunas de Medellín.

Las acciones militares que se registraron en los barrios de El Salado, Nuevos Conquistadores, Calatrava, 12 de Octubre y la Terminal del Norte, conllevaron a la captura de (9) nueve sujetos quienes llevaban consigo (620) seiscientos veinte gramos de marihuana, se dedicaban a la distribución de las mismas especialmente a jóvenes del sector y portando de manera ilegal y (1) una escopeta calibre 12 mm con (3) tres cartuchos para la misma.

Entre los aprehendidos habían dos menores de edad y fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata del centro de Medellín por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Las tropas del Batallón de Policía Militar No 4 no escatiman esfuerzos en su lucha por contrarrestar el accionar de las bandas delincuenciales en la zona metropolitana de Medellín y con los golpes proporcionados, con la captura de (1.224) mil doscientos veinticuatro delincuentes, pertenecientes a las bandas de “Sebas” como las de “Valenciano”, que se ha ido diezmando en su intento por apoderarse de los sectores más vulnerables a costa de extorsiones, venta de estupefacientes y asesinatos.






MEDELLIN
------------------------
Dentro de las actividades encaminadas a neutralizar la fabricación y comercialización indiscriminada de pólvora con el fin de prevenir accidentes y el aumento de niños, niñas, adolescentes y adultos quemados durante la temporada decembrina, en cumplimiento al Plan de Seguridad Navideña “Cuadrante Seguro, Navidad y Niños Seguros”, el Departamento de Policía Antioquia continúa realizando operaciones que permiten que los habitantes antioqueños pasen una navidad segura y en paz, con la incautación de más de tres toneladas de pólvora, así:

El Santuario: en zona urbana barrio el calvario fueron incautados 1.500 kilos de pólvora, avaluados en $17.300.000.

San Vicente: En zona rural, vereda Alto de la Compañía, mediante la ejecución de los planes navideños y en aplicación al Decreto Municipal 148 del 03/12/2010, fueron incautados, 1.050 kilos de pólvora, avaluada en $14.000.000.

La Ceja: En zona rural vereda Las Palmas, en aplicación al decreto 116 del 03/11/2010, emanado por la administración municipal, fueron incautados 750 kilos de pólvora para la fabricación de juegos pirotécnicos, avaluados en $7.360.000.

Este explosivo estaba representado en elementos como:
1050 tacos detonantes
700 papeletas detonantes
320 metros de mecha artesanal
305 docenas de voladores
100 kilos de pólvora negra
105 kilos de pólvora blanca
70 ruedas luminosas
270 kilos de materia prima (azufre, ocimonio, nitrato de potasio) para la fabricación de los mismos, material que era distribuido en las diferentes tiendas del oriente cercano antioqueño.

La cantidad de pólvora fue destruida de manera controlada con los bomberos voluntarios de cada jurisdicción, la cual se tuvo que realizar en varias fases para evitar daños colaterales.

Este año la mayor cantidad de incautaciones de pólvora se han realizado en los municipios del oriente antioqueño, tales como La ceja, El santuario, Marinilla, Guarne, San Vicente y Rionegro, otras incautaciones mínimas han sido efectuadas en municipios como El Retiro, La Unión, Santa Barbará, Urrao, Andes, Amagà, Fredonia, Ciudad Bolívar, Segovia, Remedios y Cisneros, con un reporte de seis personas quemadas entre ellos cuatro menores de edad, en los municipios de San Vicente, Guarne, La Ceja, Cocorna, El Carmen de Viboral y Granada.






TAMESIS
------------------------
En zona rural vía que conduce a la Pintada, sector Campamento, mediante patrullaje, registro e identificación de personas, fue capturado un hombre de 48 años, casado, natural de Venecia Antioquia, residente en Valparaíso Antioquia, vigilante, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 32L, marca Smith& Wesson, con 6cartuchos para el mismo, en buen estado, sin permiso para porte o tenencia. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Támesis pendiente por medida.







EL CARMEN DE VIBORAL
-------------------------
En zona urbana Parque Alhambra, mediante plan requisa e identificación de personas fue capturada una mujer de 30 años, separada, natural y residente en el Carmen de Viboral, operaria, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, con un proveedor con capacidad para diez cartuchos, con 06 cartuchos para la misma, sin permiso para porteo tenencia. Dejada a disposición de la Fiscalía Seccional, capturada pendiente por medida.







CIUDAD BOLÍVAR
-------------------------
En zona urbana, Barrio La Playa, mediante patrullaje, fueron capturadas do mujeres de 42 y 17 años, a quienes se les incautó 948 gramos de marihuana. Dejadas a disposición de la Fiscalía Local de Turno Ciudad Bolívar pendientes por audiencia.







EL SANTUARIO
-------------------------
En zona urbana, mediante acciones operativas contra el microtráfico de estupefacientes, mediante diligencia de allanamiento y registro autorizado por la Fiscalía Seccional 083, a inmueble ubicado en barrio La Tenería, fue capturado, un hombre de 43 años, soltero, natural, residente en El Santuario, agricultor, a quien se le incautaron 492 gramos de marihuana listos para ser comercializados. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional El Santuario.







ITUANGO
------------------------
En zona urbana, sector calle caliente, mediante plan requisa e identificación personas, solicitud de antecedentes, fue capturado un hombre de 26 años, soltero, natural y residente en Ituango, oficios varios, solicitado por la Fiscalía 1ª Especializada de Medellín mediante orden de captura, por el delito de conservación y financiación de plantaciones ilícitas ART 32. Ley 30 de 1982. Dejado a disposición de la Autoridad Solicitante.






YOLOMBÓ
-----------------------
En zona urbana. Calle principal, mediante plan requisa e identificación de personas solicitud antecedentes, fue capturado un hombre de 21 años, soltero, natural y residente en Angostura Antioquia, agricultor, solicitado por el Juzgado de Instrucción Penal Militar N° 8 de Medellín por el delito de deserción. Dejado a disposición Autoridad solicitante.







YALI
-----------------------
En zona urbana, sector comercio, mediante plan requisa e identificación de personas, solicitud de antecedentes judiciales, fue capturado un hombre de 42 años, natural de Caracolí Antioquia, residente en Yali, agricultor. Solicitado por la Fiscalía local 13 de Armenia Quindío, por el delito de lesiones personales, orden de captura vigente. Capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante pendiente por audiencia.






SANTA FE DE ANTIOQUIA
------------------------
En zona rural, vía Medellín-Santa Fe, mediante puesto de control fueron halladas 02 granadas de humo y 250 cartuchos calibre 5,56 para fusil, en vehículo tipo bus de servicio público, que cubría la ruta Liborina – Medellín, dejado a disposición de la Fiscalía Local de San Jerónimo.






DON MATÍAS
------------------------
En zona rural, Vía Medellín–Caucasia, peaje Pan de Queso, mediante puesto de control fueron incautados 100 kilos de sulfato de amonio, transportados en vehículo volqueta, chevrolet kodiak, de servicio Público, sustancia incautada por violación a la resolución 009 del 24/06/2009 de la Dirección Nacional de Estupefacientes y no portar certificado de carencia dejado a disposición de la Secretaria de Gobierno del municipio de Don Matías.






EL SANTUARIO
-------------------------
En zona rural, sector Alto Bonito, mediante puesto de control fue incautada mercancía por valor de $ 8.000.000 consistente en sandalias para dama, transportada en vehículo tipo camión, Marca HINOI, de servicio público, incautaciòn realizada por no presentar los documentos que acrediten su legalidad y procedencia, dejada a disposición de la Policía Fiscal Aduanera.







YARUMAL
------------------------
En zona urbana, hospital San Juan de Dios, fue realizada inspección técnica al cadáver de Olga Lucia López Díaz, 25 años, casada, natural y residente en Yarumal, ama de casa, quien presenta herida por arma de fuego a la altura del pecho, remitida inicialmente de la zona rural sector la inmaculada, sitio de los hechos. Móviles y autores del hecho son materia de investigación.






VALPARAÍSO
------------------------
Día Domingo 19 de Diciembre, 19:10 horas, personal de la UBIC, realizó en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Valparaíso, inspección técnica al cadáver de Mauricio Mejía Pineda, 37 años, unión libre, natural y residente en Valparaíso, mecánico. Quien ingresó lesionado al hospital de Valparaíso, por arma de fuego en hechos ocurridos en el sector de la variante la vía Valparaíso Caramanta, presenta herida forma circular región meso gástrico. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía de turno, móviles son materia de investigación.






SANTA FE DE BOGOTA
------------------------
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, calificó de baja e injusta la propuesta de los empresarios de incrementar en un 3 por ciento, el salario mínimo.
El funcionario valoró que la Confederación General de Trabajadores haya bajado su propuesta de incremento del 7 al 6 por ciento y le pidió a los empresarios empleos decentes y salarios justos para dinamizar la economía
“Personalmente manifiesto que el 3 por ciento de aumento es muy bajo y no es justo, le pido a los empresarios que no se vuelvan prisioneros de su propuesta del 3 por ciento”, dijo.
Angelino Garzón le pidió a empresarios y trabajadores que se reúnan de nuevo y agoten todas las estrategias para concertar el salario mínimo.
El vicepresidente propuesto también que se busquen beneficios para quienes trabajan en horas nocturnas y en festivos.






SANTA FE DE BOGOTA
------------------------
A partir del primero de enero el certificado judicial será gratuito en cumplimiento de la ley 1238 de 2008 aprobada por el Congreso de la República.
El director del DAS, Felipe Muñoz, aseguró que ya está todo listo para que a partir del próximo mes en todas las seccionales a nivel nacional los colombianos realicen de manera gratuita este tramite que en la actualidad tiene un costo de 15.000 pesos.
Además anunció la creación de una página web (www.certificadojudicial.gov.co)destinada exclusivamente a este tramite para facilidad de los tres millones trecientos mil colombianos que cada año lo solicitan.
El DAS prevé que en mes de enero se incremente la demanda de este documento tras la suspensión de su cobro.





BUCARAMANGA
---------------------
Las autoridades ordenaron la evacuación de varias zonas de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta por deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos y quebradas.
La Defensa Civil, informó que “ninguna persona que se encuentre viviendo en zonas de alto riesgo, puede quedar en sus casas porque puede deslizarse la montaña”.
20 personas han resultaron lesionadas luego que sus casas colapsaran por deslizamientos de tierra, siendo atendidas en centros clínicos de la región, informó la policía.
Varias vías de la capital santandereana, están tapadas por alud de tierra, el tránsito automotor ha colapsado.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga por su parte informó el corte del servicio de agua en 16 sectores de Floridablanca por un deslizamiento de tierra que destruyó la tubería que trae el preciado liquido desde la zona de paramos.
El comandante de la policía de Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza, informó que varias casas fueron destruidas por dos avalanchas que se presentaron entre los municipio de Rionegro y El Playón, son cerca de 100 las familias afectadas.
Cinco vehículos de carga fueron atrapados por el lodo de la creciente de dos quebradas sobre el corredor vial a la Costa Atlántica, dijo el oficial.
La alerta roja fue declarada en todo el departamento de Santander, por los graves daños causados por las fuertes lluvias, manifestó el gobernador Horacio Serpa Uribe.
Bucaramanga continúa además incomunicada con la Costa Atlántica, Barrancabermeja y Cúcuta, por problemas en las vías provocados por las lluvias.





MEDELLIN
--------------------
Las autoridades expresaron su preocupación por la racha de accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en Medellín y otras poblaciones del Valle de Aburrá.
Uno de los hechos más graves ocurrió en el barrio Olivares, comprensión municipal de Itagüí, donde perdieron la vida tres personas que se movilizaban en una motocicleta.
El pequeño vehiculo se salió de la vía y golpeó contra una roca.
Perdió la vida Pablo Emilio Arias Vallejo, de 49 años, y dos mujeres jóvenes, Paola Andrea Torres Yepes, de 23 años, y Laura Lizet Osorno Torres, de 19.
Otra mujer joven que igualmente viajaba la moto resultó herida en ese percance.
Ayer en Medellín en hechos aislados murieron cinco personas en igual número de accidentes de tránsito, ocasionados en su mayoría por la embriaguez y el exceso de velocidad.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario