SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 22 de diciembre de 2010

EN NAVIDAD, TE INFORMAMOS LOS ACONTECIMIENTOS.

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
El presidente Juan Manuel Santos visitará este miércoles la zona de desastre de Gramalote, Norte de Santander, donde anunciará nuevas herramientas jurídicas que le permitan al gobierno hacerle frente a la ola invernal y avanzar en los procesos de reconstrucción de zonas devastadas.
El Jefe de Estado considera que por la magnitud de la tragedia invernal, habrá que trasladar pueblos enteros y crear nuevas ciudades en sitios que no estén expuestos a inundaciones, ni considerados zonas de alto riesgo, lo que supone la generación de recursos y tierras.
Además, también analiza la forma en que el país tendrá que cambiar muchos paradigmas en materia agrícola y en materia de desarrollo.
El gobierno también está estipulando mecanismos que lleven a mantener la trasparencia en el manejo de los recursos y ayudas que hasta el momento han sido recaudados para los más de dos millones de damnificados por las lluvias.









PUEBLO NUEVO-VALLE
----------------------------
Cerca de 150 familias del Corregimiento Pueblo Nuevo, ubicado en la parte baja del Cañón de las Garrapatas, en Versalles, Norte del Valle, se encuentran en inminente peligro, debido al desprendimiento de una montaña y una grieta de un metro de longitud, que ya a derribado árboles.
Geólogos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, recomendaron que los cerca de 500 habitantes, deben desalojar la población para evitar una tragedia debido al desprendimiento de cuatro héctareas de la montaña ubicada en la parte alta de la vereda Buena Vista.
El Alcalde de Versalles, Jorge Hernán Gómez, aseguró que la gente esta angustiada ya que la montaña va para abajo.
El mandatario de esta población, reveló que solo unos cuantos habitantes han desalojado, pero el resto se mantiene alerta para evacuar.
A lo anterior se suma que no hay vías de acceso al Corregimiento, lo que agravaría la situación de presentarse una emergencia, ya que el único puente vehícular fue derribado por aguas del Río Garrapatas.





CHAPARRAL-TOLIMA
--------------------------
En un operativo desarrollado por la Policía en el municipio de Chaparral, sur del departamento de Tolima, las autoridades lograron rescatar a una bebé de tres días de nacida que había sido raptada al parecer por una persona cercana a la madre de la niña, de 23 años.
El comandante de la Policía en la región, coronel Javier Herrera, índico que en el operativo fueron detenidas dos menores de edad entre ellas una familiar de la madre de la pequeña.
Las menores pasaron a disposición de la autoridad competente.






RIOSUCIO-CALDAS
-------------------------
Como John Alexander León y Diego Fernando Tapasco fueron identificados dos jóvenes indígenas asesinados con arma blanca en zona rural del municipio de Riosucio, en el occidente de Caldas.
El gobernador del resguardo indigena de San Lorenzo, Abel Jaramillo, explicó que los dos jóvenes fueron asesinados en casos aislados y diferentes, ambos con arma blanca.
Agregó el líder indígena que ya son tres aborígenes asesinados en el último mes en este resguardo, por lo que la comunidad está atemorizada y preocupada con la situación.
La Policía y el CTI investigan los móviles y autores del homicidio de estos dos jóvenes en Riosucio, Caldas.





HITUANGO
------------------
El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, ordenó el inmediato desalojo de los primeros 18 invasores que ocuparon predios de la zona rural del norte de Antioquia, en el área de influencia de Hidroituango, el megaproyecto de generación de energía.
El mandatario insistió en que las autoridades civiles y el Ejército no permitirán invasiones como las que obligaron a las Empresas Públicas a suspender la ejecución del proyecto de generación Porce Cuatro.
“Actuaremos inmediatamente con la policía y el Ejército para expulsar a los invasores de las tierras y quienes quieren obtener indemnizaciones ilegalmente”, dijo el mandatario.
El Ejército envió un batallón a la zona donde se construirá Hidroituango.







PUERTO BERRIO
---------------------------
Las acciones militares adelantadas en las últimas horas por efectivos de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, permitieron obtener importantes resultados contra las organizaciones narcoterroristas que delinquen en las subregiones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.
La primera acción se presento en la vereda El Marfil del municipio de Puerto Boyacá donde tropas del Batallón de Infantería No.3 “Batalla de Bárbula” desmantelaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca en el cual se hallaron 02 estufas, 01 gramera manual, 04 cilindros de gas de 40 libras, 03 tanques con capacidad de almacenamiento para 1000 litros los cuales contenían un liquido aun sin establecer, 08 paquetes de papel filtro, 100 rollos de cinta transparente, 25canecas plásticas y 11 camarotes. El complejo cocalero estaba conformado por 03 construcciones en plástico.
En el lugar de los hechos fue capturado un presunto integrante de una banda delincuencial a quien se le incauto una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo proveedor y 07 cartuchos de guerra.

En otros hechos en la vereda Playa Rosa del municipio de Puerto Triunfo Antioquia soldados de la misma Unidad Táctica ubicaron otro laboratorio artesanal donde fueron halladas 02 torres de destilación, 02 grameras electrónicas, 01 planta eléctrica, 01 prensa, 01 compresor, 01 electrobomba y 07 hornos microondas. La construcción clandestina al parecer pertenecía a integrantes de la novena cuadrilla de las FARC.
Por ultimo en la vereda El Porvenir del municipio de Remedios Antioquia hizo su entrega voluntaria ante tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” un integrante del cuarto frente de las FARC quien tenia en su poder un fusil AK-47, 05 proveedores para munición, 151 cartuchos de guerra y 01 portaprovedores.
Durante el presente año las operaciones militares adelantadas por la Décima Cuarta Brigada han permitido obtener 14 entregas voluntarias, 72 capturas por diferentes delitos, 03 muertes en combate, el decomiso de 27 armas largas, 28 armas cortas.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario