SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 12 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA, CON TODAS LAS NOTICIAS.

MEDELLIN
-------------------------
En desarrollo de operaciones militares en zona rural y urbana en los municipios de Medellín, La Unión y Caldas, unidades de la Cuarta Brigada del Ejército capturaron 15delincuentes por diferentes delitos.
Los sujetos fueron capturados en los barrios 20 de Julio, El Salado, Caribe, Moravia, Aranjuez, El Morro, San Antonio, de Medellín, los municipios de Caldas y La Unión por los delitos de porte ilegal de armas, secuestro simple, tráfico, porte, fabricación de estupefacientes, extorsión, hurto calificado y gravado.
En momentos de la aprehensión se les incautó (1) una granada de mano, (2) dos revólveres calibre 38 mm, (1) una pistola calibre 7.65, (12) doce cartuchos, (1) un proveedor para pistola, (1) un radio escáner y (4.621) cuatro mil seiscientos veintiún gramos de cocaína.
Con estas, las Cuarta Brigada lleva 1.152 capturas en los 92 municipios que tiene de jurisdicción, neutralizando así el actuar de las bandas delincuenciales que tienen como fin principal el micro tráfico de estupefacientes. Así mismo, el Ejército agradece a la población la cooperación brindada a las tropas al informar oportunamente hechos delictivos.








MEDELLIN
-------------------------
La Cuarta Brigada del Ejército, la Cuarta Zona de Reclutamiento y Control de Reservas, con sus Distritos Militares No. 24, 25, 26, 27, 28, 29, 48, invita a los jóvenes mayores de 25 años a definir su situación militar en una jornada a realizarse los días 21 y 12 de Noviembre de 2010, en las instalaciones del coliseo municipal de San Carlos – Antioquia a partir de las 06:00 de la mañana.
En esta jornada se pretende solucionar la situación militar de 600 jóvenes casados, con hijos, hijos únicos, desplazados, comunidades indígenas y casos especiales. Los interesados deberán llevar su cédula de ciudadanía, carné del SISBEN (si lo tienen) y el dinero para hacer el pago de la libreta que oscila entre los 67.000 y 386.000 pesos.
Los interesados en sacar el duplicado de su Libreta Militar por pérdida tendrán la oportunidad de hacerlo en esta jornada.
Así mismo, los días 01, 02, 03 de Diciembre la Cuarta Zona de Reclutamiento estará en el municipio de Segovia - Antioquia para solucionar la situación militar de los ciudadanos de la zona.
No deje pasar esta oportunidad, solucione su situación militar y cumpla el compromiso con su patria!








MEDELLIN
-------------------------
12 nuevos contratos por 600 millones de pesos suscribió la Secretaria de Infraestructura de Antioquia para mantenimiento rutinario de 600 kilómetros de la red vial a su cargo
Las obras hiniciaron ayer 11 de noviembre y tendrán una duración de dos meses.

12 nuevos contratos por valor de 600 millones de pesos, suscribió la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento, mediante los cuales se prestará mantenimiento rutinario a 600 kilómetros de la red vial a su cargo.
Los contratos fueron suscritos a partir de hoy 11 de noviembre y tienen una duración de dos meses, durante los cuales se llevarán a cabo labores de rocería y limpieza de obras.

Las vías a intervenir son:

1. Támesis – Jericó, 25 km.
Jericó – Buenos Aires – La Bodega, 28 km.

2. La Tolva – Piedra Verde – Fredonia, 25 km.
Fredonia (Mi Casita) – La Mina – Venecia, 18 km.
Venecia – Bolomolo, 19 km.

3. La Pintada – La Fabiana – Valparaiso, 21 km.
Valparaiso – Caramanta – Puente Arquía, 23 km.
La Fabiana – El Libano – Támesis, 18 km.

4. Albania – Titiribí, 11 km.
Titiribí –Otramina – Sinifaná, 27 km.
Titiribí – Quebrada La Amagá, 10 km.

5. Ancón Sur – Caldas – Primavera, 11 km.
Versalles – Montebello, 12 km.
Montebello – El Aguacate – El Cairo, 26 km.




6. Fredonia – Puente Iglesias, 22 km.
El Cinco – Venecia 9 km.
Camilo C – El Cinco – Fredonia, 19 km.

7. Barroso – Salgar, 14 km.
Concordia – Betulia, 27 km.
La Metida – Concordia, 22 km.

8. La Ye – Belmira, 20 km.
Entrerríos – Don Matías, 25 km.
Entrerríos – Santa Rosa de Osos, 15 km.

9. Guatapé – San Rafael, 28 km.
El Retiro – La Ceja, 15 km.
Canadá – Carmen de Víboral, 7 km.

10. Llanos de Cuivá – San José de la Montaña, 31 km.
Angostura – La Ese – Yarumal, 22 km.

11. El Mango – Amalfi, 25 km.
Molino Viejo – Santo Domingo, 20 km.
San Roque – San Jorge, 11,3 km.

12. La Ye de Sopetrán – Puente de Occidente – Santa Fe de Antioquia, 31 km.
Puente de Occidente – Olaya – Liborina, 16 km.
Ramal de Anzá, 2 km.










ENVIGADO
-------------------------
La temporada de lluvias obligó a que viviendas de lujo en el sector El Escobero de Envigado, comenzaran a ser evacuadas. En la zona hay grietas que evidencian la posibilidad de una tragedia.
El cierre de la loma de El Escobero por este deslizamiento no sólo afecta a los conductores que utilizan la vía o a los pocos que les toca caminar para llegar a sus casas.
Los que viven en la parcelación El Escobero son testigos de cómo la tierra se está abriendo amenazando con derrumbar sus casas.
“Ya se desocupo una casa, es inminente desocupar otra casa y hay mucha preocupación realmente porque la falla esta tirando hacia los lotes”, informó Juan Carlos Franco, administrador de la Parcelación El Escobero.
Desde la cima, donde las grietas dejan ver las entrañas de la montaña se observa la sede de veterinaria del CES, que quedaría bajo la tierra si se viene el derrumbe.
“El problema es que ya esta presentando problemas de humedad. Estamos esperando que nos den unos resultados por parte de Sonigral, haber que posibles trabajos se pueden hacer más adelante”, explicó Jonnatan Suaza, ingeniero de la Alcaldía de Envigado.
A doble jornada los ingenieros y contratistas de la Alcaldía de Envigado trabajan para reabrir la vía a más tardar mañana, pero la verdadera labor es evitar que esta montaña se siga resquebrajando.









MEDELLIN
--------------------------
Debido a las emergencias invernales de los últimos días, se declara la urgencia manifiesta en la ciudad de Medellín.
Con la urgencia manifiesta la Alcaldía tiene la autonomía de destinar recursos, no considerados en el plan de desarrollo, para atender la emergencia invernal.
“Esta es una herramienta jurídica que establece una posibilidad de tener estudios, diseños, contratos, obras de mitigación de manera inmediata, incluso sin tener algún contrato que lo medie, por lo menos para poder estar haciendo una atención en el sitio”, dijo Mauricio Valencia, director de Planeación de Medellín.

La urgencia es para atender todos los deslizamientos de Medellín.

“Pero obviamente ya en los sitios donde se ha presentado estos deslizamientos y estos desgarres asociados de manera generalizada en la ciudad de Medellín”, indicó el director de Planeación de Medellín.
Entre tanto, los colegios y universidades del sector de la avalancha en El Poblado, seguirán sin clases hasta nueva orden.
La Alcaldía aún no tiene presupuestada la inversión que demandará esta urgencia manifiesta.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario