SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 18 de octubre de 2011

ESTAS SON LAS NOTICIAS, DESPUES DEL PUENTE DE LA RAZA

FORTUL-ARAUCA
------------------------------
En diálogo con la alianza informativa del Noticiero Regional, Caracol Radio, Caracol Televisión y El Espectador, la pequeña Nhora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul (Arauca), que fue liberada en las últimas horas, aseguró que fue bien tratada por sus captores, de quiénes no se han conocido mayores detalles.
"Estuve muy feliz anoche, y todavía sigo estando feliz. No fue tanto lo que caminé. A veces tenía miedo, pero siempre tenía fe en Dios y sabía que iba a salir bien de allá. Siempre me sentí tranquila y bien tratada. Me daban de comer normal, solo que estaba sin mis papas", expresó la niña.

A su turno el padre de la menor, Jorge Enrique Muñoz, dijo que aún no le han preguntado a su hija acerca de quiénes eran los secuestradores y dijo que todavía no sabe si se irá en compañía de su familia del departamento.

"Tenemos que sentar cabeza; cuando ocurren estas cosas la primera reacción es salir huyendo de la situación, esto debe cambiar en Colombia, porque los criminales no somos nosotros, por qué la gente que estamos haciendo las cosas bien, tenemos que salir a huir. No hemos tenido tiempo de analizar esta situación en familia, pero pronto tomaremos una decisión", sostuvo Muñoz.

El mandatario local sostuvo que las operaciones militares y de Policía se mantuvieron en Arauquita, Tame, Fortul, Saravena. "Esa presión y el clamor del pueblo colombiano dio como resultado que tuvieran que dejar libre a Nohra Valentina sin ningún condicionamiento", señaló.

Así mismo, el alcalde Jorge Enrique Muñoz; su esposa, Pilar Gutiérrez, y su hija recién liberada expresaron su alegría y sus agradecimientos por el apoyo brindado.

"Me hacía falta el afecto que me dan todos los días, estar tantos días sin los papás es muy difícil, pero sabía que estaban esperando acá", dijo la pequeña.

Por su parte, la madre de la pequeña, quien también fue retenida junto a ella hace 20 días, pero liberada pocas horas después por un grupo ilegal que aún no ha sido establecido por completo, narró detalles sobre el encuentro con su hija en la noche de este domingo.

"Cuando yo la vi bajar del carro de la Cruz Roja, la abrace fuerte y empecé a llorar y ella me decía que no llorara, que estuvo bien y que comió bien (...) Yo me enteré cuando mi esposo estaba recibiendo una llamada de la Cruz Roja, entré al cuarto y lo vi ansioso. Cuando lo vi hablando con la niña, empecé a llorar, me la pasó, y me dijo: mami por qué llora, estoy bien. Y no pude seguirle hablando", manifestó.

En un conmovedor relato, la esposa del alcalde dijo "todos los días me levantaba pensando: hoy si es. Siempre le decía a mi esposo, a mis amigos y a mis amigas. Gracias a todos los que nos colaboraron, todo eso hizo que nuestra hija estuviera de nuevo con nosotros. No he dormido dándole gracias a Dios".

También manifestó que anoche (domingo) "fue fiesta total acá en la casa, los vecinos, los amigos, todos nos acompañaron hasta altas horas de la madrugada. Todo es alegría y emoción. Estamos viviendo una experiencia totalmente diferente a la de unos días atrás".

Igualmente destacó el acompañamiento psicológico que tuvieron durante estos días. "Tuvimos el apoyo de algunos psicólogos de Bienestar Familia, de algunos amigos, nos asesoraban sobre cómo debía ser el enfrentamiento con la niña, que no debía ser brusco. Me dijeron que no llorara y eso fue lo que hice", sostuvo.

Al igual que su esposo, Pilar Gutiérrez dijo que aún no han tomado una decisión sobre la permanencia o no en Fortul.

"Esto ha sido muy reciente, no hemos tenido la oportunidad de dialogar sobre ese tema, pero más adelante tomaremos decisiones. Ella quiere volver al colegio, fue lo primero que nos expresó. Quería ir hoy, pero el profesor no iba a ir, y dijo: entonces voy el miércoles. Todos los colegios tienen una misa a las 9 de la mañana, va a ir el pueblo entero, vamos a darle gracias a Dios, a la Virgen, a todos los ángeles", expresó.

Sobre los dotes artísticos de la niña, la madre dijo que desde los dos años baila joropo.

Tiene sangre llanera, entonces eso no se niega. Ella es muy juiciosa con sus ensayos, el profesor se dio cuenta desde un comienzo que tiene esa aptitud, ella baila individual o en grupo, y ha tenido mucho apoyo de su profesor", explicó.







FORTUL-ARAUCA
------------------------------
Con una permanente sonrisa y vestida con una camiseta azul, llegó a su casa de Fortul (Arauca) la pequeña Nhora Valentina, la hija del alcalde de ese municipio, liberada tras soportar 19 días de secuestro.

"Estoy feliz, me trataron bien", dijo Nhora Valentina en un breve declaración a Caracol Radio, cuando entraba a su casa en los brazos de su padre.

Una multitud la esperaba frente a las puertas de su residencia, muy custodiada por autoridades. En forma rápida ingresó a la vivienda, no sin antes dar la breve declaración.

Unos minutos después volvió a aparecer ante la prensa y dijo que vivió con angustia los 19 días de cautiverio, aunque insistió en que fue bien tratada.

Señaló que los secuestradores la dejaron abandonada en una carretera y fue recogida por unos campesinos, quienes la llevaron hasta donde estaban los delegados del CICR.

Relató que durante todo el cautiverio fue permanentemente picada por mosquitos. Precisamente fue sometida a una revisión médica para conocer su estado de salud.








SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, había confirmado en Twitter la liberación de la pequeña Nhora Valentina.
En su cuenta, Santos agradeció la gestión realizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pero no entregó más detalles.
Textualmente, el twett de Santos dice: "celebramos la liberación de Nohora Valentina. Agradecemos al CICR su gestión".
Sin embargo, se estableció que la liberación se produjo en un sitiio conocido como El Oasis, en zona rural de Arauquita. también en el departamento de Arauca.








MEDELLIN
----------------------------
Un hombre de 36 años de edad falleció una semana después de practicarse una cirugía estética en una reconocida clínica del barrio El Poblado de Medellín.
La víctima, identificada como Gabriel Henry Jaramillo Álvarez, era un reconocido trapecista del municipio de Copacabana, que ingresó al quirófano el pasado 8 de octubre con la intención de practicarse una liposucción y una rinoplastia, informaron sus familiares.
Según David Jaramillo Álvarez, hermano de la víctima, Gabriel Henry empezó a tener problemas luego del procedimiento cuando se detectó que tenía una paralisis corporal.

“Cuando él despertó, tenía parálisis facial y corporal en la zona izquierda del cuerpo. Él estaba mal, muy mal. Vomitaba sangre y de la clínica sólo nos dijeron que eso era normal después de la cirugía” indicó David.
Así estuvo durante una semana internado en la clínica, dónde falleció el pasado sábado.
Los familiares de la víctima anunciaron una demanda contra el centro clínico y la cirujana, porque ellos consideran que hubo negligencia médica a la hora de atender al trapesista muerto.
Este es el primer caso que se conoce en el año 2011 de un hombre muerto luego de practicarse un procedimiento estético en Medellín. Este año se han conocido el fallecimiento de 4 mujeres en casos similares.





VILLAMARIA-CALDAS
---------------------------------
A salvo fueron encontradas dos personas reportadas como desaparecidas por un derrumbe que destruyó dos viviendas en zona rural del municipio de Villamaría, Caldas.
El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, teniente Jairo Alarcón, señaló que las personas, al sentir el “rugir” de la montaña, desalojaron rápidamente una de las viviendas, lo que permitió que no se registrara pérdida de vidas en la emergencia que se registró en zona rural del municipio de Villamaría, a hora y media del casco urbano en la vereda San Julián.
En la vivienda convivan 17 personas, 10 niños y 7 personas adultas de las cuales resultaron heridas cuatro que fueron remitidas al hospital San Antonio de Villamaría, donde se recuperan de algunas contusiones.
El alcalde de la localidad, Luis Fernando Marin, inició el procesos de entrega de ayudas para los afectados y señaló que las familias recibirán subsidios de arrendamiento por tres meses e ingresan al programa de reubicación de la administración municipal.






MEDELLIN
-----------------------------
El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Darío Amaya Navas, textualmente le solicitó al director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, “considerar la posibilidad de suspender el inicio de ejecución del proyecto Conexión Vial Aburrá-Oriente previsto para el próximo 18 de octubre de 2011”.

Recomendó que se suspenda “hasta cuando esa autoridad ambiental regional se pronuncie en un acto administrativo motivado sobre la modificación de la licencia ambiental otorgada mediante la Resolución 1764 de 2002, así como sobre los insumos ciudadanos recogidos en la audiencia pública celebrada el pasado 29 de septiembre del presente año”.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, expresó que esta decisión va en concordancia con el Derecho de Petición que realizó a la Gobernación de Antioquia, en ese mismo sentido.

El municipio de Medellín reitera que no se opone al proyecto y lo califica de gran importancia para la conexión de los Valles de Aburrá y el Valle de San Nicolás lo cual es coherente con las proyecciones de ciudad-región de acuerdo con Bio2030 Plan Director Medellín-Valle de Aburrá, pero hace un llamado preventivo para que las autoridades públicas se pronuncien de fondo frente a las inquietudes jurídicas, técnicas y ambientales, y considera que en todo caso apunta al bien común sostenible de los ciudadanos de Medellín y Antioquia.

Igualmente, recuerda que el municipio ha participado decididamente en los proyectos de desarrollo regional por considerarlos vitales para el progreso de la ciudad como las Autopistas de la Montaña; el Intercambio Vial del sector de Colpisos realizado por el Área Metropolitana; el programa Antioquia Iluminada y los acueductos regionales construidos por EPM; y el plan de retorno voluntario de desplazados al Municipio de San Carlos, entre otros.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario