SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 21 de octubre de 2011

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

TUMACO-NARIÑO
-----------------------------
Siete militares muertos es el balance que dejó un ataque de las Farc en Tumaco, confirmó el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolf.
Así mismo, señaló que otros nueve uniformados se encuentran desparecidos en la zona en donde se presentó el accionar del grupo armado.
Consideró que la situación es muy grave e indicó que el ataque fue perpetrado por la columna Daniel Aldana de las Farc, que opera en esta parte del territorio colombiano y en la frontera con el Ecuador.
De acuerdo con Navarro, la emboscada se dio contra una patrulla del Ejército que realizaba operaciones de control en una zona de plantaciones de palma africana en Tumaco.
Finalmente, señaló que en estos momentos se adelantan labores de control con el fin de establecer el número exacto de bajas del ejército y el número de desparecidos.






SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
La juez 26 penal legalizó la captura de la abogada Aidé Acevedo Santos y María del Pilar Gómez Ramírez, implicadas en el presunto fraude procesal y favorecimiento de homicidio dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares.
La juez reiteró que en el momento de la diligencia judicial se pudo establecer que no se violaron los derechos fundamentales a las detenidas.
La Fiscalía pidió la captura de María del Pilar Gómez, mamá de Carlos Cárdenas, testigo en el proceso que se adelanta por la muerte del estudiante Colmenares. El ente judicial también pidió la captura de Aidé Acevedo Santos quien se desempeña como abogada.
El fiscal 11 de la unidad de vida, Luis González, aseguró que la investigación contra las dos mujeres se debe a que incurrieron en actos de corrupción en donde estarían involucrados funcionarios de la Fiscalía y de Medicina Legal para desviar el proceso penal.
Por su parte la Procuraduría controvirtió la decisión de la juez 26 por considerar que la orden de captura no tiene suficientes argumentos.
Es de señalar que por el proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares se encuentran con detención domiciliaria Laura Moreno y Jessy Quintero Moreno.






CARTAGENA
---------------------------
a última víctima es un menor de 16 años, quien murió arrastrado por las corrientes de los arroyos formados por las intensas lluvias que apenas dan una tregua. Manuel Jiménez, estudiante de bachillerato, duró dos días desaparecido, luego lanzarse a las aguas de un pozo.
Su cuerpo fue encontrado en el sector conocido como Villa Estrella, en el sur de esta ciudad, atorado entre el barro, la maleza y toda la suciedad que arrastra la Ciénaga de la Virgen, varios kilómetros más adelante del sitio donde había desaparecido.
Esta muerte se suma a la de Elanis Manrique Franco, una niña de tres años que falleció sepultada por una avalancha de tierra y lodo que se desprendió del cerro de la Popa y arrastró la parte trasera de la casa donde vivía la menor.
A principios de semana, otros dos jóvenes habían muerto de manera aislada casi de la misma manera, arrastrados por la correntía que se desprende de las aguas que bajan desde diferentes zonas y que han inundado más de 30 barrios y dejan cerca de 60.000 afectados.





SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
El Acueducto de Bogotá se solidarizó con los habitantes de Manizales quienes actualmente afrontan problemas en el suministro de agua causados por el invierno.
Para tal fin, trasladó a la capital de Caldas una Planta Portátil con capacidad para suministrar 10 litros por segundo de agua a más de 43 mil habitantes.
La Empresa bogotana también envió una flotilla de cinco carrotanques para apoyar a los funcionarios de Aguas de Manizales en el suministro del vital líquido a la población afectada.
El personal y maquinaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá permanecerán en Manizales hasta que se supere la emergencia por falta de agua que afecta a más de 400 mil habitantes de esta zona del Eje Cafetero.





QUIBDO-CHOCO
------------------------------
Más de 13 mil personas han resultado afectadas por la ola invernal en el Chocó, según reporte entregado por el director de Socorro de la Cruz Roja en ese departamento, Vitalino Panesso.
El funcionario dijo que se trata de 5 mil familias que han experimentado los rigores de las inundaciones y los deslizamientos que han dañado viviendas, infraestructura y en algunos casos cultivos.
Las localidades afectadas son Alto Baudó, Medio Atrato, Juradó y Carmen del Atrato entre otras, explicó el directivo.
Panesso volvió a solicitar a pescadores y habitantes de la zona ribereña del río Atrato colaborar con las autoridades en la ubicación y rescate de los cuerpos de las víctimas de un derrumbe que se presentó el pasado puente festivo en la vía Quibdó-Medellín.






CAMPOALEGRE-HUILA
---------------------------
Un trabajador muerto y dos más heridos dejó un alud de tierra en una fabrica de ladrillos que opera en el municipio de Campoalegre en el centro del departamento del Huila, segun confirmaron las autoridades.
Murió en el accidente el operador Mario Falla y resultaron gravemente heridos Leonardo Trujillo y Javier Cuello al quedar atrapados por varias toneladas de tierra que se precipitaron hacia el interior de la fabrica cuando se hacían tareas de reparación a la máquina trituradora.
Los trabajadores de la fabrica denunciaron que no hay ningún tipo de seguridad, razón por la cual resultó dificil el rescate de los compañeros involucrados en el accidente, y que no tienen ningún tipo de garantías a pesar de que laboran en circunstancias de alto riesgo.






MEDELLIN
-------------------------
Un nuevo fenómeno La Niña se encuentra en su fase inicial de formación, confirmó ayer jueves el director del Ideam, Ricardo Lozano Picón.
"Este evento nos viene a impactar en este temporada de lluvias en el mes de diciembre de este año y también lo que sería en los meses iniciales, como enero, febrero y parte de marzo", indicó el funcionario en rueda de prensa.
Según los estudios del Ideam, con La Niña se registrarían precipitaciones por encima de los valores promedios en las regiones Caribe, Pacífica y Andina.

Esto también haría más vulnerables las laderas de las montañas y haría más inminente los riesgos de deslizamientos en Antioquia, Chocó, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Valle, Huila, Tolima, Nariño y Piedemonte Llanero, Bolívar, Atlántico y Sierra Nevada de Santa Marta.
"Debemos estar atentos a las zonas altamente vulnerables se encuentran, especialmente, en el río Magdalena (Cuenca alta, media y baja), río Cauca (Cuenca alta, media y baja), río Atrato, río Sinú, San Jorge y San Pedro", entre otros añadió Lozano.
En Antioquia, por el fuerte invierno las autoridades declararon la alerta naranja y en las zonas ribereñas del Cauca y Magdalena hay alerta roja.






FRONTINO
------------------------
Consternación y preocupación causó en el corregimiento Nutibara, de Frontino, la extraña muerte de una niña de 14 años, hija de uno de los candidatos del partido de la U al Concejo de esa población del occidente de Antioquia.
La adolescente se encontraba sola la tarde del miércoles en su casa de la vereda Madre Laura y cuando uno de sus hermanos entró a la vivienda, la halló sangrando y colgada de una soga al cuello.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, indicó que, en primera instancia, se creyó que era un suicidio, pero detectaron manifestaciones que indican otra teoría, por lo que se espera el dictamen del médico legista que diga si la niña fue violada y luego ahorcada.
El padre de la adolescente, en diálogo con este diario dijo que descarta el suicidio y agregó que la casa fue revolcada por los autores del hecho.






MEDELLIN
--------------------------
Ayer, en la tarde, en la carrera 32 con calle 101, nororiente de Medellín, pistoleros asesinaron a una joven de 16 años.
En otro hecho, en La Estrella, sur del Valle de Aburrá, sicarios mataron a la comerciante Claudia Marcela Ceballos, de 33 años de edad.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario