SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 25 de octubre de 2011

ESTAS SON NUESTRAS INFORMACIONES.

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
La presencia de una onda tropical frente a las costas venezolanas, desencadenaría lluvias fuertes con tormentas eléctricas, acompañadas con ráfagas de viento en La Guajira y el Caribe colombiano, hoy y mañana.
La advertencia fue hecha por el Sistema de Alerta Temprana (SAT), operado por Corpoguajira y la Cruz Roja Seccional Guajira; entidades que advierten que es muy alta la probabilidad de crecientes súbitas de los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá, deslizamientos, vendavales e inundaciones.
Alerta Temprana recomendó mantener una vigilancia especial y permanente de los ríos Ranchería, Camarones, Tapias, María Mina, Jerez, Cañas, Ancho, Palomino y Villanueva; por lo cual se recomienda a los organismos de socorro y a la comunidad en general tomar las medidas preventivas ante las situaciones de emergencia que puedan presentarse.






SANTIAGO DE CALI
------------------------------
Cinco personas fueron asesinadas a tiros en el Valle del Cauca, durante las últimas horas, según el reporte de la Policía y Fiscalía.
En la Carrera 41a con Calle 39a del barrio Antonio Nariño, al oriente de Cali, fueron dejados los cuerpos sin vida de dos personas dentro de una lujosa camioneta de color gris, al parecer en cumplimiento de una venganza de tipo personal.

Mientras tanto en un establecimiento de comidas rápidas localizado en la Calle 25 número 6-09 del barrio Las Américas del municipio de Tulua, en el centro del Valle fueron acribilladas a tiros tres personas, dos de ellas identificadas como: Luis Felipe Ocampo de 49 años y Alexander Murillo Escudero de 35. La tercera víctima es una mujer al parecer quien los acompañaba en el fatídico momento.

Una motocicleta de placas IQZ-62B, abandonada en la escena del triple homicidio fue recuperada por las autoridades de Policía, quienes además dieron captura a dos personas presuntamente comprometidas en el atentado cuando trataban de escapar por la vía central del Valle.





SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, no descartó que las autoridades ofrezcan una recompensa por información sobre los autores de la explosión en el sur de la ciudad que dejó dos policías muertos.
López afirmó que aunque se desconoce quién está detrás del hecho, éste buscaba “hacerle un gran daño a la Policía y perturbar las elecciones”.

Así mismo, informó que las autoridades estudian las hipótesis sobre cómo explotó el paquete que fue ubicado en el centro de Integración Social del Barrio Casablanca en Kennedy.

“Pudo haber sido que el celular (que detonaba la bomba) estaba haciendo contacto, que cuando los policías se acercaron, alguien pudo haberlo accionado desde alguna distancia, pero no se descarta ninguna hipótesis”, explicó la Alcaldesa.

Finalmente López indicó que las autoridades ya tienen en su poder las cámaras de seguridad que había alrededor del sitio de la explosión para encontrar más pruebas del hecho.
A esta hora miembros de grupo técnico del CTI, llevan a cabo los levantamientos de los cuerpos de dos policías que murieron durante la detonación de un artefacto explosivo, en la madrugada de este martes en el sur de Bogotá.

Según versiones oficiales las autoridades atendieron una llamada de una persona que denunciaba un paquete sospechoso en un contenedor de basura en el barrio Casablanca.
Así mismo se precisó que al lugar acudieron unidades antiexplosivos y estando en el sitio, al parecer, fue detonado el artefacto causándole la muerte a los dos policías.
Las autoridades mantienen acordonado el lugar del atentado ubicado en la Carrera 80 con Avenida Villavicencio.
La explosión causó pánico en todo ese sector de la localidad de Kennedy.






RIOHACHA-GUAJIRA
----------------------------
El niño identificado como Brayan Andrés Ortiz Orozco, de 12 años de edad, salió de su residencia en el barrio La Majayura a las 6 de la mañana con destino al colegio Liceo Almirante Padilla, donde cursaba 8 grado de bachillerato, pero en el semáforo de cuatro vía, fue arrollado por la volqueta de placas OLJ 105 de Medellín, conducida por Víctor Pereira Pertus.
De acuerdo a testigos del hecho, el conductor estaba en estado de embriaguez, y sólo pudo detener la marcha del pesado vehículo 300 metros después del accidente; la gente que se aglomeró en el sitio al ver que el conductor no se podía sostener debido al alcohol ingerido, intentaron golpearlo, pero la presencia oportuna de la Policía evitó el linchamiento y lo pusieron a órdenes de la Fiscalía.

El niño era hijo de Mariluz Orozco y Juan Miguel Ortiz, residentes en el barrio La Majayura. Mientras que el conductor reside en el barrio Nuevo Horizonte, en el mismo sector de Riohacha.





MEDELLIN
-------------------------
El concejal Nicolás Echeverri solicitó al Consejo Nacional Electoral revisar puestos de votación, según él, con incremento de cédulas inscritas en Medellín
El concejal Nicolás Echeverri Alvarán denunció el incremento hasta en un 190% en el número de sufragantes en por lo menos siete mesas de votación de Medellín, con respecto al censo electoral del 2007.
Echeverri Alvarán envió una carta al Consejo Nacional Electoral en la que advirtió sobre la situación, que según él, representa una grave irregularidad por el aumento desmesurado de cédulas inscritas en algunas mesas de votación.
Las mayores irregularidades se registran en barrios como Buenos Aires, Villahermosa, la Candelaria y la América además de sectores como la Comuna Uno y doce de Medellín, según denunció el corporado.







CAROLINA DEL PRINCIPE
-------------------------------
El Albergue San José, el único ancianato de Carolina del Príncipe, celebró en marzo 50 años de abrirles las puertas a los abuelos que, por falta de dinero y el abandono de sus familias, encontraron allí la felicidad.
La institución quiere acoger a más viejitos, pero no tiene el dinero ni el espacio suficiente. Por ello pide la solidaridad de todos los antioqueños.

Esta casa, ubicada al frente del Hospital San Rafael y a una cuadra de la estatua de Juanes, se apoya en tres proyectos: Costureros, Almacén y Hostal San José, que le ayudan a sostener mensualmente los gastos y mejorarles la calidad de vida a 22 ancianos, entre los 70 y 95 años, que cuida hoy el asilo.
Además de estas ayudas, la Alcaldía les aporta un millón de pesos mensuales para los gastos de alimentación, y Fundarias también les colabora desde abril de este año.
Los bingos son otro de los mecanismos de sostenimiento. El próximo será en la parroquia del Verbo Divino, de Medellín, no solo para recoger fondos, sino para integrar a la colonia de Carolina.
María del Carmen Castaño, Marujita, una de las residentes del hogar, comenta: "Hace 20 años llegué a este lugar. A mis 72 años me siento feliz, aliviadita y andariega, porque eso sí, caminar la calle y colaborarles a mis compañeros es lo que más disfruto de estar aquí y no me pienso ir".

Por su parte, Aleyda Pérez, directora del Albergue, trabaja allí hace ocho años y dice que su llegada fue complicada por la situación económica y de salud por la que pasaban los ancianos en esa época. "Hoy se ha creado un lazo afectivo grande. Somos una familia y compartimos todo tipo de momentos, como la muerte de 12 de ellos".
Si les quiere ayudar a los abuelos de Carolina del Príncipe, puede donar ropa en buen estado, alimentos, visitar el Hostal San José o participar en los eventos que programan para la comunidad, como bingos, cada dos años, y rifas semestrales de 500 dólares.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario