SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 20 de octubre de 2011

INICI EL FIN DE SEMANA, Y TE MANTENDREMOS INFORMADO.

INTERNACIONAL-AGENCIA EFE- LIBIA
-------------------------------------
Las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio anunciaron hoy la captura en Sirte del líder huido Muamar al Gadafi, según la cadena de televisión Al Yazira.
"Tenemos la confirmación de que Gadafi ha sido arrestado", dijo por teléfono desde Sirte Yamal Buchala, uno de los jefes militares rebeldes.






CUCUTA
-----------------------------
Las autoridades reportaron una conflagración se registro en un almacén de electrodomésticos, donde las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura y que amenazaron con ingresar a otros establecimientos comerciales del sector, ubicado en la Avenida primera con calles sexta y séptima.
Hasta el momento se desconocen las causas de este hecho, que ha generado alarma en el área, al trascender que al interior del almacén se encontraban varios cilindros de gas que son evacuados por representantes de los organismos de socorro.
Sobre la zona donde se registra la emergencia hay cierre total de vías y hay accesos restringidos hacia el centro de la ciudad, para evitar mayores emergencias por esta situación.
Se trata de establecer a esta hora las causas que provocaron este incendio y que deja cuantiosos daños materiales en el sector, de acuerdo al informe preliminar de los organismos de socorro.






MEDELLIN
------------------------------
El Dapard declaró la Alerta Naranja para todo el departamento de Antioquia, con el fin de que las autoridades municipales y la comunidad en general, se preparen para atender posibles eventualidades como consecuencia de las copiosas lluvias que se puedan presentarse en este territorio.
John Freddy Rendón Roldán, director del Dapard, indicó que esta alerta se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia de las lluvias indican la posibilidad de que se presenten desbordamientos o deslizamientos de tierra.
Esta amenaza de moderada a alta por posibles deslizamientos, se pronostica en los municipios de Fredonia, Giraldo, Santa Bárbara, Andes, Jardín, Pueblo Rico, Montebello, Caldas, Amagá, Venecia, San Francisco, San Luis, Sonsón, Cisneros, Concepción y Alejandría
El funcionario manifestó que la Alerta Naranja también se debe aplicar en los municipios ribereños del Magdalena, Atrato y Nechí.
Para las localidades ubicadas en las riberas del Cauca en los corregimientos de Bolombolo, en Venecia; Puerto Valdivia, en Valdivia y el municipio de Caucasia, por sugerencia del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM- se declaró la Alerta Roja debido a los incrementos súbitos de niveles que superan las cotas críticas de desbordamiento.







MEDELLIN
-----------------------------
El Dapard y la Policía Antioquia reportaron que durante el puente festivo unas 200 familias, integradas por unas mil personas, resultaron afectadas por las lluvias en los municipios de Amalfi, Salgar, Armenia Mantequilla, Frontino, Carmen de Viboral, Venecia, Caramanta y Heliconia.
En el Corregimiento Bolombolo de Venecia, El río Cauca inundó los barrios Las Casitas, Los Mangos, Las Flores, calle de Los Ricos, La Plaza, El Chispero, La Inspección y El Matadero, dejando damnificadas 114 familias con un total de 460 personas entre adultos y niños.
En Salgar la creciente del río Cauca represó el río San Juan inundando parte del sector de Peñalisa con 25 viviendas afectadas.

En Amalfi, debido a las fuertes lluvias y al desbordamiento de la quebrada El Guayabito se inundaron los sectores de Cantarrana y Camellón; se afectó el puente que conduce a la Mina La Viborita, el puente peatonal ubicado en la carrera 21 Sucre y un derrumbe a la altura del sector Caracolí, cerró la vía Amalfi-Medellín.
El reporte del Dapard da cuenta de 45 viviendas afectadas; 180 personas afectadas y 50 locales comerciales anegados.

En Caramanta, un deslizamiento de tierra afectó una vivienda en el sector Los Rieles y en la vereda Manzanares, sobre la vía principal otro deslizamiento agrietó una vivienda obligando a la evacuación de cuatro personas.

En Carmen de Viboral, las fuertes lluvias y un vendaval se sobre las veredas Los Morros y las Acacias, causó daños en 9 viviendas habitadas por 45 personas que perdieron la mayoría de los enseres.


En Frontino, sector Chorodó, como consecuencia de la ola invernal un nuevo deslizamiento de tierra y rocas, taponó totalmente la carretera que da acceso a la troncal Medellín Turbo.

Igualmente el invierno provocó un deslizamiento en el sector la Herradurita de Heliconia, impidiendo acceso al municipio de Armenia.

El director del Dapard informó que a raíz de los deslizamientos de tierra que afectan el tráfico vehicular hacia los municipios de Armenia-Mantequilla y Frontino, cerca de 10 mil personas se encuentran incomunicadas con la ciudad de Medellín.






MANIZALES
----------------------------
Un deslizamiento de tierra, que causó una avalancha, tiene sin servicio de agua potable a los habitantes de la capital caldense.
La avalancha afectó la planta Luis Prieto y destruyó las dos tuberías que conducen el líquido desde esa zona oriental a los 11 barrios.
Los ingenieros y expertos de la empresa Aguas de Manizales, hacen análisis técnicos que les permita determinar las alternativas de solución de la emergencia.
Por ejemplo, la ciudad será restablecida de agua no tratada, a través de carro-tanques de empresas privadas y de municipios cercanos como Villamaría, Neira y Chinchiná, explicó el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano.
Por su parte, el Secretario de Salud, José Vicente Aguirre, recomendó hervir el agua por lo menos durante 5 minutos para evitar enfermedades.
Las actividades educativas en colegios públicos, privados y en universidades, fueron suspendidas hasta el próximo martes y las empresas e industrias trabajarán en jornada continua.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
Los estudiantes de Universidades Públicas afirmaron que no atenderán el llamado de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, hasta tanto no sea retirada del Congreso la reforma la educación que fue radicada en el legislativo.
Sergio Fernández, representante académico de la Universidad Nacional, dijo que uno de los hechos para que no se atienda el llamado de la funcionaria se debe a que dejó “plantados” a los estudiantes e integrantes de la comisión sexta de la Cámara que adelantaron una audiencia pública para analizar la problemática de la educación.

“La mesa amplia nacional se mantiene y ratifica que en tanto no se retire el proyecto de Ley de Reforma a la Educación no hay condiciones, y mientras que no se brinden garantías para la elaboración democrática de otra iniciativa y que se convoquen a otros estamentos, no hay diálogo con el Gobierno”, señaló el estudiante.

Salomón García, representante del Comité de Egresados del SENA, manifestó que “los estudiantes y actores vinculados a la educación estamos claros que la ley 30 urge de una reforma, pero la que se ha radicado no contempla las necesidades de la educación en Colombia, por eso pedimos que se retire y que se dé un ejercicio real de construcción colectiva de un nuevo proyecto”.

Para Natalía Ramirez, de la Universidad Nacional, “no podemos dialogar mientras que no se retire la reforma del Congreso, no es la voluntad de los estudiantes ser rebeldes, sino que la Ministra debe saber que estamos pidiendo lo justo y entre tanto no se den las garantías no reanudaremos las clases y el diálogo”.

La Representante a la Cámara, Ángela María Robledo del Partido Verde, una de las convocantes al debate sobre la educación, se declaró de acuerdo con los estudiantes de pedirle a la Ministra, María Fernanda Campo, de manera respetuosa que retire el proyecto de Reforma a la Educación que no ha sido ampliamente debatido.

“Si bien la ministra ha dicho que ha llevado el proyecto a muchas universidades de Colombia, hemos visto los escenarios en los cuales se ha presentado y ahí no ha habido un verdadero debate. Lo que nosotros estamos diciendo es que una reforma educativa debe desarrollarse de una manera más pausada y más deliberada, lo que asumimos es que se retire el proyecto y que se abra un espacio de verdadera deliberación”, puntualizó la Representante a la Cámara.







EL SANTUARIO-ANTIOQUIA
-----------------------------
Por el delito de porte ilegal de estupefacientes será judicializado el hombre de 32 años, que fue sorprendido transportando en un bus intermunicipal 70 kilos de marihuana al municipio de El Santuario, oriente antioqueño.
El decomiso se produjo en el sector Alto bonito, mediante un puesto de control por parte de varios agentes de la dirección de Transporte y Transito, que hallaron en la maleta la droga tipo cripa.
Voceros de la policía manifestaron que en lo corrido del año, la policía ha decomisado 202 kilos de marihuana en distintos corredores viales de Antioquia.






MEDELLIN
-----------------------------
a Alcaldía de Medellín le entrega hoy a la ciudad el Centro de Control de Tránsito, con el que Medellín se convierte en la primera en el país en contar con un Sistema Inteligente de Movilidad.
Este centro creado en convenio con UNE EPM Telecomunicaciones, es el "cerebro" del Sistema, la conexión entre todos los elementos tecnológicos que lo componen, como paneles informativos que dan en tiempo real el estado de las vías, un circuito cerrado de televisión y cámaras de última tecnología.
Además el centro de Control permitirá optimizar los semáforos, lo que ayudará a reducir los tiempos de viaje.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario