SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 3 de marzo de 2011

AQUI ESTAMOS, CON LAS NOTICIAS.

VALDIVIA
-----------------------------------
Según la versión inicial el dirigente político, quien no tenía amenazas en su contra, fue interceptado por dos hombres que lo atacaron a tiros y luego huyeron por una zona boscosa.
El ex alcalde en dos oportunidades del municipio de Valdivia y aspirante a ese cargo por el Partido Liberal, Freddy León Cárdenas Díaz fue asesinado en la vereda Sevilla de esa población del norte antioqueño cuando se dirigía a una reunión con un grupo de campesinos, según lo confirmó el comandante de la policía Antioquia, coronel José Acevedo.
Cárdenas Díaz, de 45 años de edad fue alcalde de Valdivia en los períodos 1998 -2000 y 2004-2007.
Dijo el comandante de la policía, que aún se desconocen los móviles y autores de este crimen que preocupa a las autoridades y especialmente a la comunidad. Se trata del primer hecho de violencia de cara a las elecciones del próximo 30 de octubre en este departamento.







MEDELLIN
---------------------------------
La investigación que inició la Procuraduría por presuntas irregularidades en la contratación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Antioquia, es de tipo preventivo.
Así lo afirmó la Directora Encargada del ICBF Regional Antioquia, Isabel Cristina Patiño Mejía, quien manifestó no tener conocimiento sobre los contratos o las empresas investigadas por el Ministerio Público.
Los contratos investigados se realizaron durante la Dirección de Guillermo García Gaviria y entre las irregularidades que investiga la Procuraduría se destaca que: Las licencias de funcionamiento no eran expedidas antes del contrato, sino que sorprendentemente eran otorgadas luego de la firma de los convenios.
Igualmente el hecho de que los contratos no correspondían con el objeto social de las empresas que fueron beneficiadas y que muchas de las instituciones no están ubicadas en los domicilios que aparecen a la firma de los convenios.







MEDELLIN
----------------------------------
La Biblioteca España, en las laderas nororientales de Medellín fue seleccionada como la tercera más espectacular del mundo, de un selecto grupo de 15 edificaciones en todo el planeta.
La clasificación de las bibliotecas más extraordinarias, fue publicada por Matador Network, una de las empresas de medios independientes, más conocidas del mundo que sirve a una comunidad global de personas que comparten un amor por la vida y los viajes.
En la revista se destaca que el edificio fue levantado en una cumbre en Santo Domingo, una zona que fue afectada fuertemente por la violencia y el narcotráfico en la década de 1980 y 1990, y que fue construido como parte de una iniciativa para mejorar el desarrollo urbano y proporcionar más oportunidades a los residentes más pobres de la ciudad de Medellín.
Esta empresa produce sitios web, revistas impresas, redes sociales, eventos en vivo y también tiene una escuela de nuevos medios de comunicación, además de otros proyectos.

El sitio web: http://matadornetwork.com/trips/photo-essay-amazing-libraries-around-the-world contiene las primeras ocho bibliotecas más espectaculares del mundo.

1. Salt Lake City Public Library – Salt Lake City (Utah), Estados Unidos

2. Strahov Theological Hall – Prague, República Checa

3. Biblioteca España – Medellín, Colombia

4. Beinecke Rare Book and Manuscript Library – New Haven, Estados Unidos

5. National Library of Belarus – Minsk, Bielorrusia

6. Thomas Fisher Rare Book Library – Toronto, Canadá

7. Seattle Central Library – Seattle (WA), Estados Unidos

8. Danish Royal Library – Copenhagen, Dinamarca





BARRANQUILLA
-------------------------------------
Los familiares de Irene Cortés, la ciudadana española de 30 años muerta por un disparo en la ciudad colombiana de Barranquilla, dijeron que el asesinato ha sido obra de su marido, "que contrató a un sicario para que la matase".
Juan Antonio Cortés y Pedro Lucas, hermano y tío de la víctima, respectivamente, dijeron hoy a Efe que sospechan del marido, un ciudadano colombiano que emigró a España en 2001.
La Policía colombiana informó la víspera de que Cortés y su marido fueron atracados en un bar al sur de Barranquilla por un grupo de hombres armados, en unos hechos en los que ella recibió un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte en un hospital al que fue trasladada.
Según los familiares de Irene, ella y su pareja tenían problemas desde que ella mantuvo una relación con otro hombre mientras él estuvo en prisión, "y desde entonces le juró venganza y poco a poco logró llevarla engañada a Colombia, donde ha pagado a un sicario para que la mate".
El tío insistió en que el marido logró convencerla la viajar a Colombia "engañada, con la excusa de visitar a su padre enfermo y ver los carnavales, pero ella no quería ir porque había escuchado de mí, que he vivido cinco años allí, lo que ocurre en esa tierra".
Lucas señaló que la noche antes de salir de viaje, el marido le quitó a Irene 2.000 euros (2.760 dólares), "un dinero que ha empleado para pagarse un pasaporte falso, puesto que estaba en libertad condicional, y contratar a un sicario".

"Cómo se entiende que una mujer le entregue un bolso a un atracador y éste, encima, le quite la vida", se pregunta el tío de la víctima, quien considera que el marido actuó pensando que ahora puede volver a España y encontrarse con sus hijos y un negocio, "pero él sabe de sobra lo que ha hecho y nosotros no somos tontos".

Con respecto a los trámites de repatriación del cadáver, el hermano ha declarado que ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que les ha informado de que el proceso puede demorarse ocho o diez días.
Los familiares dicen que se enteraron de la noticia por la llamada del marido de la fallecida a uno de sus hijos, de 14 años, al que dijo que su madre había tenido "un accidente", y que no han vuelto a tener contacto con él ya que no responde al teléfono.
La familia de la mujer reclama justicia, "que esto no se quede así -dicen-, porque sabemos lo que es Colombia, allí una vida vale un cigarro".
Irene Cortés Lucas, madre de cinco hijos, residía en la barriada de Pueblo Nuevo de la Axarquía, en Vélez-Málaga, en la provincia española de Málaga, y regentaba un bar de copas en el núcleo de costero de Torre del Mar.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario