SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 4 de marzo de 2011

ESTAS SON LAS NOTICIAS

MEDELLIN
-------------------------------
Miles de voces contra el secuestro en Colombia, se escucharán hoy en la Plaza de la Luz al frente del Centro Administrativo la Alpujarra de Medellín, donde se realizará una gran marcha mundial por la paz, convocada a través de las redes sociales por Erika Salamanca, una colombiana residente en Estados Unidos.
La movilización para exigir la liberación de todos los secuestrados y en rechazo a los engaños de las FARC con las liberaciones gota a gota como estrategia política, se realiza entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde en las principales ciudades del país y del mundo, dijo María Victoria Henao, una de las coordinadoras de la marcha en Medellín.
Hace tres años, el 4 de febrero de 2008 se realizó una histórica marcha contra el secuestro en Colombia con la participación de más de un millón de personas que protestaron contra las FARC.
Según País Libre, en el 2010 se presentaron en Colombia 282 secuestros, pero lo más preocupante es que hay policías y militares privados injustamente de la libertad por parte de las FARC, desde hace muchos años.








ITAGUI
-------------------------------
Una gran movilización para rechazar el incremento desmedido del impuesto predial, realizarán hoy los habitantes de Itaguí, en el sur del Valle de Aburrá.
La movilización pacífica que saldrá a las 2 de la tarde del Centro Administrativo Municipal y recorrerá las principales vías del municipio, pretende llamar la atención de las autoridades de Catastro, porque según la comunidad el aumento en el predial en algunos casos alcanza hasta el 900 por ciento.
En respuesta a los reclamos de los habitantes de Itaguí, el director del Sistema de Información y Catastro de Antioquia, Santiago Tobón Zapata, explicó que esos aumentos están amparados en la ley, aunque reconoció que puede haber inconsistencias en algunos casos
Las reclamaciones se deben hacer por escrito y con pruebas como hipotecas de bancos o información de ventas de predios en la zona








MEDELLIN
-------------------------------
En las últimas 48 horas, diferentes unidades de la Cuarta Brigada del Ejército dieron golpes a la delincuencia y a las Bandas Criminales, al capturar (21) veintiún sujetos en los municipios de Medellín, Abejorral y Betulia del departamento de Antioquia e incautar una caleta con material de guerra e intendencia.
En una primera acción, en la vereda Chorrillos del municipio de Briceño fue puesto a disposición de la fiscalía 16 seccional de Yarumal (1) uno de los integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Urabeños”, por el delito de tráfico, fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos, cuando portaba (1) un revolver calibre 38mm, (6) seis cartuchos para el mismo, (1) una moto, (1) un radio, (1) un cargador.

Los otros (20) veinte delincuentes fueron aprehendidos en los barrios Nuevos Conquistadores, Belencito Corazón, Lovaina, Antioquia, Cuatro Esquinas, Raizal, La torre de Medellín y los municipios de Abejorral y Betulia, por los delitos de Homicidio simple, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, acceso carnal abusivo, falsedad en documentos, tentativa de homicidio y hurto agravado.
A los aprehendidos se les incautó (1) una pistola calibre 9 mm, (1) un proveedor, (4) cuatro cartuchos para la misma, (1) una granada de fragmentación, (1) una escopeta calibre 41 mm, (846) ochocientos cuarenta y seis gramos de marihuana, (418) cuatrocientos dieciocho más de cocaína, (391) trescientos noventa y uno de bazuco, (60) sesenta de base de coca y la inmovilización de (1) una motocicleta.


La última operación militar fue desarrollada por tropas del Batallón de Infantería No 32 Pedro Justo Berrío, quienes ubicaron en la vereda La Manga del corregimiento San Pascual del municipio de Cañas Gordas (1) una caleta que tenía en su interior (2) dos radios, (4) cuatro fusiles AK – 47, (4) cuatro chalecos, (2) dos granadas de mano IM 26, (1) una granada artesanal, (1140) cartuchos para fusil AK 47, (12) doce proveedores para AK 47 perteneciente a las bandas criminales que delinquen en la zona.
Es por esto, que la Cuarta Brigada del Ejército mantendrá su constante y e incansable permanencia en toda la jurisdicción, brindando seguridad a la población y continuará en su ofensiva contra estas organizaciones criminales y delincuenciales para desvertebrar su logística y estructura militar en el departamento de Antioquia.








TARAZA
---------------------------------
La inversión en este proyecto asciende a $ 458 millones y se benefician 9 mil antioqueños con una vivienda propia y legalizada.
En el marco del Cabildo Municipal que se realizo hoy viernes 4 de marzo en el Municipio de Tarazá, el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y el Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, Jorge León Sánchez Mesa, entregaron 2 mil títulos de propiedad a igual número de familias taraceñas.

Sánchez Mesa, informó que en la titulación de las 2 mil viviendas, se invirtieron $ 420 millones de los cuales VIVA, aportó $ 278 millones, la comunidad beneficiaria $100 millones y el Municipio de Tarazá $ 80 millones, representados en los estudios técnicos de las viviendas, el avalúo catastral y los certificados de sana posesión.
De igual manera, destacó que cada Titulo de Propiedad tuvo un costo de $ 229 mil y que las familias que legalizaron sus viviendas podrán en un futuro solicitar subsidios para mejorarla.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
El Consejo de Estado le ordenó al antiguo Instituto de Seguro Social que aún está en liquidación, que en lo sucesivo, a través de los medios de comunicación se excuse públicamente por la muerte de una paciente que no fue atendida oportunamente.
En consecuencia, el ISS deberá indemnizar con cerca de 250 millones de pesos a los hijos de Lilia Salazar de Agudelo, quien tenía antecedentes cardíacos y requería de la práctica de unos exámenes que le fueron aplazados en varias ocasiones.
La paciente falleció el 5 de julio del año 2001, tras las insistentes peticiones de ser atendida.
“Los médicos y especialistas que atendieron a la señora estaban en la necesidad de encaminar su actividad médica hacia la prestación de medidas oportunas y correspondientes para una persona con alto riesgo, por sus antecedentes coronarios”, concluyó el Consejo de Estado.








MANIZALES
--------------------------------
Se adelanta en la Primera Feria del Empleo, organizada por la administración municipal.
En la capital de Caldas, hay 2 mil 500 puestos de trabajo listos para ser ocupados y fueron detectados gracias a un juicioso estudio adelantado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la ciudad.
Se requieren 2 mil personas ojalá jóvenes para el collcenter Pipol Contac; 200 mujeres cabeza de familia para una textilera y que manejen máquina plana; se necesitan 70 ingenieros que desarrollen Sotwar; El Sena Caldas, requiere los servicios de 52 personas más, entre otras empresas, entidades e instituciones.
La Primera Feria del Empleo, se cumple en la plazoleta de la alcaldía de Manizales, explicó el Secretario de Competitividad y Desarrollo Empresarial, Angelo Quintero.







MANIZALES
---------------------------------
En un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, fueron incautadas 23 mil 500 tabletas entre antihistamínicos, analgésicos, anticonceptivos y otros de exclusivo uso institucional.
En el allanamiento a una vivienda del barrio El Carmen, también hallaron jarabes para niños con varios años de vencimiento, ampollas como insulina, suplementeos dietéticos y otra cantidad de tarros de Ensure de contrabando, y otras medicinas sin los registros Invima.
Una persona responsable de los medicamentos, es sometida a un riguroso interrogatorio para determinar el origen y quiénes sus posibles proveedores.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario