SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 25 de marzo de 2010

LOS JUEGOS SURAMERICANOS, TAMBIEN HACEN PARTE EN EL NOTICIERO REGIONAL.

GUATAPE
---------
Con el cumplimiento de la segunda jornada de la Vela Suramericana, que se realiza en Lago Grande, Embalse de Guatapé, se empiezan a definir los primeros resultados y a perfilar los ganadores en cada una de las categorías en las cuales se compite: Laser, laser radial, lihgtining RS X men, snipe, sunfish.
Cada uno de los competidores tiene derecho a participar en un mínimo de tres regatas diarias, que acumulan puntaje para la sumatoria total, que premia con un punto al primero, dos al segundo, tres al tercero.
Estos puntajes parciales se suman en cada fecha y se establece el tablero de posiciones para definir la medallería en las seis modalidades.
Los triunfadores se conocerán este viernes 26 de marzo y la premiación se efectuará en la Hostería Los Recuerdos, después de las 6 de la tarde.
Los 91 deportistas participantes, lo hacen en representación de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela y el juzgamiento está a cargo árbitros de diferentes nacionalidades de América y Europa
Las condiciones de clima y viento que ofrece el sector de Lago Grande en la represa de Guatapé, han favorecido el desarrollo de las regatas en dos días de competencia que van hasta el momento. Según delegados y expertos en el tema, las corrientes de viento que soplan de Barlovento hacia Sotavento son ideales para el desempeño y maniobra de los deportistas en cada uno de sus veleros, independiente de su medida de Eslora, Manga y las características del Casco.
Los tripulantes de las embarcaciones, que requieren más de una persona para su manejo, han demostrado sus destrezas en la Proa, Popa y en la mitad de la embarcación. Tanto Timoneles, Skippers y Foke´s, brindan sus esfuerzos para dominar los botes a Estribor y Babor.
La panorámica de todos los veleros sobre las aguas del Embalse, permite observar en su plenitud el Área Vélica, que en sus diferentes medidas es la parte con más volumen que poseen estas pequeñas embarcaciones.





MEDELLIN
-----------
El turno para las mujeres comenzó con desazón. Luego de la largada de 750 metros de natación, el penúltimo lugar de Carmenza Morales, entre las 22 competidoras, dejó a más de uno aburrido.
Pero Ricardo Cardeño, esposo de la triatleta y competidor a segunda hora, no se sorprendía. "Ella no es muy buena nadadora", decía mientras esperaba su llegada del ciclismo. Entonces, para alegría de los presentes, la paisa subió al segundo lugar, es decir remontó 20 posiciones en el pedaleo de 20 kilómetros en la vía hacia San Rafael, Antioquia.
Adelante tenía ni más ni menos que a una de las cinco mejores del mundo: la chilena Bárbara Riveros, quien, además, es su amiga. Incluso, antes de llegar a Guatapé se quedó unos días en la casa de Carmenza, en Medellín.
"Nos hemos enfrentado tres veces; Carmenza me ganó hace cuatro años en Buenos Aires y luego yo le gané en unos Panamericanos", contó Bárbara, quien lleva dos años en Australia, con el objetivo de competir con las mejores en el circuito mundial.
Y aquí está el resultado: una hora siete minutos y 11 segundos. Atrás, a 24 segundos, llegó Carmenza.
Mientras la colombiana celebraba, miró hacia atrás y vio llegar a Carolina Grimaldo, en el cuarto lugar; y a Alejandra Vargas, dos puestos después. "Ganamos oro, ganamos en equipos", gritó Carmenza, lo que redondeó la faena. La ubicación de las tres alcanzó para celebrar el primer oro del triatlón nacional en los Juegos.
Según la colombiana, el triunfo de Riveros era de esperarse. "Nos dio una cátedra de triatlón. Para ser la mejor hay que competir con los mejores y ella lo hace", comentó Morales, orgullosa de su segunda posición.
En los hombres, la lucha sí estuvo pareja, de principio a fin. Eso sí, el más regular se quedó con la dorada: Luciano Farías, de Argentina. A cinco segundos pasó el brasileño Henrique Siqueira y atrás, cuatro segundos más tarde, el mejor colombiano, Óscar Preciado, quien se llevó el bronce. Igual que en las damas, el trabajo en conjunto recompensó a los nuestros con el oro en equipos.
En el sexto y séptimo lugar llegaron los nacionales Hernán Rubiano y Ricardo Cardeño, respectivamente.




BUENAVENTURA VALLE
----------------------
El ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, y los mandos Militares y de la Policía Nacional, realizarán hoy jueves un consejo extraordinario de seguridad para enfrentar la amenaza terrorista en Buenaventura.
El funcionario regresó a Bogotá, pero retormará a primera hora para seguir al frente de las operaciones tendientes a capturar a los terroristas que activaron el carro bomba en el centro del puerto.
En Medellín el presidente Álvaro Uribe Vélez, ofreció toda la ayuda que puede entregar el gobierno para atender a las víctimas de la acción terrorista y no descartó la posibilidad de viajar a Buenaventura.
De otra parte, el Ministro de la Defensa ofreció una recompensa de 300 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables de carro bomba que dejó 9 muertos y más de 50 heridos en Buenaventura.
El funcionario calificó la acción terrorista como una masacre y señaló que obedece a una alianza entre la guerrilla de las Farc y el narcotráfico en la región del pacífico colombiano.
"Tenemos muy buenas pistas sobre los responsables de la acción terrorista", dijo el ministro de Defensa quien evaluó la situación de seguridad en Buenaventura y anunció para mañana a las nueve horas un nuevo Consejo Extraordinario de Seguridad.
El ministro de Defensa manifestó que "cuando piden acuerdo humanitarios y se muestran ante el país como unos borreguitos, al mismo tiempo están planeando acciones terroristas contra la población".
Al ser consultado por Caracol Radio sobre los efectos del atentado terrorista con el buen desarrollo del proceso humanitario para la liberación de los secuestrados, Silva dijo que la gestión humanitaria está en manos de la Cruz Roja Internacional.
El atentado fue atribuido inicialmente a las Farc
El hecho, que inicialmente fue atribuido por las autoridades al frente Manuel Cepeda, de las FARC, se produjo hacia las 9 y 45 de la mañana en el centro de la ciudad portuaria.
El carro bomba fue ubicado cerca de las sedes de la Alcaldía municipal y la Fiscalía, según confirmó en Caracol Radio el comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, coronel Hernando Wills.
Las pérdidas materiales son cuantiosas. La estructura de la sede de la Alcaldía quedó muy averiada, por lo que fue necesaria la evacuación y el acordonamiento de la zona. Varios locales cercanos también sufrieron estragos.
Uno de los muertos, fue identificado como el agente de Policía Edwin Carvajal. u perteneciente a la Policía, fue identificado a de las víctimas. En la red hospitalaria se declaró el estado de emergencia.
Entre los heridos se encuentra la periodista Luz Adriana Morales, corresponsal en el puerto del Canal Caracol.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, repudió el atentado. El oficial señaló que todo el país debe rechazar esas acciones, vinculadas en principio a las Farc.
Padilla de León indicó que no es posible que grupos ilegales persistan con ceguera en atentados terroristas. El oficial se reunirá en las próximas horas para examinar la difícil situación registrada en el puerto.
Mandos militares se dirigen a la Casa de Nariño, para una reunión extraordinaria con el Presidente Uribe, donde se evaluará la situación.
De otra parte, la Defensoría del Pueblo afirmó que desde hacía varias semanas había alertado sobre los riesgos de hechos violentos en el puerto.
Según Volmar Pérez, Defensor del Pueblo, desde diciembre del año pasado se había lanzado una alerta temprana por la presencia de miembros de grupos ilegales, básicamente milicianos y estructuras terroristas. Dicha alerta fue recibida y declarada por el Ministerio del Interior.
La bomba estaba en un carro verde
El carro bomba que estalló en Buenaventura era un automovil verde, que había sido estacionado desde anoche al frente de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, a veinte metros de la alcaldía de Buenaventura.
El vehículo quedó reducido a cuatro trozos de motor y unas cuantas latas verdes, dijo el Secretario de Gobierno del Departamento, Victor Manuel Salcedo, quien acompaña un consejo de seguridad que es encabezado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León.
"Los destrozos son evidentes en cuatro manzanas a la redonda, donde numerosos establecimientos comerciales, entre restaurantes, almacenes, hoteles,fueron blanco de la acción terrorista de las FARC", añadió el funcionario regional.
Tres las personas asesinadas en éste atentado fueron identificadas como Luis Eduardo Ramírez González,un funcionario de control físico de la alcaldía de Buenaventura; Edwin Carvajal, miembro del Cti de la Fiscalía e Ingrid Vanessa Benitez Valencia.
Dos de los 36 heridos que fueron llevados al hospital regional de Buenaventura fallecieron cuando recibían atención. Cuatro personas son trasladadas en ambulancias a Cali. Dos mas fueron remitidos a Bogotá por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombia, que participan de la operación de ayuda a las víctimas de la acción terrorista.
La subdirectora del hospital regional, Alba Yadira Minota reportó que los heridos que llegaron al centro asistencial presentan heridas con esquirlas en la cabeza, tórax y abdomen.




CAREPA ANTIOQUIA
-------------------
Agentes de la Dijín capturaron en el municipio de Carepa, Antioquia, a Ovidio de Jesús Cardona Borja, presunto jefe de sicarios de la banda emergente del narcotráfico y el paramilitarismo conocida como “Los Urabeños”.
La captura se hizo con base en una orden proferida por un fiscal adscrito a la Unidad de Bandas Criminales que investiga a Cardona Borja como presunto responsable de concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con las investigaciones, el cabecilla capturado delinquía desde hace más de un año en el departamento del Chocó, en la zona del Darién, y todo el Urabá.
El señor Cardona Borja también esta siendo investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de una informante del Ejército, en el departamento de Antioquia.
Ovidio de Jesús Cardona Borja será trasladado a Bogotá.




SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
La Policía antimotines tuvo que contener una violenta manifestación de habitantes de Suba en el noroccidente de Bogotá, que intentaba linchar a dos supuestos violadores que habían capturado uniformados de la zona.
Los estudiantes de un colegio del sector de Aures, manifestaron que había sido abusada sexualmente una de sus compañeras y que la Policía había capturado a los dos violadores.
Inmediatamente decenas de personas se trasladaron al CAI de la zona y exigieron que fueran entregados los dos sujetos, ante la negativa de las autoridades los manifestantes arremetieron contra los uniformados destruyendo el CAI blindado y ocasionando heridas a varios integrantes de la Fuerza Pública.
Fue necesaria la presencia de hombres de la Fuerza disponible y un grupo de antimotines para controlar la situación que termina con la detención de 8 personas, cuatro de ellas menores de edad.
La Policía mantiene a los dos supuestos violadores aunque no aparecía la supuesta víctima del abuso que originó la violenta protesta, mientras que detuvo a 14 de los que participaron en los disturbios.




SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
El comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, sostuvo que no se reunirá con la senadora Piedad Córdoba y señaló que está a la espera de las instrucciones del Comisionado de Paz para avanzar en las facilidades para la liberación de dos de los secuestrados.
El oficial sostuvo que el gobierno ha establecido como interlocutor al Comisionado y la Cruz Roja Internacional, quienes se reunirán con la Senadora y entregaran los requerimientos de seguridad al Ministerio de Defensa.
Antes de iniciar un viaje de apenas algunas horas a Haití, sostuvo que están a la espera de que al final de la tarde el CICR entregue la zona general en la que se cumplirá el operativo humanitario, con el fin de examinar su viabilidad.
Padilla de León insistió en que las Fuerzas Militares están listas para dar las garantías para este proceso.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL,SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario