SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 18 de marzo de 2010

ULTIMAS NOTICIAS.

MEDELLIN
----------
En la apertura del magno compromiso deportivo de los Juegos Suramericanos, que dio inicio hoy en la ciudad de Medellín con el recorrido del Fuego Suramericano, la Cuarta Brigada del Ejército fue escogida para realizar una de las estaciones más importantes de esta ruta, la cual comprendió desde la carrera 80 con calle 50 hasta la sede del Instituto de Recreación y Deporte Medellín (INDER).
Los cinco militares de la Cuarta Brigada recibieron de manos de una representante de la tercera edad del barrio San Cristóbal, el honor de llevar el Fuego Suramericano para entregárselo, luego, a los representantes de los Juegos Suramericanos.
Este fuego, que desde hace dos semanas inició su trayecto en Bolivia, donde lo recibió el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, de manos del presidente de dicho país, transitó hoy por toda la capital antioqueña y reposará esta noche en la biblioteca pública de Medellín para continuar mañana su recorrido durante dos días más hasta la inauguración oficial, próximo viernes en el estadio Atanasio Girardot.
La Cuarta Brigada fue la encargada de hacer el último relevo, acompañada de la banda de guerra y ciudadanos con pañuelos blancos que aplaudieron de manera emotiva el acto ceremonial.
Es así como la Cuarta Brigada participa activamente en este proyecto, además de prestar la seguridad necesaria en el casco urbano de la ciudad de Medellín y en los municipios de Guatapé, El peñol Marinilla, Concepción y San Vicente durante los eventos de aguas abiertas como canotaje vela, triatlón y remo.




LA CEJA
---------
personal de la unidad básica de investigación criminal La Ceja, en cumplimiento a las políticas gubernamentales e institucionales lucha frontal contra el microtráfico de estupefacientes, desplegó diferentes actividades para atacar estas redes de tráfico de sustancias ilegales; es así que en días anteriores se recibió información proveniente de fuente humana, la cual indicaba que habían varias personas que estaban ingresando sustancias estupefacientes al centro carcelario La Ceja, utilizando la modalidad de correos humanos.
por esta razón se da inicio a un proceso de verificación de la información en coordinación con la Fiscalía 085 delegada; donde se practica una serie de labores investigativas como entrevistas, búsqueda en bases de datos, inspecciones a lugares entre otros.
Producto de las investigaciones realizadas fue individualizado el señor Carlos Mario Gallego Rendón, 35 años, natural Fredonia Antioquia, soltero, quien en la actualidad se encontraba recluido en el Centro Carcelario La Ceja, pagando una pena de 29 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, quien ya llevaba 12 años de la pena cumplidos, por lo cual gozaba del beneficio de las 72 horas de permiso, que le fue concedido desde el día 12/03/10, consentimiento que se le otorgaba cada dos meses.
Gallego Rendón, era la persona que estaba sirviendo de correo humano para introducir los estupefacientes al interior del penal; el día 15 /03/10 siendo las 14:30 horas, el personal de investigadores estuvo atento al regreso de esta persona al reclusorio y frente a este centro penitenciario se intercepta y previa orden del fiscal coordinador autoriza para que le sean practicados el registro personal ó cacheo y registro corporal con exámenes de rayos X; siendo trasladado hasta el hospital local, donde las radiografías indican que el hombre presenta cuerpos extraños en su intestino, aplicando un procedimiento para expulsión de estos cuerpos extraños, lo cual se logra de manera periódica, arrojando un total de 13 capsulas de marihuana, con un peso de 100 gramos y tres capsulas con un peso neto de 50 gramos de cocaína.
El Capturado y las sustancias estupefacientes fueron puestos a disposición de Fiscalía seccional de La Ceja.




SANTA FE DE BOGOTA
---------------------
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, aseguró en rueda de prensa que Colombia vive una "hecatombe" por la falta de información sobre las elecciones del domingo y manifestó que si las cosas siguen así, no hay garantías para los comicios presidenciales.
Pero luego aclaró en el programa Hora 20, de Caracol Radio, que no utilizó la palabra "hecatombe" con intención política, pidió desligarla de la expresión utilizada por el presidente Alvaro Uribe en medio del pasado debate sobre la frustrada segunda reelección y sostuvo que sólo quería referir que el proceso electoral ha sido un desastre. Valencia Cossio desmintió que el Gobierno quiera utilizar la situación para intentar que se cancelen las elecciones presidenciales.
Valencia chabía convocado una rueda de prensa para pedir la cabeza del Registrador del Estado Civil y manifestar que llevó al país a una “hecatombe” muy grave, porque tres días después de las elecciones no se conocen los resultados del Senado, de la Cámara, ni de las consultas de los partidos.
Señaló que la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender los escrutinios, si no se solucionan de inmediato los problemas en los sistemas de información, es muy grave. "Es una verdadera catástrofe que se debe a una "falta de gerencia" en la Registraduría y "su director debe asumir las responsabilidades", apuntó.
El Ministro también dijo que el registrador Carlos Ariel Sánchez es responsable, por acción y por omisión, de la violación de la Ley Seca porque se estaba consumiendo licor en la sede de la Registraduría donde se debía hacer el conteo de los votos.
Valencia calificó de ridículo expresar que tiene una herida contra el Registrador por el hundimiento del referendo reeleccionista y aún más que se diga que está contra los contratistas de sistemas, que pertenecen a una empresa que su sector político controló por mucho tiempo.
"Son ridiculeces frente a esta catástrofe, esta hecatombe", dijo Valencia cuando se le preguntó por esa situación, y agregó que la situación es grave y no se debe buscar el ahogado río arriba.
Cuando los periodistas le dijeron al Ministro que según la ley la Registraduría debe parar el preconteo de votos a las 11:00 de la noche y de ahí en adelante los escrutinios corresponden a las comisiones judiciales y al Consejo Electoral, el Valencia Cossio insistió en que todo es culpa del Registrador, que supuestamente ya estaba advertido por la Procuraduría de lo que iba a suceder.
La "hecatombe" de Valencia originó de inmediato una polémica en el programa "Hora 20" de Caracol Radio por la connotación política de esa palabra y porque el Ministro hablaba de "no garantías para las elecciones presidenciales".
Valencia se comunicó con el programa y afirmó que "usó la palabra de manera desprevenida" y dijo que si hay otra connotación la borrará de su diccionario.



SANTA FE DE BOGOTA
--------------------
El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, reveló que los dos helicópteros Cougar de las Fuerzas Militares Brasileras ya se encuentran en la frontera de Colombia con Brasil, a la espera de las coordenadas para adelantar el proceso de liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josue Daniel Calvo.
“Una vez recibida la información en dos días se hace el operativo, esperamos que se haga antes del fin de semana, lo importante es que apenas llegue la información, en dos días hacemos el tema”, manifestó Pearl.
El funcionario confirmó que el proceso de liberación de los uniformados se presentará en dos fases.
“Se recibe la información, llegan los helicópteros a territorio colombiano, más o menos un día y medio después salen y durante el día hacen el operativo, regresan y después hay una interrupción que debe ser de por lo menos 24 horas y se hace el siguiente operativo”, reveló Pearl.
El Alto Comisionado para la Paz agregó que el gobierno mantiene todos los canales de diálogo abiertos con las distintas partes involucradas en este proceso de liberación.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"



JARDIN
-----------
PROGRAMACION DIA DEL LOCUTOR MARZO 27 Y 28 DE 2010

SABADO 27


8:00 AM ACREDITACION E INCSCRIPCION
8:45 AM INSTALACION 2da INTEGRACION DIA DEL LOCUTOR.
HIMNO NACIONAL
SALUDO DEL ALCALDE MUNICIPAL D.R LUIS ROBERTO MUNERA AGUDELO.
PARROCO, ANGEL JOSE PAREJA GARCIA. LECTURA DE CUENTOS, PATRICIA ARROYABE VELASQUEZ.
10:00 AM HISTORIA DE LA RADIO EN JARDIN (FABIO ARTURO TAPIAS CHAVERRA, LOCUTOR DE RADIO JARDIN ¡LA SEÑAL AMIGA!
10:45 AM REFRIGERIO
11:05 AM CONVERSATORIO, PERIODISMO RADIAL.
RADIO VIRTUAL….RUBEN DARIO BENJUMEA COMUNICADOR SOCIAL EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE COMUNICACIONES.
12:30 M ALMUERZO (RESTAURANTE LAS MARGARITAS)
2:00 PM RADIOS COMUNITARIAS
LUIS ANGEL GAVIRIA RUIZ, CONCEJAL DE NUESTRO MUNICIPIO, ESTUDIANTE 8vo SEMESTRE DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD.
2:50 PM HISTORIA GENERAL DE LA RADIO (LA RADIO POR DENTRO Y POR FUERA, NELSON CARDONA SEPULVEDA, LOCUTOR EGRESADO DE MODERN SCHOOLS, ACTUALMEMTE ALUMNO DE LA ACADEMIA ARCO)
3:45 PM REFRIGERIO
4:05 PM EXPERIENCIAS VIVIDAS EN LA RADIO DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES.
5:30 PM MUESTRA DANZA MODERNA HIP-HOP (DANIEL VELA)
7:00 PM CENA (RESTAURANTE EL PAISA)



DOMINGO 28


7:00 AM DESAYUNO
8:00 AM LEGALIDAD DE LAS RADIOS COMUNITARIAS EN COLOMBIA (ALBERTO RAMOS ECHEVERRI, ESTUDIANTE DE DERECHO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA)
9:00 AM IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA RADIO COMUNITARIA, (ANDRES FELIPE GARCIA, TECNICO EN SISTEMAS)
9:45 AM REFRIGERIO
10:00 AM EVALUACION DEL EVENTO.
10:35 AM BRINDIS, CERTIFICACION Y DESPEDIDA. (EDILSON CARDONA SEPULVEDA, DIRECTOR RADIO JARDIN ¡LA SEÑAL AMIGA!

EDILSON CARDONA SEPULVEDA NELSON CARDONA SEPULVEDA
Director Radio Jardin ¡La Señal Amiga! Director Noticiero Regional

NOTA: Programacion sujeta a cambios.

RECUERDA DEBES INSCRIBIRTE EN NUESTRAS DIRECCIONES ELECTRONICAS HASTA EL DIA 01 DE MARZO A LAS 2:00PM. radiojardin1420@gmail.com casepublicidad@yahoo.es elhijodelsuroesteant1005@hotmail.com nelsoncase1005@hotmail.com TELEFONOS: 845-58-58 310-358-39-53 316-816-56-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario