SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 22 de marzo de 2010

MAS INFORMACION Y NOTICIAS

COLOMBIA
-----------
El Día Mundial del Agua 22 de marzo.
En su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.
Mediante la resolución 58/217 de 23 de diciembre de 2003, la Asamblea General proclamó el período de 2005 a 2015 Decenio Internacional para la Acción, "El agua, fuente de vida", que dará comienzo el 22 de marzo de 2005, Día Mundial del Agua.




FRONTINO
-----------
En sólo tres minutos, un vendaval dañó ayer, pasadas las 4:30 de la tarde, los techos de 120 casas y algunas estructuras de entidades oficiales de Frontino, en el Occidente de Antioquia.
El alcalde de la población, Balmore González, informó que desde hace muchos años el municipio no había vivido una emergencia como ésta que se llevó tejas y techos en unas 120 viviendas, la sede del Batallón Pedro Justo Berrío que, prácticamente, quedó destechada, la ciudadela educativa, una urbanización en construcción, una estación de servicio, el hogar juvenil y la plaza de mercado.
Agregó que unas 10 familias debieron pasar la noche en un albergue, porque, además de los daños en los tejados, en sus casas colapsaron algunos muros.
En el corregimiento Musinga, además del ventarrón, hubo una granizada que afectó dos casas y extensas zonas de cultivos.
No hubo personas heridas.



GRANADA CUNDINAMARCA
------------------------
Lo que empezó como un paseo familiar terminó en tragedia luego del choque de tres vehículos en el kilómetro 92 de la vía Bogotá-Girardot, a la altura del municipio de Granada, Cundinamarca, en el cual murieron 17 personas y 54 más quedaron heridas.
Las víctimas: nueve mujeres (entre ellas dos ecuatorianas), seis hombres y dos mujeres.
Las primeras investigaciones señalan que un bus de la empresa Oasis (dedicada a los servicios turísticos) sufrió una falla en los frenos y chocó contra un automóvil Corsa y una buseta de servicio intermunicipal de la empresa Bolivariano.
El bus habría invadido un carril y en la colisión perdieron la vida todos sus pasajeros. El carro particular, de placas ecuatorianas, cayó a un pequeño abismo y el bus que inició el accidente voló más de 10 metros.
Con tristeza e incertidumbre, Julián Eduardo Garrido narró cómo su familia que pensaba descansar fuera de Bogotá resultó inmersa en el accidente.
"Tres familiares se vieron afectados en el accidente: Marcela Garrido, Samuel Aurelio Gómez y Brayan Steven. El niño fue trasladado al hospital de Kennedy y de la niña no se sabe nada", contó Garrido.
El director (e) de la Policía de Tránsito, coronel Jaime Moreno, sostuvo que la hipótesis es que hubo una falla en el sistema de frenos.
Al lugar llegaron ambulancias y furgones de la Policía judicial para realizar los 16 levantamientos y el traslado de los 42 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de los municipios de Fusagasugá, Silvania (Cundinamarca) y Bogotá.
En el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, falleció otro menor de tres años a causa de una hemorragia y el número de víctimas se elevó.
El director del hospital de Fusagasugá, Rodrigo Cubillos, indicó que de los 18 heridos que recibieron, la mayoría presentaba traumas craneocefálicos y en el abdomen. Otras de las víctimas deberán sufrir amputaciones de sus brazos o piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario