SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 29 de marzo de 2010

MAS INFORMACION Y NOTICIAS

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
El presidente de la República, Álvaro Uribe, abrió las puertas a un eventual acuerdo humanitario con las Farc para facilitar la liberación de secuestrados.
El Jefe de Estado dijo que "el Gobierno ha facilitado las liberaciones, ha hecho rescates y no se opone al acuerdo humanitario siempre y cuando no sea para devolverle delincuentes a las Farc".
Precisó que el acuerdo "tiene como condición que aquellos integrantes de las Farc que salgan de la cárcel no regresen a delinquir" y que no se puede permitir que este proceso "les fortalezca su capacidad criminal".
“Porque el acuerdo humanitario no es para fortalecer el terrorismo, sino para liberar a los colombianos de la pesadilla de las acciones terroristas”, manifestó el Presidente Álvaro Uribe.
Señaló que frente a un acuerdo de paz lo primero es que haya buena fe, refiriéndose al atentado con un carro bomba en Buenaventura.
“Avanzar en acuerdos paz en medio de carro bombas, es inclinarse ante el terrorismo, sin conseguir la paz… lo primero que se necesita para un acuerdo es buena fe”, consideró el Primer Mandatario
Finalmente, saludó al liberado Josué Daniel Calvo y añadió que “los colombianos perdonan, pero mis compatriotas no están dispuestos a que el terrorismo nos vuelva a engañar”.
El presidente Álvaro Uribe se pronunció sobre la posibilidad de un intercambio humanitario, al término de un consejo de seguridad en Arauca, horas después de la liberación del soldado Calvo, por parte de las Farc.





SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
El soldado Josué Daniel Calvo fue recluido en el Hospital Militar de Bogotá, luego de ser trasladado desde Villavicencio hasta Catam en un avión del Ejército.
Voceros del centro asistencial señalaron que el uniformado se encuentra en buen estado general de salud, aunque tiene lesiones de cuidado en su pierna izquierda.
La directora del centro hospitalario, Coronel Nora Inés Rodríguez, señaló que durante el cautiverio, el soldado sufrió dos episodios de paludismo y uno de leishmaniasis, para los cuales recibió un tratamiento no especificado.
“Presenta signos vitales normales, con leve estado de deshidratación y sin evidencia de una enfermedad activa”, señaló la oficial.
Agregó que los exámenes tomarán varios días y el soldado Calvo permanecerá en el piso 12 del hospital hasta que esté recuperado física y sicológicamente.
Igualmente, la coronel Rodríguez indicó que los médicos ortopedistas revisan los tratamientos para recuperar la movilidad de la pierna derecha del soldado profesional, que recibió tres impactos de bala, mientras que en la pierna izquierda recibió dos.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
El soldado Josué Daniel Calvo fue liberado sobre la una de la tarde por la guerrilla de las Farc que lo mantuvo secuestrado desde el 20 de abril del año 2009.
El uniformado apareció visiblemente emocionado en la puerta del helicóptero que lo trajo desde la selva. Apoyado en un bastón, bajó de la aeronave, se abrazó con su padre, Luis Alberto Calvo, su hermana Nubia y su tía Gladys, entre los aplausos de allegados, periodistas y miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz.
Calvo, de 22 años, bajó del helicóptero por su propio pie sin necesitar la silla de ruedas que lo esperaba a las puertas del helicóptero, debido a que fue herido en combate en una pierna cuando fue secuestrado hace once meses.
Luego mostró una mascota enjaulada, que lo acompañó durante sus meses de cautiverio. Es el final del cautiverio y el inicio de la libertad que esperó durante casi un año el soldado profesional Josué Daniel Calvo, liberado por las Farc.
Una de las activistas de este movimiento, Gloria Cuartas, celebró que "Josué esta caminando, libre, vivo y gozando de salud", motivo por el que tampoco hizo uso de las ambulancias que se habían trasladado hasta el pie de la aeronave ante las informaciones que indicaban que Calvo estaba muy enfermo.
Calvo llegó a Villavicencio en un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña, acompañado por la misión humanitaria que encabezó la senadora Piedad Córdoba y luego se reunió con su familia en una sala reservada para tal fin.
El soldado liberado se abstuvo de hablar con los medios de comunicación y sólo lo hizo su padre, Luis Alberto Calvo, después del operativo.





VILLA DEL ROSARIO-NORTE DE SANTANDER
-----------------------------------------
Una menor de 15 años de edad fue quemada con agua hirviendo por una mujer que enceguecida por los celos no le perdono, supuestamente, el haberse metido con su marido.
Los hechos se registraron en pleno centro del municipio de Villa del Rosario, cuando la menor ingresaba al plantel educativo Manuel Antonio Rueda en donde adelanta la validación del bachillerato.
En ese momento fue abordada por la mujer y dos hombres que la obligaron a subir a un vehiculo en donde la golpearon y la llevaron hasta una casa del barrio Villas de Sevilla, narro la madre de la jovencita.
Una vez en la casa de la ofendida, le tiraron una olla con agua hirviendo que le causo graves quemaduras en la espalda, después la sacaron de la casa y le dieron 20 mil pesos para que se fuera y recibiera atención médica.
Los familiares de la menor manifestaron que esto obedece a una confusión, porque la niña nunca había tenido contacto con el esposo de la mujer que la agredió, se trata de una compañera que seis meses atrás, tuvo una relación con ese hombre.
En este momento la menor recibe atención médica en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, en donde se le tratan las quemaduras de segundo grado causadas en la espalda por el agua hirviendo, y se espera el dictamen de medicina legal para entablar la demanda respectiva.
Por su parte el comandante operativo del área metropolitana, coronel Raúl Riaño, expreso que de acuerdo a las primeras investigaciones, esto seria el resultado de un problema pasional, pero que hasta el momento no se han registrado denuncias.





BUCARAMANGA
--------------
Luego de una reunión realizada en la alcaldía de Bucaramanga, las autoridades tomaron la decisión de ordenar inmediatamente el desalojo de 112 casas del barrio Nariño, porque estas viviendas se están hundiendo.
El director de la Oficina de Atención y Desastres, Fredy Ragua, aseguró que “El cáncer de la erosión, que había permanecido dormido durante los últimos 25 años en la zona occidental de la capital santandereana, despertó, destruyendo 45 casas y dejando a otras 67 afectadas, por grandes grietas que parecieron en sus paredes”.
Es tan grave la emergencia, que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, advierte que es necesario reubicar los habitantes de cinco cuadras del barrio Nariño.
Elías Figueroa, uno de los afectados, dijo a Caracol Radio, que no abandonará por el momento su casa, porque no tiene a donde ir.
Además le solicitó a la alcaldía que le compre la vivienda para poder salir de la zona que está afectada por varios deslizamientos de tierra.
La alcaldía de Bucaramanga ubicara en una antigua escuela del barrio Nariño a las familias que obedezcan la orden de desalojo.





QUIBDO
--------
La Procuraduría consideró que existen pruebas para llamar a juicio a los ex Congresistas Edgar Eulises Torres Murillo y Odín Sánchez Montes de Oca, por sus presuntos vínculos con el bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia.
En un concepto presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Procurador Segundo Delegado, Jesús Villabona Barajas, indicó que se reúnen los requisitos para calificar la investigación.
A juicio del Ministerio Público, las pruebas recaudadas refieren la ocurrencia de un probable acuerdo de Edgar Eulises Torres Murillo y Odín Sánchez Montes de Oca con el bloque Elmer Cárdenas de las AUC, para concertar un potencial respaldo a sus aspiraciones electorales.
Por consiguiente, solicitó resolución de acusación en su contra, como presuntos autores responsables del delito de concierto para delinquir agravado, por promover grupos al margen de la ley.




SAN ONOFRE- SUCRE
---------------------
Sies niños de una misma familia con edades entre los cuatro y doce años, cocinaron plátanos en un recipiente que contenía una sustancia fosforada y a los pocos minutos presentaron vómito, diarrea, y fuertes dolores abdominales.
Inicialmente fueron a tendidos en el hospital de San Onofre y de allí remitidos a la unidad materno infantil del hospital Universitario de Sincelejo, cuatro de los niños se encuentran en muy delicado estado de salud por lo que fue necesario su traslado a una unidad de cuidados intensivos, su pronóstico es reservado.




BELLO
--------
Desde los lagos del ICA en Bello, el helicóptero se abastece de agua, la misma que es mezclada con un líquido retardarte. Esta labor se hace desde ayer en la tarde cuando se reinició el incendio que ya ha consumido varias hectáreas.
“600 galones de agua que se han lanzado mezcladas con material de extinción”, informó, Capitán Gustavo Díaz, Comando aéreo de combate No.5.
Aunque el incendio se reinició ayer, éste lleva más de una semana consumiendo bosque en Bello. Son varias las causas que han impedido extinguirlo.




NORTE DEL DPTO DE ANTIOQUIA
------------------------------
Esta semana mayor la dirección de turismo de la gobernación de Antioquia espera un incremento del turismo religioso en todo el territorio con representaciones en vivo en los municipios de Gómez plata, la pintada, heliconia, Anza, Betulia, la ceja, santa fe de Antioquia y angostura.
“Muy especialmente la subregión del norte que ha tenido tradicionalmente todo lo que es turismo religioso”, dijo, Victoria Eugenia Ramírez, Directora de Turismo, Gobernación de Antioquia.
Algunas rutas seguras son:
En el oriente la ruta verde por el peñol, el retiro y marinilla, en el norte la ruta de la leche con angostura, san pedro de los milagros y santa rosa de osos, en el valle de aburra con la oferta de conciertos religiosos, en el suroeste en jaricó y jardín y en occidente en santa fe de Antioquia y Sopetran con conciertos y museos de arte religioso.




MEDELLIN
-----------
Los camiones de carga y tracto mulas tendrán paso restringido por 50 vías del país con el fin de evitar las tradicionales congestiones de Semana Santa.
La nueva medida del Ministerio de transporte involucra vías de Antioquia como la:

Medellín - Santa fe de Antioquia
Medellín – Primavera - La Pintada
Medellín – Hatillo - Yarumal
Hatillo – Barbosa – Cisneros - Puerto Berrío
Medellín – Rionegro - La Pintada – Tarso – Bolombolo – Albania – Amagá

Durante la semana santa la restricción será así:

Miércoles de 10:00 AM a 12:00 pm.
Jueves de 6:00 AM a 9:00 pm.
Sábado de 12:00 M a 10:00 pm.
Domingo de 9:00 AM a 12:00 pm.

Además se extenderá a temporadas vacacionales de colegios y universidades a mitad de año, la semana de vacaciones de octubre, y las festividades de Navidad y Año Nuevo de 2011.
En las estaciones de peajes se podrá permitir el paso de vehículos sin pagar peaje cuando el número de éstos genere represamiento.
Los camiones de carga y tracto mulas tendrán paso restringido por 50 vías del país con el fin de evitar las tradicionales congestiones de Semana Santa. ...




ARBOLETES
-----------
Doce cuerpos de personas que habrían sido asesinadas por los paramilitares entre 2000 y 2002 en el Urabá antioqueño, fueron exhumados por la Fiscalía.
Los investigadores llegaron hasta la Finca La 35, en zona Rural de Arboletes. En ese predio que perteneció al jefe paramilitar Carlos Castaño fueron hallados 11 cadáveres, mientras que la otra víctima se encontró en el corregimiento el Totumo, de Necoclí.
Se presume que todos eran campesinos de la región.




SEGOVIA
-----------
Mientras en La Providencia todo era caos y premura por el rescate de los mineros, desde Medellín se coordinó el envío en helicópteros de la Fuerza Aérea de socorristas especializados. Desde aquí también las autoridades anunciaron una investigación para determinar por qué se produjo la explosión.
La Mina La Providencia es una tradicional mina de Oro de propiedad de la Frontino Gold Mines. Tanto voceros de esa empresa como autoridades departamentales aseguran que en el sito se cumple con todas las normas de seguridad; por eso aún no se explican el por qué de la emergencia.
Eran las 6:30 de la tarde. A esa hora un grupo de obreros de la Mina La Providencia, entre Segovia y Remedios, terminaba su turno; otros apenas lo iniciaban. En total 190 mineros estaban en el sitio cuando de repente uno de los transformadores explotó y todo se convirtió en caos.




QUIBDO
---------
Un indígena muerto, tres heridos y 5 más desaparecidos deja hasta ahora una avalancha registrada en una comunidad indígena en el Chocó.
La emergencia se dio en el corregimiento Chorritos, de Quibdó, capital del vecino departamento. Organismos de socorro informaron que la creciente del río Munguidó ocasionó el deslizamiento de tierra que además destruyó 5 casas y causó afectación a por lo menos 1.300 familias.




MEDELLIN
-----------
En entredicho quedó el supuesto pacto entre las bandas de la denominada oficina, luego de los recientes enfrentamientos entre combos en algunas zonas de la ciudad.
“No hemos bajado el empeño, nosotros no queremos “empacos” entre delincuentes, entonces nosotros creemos, que manteniendo el esfuerzo sigamos reduciéndola hasta niveles de cero”, expresó, Juan Felipe Palau, Secretario de Gobierno de Medellín.
Tanto los concejales como el personero, señalaron que la realidad sobre la existencia o no del supuesto pacto se conocerá apenas finalicen los Juegos Suramericanos.




MEDELLIN
----------
¿Que pasó con el pacto?, esa es la pregunta que se hace la mesa de derechos humanos de la comuna 6, preocupados porque los homicidios se desbordaron en los últimos días.
“Mataron uno de los lideres del ala de valenciano, y debido a esto se dan retaliaciones en la comuna 6”, dijo, Carlos Arcila, Coordinador Mesa de DDHH Comuna 6
Según la mesa, el asesinato de 6 personas en los últimos dos días, denota un vacío de autoridad
Llamado que se hace urgente, pues a pesar de haber mantenido una relativa calma cuando se hablaba de pactos entre los criminales, en las calles de la comuna seis se siente cada vez más el miedo y la zozobra que produce la muerte.




MEDELLIN
----------
Diariamente entre 20 y 30 denuncias por usurpación de bienes de víctimas.
De las 300 mil solicitudes presentadas hasta ahora, el 40 % corresponden a víctimas que buscan la reparación por vía administrativa, sin embargo hay quienes gestionan tal ayuda sin necesitarlo.
“nosotros presentamos un promedio de 20 o 30 denuncias diarias en todo el país”, afirmó Marlene Mesa Sepúlveda, coordinadora programa atención a víctimas de Acción Social.
Pero las denuncias se concentran en el tema de restitución de bienes. Solo en el norte de Urabá se conocen 17 casos de bienes usurpados por los paramilitares, por lo que se pide la cancelación de títulos de tales predios.
Los métodos van desde falsificación de documentos o una intermediación que termina en un fraude para las víctimas, por eso insisten en que sean las mismas víctimas que denuncien las irregularidades para que puedan reclamar lo que en realidad les pertenece
Los métodos van desde falsificación de documentos o una intermediación que termina en un fraude para las víctimas....





MEDELLIN
-----------
Los juegos suramericanos han dejado muy el alto el nombre de Antioquia, hoy el departamento ha demostrado que es una plataforma importante para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales.
El alcalde de Medellín ha dado el visto bueno para la posible realización de encuentros tales como los panamericanos de ciclismo y el campeonato mundial de patinaje. La gobernación de Antioquia, por su parte, tiene previsto organizar, en Guatapé, las competencias mundiales de triatlón
Los suramericanos terminan pero permanecerán los escenarios que dejan ver en Medellín y Antioquia una plaza significativa del deporte colombiano.





MEDELLIN
-----------
Los suramericanos terminan y los habitantes de Medellín disfrutarán por primera vez de un acto de clausura realizado en la calle en el que todos están invitados.
En este evento participarán alrededor de 500 artistas de los cuales el 95% serán paisas. Dos compañías Europeas estarán a cargo del montaje, la producción y coordinación general serán de CULTURE FIT, responsables de la inolvidable ceremonia de inauguración.
El desfile será el martes 30 de marzo e iniciará a las 4 de la tarde por toda la calzada sur de San Juan hasta la carrera 58, de allí se dirigirá al edificio inteligente de las empresas públicas de Medellín donde se hará el show central






MEDELLIN
-----------
Muy homenajeado resultó el ciclista bicampeón Santiago Botero por parte de la gobernación de Antioquia gracias a los logros obtenidos en las competencias de los novenos juegos suramericanos que se realizan en la ciudad de Medellín y las 8 subsedes.
Santiago Botero conquistó dos preseas doradas, una la obtuvo por su buen desempeño en la prueba de ruta y la segunda al imponerse en la contrarreloj individual.
A sus 37 años de edad, Santiago decidió ponerse por última vez la camiseta de la selección Colombia, concluyendo así un ciclo de victorias que han dejado muy en alto el nombre de Colombia. Ahora su plan será correr en la vuelta Colombia que se realizará en el 2010.





DEPORTES

ANAPOIMA
------------
La figura del ciclismo colombiano Marlon Pérez del equipo GW Shimano – CHEC – Edeq, fue el ganador de la etapa final en la XII Clásica Nacional Alcaldía de Anapoima arribando en solitario a la línea de meta con una ventaja de 16 segundos sobre el lote mayoritario en el que terminó el pedalista español Oscar Sevilla campeón general de la carrera.
En palabras del director deportivo de GW Shimano–CHEC–Edeq, Luis Alfonso Cely, nuestro lema es ser siempre protagonistas de principio a fin y en este tipo de jornadas nuestros integrantes se mueven como peces en el agua.
El circuito de cierre se disputó a 35 vueltas con cuatro sprint intermedios (cada 7 giros) de los cuales dos fueron para los integrantes del GW, el primero con el antioqueño Jairo Salas quien se titulaba por adelantado como el campeón de las Metas Volantes y el último fue para el ganador de la etapa Marlon Pérez quien para ese momento ya había iniciado el gran escape que logró sostener hasta poder levantar las manos en alto en señal de victoria, la tercera para el GW Shimano equipo con más victorias en la temporada nacional, y de pasó consiguió los puntos que le colocaron como el campeón en la clasificación de la Regularidad.
Marlon Pérez la figura de la etapa manifestó: “Estoy muy contento, fue una victoria en la que hubo que poner velocidad y resistencia, con mucha capacidad y solvencia en la parte final del circuito, la verdad que se ha hecho una muy buena pre-temporada de preparación que junto a la madurez y profesionalismo es lo que hace que se vean los resultados, mostrando también que estamos aún muy vigentes y con la misma ilusión, disfrutando mucho poder estar corriendo de nuevo en el país igual que antes, todo gracias al gran respaldo de GW Shimano y las empresas que apoyan al equipo”.
Es importante el resultado en la clasificación general individual el conseguido por el ciclista Didier Chaparro, el caldense cuarto en la general final, hizo parte del selecto grupo de estrellas que disputó la carrera, sumado a esto, está la figuración del tolimense Jonathan Millán como quinto de la etapa y ganador entre los sub23, actuaciones que poner a sonar alto el nombre del equipo Llantas Chaoyang – Electrificadora de Santander ESSA.
Resultado Tercera etapa:
Sábado – marzo 27, (87 Kms), Circuito calles de Anapoima, (Media: 45.61 Km/h)

1.Marlon Pérez GW Shimano – CHEC – Edeq 01:54:26”
2.Oscar PachónEPM – UNE a 00:16”
3.Fredy GonzálezPinturas Bler – Const. Bolivar – Néctar m. t.
4.Julián MuñozEPM – UNE m. t.
5.Jonathan MillánChaoyang – ESSA m. t.
6.Oscar Sevilla Mixto 1 (Bicis Strongman) m. t.
7.Wilson MarentesPinturas Bler – Const. Bolivar – Néctar m. t.
8.Sergio Luis Henao Indeportes Antioquia - IDEA – FLA m. t.
9.Fabio Duarte Colombia es Pasión – Café de Colombia m. t.
10.Robinson Chalapud Colombia es Pasión – Café de Colombia m. t.
.
13.Félix CárdenasGW Shimano – CHEC – Edeq m. t.
18.Iván Ramiro Parra GW Shimano – CHEC – Edeq m. t.
24.Jairo Alonso SalasGW Shimano – CHEC – Edeq m. t.


Clasificación General Individual Final

1.Oscar Sevilla Mixto 1 (Bicis Strongman)05:28:48”
2.Fabio Duarte Colombia es Pasión –Café de Colombiaa 00:04”
3.Giovanny BáezEPM – UNE a 00:44”
4.Didier ChaparroChaoyang – ESSA a 00:58”
5.Sergio Luis Henao Indeportes Antioquia - IDEA – FLAa 01:00”
6.Luis Felipe Laverde Colombia es Pasión – Café de Colombiaa 01:46”
7.Fredy GonzálezPinturas Bler – Const. Bolivar – Néctar a 02:05”
8.Marlon Pérez GW Shimano – CHEC – Edeq a 02:12”
9.Luis Felipe LópezGobernación de Antioquia - Indeportesa 02:30”
10.Dalivier Ospina Colombia es Pasión – Café de Colombiaa 03:38”
.
17.Camilo GómezGW Shimano – CHEC – Edeq a 04:30”
31.Iván Ramiro ParraGW Shimano – CHEC – Edeq a 07:40”
34.Jaime SuazaGW Shimano – CHEC – Edeq a 08:43”
36.Jaime VergaraChaoyang – ESSAa 08:58”
39.Alexander GiraldoChaoyang – ESSAa 09:46”
41.Jonathan MillánChaoyang – ESSAa 10:04”

No hay comentarios:

Publicar un comentario