SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 26 de octubre de 2010

A DIARIO TE INFORMAMOS, SOMOS NOTICIERO REGIONAL.

EL RETIRO
------------------------------
En zona rural Parcelación Las Palmas cerca al peaje de Envigado, en aplicaciones a las políticas gubernamentales, institucionales de seguridad ciudadana, mediante labores de inteligencia y actividades propias de policía judicial, se logró la captura de dos hombres de 24 y 25 años, solicitados mediante orden judicial emanado por el Juzgado Segundo Pernal Municipal de Rionegro, por los delitos de hurto calificado y agravado, responsables de algunos hurtos que se han venido presentando en las fincas y residencias del oriente Antioqueño. Dejados a disposición de la autoridad solicitante con detención intramural.







DON MATÍAS
---------------------------
En zona rural sector peaje Pan de Queso, mediante puesto de control, vía Medellín-Caucasia, fue capturada una mujer de 48 años, unión libre, natural y residente en Yarumal corregimiento Cedeño vereda Tierra Fría, ama de casa, a quien se le incautó 1.500 gramos de base de coca, avaluados en $3.500.000, los cuales llevaba adheridos a su cuerpo, cuando se movilizaba como pasajera en vehículo microbús marca Chevrolet NPR, de servicio público. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos.






BETANIA
--------------------------
En zona urbana sector bomba de gasolina, fue capturado un hombre de 18 años, natural de San Antonio (Tolima), residente en Betania vereda Palmira Alta, recolector de café, quien lesionó con arma blanca (machete) al señor Emilio Antonio Rodríguez Zuleta, 44 años, natural y residente en Betania sector la bomba, oficios varios, atendido en el Hospital San Vicente de Paul de Medellín, donde falleció por la gravedad de las heridas, móviles riña reciproca. Dejado a disposición de Fiscalía Seccional Andes. Pendiente por audiencia.







ANDES
-------------------------
En zona urbana parque principal, fue capturado un hombre de 28 años, unión libre, natural y residente en Medellín, agricultor, solicitado por el Juzgado 5º de Ejecución de Penas y Medidas de Medellín, mediante orden judicial, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones, dejado a disposición autoridad solicitante.






BOLOMBOLO
--------------------------
En zona urbana en vía principal, mediante plan registro e identificación de personas, fue capturado un hombre de 33 años, soltero, natural y residente en Toribio (Cauca), agricultor, solicitado mediante orden judicial, emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas número 3 de Popayán, por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, dejado a disposición de la autoridad solicitante, pendiente por decisión.






VENECIA
---------------------------
En zona urbana en vía principal, mediante plan registro e identificación personas, fue capturado un hombre de 31 años, unión libre, natural y residente en Venecia, oficios varios, solicitado mediante orden judicial, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Fredonia, por el delito de hurto agravado, dejado a disposición de la autoridad solicitante, pendiente por decisión.







RIONEGRO
---------------------------
En zona rural en el parqueadero del aeropuerto José María Córdova, fue recuperada motocicleta marca Yamaha, de placa DEV 07, avaluada en $2.000.000, solicitada por la Fiscalía Local de El Carmen de Viboral, dejada a disposición de la autoridad solicitante.






GUARNE
--------------------------
En zona rural sector El Hipódromo, vía Medellín-Bogotá, fueron incautados 1.152 voladores de pólvora de fabricación artesanal, avaluados en $4.000.000, proveniente del municipio de Granada con destino a Guarne, transportados en el vehículo bus marca International, de servicio público, incautación realizada por no acreditar su legalidad y libre movilidad. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía de Guarne.







EL SANTUARIO
---------------------------
En zona rural sector Alto Bonito, vía El Santuario-Doradal, fue incautada mercancía avaluada en $2.000.000, transportada mediante encomienda, en vehículo tractocamión marca Chevrolet Súper Brigadier, de servicio público, incautación realizada por no acreditar su legalidad y procedencia, dejadas a disposición de la Policía Fiscal Aduanera.






AMALFI
------------------------
En ejecución a la operación Planeta, contra la explotación y tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, desarrollada en los municipios de Amalfi, Carolina del Princie, fueron recuperadas diferentes especies de fauna que se encontraba en cautiverio, relacionadas así:
Tres Sinsontes, nombre científico Mimus Gilvos, tiempo de cautiverio 03 años, se alimenta de frutas.
Dos Loros Cabeciamarillo, nombre Científico amazonas ochrocephala, se alimenta de frutas, tiempo de cautiverio 06 años.
Una mirla, nombre científico Turdus Fuscater, tiempo en cautiverio 18 meses, se alimenta de alpiste.
Un Canario Silvestre, nombre científico Sicalis Flaveola.
Una tortuga Icotea, nombre Científico Pseudemis sp, se alimenta de lechuga, tiempo de cautiverio 01 año.
De igual forma en el control de la flora ilegal se logró la Incautación de 44 metros cúbicos de madera común.
Especies avaluadas ecológicamente en más de 23 millones de pesos fueron dejadas a disposición de la Secretaria de Desarrollo Ambiental y agroambiental de Amalfi.








MEDELLIN
---------------------------
Tres personas beneficiadas por el programa Institucional Lunes de Recompensa en el Departamento de Policía Antioquia, gracias a su aporte a la legalidad y reciben hoy la recompensa a su credibilidad en la justicia, por brindar informaciones que permitieron el hallazgo de un cultivo ilícito, la captura de un integrante de bandas criminal y el esclarecimiento de un homicidio.

1- $5.000.000 En pago de información a fuente humana, que suministró datos precisos que permitieron el día 07/09/10 en la vereda Murringo del municipio de Sonson la ubicación de 6 hectáreas de un cultivo ilícito de matas de marihuana cripa, una tonelada de marihuana prensada para ser transportada y comercializada, un arma de fuego tipo escopeta, cuatro cartuchos calibre 20, una prensa metálica, dos pesas y la captura de una señora una mujer.

2- $1.000.000 En pago de información a fuente humana, quien suministró datos precisos que permitieron el día 07/09/10 en el Municipio de Yarumal la ubicación y captura de José Abelis Macias Piedrahita, alias “Abeli o El Montañero” quien pertenece a la red de sicarios urbanos de la banda criminal “Los Rastrojos”, quien el día 25 de julio de 2010, asesinó con arma de fuego a Sergio Esteban Zabala Casas.

3- $1.000.000 En pago de información a fuente humana, quien suministró datos precisos que permitieron el día 06/09/10 en la ciudad de Medellín, la ubicación y captura de Gustavo De Jesús Bedoya Gómez, quien poseía orden de captura por el homicidio el pasado 27 de Mayo de 2008, en la vereda el Filo de los Arboledas del municipio de Ebéjico Antioquia a Manuel Antonio Toro Bahena. Esta fuente ha suministrado más informaciones que han arrojado resultados positivos para el departamento.

El departamento de Policía Antioquia, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol ha entregado en el presente año más de 188 millones de pesos a 63 personas que brindaron información que permitieron el esclarecimiento de varios casos, la captura de personas y el hallazgo de caletas con material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos, estupefacientes y dinero, exaltando la buena labor de la Institución.






DEPTO DE ANTIOQUIA
-----------------------------
Puerto Triunfo, Amaga, Sopetrán, Liborina, Santa Fe, Marinilla Y Santa Rosa De Osos: Amalfi, Rionegro, Concordia, Ciudad Bolívar Y Sonsón: No cesan las operaciones de la Policía Nacional en el departamento de Antioquia, contra las bandas de delincuencia común, dedicadas al tráfico de estupefacientes al menudeo (microtrafico).
Bajo la realización de las operaciones “Verano e Invierno” donde se llevaron a cabo 12 diligencias de allanamiento y registro los efectivos lograron desmantelar varias ollas de vicio y capturar 40 traficantes de estupefacientes de los cuales fueron recluidos en centro carcelario alias Ferruca, Sandra, Rokero, Minero, Edgar, Henry, Colacho y El Negro (reincidentes en la comisión del mismo delito).

Así mismo fueron incautados 8.242 dosis de estupefacientes así:
7335,5 gramos de marihuana,
308,7 gramos de basuco
279,1 gramos de cocaína
67 gramos de base de coca
09 simcard
$636.000 en efectivo producto de la venta de estupefacientes y una lista de compras de estupefacientes.

Atacando este flagelo desde su producción fue destruida una hectárea con 1.400 matas de marihuana tipo invernadero e incautados 4.500 Kilos de cemento, avaluados en $2.700.000, transportados en vehículo de servicio público, por no presentar el respectivo permiso o certificado de carencia infringiendo la resolución 009 emanado por el Consejo Nacional de Estupefacientes, la cual regula la cantidad y medidas para la compra y consumo de cemento.
Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en cada caso y jurisdicción.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario