SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 25 de octubre de 2010

TE SEGUIMOS INFORMANDO

TÁMESIS
---------------------------
En zona urbana sector comercio, en coordinación con la Comisaria de familia como veedora del procedimiento, se llevó a cabo Plan Toma Masiva a establecimientos abiertos al público en el corregimiento de Palermo y cabecera municipal en donde se logró la incautación de 25 gramos de marihuana, 05 armas blancas, 02 establecimientos citados para inicio de cierre por infringir la ley 1098. Y en cumplimiento al decreto 092 del 071010 toque de queda expedido por la Alcaldía Municipal se aprehendieron un total de 10 adolescentes los cuales fueron amonestados y posteriormente entregados a sus padres mediante acta de entrega. Armas blancas y alucinógenos dejados a disposición de la Inspección Municipal Policía.






RIONEGRO
---------------------------
En zona urbana barrio Alto del Medio, en aplicaciones a las políticas gubernamentales e institucionales de seguridad ciudadana, mediante la realización del plan tomas masiva al municipio de Rionegro y mediante diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas cinco personas de los 17, 43, 44, 50 y 51 años, a quienes se les incautó 85 gramos de basuco contenidos en 350 papeletas y 450 gramos de marihuana, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Rionegro y de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, pendientes por audiencias.







CAÑASGORDAS
---------------------------
En zona urbana carrera Bolívar sector comercio, mediante plan requisa, solicitud de antecedentes a personas y vehículos, fue recuperado el vehículo automóvil marca Nissan Patrol, de placas LKB 948, color azul, modelo 1970, de servicio público, avaluado en $3.500.000, hurtado el 24/11/1991, dejado a disposición de la Fiscalía 153 Local de Frontino.






SAN LUIS
---------------------------
En zona rural vereda La Mañosa, fue capturado un hombre de 27 años, natural de San Francisco, residente en San Luis vereda San Pablo, agricultor, solicitado por el delito de homicidio doloso, en hechos ocurridos el 08/10/2009, dejado a disposición de la autoridad solicitante.






ENTRERRIOS
---------------------------
En zona urbana, establecimiento abierto al público, mediante aplicación plan solicitud antecedentes, fue capturado un hombre de 40 años, unión libre, natural de Santa Rosa de Osos y residente en Entrerrios Antioquia, agricultor, solicitado mediante orden de captura emanada por la Fiscalía Seccional Nro. 1 San Pedro de Los Milagros, por el delito Homicidio. Puesto a disposición de la autoridad solicitante, capturado pendiente por decisión.







JARDÍN-SEGOVIA
---------------------------
En zona urbana sector comercio, mediante plan control licor adulterado y de contrabando, en coordinación con Funcionarios de Rentas Departamentales, fueron incautadas botellas de licor y paquetes de cigarrillos de diferentes marcas avaluadas en $9.100.000. Incautación realizada por no poseer estampillas del departamento de Antioquia. Puesta a disposición de Rentas Departamentales.







LA CEJA
----------------------------
En zona rural, vereda horizontes sector La Kica, fue realizada inspección técnica judicial al cadáver de Yesid Arley Giraldo Ríos, 19 años, natural y residente en La Ceja Antioquia, vereda El Tambo, soltero, desempleado, Presenta heridas abiertas producidas con arma blanca (machete). Diligencias atendidas por personal UBIC La Ceja y puestas a disposición de la Fiscalía seccional La Ceja, móviles e indiciados se investigan.







MEDELLIN
-------------------------
En operaciones militares adelantadas por las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, se desmantelaron (2) dos laboratorios con (346) trescientos cuarenta y seis galones en insumos líquidos y (202) doscientos dos kilos en insumos sólidos para el procesamiento de cocaína en el Municipio de San Luis y la captura de (14) catorce delincuentes con armas cortas en el casco urbano de Medellín.
Los (2) dos laboratorios fueron ubicados y destruidos en la vereda El Brasil del municipio de San Luis - Antioquia por el Grupo de Caballería Mecanizado No 4 “Juan del Corral” y contaban con dos estructuras en madera que tenían capacidad para albergar a 30 personas hallando en su interior: (140) ciento cuarenta galones de gasolina preparada, (145) ciento cuarenta y cinco de gasolina pura, (90) noventa galones de ACPM, (1) un galón de fertilizante, (5) cinco de ácido sulfúrico, (150) ciento cincuenta kilos de cal, (30) treinta kilos de cemento, (50) cincuenta de hoja picada, (10) diez más de sulfato de asmonio, (4) cuatro de semillas de coca, (6) seis kilos de soda caústica, (5) cinco más de una sustancia no identificada, (1) una libra de permanganato de potasio, (23) canecas plásticas vacías, (1) una pesa, (1) un cilindro de 40 libras y (1) una estufa de gas . Según información de inteligencia militar, el laboratorio mensualmente procesaba 55 kilos de estupefacientes que en el mercado negro tiene un costo de $330.000.00 millones de pesos y luego eran vendidos al Noveno Frente de las Farc.

La unidad Militar que tiene su área de operaciones en el Oriente Antioqueño ha ubicado y destruido 31 laboratorios en el sector, logrando así minimizar la estructura logística y financiera de este grupo narcoterrorista que se nutre del narcotráfico.
Por otro lado, gracias a la asistencia militar que prestan las tropas en el casco urbano de Medellín para fortalecer la seguridad en los barrios La Quiebra, Buenos Aires, La Unión, Robledo, López de Mesa, Belén, Lobaina, Belenato, y Los Colores fueron puestos a disposición de la Fiscalía (14) catorce delincuentes por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas, doble homicidio, hurto y porte y tráfico de estupefacientes, incautándoles (1) una pistola calibre 9 mm, (1) un revolver calibre 38 mm, (24) veinticuatro cartuchos calibre 38 mm, (1) un proveedor para pistola, (3) tres celulares, (1000) mil gramos de marihuana, (100) cien de bazuco, (100) cien más de cocaína y ($8.000.000) ocho millones de pesos producto de la venta de alucinógenos.
Uno de los delincuentes, capturado en el barrio Maria Auxiliadora de Medellín, tenía orden de captura dictada por el juzgado 4 de ejecución de penas de Medellín por homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
El Ejército agradece a la ciudadanía su colaboración y continúa invitando a toda la población civil a que denuncie sin temor en las líneas 146 y 147 todo acto criminal o sospecha de los mismos. Porque denunciar paga!







MEDELLIN
--------------------------
La consolidación de la Policía en territorio nacional, como requisito prioritario para el cumplimiento a la Política de Defensa, Seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional y su objetivo de cobertura y presencia del Estado, en todos los municipios del país, continúa en el Departamento de Policía Antioquia.
En desarrollo de una nutrida participación gubernamental y ciudadana, se llevo a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de policía en los municipios de Maceo y Caracolí, en el nordeste y magdalena Medio Antioqueño.
La presentación de las nuevas Instalaciones policiales a la comunidad se realizo el ayer domingo 24 de octubre entre las 09:00 y 11:00 am, presidido por el doctor, Andrés Julián Rendón Cardona Gobernador (E) departamento de Antioquia y el señor Coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón, comandante de la Policía Antioquia, además de las autoridades departamentales, municipales, eclesiásticas y comunidad en general.

Para la creación y reubicación de estas modernas unidades policiales, las alcaldías Municipales de Maceo y Caracolí realizaron la donación de los predios avaluados en cerca de 77 millones de pesos, los costos de las construcciones de dos edificios de tres plantas fueron asumidas por la Policía Nacional, en una inversión de aproximadamente 1.400 millones de pesos, ejecutados en recursos de infraestructura y el aporte de la Gobernación de Antioquia encargados de la dotación de muebles y enseres.
Bajo el lema “Todos con el mismo Corazón”, La Policía Nacional de los Colombianos y las autoridades legitimas, continuarán uniendo esfuerzos para entregar los mejores resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana, con el apoyo de la comunidad y su valiosa colaboración y participación en el fortalecimiento de la confianza en las regiones antioqueñas.
Enmarcada en la Política Institucional Direccionamiento Policial basado en el humanismo, las nuevas estaciones de Policía están compuesta por dos edificios de tres niveles, con capacidad para albergar 25 policías cada una, con casa fiscal para el Comandante de la estación, confortables alojamientos para el personal, dotados de todos los elementos necesarios para el bienestar del talento humano, camas, closets, baños y demás elementos para su comodidad y servicio, además cuenta con oficina de atención al ciudadano para el servicio de la comunidad.
En este año, el Departamento de Policía Antioquia ha inaugurado quince estaciones, en los municipios de Belmira, Carmen de Viboral, Hispania, San Vicente, Santuario, Yolombó, La Ceja, Gómez Plata, Don Matías, Valparaiso, Maceo y Caracolí y en los corregimientos de Porcesito, Llanos de Cuivá y Altamira; así mismo se instaló servicio de Policía en los corregimientos de Güintar de Anzá y Farallones de Ciudad Bolívar.





TAME-ARAUCA
---------------------------
El general Alejandro Navas, comandante del Ejército, respondió a las denuncias que implican a 60 militares con el atroz crimen cometido en Tame.
Aseguró que en esa zona hay varios grupos delincuenciales, como el Décimo Frente de las Farc, por lo que hay que esperar los resultados que arroja la investigación de la Fiscalía para señalar culpables.
El alto oficial dijo que no ha tenido contacto con el padre de los tres niños, ya que el caso está en manos de la Fiscalía.
"Hemos dejado todo el papel investigativo en manos de la Fiscalía. Confiamos en que se logre esclarecer la verdad", agregó.
El general Navas dijo que le están prestando toda la ayuda logística al órgano investigador para que adelante el proceso sin ninguna dificultad.
Finalmente, el comandante del Ejército dijo que condenan y rechazan enérgicamente el asesinato de los tres niños en Arauca.






SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------
El Gobierno Nacional y la Administracion Distrital de Bogotá se darán cita hoy lunes a las ocho de la mañana para realizar la primera reunión de seguimiento al documento Conpes que garantiza los recursos presupuestales para la construcción del metro de la ciudad, firmado.
Al encuentro asisten los ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, de Transporte, Germán Cardona y el director de palenación Nacional, Hernando José Gómez. Por los gobiernos locales participarán el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno y el gobernador de Cundinamarca, Ándres Gonzales Díaz.
En el encuentro se revisarán los avances en los estudios para la construcción de la primera línea que transportaría más de 80 mil pasajeros en la hora pico y movilizaría en promedio entre 700 y 800 mil pasajeros al día, en los 29 kilómetros de este recorrido entre el sector del Tintal y la calle 127.






NEIVA-HUILA
-----------------------------
Más de mil indigentes asentados en las calles de Neiva serán enviados a sus regiones de origen, en desarrollo de una campaña promovida por la Policía, el Ejército y la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad.
El traslado se hará después de un censo que se adelantó en las calles de la ciudad para saber de qué regiones eran oriundos los indigentes, estableciendo que de 1.400 censados, más de mil no son del Huila y deberán ser retornados a sus ciudades de origen.
Los habitantes de al calle, serán regresados a sus regiones después de una completa revisión médica, recibirán alimentos y ropa, todo con la supervisión de voceros de las entidades que en la región, están encargados de vigilar el cumplimiento de los
Derechos Humanos.






GUATICA-RISARALDA
-----------------------------
El colapso del acueducto del corregimiento de San Clemente, en el municipio de Guática, al occidente de Risaralda, dejando sin el servicio a unos 3 mil habitantes de esa región del occidente del departamento, reportaron los organismos de socorro como consecuencia del invierno que se incrementó en las últimas horas.
Las lluvias también obligaron a realizar revisiones preventivas en barrios de las afueras de Pereira por obstrucción de registros del sistema de alcantarillado, pero sin pasar a mayores.
En cambio, en la localidad de Marsella, varios derrumbes han provocado interrupciones en el paso por varios tramos de la carretera que la comunica con la capital del departamento y de inmediato se ordenó la intervención de personal técnico de las Secretarías de Infraestructura de la zona.






IBAGUE-TOLIMA
------------------------
Dos jóvenes estudiantes de la Universidad del Tolima sufrieron heridas graves al recibir una descarga eléctrica, cuando adelantaban una práctica en el campus de ese centro educativo.
Los alumnos se encontraban recogiendo hojas y elementos para una práctica cuando accidentalmente chocaron una barra metálica contra un cable de alta tensión, lo que originó la descarga.
Los estudiantes, Juan Diego Marin, 17 años y Jéssica Vargas, de 16, fueron llevados de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué. El primero se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.






VIA MEDELLIN-MANIZALES
------------------------------
Las fuertes lluvias que durante este fin de semana se han presentado en el Suroeste Antioqueño terminaron por bloquear completamente la vía que comunica a Medellín con Manizales.
Durante la madrugada de ayer domingo 3 grandes derrumbes cayeron entre los municipios de Santa Bárbara y La Pintada generando así cierre total para el paso vehicular.
A esta hora maquinaria y personal de INVIAS trabaja para restablecer el tráfico.
Mientras tanto, se informó que desde anoche se restableció el paso por la vía Medellín – Puerto Berrío, la cual estuvo cerrada por dos semanas.







BARBOSA
---------------------------
Cuando presuntamente pretendían conformar una banda delincuencial en el municipio de Barbosa la Policía capturó a 5 hombres y una mujer en poder de varias armas de fuego y drogas alucinógenas.
Las capturas se realizaron en la vereda La Playita, de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá, hasta donde la Policía ha extendido los operativos en contra de bandas narcotraficantes. Las autoridades dijeron que los 6 manejaban el negocio de distribución de drogas en Barbosa.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario