SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 28 de octubre de 2010

SIGUEN LAS NOTICIAS, SIGUE LA INFORMACION.

SAN JERÓNIMO
----------------------------
En zona urbana barrio Bolívar, momentos en que pretendían cometer hurto dentro de la residencia de un comerciante, quien se enfrentó con los delincuentes utilizando un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con 04 vainillas percutidas y 01 cartucho, sin permiso para porte o tenencia, en el intercambio de disparos resultó lesionado un hombre (al parecer uno de los delincuentes) de 26 años, natural y residente Medellín barrio Aranjuez, a quien se le incautó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con 03 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, presentando dos impactos en región epigástrico, trasladado de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. Resultando capturado el propietario de la residecia por el delito de porte ilegal de arma de fuego, el presunto delincuente por los delitos de porte ilegal arma de fuego y hurto calificado. Dejados a disposición de la Fiscalía 080 Local de San Jerónimo pendientes por medida.







LA PINTADA
----------------------------
En zona rural vía Manizales - La Pintada, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 48 años, soltero, natural de Támesis y residente en Medellín Antioquia, desempleado, quien se movilizaba en calidad de pasajero en vehículo tipo bus, marca Marco polo, de servicio público, a quien le fueron incautados 2.000 gramos de base de coca, avaluados en $5.000.000, los cuales transportaba en un maletín color negro y gris con doble fondo, puesto a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Barbará Antioquia.








GUARNE
-------------------------
En zona rural del municipio de Guarne, sector asados Villa Lucia, vía Guarne-Rionegro, mediante puesto de control y por solicitud de orden judicial de La Fiscalía Seccional 36 de San José del Guaviare, por el delito de trata de personas y falsedad en documento Art 311 CP, ley 360 de 1997, Art 11 del proxenetismo, fue capturado un hombre de 41 años, unión libre, natural de Puerto Rico Meta y residente en Guaderos Guaduas Cundinamarca, comerciante, el cual se movilizaba en el vehículo tipo bus, marca Chevrolet, de servicio público. Dejado a disposición ante autoridad competente.







SABANALARGA
---------------------------
En zona urbana, mediante plan requisa e identificación a personas, fue capturado un hombre de 21 años, soltero, natural y residente en Sabanalarga Antioquia, vereda Remartin, agricultor, solicitado mediante orden de captura por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia, por el delito de posesión de sustancia y procesamiento de narcóticos, capturado dejado en establecimiento carcelario de Santa fe de Antioquia, Orden de encarcelamiento.







SANTA ROSA
-----------------------------
En zona rural vía Medellín - Yarumal, sector El Chaquiro, mediante puesto de control , se logró la incautación de 12 juegos de pantalón y camisa de uniformes camuflados color verde del Ejercito Nacional De Colombia, transportados e vehículo buseta marca HINO de servicio público, conducida por un hombre de 41 años, quien transportaba las prendas mediante el sistema de encomienda, con destino el municipio de Taraza Antioquia.








DON MATÍAS
--------------------------
En zona rural Vía Medellín – Caucasia en el sector Peaje de Pan de Queso, zona rural del municipio de Don Matías, mediante puesto de control, se logró la incautación de 4.000 kilos de Cemento, avaluados en $1.600.000, transportados en vehículo,volqueta Ford 700, de servicio particular. Puesto a disposición de la Secretaria de Gobierno Don Matías, por violación a la Resolución 0009 del 24/06/2009Art 4 sustancias sometidas a control especial” y Art 5 “ Control a las sustancias químicas” y por no portar Certificado de Carencia.







PUERTO TRIUNFO
----------------------------
En zona rural Autopista -Medellín - Bogotá, sector Rio Claro, mediante área de prevención vial, se incautó mercancía avaluada en en $13.000.000, transportada en modalidad de encomienda en vehículo tipo camión marca chevrolet. Incautación realizadapor no portar el manifiesto de importación. Puesta a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.







CISNEROS
----------------------------
En zona rural sector La Cristalina, mediante puesto de control, se logra la incautación de un motor draga hidráulica marca Perkins y una planta, avaluados en $14.000.000, los cuales son utilizados para la explotación ilegal de minería, provenientes de la ciudad de Caucasia, con destino a la ciudad de Barrancabermeja, transportada en vehículo de servicio público, tipo camión, incautación realizada por no portar manifiesto de importación. Puesto a disposición de la policía Fiscal y Aduanera Medellín.







AMALFI
--------------------------
En zona urbana, en aplicación a planes operativos en contra de la minería ilegal, fue incautado un motor de ACPM de 10 caballos de Fuerza, el cual era utilizado como draga para la extracción de oro. Puesta a disposición de la Inspección Municipal Policía.







YALI
---------------------------
Mediante control minería ilegal en la Vereda San Jorge Finca San Francisco en coordinación Inspección Municipal Policía y apoyo personal estación Vegachí y asesoría por personal UMATA Yali, fue hallada y sellada mina de socavón, de donde se extraía material aurífero de manera artesanal y a simple vista no se contaba con ningún tipo de seguridad para los empleados y no presentó la documentación que acreditara la legalidad, cierre mina mediante resolución 11226195, del 27/10/2010, emanada Alcaldía Municipal, así mismo se incautaron los siguientes elementos: motor eléctrico marca century de 10 caballos de fuerza, con 11 cocos para moler tierra avaluados en $15.000.000, una desmachadora, motor trifásico de 7 caballos de fuerza, avaluado en $12.000.000, un Malacate, avaluado en $3.000.000, un motor eléctrico utilizado para airear el socavón. Propietarios de la mina al momento de diligencia no se encontraban ejerciendo la actividad minera ilegal. Caso dejado a disposición de la Fiscalía Local de Yolombó.








REMEDIOS
----------------------------
En zona rural, vereda Juan Brand hacienda Santa Cruz, Microcuenca Santa Rita, fue capturado en Flagrancia un hombre de 36 años, unión libre, natural en San Roque Antioquía y residente en Remedios vereda La Brava, a quien se le incautó dos motores marca listen tipo nueve caballos de fuerza a Gas, dos Pipetas de GLP, seis timbos o flotadores, un embalse, un cajón para lavar material aurífero, un compresor, una manguera de succión, elementos avaluados en $10’600.000; por violación al artículo 338 CP explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, al artículo 436 y 437 del CCA (código contencioso administrativo) y la ley 685 del 2001 artículos 159y 306 (código de minas). Al ejercer la minería de aluvión a cielo abierto de manera ilegal. Proceso puesto a disposición de la Fiscalía Seccional Segovia Antioquia.









MEDELLIN
---------------------------
En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y estrategias trazadas con el fin de contrarrestar la minería ilegal, se ejecutaron Operaciones Oro y Mercurio” en los municipios de Amalfi y Segovia en zona rural vereda Popales a orillas de la quebrada Doña Ana que surte el acueducto de segovia, zona declarada reserva ecológica denominada “Popales”, donde fueron capturadas 21 personas, Urrao, de conformidad en el Artículo 338 del Código penal, “explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales”.
Las operaciones fueron realizadas en zona rural veredas Penjamo, La Gotera, Las Animas y Las Cruces (Amalfi) y vereda Pavón (Urrao), donde fueron cerradas Nueve minas de exploración y explotación ilegal de oro, relacionadas así:
Inversiones El Jardín, ubicada en la vereda Las Cruces de Amalfi
Mina Las Cruces. ubicada en la vereda Cruces de Amalfi
Mina La Ilusión, ubicada en el sector Mondragon de Amalfi
Mina Penjamo. ubicada en la vereda Penjamo de Amalfi
Minas Las Animas (04), ubicadas en la vereda Las Animas de Amalfi
Mina Pavón, ubicada en la vereda Pavón del municipio de Urrao
mina sin razón social, ubicada en la vereda Popales del municipio de Segovia

La inmovilización e incautación de:
08 Retroexcavadoras diferentes marcas, avaluadas en mas de 1.150 millones de pesos.
07 Motores marcas Isuzu, Nissan, Caterpilar, avaluados en mas de 358 millones de pesos
07 dragas avaluadas 1.500 millones de pesos
06 Clasificadoras de material, avaluadas en mas $300 millones de pesos.
03 plantas eléctrica y dos turbinas avaluadas $21.000.000,
567 galones de combustible avaluados en $3.891.590

Maquinaria inmovilizada avaluada en 2774. 891.590. millones de pesos.

Así mismo mediante allanamiento ordenada por la Fiscalía Seccional, realizado en zona urbana del Municipio de Amalfi se incautaron 300 barras de dinamita indugel y 5 rollos de mecha lenta, material utilizado para la explotación de la minería en forma ilegal, los cuales no poseían ningún permiso para distribución o un sitio adecuado y seguro para almacenar dicho material explosivo, como lo establece la norma en un polvorín.
Diligencias y elementos incautados puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente en cada municipio.

Continuando con las misiones de desminado humanitario llevadas a cabo por los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército en el oriente antioqueño, se ubicaron (6) seis artefactos explosivos improvisados sembrados por el noveno frente de las Farc.






SAN CARLOS
-----------------------------
En zona rural de la vereda El Silencio del municipio de San Carlos y la vereda El Boquerón del municipio de San Francisco unidades del Batallón Especial Energético y Vial No 4 “Jaime Polaina Puyo” y el Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral hallaron (6) artefactos explosivos improvisados de alto poder de 1 libra, los cuales tenían en su interior pólvora, metralla y pentolita que con su sistema de activación a presión estaban listos para ser detonados al paso de las tropas y campesinos que habitan en la zona.
En el momento de la destrucción de los artefactos por expertos antiexplosivos del Ejército, cada trampa mortal dejó un metro de profundidad en el sitio, lo que demuestra su capacidad destructiva.

En estos momentos la Cuarta Brigada está realizando una ardua labor de desminado humanitario en los municipios de San Francisco, San Carlos y Granada en los que se ha logrado la ubicación y destrucción de (118) ciento dieciocho artefactos explosivos improvisados instalados en diferentes puntos de la jurisdicción, esto con el fin de garantizarles la seguridad a los habitantes de la zona, para que retornen a sus lugares de origen y vuelvan a vivir en tranquilidad sembrando los cultivos en sus fincas sin ningún temor.













NUEVO MEXICO-(U.P.I)
-------------------------------
El reconocido comunicador sufrió un accidente de tránsito en Nuevo México.
Fernando Garavito, cuyo seudónimo fue "Juan Mosca", fue uno de los más duros detractores del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe durante la primera etapa de su mandato.
Posteriormente tuvo que salir del país tras recibir amenazas de muerte y desde entonces estuvo permanente ingresando y saliendo a Colombia.
Garavito nació en Bogotá en 1944, se graduó como abogado de la Universidad Javeriana. Estuvo casado con la poeta María Mercedes Carranza, de cuya unión nació Melibea, su hija mayor.
En el año 2001, obtuvo el premio nacional de periodismo Simón Bolívar por su invetsigación sobre la toma del Palacio de Justicia.












LOPEZ DE MICAY-CAUCA
----------------------------
Las autoridades en el municipio de López de Micay, en el Cauca, atienedn a más de dos mil personas damnificadas por el desbordamiento de varios ríos en la región.
Por otro lado, casi 40 mil agricultores en el país afrontan una grave crisis económica ante la inundación de 100 mil hectáreas, por culpa del invierno, reporta el Gobierno.
El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el invierno ha impactado fuerte y negativamente sobre todo en los cultivos de arroz, maíz y pastos que afectan a más de 35 mil agricultores.
El funcionario indicó que el sector de La Mojana, afronta una situación dramática y triste, pero no es la única área inundada. Sin embargo se estudia la posibilidad de incluir su problemática como consecuencia del invierno en el Plan de Desarrollo.
“No hay que luchar contra la naturaleza sino saber manejarla. La Mojana tiene un potencial de 500 mil hectáreas, es más grande que Norte de Santander y una enorme reserva que hay que proteger”, indicó.
El Ministro se preocupado, pues según los pronósticos de los expertos, las lluvias se mantendrán fuertes durante el resto del año y comienzos del 2011.
Aclaró que por el momento no hay problemas de abastecimiento de alimentos.
Aseguró que habrá subsidios para los damnificados por el invierno y se entregarán a través de los organismos de emergencias y el Banco Agrario está reestructurando los créditos para las zonas afectadas.






DOS QUEBRADAS-RISARALDA
-----------------------------
Un joven de 16 años se suicidó inyectándose cianuro con una jeringa en un barrio del municipio de Dosquebradas, Risaralda.
El menor, estudiante de un colegio público de esa localidad del Area Metropolitana, fue hallado por sus familiares que se extrañaron al percibir un enorme silencio luego que éste se encerrara en su cuarto.
Las autoridades investigan si fue una decepción amorosa o un mal resultado académico lo que lo llevó a tomar la fatal determinación, siguiendo el ejemplo de muchos adultos mayores y jóvenes que se han quitado la vida de diversas formas en la región durante los últimos meses.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario