SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 14 de octubre de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS, MAS IMPORTANTES

RIONEGRO
---------------------------
En zona rural vereda Las Cuchillas, fue capturado un hombre de 33 años, casado, natural y residente en Rionegro barrio La Inmaculada, operario agrícola, solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Rionegro con funciones de garantía, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, pendiente por audiencia.






SAN ANDRÉS DE CUERQUIA
------------------------------
En zona urbana, mediante aplicación plan registro, identificación de personas y búsqueda de antecedentes, fue capturado alias “El Diablo”, 26 años, unión libre, natural de Chigorodó, residente en San Andrés de Cuerquia, mecánico, solicitado por el Juzgado Penal Municipal nº 9 de Medellín, por el delito de receptación en encubrimiento, dejado a disposición de la Fiscalía Local 063 de Medellín.






CAMPAMENTO
----------------------------
En zona urbana sector El Coliseo, mediante planes de control y prevención, fue capturado un hombre de 44 años, casado, natural y residente en Entrerríos, sector El Mirador, ingeniero civil, solicitado mediante orden judicial, emanada del Juzgado Penal Municipal Noveno de Cartagena, por el delito de hurto calificado y agravado. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.






RIONEGRO
-----------------------------
En zona urbana, en desarrollo al plan Colombia Segura Contra el Hurto de Motocicletas y Vehículos, fueron recuperadas dos motocicletas, así; 01-marca Auteco Bóxer, color negro, modelo 2008, de placa LDQ 23, avaluada en $5.000.000, hurtada el 17/06/2010 en el túnel que conduce de Guarne con Medellín, motocicleta solicitada por la Fiscalía Local de Guarne y 02-marca Yamaha DT125, color blanco, modelo 1996, de placa GKX 89A, avaluada en $3.000.000, hurtada el 12/05/2003 en Girón (Santander), motocicleta solicitada por la Fiscalía Local de Girón.






BELLO
---------------------------
En zona urbana barrio Niquia sector Peajito Social, fue capturado un hombre de 25 años, unión libre, natural de Bogotá, residente en Bello, taxista, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver marca llama Cassidy, calibre 38, con 06 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia de arma de fuego, en momentos que conducía vehículo automóvil taxi marca Hyundai Atos, de placas TPX 439, dejados a disposición de la URI Centro.






EL SANTUARIO
------------------------------
En zona rural sector Alto Bonito, mediante actividades de registro y control, fue incautada mercancía baria, avaluados en $10.000.000, transportada mediante encomienda en vehículo camión, incautación realizada por no portar manifiesto de importación. Dejadas a disposición de la Policía Fiscal Aduanera.





SANTA BÁRBARA
-------------------------------
En zona rural corregimiento Versalles sector peaje Primavera, mediante puesto de control ubicado en la vía Medellín-La Pintada, fueron incautados 04 radios portátiles marca Icom, con sus respectivos accersorios (baterías, ganchos sujetadores, antenas), avaluados en $4.800.000, transportados en vehículo campero marca Ford Bronco, incautación realizada por no acreditar su legal procedencia. Dejados a disposición de la corregidor de Versalles.







MEDELLIN
--------------------------
Con el fin de garantizar la preservación del medio ambiente y a la vez la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y orientarlos a cuidar el Medio Ambiente y los recursos naturales en el marco de las competencias y funciones que asigna la ley, garantizando los derechos constitucionales y legales de los habitantes del Departamento de Antioquia, donde todos nos comprometamos a aliviar el impacto del flagelo de la drogadicción, el departamento de Policía Antioquia, en un trabajo integrado por las especialidades en Infancia y Adolescencia y Turismo, lanza hoy una gigantesca Estrategia de Prevención a la drogadicción y Preservación del Medio Ambiente “Porque los Niños son Nuestro Futuro”

Teniendo en cuenta que el uso de sustancias adictivas es un problema de salud pública, que afecta mayoritariamente a nuestros adolescentes e indirectamente el bienestar de muchísimas familias, hemos identificado que la falta de objetivos, el desánimo y la crisis de personalidad pueden ser algunas de las causas que llevan a los adolescentes a la drogadicción, a errar enormemente su proyecto de vida, sus posibilidades de salir adelante son una puerta falsa, una vía dolorosa que se presenta como una alternativa, pero que finalmente es un sendero bastante oscuro y desagradable.. ¿Por qué?: porque buscan un paraíso artificial en el que la vida sea color de rosa.

Sabemos que este es un tema completamente vigente muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro departamento, en cualquier municipio se presenta esta problemática de drogadicción en niños, niñas y adolescentes, por eso, la finalidad de esta estrategia es mostrarle a cada niño, niña y adolescente las consecuencias que trae consigo la adicción, en el ámbito de la drogadicción como camino equivocado, comportamiento que conduce a la Policía Nacional, a través de las áreas competentes (Ambiental y Ecológica y policía de Infancia y Adolescencia) a desarrollar actividades lideradas y encaminadas a beneficiar a la comunidad interna y externa.

Con charlas de capacitación, en temas de prevención a la drogadicción, educación ambiental y reciclaje, programas de servicio social estudiantil, semillas de padres e hijos, jugueteando, educando a trabajadoras sexuales, abre tus ojos, vacaciones recreativas, haz paz, día de la niñez y la recreación para fomentar una cultura de respeto y protección por los recursos naturales, prevención de delitos ambientales y de drogadicción, manejo de residuos sólidos, atención y prevención de desastres naturales, contaminación atmosférica, auditiva, visual y efectos del calentamiento global, entre otros temas. Ocupando así el tiempo libre de los más afectados de esta problemática, buscando que toda la comunidad Antioqueña se cree una cultura de reciclaje y por medio de este programa obtener la donación de parques infantiles a cambio de nuestro producto reciclado.

El lanzamiento de esta ambiciosa estrategia Prevención A La Drogadicción Y Preservación Del Medio Ambiente “POR QUE LOS NIÑOS SON NUESTRO FUTURO” se llevará a cabo simultáneamente en las instituciones educativas y los establecimientos abiertos al públicos, de las diferentes regiones del departamento antioqueño, con un evento central en el departamento de Policía Antioquia, el día de hoy a partir de las 2:00 pm, con la realización de un desfile de modas, donde participará la señora Antioquia 2010, señora Medellín 2010 y miss teen Colombia, entre otras modelos, además de la presentación de artistas reconocidos a nivel nacional.

Cabe destacar que a asta actividad están vinculados grandes y prestigiosos aliados de nuestra Institución Policía Nacional, como lo son La Gobernación de Antioquia, CORNARE con la donación de parques, Factory Model con sus modelos, Código Grafico Estudio Creativo, Fredy Castaño diseñador de modas, Los Globos y la cantante Yanet Vanegas.








PUERTO BERRIO
-------------------------------
Efectivos del Batallón de Ingenieros No.14 “Batalla de Calibio”, adscrito a la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizaron una jornada de integración con los Adultos Mayores de la casa de la Divina Providencia del municipio de Puerto Berrío Antioquia.
La actividad inicio a primeras horas de la mañana con la poda de zonas verdes y el aseo general de las instalaciones, luego en el recinto principal se llevo a cabo la entrega de un delicioso refrigerio amenizado por las notas del trió musical que entonó hermosas melodías evocando gratos momentos a los homenajeados.

La casa de la Divina Providencia alberga en sus instalaciones 55 abuelos provenientes de diversas regiones quienes se beneficiaron de los servicios prestados por los miembros de la institución y durante un día se integraron y compartieron en familia. Historias fascinantes casi mitológicas fueron narradas por estos padres del pueblo antioqueño las cuales hicieron memoria a los caminos de herradura y las recuas de mulas que transportaban los diferentes productos cuando aun no se habían terminado las carreteras, a los barcos a vapor y el Ferrocarril de Antioquia artífices del desarrollo del departamento, a las fondas donde se reunían los grupos de amigos a disfrutar de un trago de Aguardiente Antioqueño, hacer apuestas y negocios donde la palabra tenia mas validez que cualquier documento publico, de igual forma no faltaron los relatos de la época de la violencia donde muchos se desplazaron de sus lugares de origen y buscaron horizontes en nuevas tierras.
Durante esta actividad mas que la entrega de detalles y el mantenimiento a las instalaciones fue importante el acompañamiento e integración con los adultos mayores ya que muchos de ellos vieron representados en los soldados, sus hijos y nietos puesto que no cuentan con familia cerca que los pueda visitar o en el peor de los casos fueron olvidados por sus parientes que de manera ingrata los abandonaron por considerarlos poco aportantes al núcleo familiar.







TUMACO-NARIÑO
----------------------------
A la columna Daniel Aldana de las FARC fue atribuido el ataque contra un grupo de erradicadores de cultivos ilícitos en zona rural de Tumaco, el cual dejó ocho heridos entre civiles y policías.
Acción Social lamentó el hecho en el que resultó herido un contratista de las Naciones Unidas y condenó que los grupos móviles de erradicación estén siendo blanco permanente de organizaciones al margen de la ley.
Ségún el reporte de las autoridades de salud en Tumaco, los heridos no revisten mayor gravedad expecto uno que debio ser traslalado a la ciudad de Cali.






RIOACHA-GUAJIRA
------------------------------
Después de un intercambio de disparos con el escolta de un comerciante de Riohacha un adolescente de 14 años de edad, resultó herido y al mismo tiempo fue aprehendido por la policía como presunto autor del homicidio de Omar Augusto Uribe Muñoz de 41 años de edad, dueño de un expendio de carnes.
Según informó el comando de la policía, del hecho ocurrido en la calle 11 con carrera 7 en el Centro de Riohacha, resultó también herido el escolta del comerciante.
El menor tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros con un proveedor y nueve cartuchos para la misma, se movilizaba en una motocicleta y se encuentra en un centro asistencial donde es atendido de una herida que recibió en el abdomen.






MEDELLIN
--------------------------
En su lucha contra la corrupción, la Alcaldía de Medellín dispuso la apertura de 70 investigaciones de presuntas irregularidades de servidores públicos y particulares a los cuales se les ha hecho evaluación, seguimiento y posterior remisión a los organismos competentes.
De esas investigaciones, catorce han sido falladas a favor de la Alcaldía.
Se trata de investigaciones contra funcionarios de las secretarías de Hacienda, Educación, entre otras.
La Secretaria de Vigilancia y control, Clara Luz Mejía Vélez, explicó que se adelantan 21 investigaciones en la Fiscalía por procesos contractuales contra funcionarios de las secretarías de cultura ciudadana, Medio Ambiente, Obras Públicas, Bienestar social, Desarrollo Social y Servicios Administrativos.
En relación con las denuncias planteadas en el Concejo Municipal sobre irregularidades de algunos contratistas del programa de seguridad alimentaria para el adulto mayor y los restaurantes escolares, la Alcaldía pidió a la Contraloría y Personería que inicien las respectivas investigaciones.





MEDELLIN
---------------------------
129 detenidos en operativos contra el microtráfico de drogas en Antioquia.
Una nueva redada contra el microtráfico realizó la Policía en los últimos días.
Más de 400 mil dosis de droga se incautaron las autoridades, en operativos que se concentraron en varias localidades del Norte, Suroeste y Oriente antioqueño.
En las acciones 129 personas fueron detenidas y se calcula que se desmantelaron 33 redes dedicadas al tráfico de estupefacientes en Antioquia.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario