SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 27 de octubre de 2010

TE INFORMAMOS, A TODO MOMENTO.

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------
El Noticiero Regional conoció el oficio 79662 emitido en septiembre pasado por el Ministerio de Defensa en el cual se advierte sobre las irregularidades, divulgadas por el Servicio Informativo, en una serie de contratos suscritos por Fondelibertad por más de mil millones de pesos.
Se trata de un mensaje del abogado Henry León Bejarano, de la Dirección de control estatal del Ministerio, con destino a la directora de control de contratación estatal de dicha entidad, Sandra Patricia Borrais Gaona.

Entre las posibles irregularidades que allí se mencionan están las siguientes:

- Los contratos no contemplan un análisis serio sobre los perfiles profesionales requeridos ni sobre la calidad y condiciones de servicio, es decir, los entregaron a personas cuya idoneidad para ejecutarlos está entredicho.

- También las cuestionan las hojas de vida de los contratistas. Dice que sus profesiones no están relacionadas con las tareas para las cuales se hicieron los contratos. Tampoco se realizaron cronogramas de las actividades contratadas, ni estrategias para medir su efectividad y cumplimiento.

- El documento cuestiona la forma en que se fijaron los honorarios de los contratistas, en la mayoría de los cuales los montos son exagerados, pese a lo poco claro de las tareas contratadas.

- En otro punto, el abogado Henry León Bejarano cuestiona la falta de supervisión de los contratos, pues no se contempló algún seguimiento a la ejecución de los mismos. Añade que los supervisores actuaron con ligereza y laxitud.

En resumen, dentro del mismo Ministerio de Defensa hoy se cuestiona los contratos suscritos en Fondelibertad, porque en su ejecución no hay la idoneidad requerida y los montos fueron exagerados. El documento fue suscrito el pasado 21 de septiembre, cuando ya no estaba en el cargo Harlan Henao, el principal cuestionado en este nuevo escándalo.

Mindefensa compulsó copias para que se investiguen presuntas irregularidades en contratos

Tras las denuncias hechas a través de diferentes medios de comunicacion, el ministerio también adoptó medidas administrativas como reducir las facultades de contratación de Fondelibertad.
De igual forma, el ministerio reveló que desde el pasado 21 de febrero se compulsaron copias a la Fiscalía, la Procuraduría y a la Contraloría para que se investiguen las presuntas irregularidades en varios contratos suscritos entre 2008 y 2010, cuando el director de Fondelibertad era Harlan Henao.

También se decidió la creación de un comité interdisciplinario del más alto nivel para vigilar las contrataciones adelantadas por Fondelibertad.

Este es el comunicado del Ministerio de Defensa:

Con relación a la información periodística conocida en las últimas horas sobre la presunta adjudicación irregular de contratos por parte del Fondo Nacional para la Defensa de las Libertades Personales (FONDELIBERTAD), El Ministerio de Defensa Nacional se permite hacer las siguientes precisiones:

1. Al inicio del presente Gobierno del Dr. Juan Manuel Santos, se ordenó la revisión de todos los procesos contractuales adelantados por las diferentes Unidades Ejecutoras que conforman el Ministerio de Defensa Nacional y las entidades del sector Defensa, incluido FONDELIBERTAD.

2. En virtud de quejas formuladas directamente a FONDELIBERTAD, su director encargado, mediante oficio de fecha 10 de septiembre de 2010, solicitó al Ministerio de Defensa Nacional, en ejercicio del control administrativo que ejerce en las contrataciones delegadas, la revisión exhaustiva a las carpetas de los contratos que al parecer presentaban irregularidades.

3. Como resultado de lo anterior se generaron observaciones a dichos contratos las cuales se encuentran contenidas en el Oficio 79662 del 21 de septiembre de 2010, el Ministerio de Defensa dio instrucciones al director encargado de FONDELIBERTAD de compulsar copias a los organismos de control con el fin de dar inicio a las investigaciones fiscales, disciplinarias y penales a que hubiera lugar.

4. Actualmente la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación tienen el conocimiento sobre las presuntas irregularidades en algunos de los contratos de FONDELIBERTAD.

5. El Ministerio de Defensa Nacional ha tomado medidas administrativas, tales como:

Reducir la cuantía delegada para los contratos que tengan relación con las funciones de FONDELIBERTAD de 5.000 SMLM a 1.000 SMLM. La suma que supere esta cuantía será asumida por la Dirección Administrativa del Ministerio de Defensa Nacional.

Eliminar la competencia para la celebración de contratos arrendamiento, comodato, así como la de los convenios con entidades públicas y privadas, competencia que será asumida por la Dirección Administrativa del Ministerio de Defensa Nacional.

La creación de un Comité Interdisciplinario encargado de vigilar todas la contrataciones que adelante FONDELIBERTAD, sin importar su cuantía, el cual estará integrado por funcionarios de alto nivel en el Ministerio de Defensa Nacional como son: un delegado del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales, un delegado de la Secretaría General, el Director de Asuntos Legales y la Directora Administrativa. Lo anterior con el propósito de dar aplicación al diseño de herramientas que garanticen la transparencia en la selección de sus contratistas, tomando decisiones en instancias colegiadas.

6. El Ministerio de Defensa Nacional se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones de los organismos de control en este caso y reitera su directriz de total compromiso con la transparencia y el manejo de los recursos públicos.










CARATAGENA
-----------------------------
Los habitantes del conjunto residencial Mirador de Zaragocilla, vivieron momentos de angustia luego que el muro de concreto, que los protege de deslizamientos de tierra, colapsara.
"Pensamos que era un temblor por el fuerte ruido y las grietas que quedaron en la calle" afirmó Luz Marina Torres, habitante cercana al lugar donde cayó la estructura.
Un total de cien metros lineales de concreto colapsaron y sesenta familias fueron declaradas en situación de riesgo por las autoridades competentes.
El equipo de oficiales del cuerpo de bomberos reportó que la caída del muro fue producto de la erosión del terreno y de las deficientes obras de infraestructura relizadas años atrás.
Funcionarios de la Administración Distrital realizan evalúan el estado de las viviendas ubicadas al lado del derrumbe.








SAN GIL-SANTANDER
----------------------------
Los estudiantes del Colegio San Juan Bosco en la Vereda Cañaveral Alto, del municipio de San Gil, Santander, están tristes porque ladrones robaron los únicos cinco computadores que tenia la institución para su capacitación.
Según las autoridades, los delincuentes rompieron la reja del salón de informática y tras destruir el vidrio, ingresó al lugar para sacar los equipos de cómputo y sonido.
Raquel Monsalve Rincón, rectora del colegio, dijo que tres de los computadores robados, habían sido donados hace un mes por la gobernación de Santander.
El comandante de la policía de Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza, dijo que existen indicios de cuáles fueron las personas que hurto de elementos tecnológicos y que en próximas horas podrían ser capturados.








SANTIAGO DE CALI
------------------------------
Tres viviendas del centro de Cali en las que operaban tres comercios quedaron totalmente destruidas por un incendio que se inició con un corto circuito.
Cinco máquinas del cuerpo de bomberos atendieron la conflagración durante dos horas.
Las llamas acabaron con una fábrica de helados, una zapatería y la tienda de Nelson López, ubicadas en la esquina de la carrera 12 con calle 22 del barrio Obrero.
"Eran viviendas antiguas de barro y bahaquere que se quemaron muy rápido, aunque los bomberos llegaron muy rápido", le dijo a Caracol Radio Nelson López, quien sostuvo que ninguna empresa de seguros le acogió su negocio, precisamente por la antiguedad de los precios.








PEREIRA
--------------------------------
Millonarias pérdidas deja una racha de incendios estructurales que ha afectado a Pereira y su Área Metropolitana, desde el pasado fin de semana.
En la madrugada del martes, por causas que se investigan, una fábrica de calzado se quemó completamente dejando pérdidas de más de 300 millones de pesos, pero no personas lesionadas.
Con anterioridad, las llamas habían consumido por completo la vivienda de una finca de lujo en Dos Quebradas , mientras dos adultos mayores sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado cuando su casa del barrio El Poblado se incendió por un descuido con una estufa.








RIOACHA-GUAJIRA
------------------------------
Dos menores de edad resultaron heridos por sujetos que le dieron muerte a Héctor Manuel Martínez Herrera de 25 años de edad en el corregimiento de Palomino en la Guajira.
El hecho se presentó en el sitio conocido como cancha La Sierrita donde la víctima recibió varios impactos con arma de fuego.
Los menores de 10 y 15 años de edad resultaron igualmente lesionados y se encuentran en un centro asistencial recuperándose de las heridas, informó la policía.
De otra parte, en el cuatro vientos del municipio de Manaure, fue asesinado Juan Carlos Arredondo Lozada, de, 38 años de edad, natural y residente en ese municipio.








BARRANQUILLA
----------------------------------
Las autoridades en Barranquilla investigan la aparición del cuerpo de un recién nacido decapitado, a quien habrían arrojado a un arroyo.
Habitantes del sector de la calle 52 con carrera 42 del norte de la capital del Atlántico, denunciaron el macabro hallazgo.
El cuerpo del menor fue encontrado desnudo y con una bolsa ocultando la parte superior del tronco, por su estado de descomposición, los expertos aseguran que el pequeño habría muerto a los pocos minutos de su nacimiento, que no sería superior a un día.
La primeras hipótesis apuntan a que la decapitación del recién nacido, se habría dado para dificultar la identificación de la madre del pequeño.








TURBO-ANTIOQUIA
----------------------------------
Las autoridades del municipio antioqueño de Turbo confirmaron el hallazgo de los cadáveres de los dos niños desaparecidos en el corregimiento de Currulao, cuando una borrasca los arrebató de las manos de su señora madre, cuando ésta, en una mula, los cruzaba por el río del sector.
Este domingo al concluir el segundo día de búsqueda, voluntarios localizaron los cuerpos de los pequeños: una niña de dos años y un bebé de 8 meses, a la altura del sitio La Playa, cerca de la desembocadura del río Currulao, al Golfo de Urabá.
La emergencia había sido reportada a la altura de la vereda Caraballo, narró a Los Medios de Comunicacion el Jefe de Bomberos de Turbo, Dunaybe Contreras.
La madre de los menores, que está en embarazo, con golpes y contusiones, pero viva, fue hallada por los rescatistas que la cooperación del Ejército la evacuaron al hospital de Currulao, donde fue atendida de las heridasy dada de alta .
También en Turbo y Chigorodó, por causa del invierno, se reportó una nueva creciente del río León, que no dejó víctimas pero si afectó en algún grado a varias familias que todavía se mantienen en un proyecto agro habitacional del Incoder, que no prosperó por mala calidad de la tierra.








APARTADO
-------------------------------
El Gobierno de Antioquia reclamó la urgente intervención de la Superintendencia de Salud para salvar el Hospital Regional de Apartadó.
El secretario de Salud y Protección Social de Antioquia, Carlos Mario Rivera, pidió al gobierno nacional que aplique las decisiones y medidas pertinentes que permitan resolver los graves problemas económicos del Hospital regional de Apartadó.
El funcionario denunció que la gran razón de esa crisis deriva de las abultadas deudas de la Empresa Emdisalud, que llegan a 10 mil millones de pesos.
Insistió en que el estado crítico del mayor Hospital de Urabá es el flujo de caja, de cartera, porque esa Empresa atiende toda la población de la región y Emdisalud, que significa el 70 por ciento del aseguramiento en salud de la zona, no asume las obligaciones que la Ley le obliga para con los afiliados y los prestadores de servicios de salud.
Enfatizó que su despacho ha pedido a la intervención de Superintendencia Nacional de Salud, porque la deuda de Emdisalud, con el Hospital de Apartadó, es de 10 mil millones de pesos, lo que pone en peligro cualquier tipo de sostenibilidad financiera.
Reiteró el señor Rivera Escobar su voluntad para apoyar medidas que permitan salvar la crisis y recuerda que ya se han venido adelantando en gestiones con la población de Urabá y la Superintendencia para buscar salidas a este tema que afecta a la entidad de salud, que no es más que financiero, en una suerte de negociaciones entre aseguradoras y el hospital.






AMALFI
----------------------------
La Administracion Municipal de Amalfi, tendra un Nuevo espacio por la emisora voz de Amalfi: espere todos los martes, jueves, sábados y domingos a las 12:00 del medio día, el boletín informativo de la administración municipal “Amalfi unida”, producido por la oficina de comunicaciones y prensa. El boletín se llama “Amalfi al día”, y también nos pueden ver por medio del canal comunitario Teleamalfi a las 7:30 de la noche todos los sábados, con repetición a las 6:30 de la tarde los días miércoles. Igualmente, visítanos a nuestra página web www.amalfi-antioquia.gov.co o por medio del Facebook.
Informando a nuestra comunidad, es nuestro deber. Oficina de Comunicaciones y prensa.





NOTA DEPORTIVA:


Camilo Gómez de GW Shimano campeón de la Clásica de Pisba.

· El equipo GW Shimano cerró un mes memorable con el título de Camilo Gómez en la Clásica de Pisba.
· Camilo Gómez sumó al título general, la victoria en la primera etapa y la clasificación de montaña.

No uno, si no dos, fueron los triunfos logrados por ciclistas del equipo GW Shimano – Chec – Edeq - Envia, en los dos más importantes eventos ciclísticos que a nivel nacional finalizaron este domingo, luego de concluida la alta temporada nacional de ruta, los dos nuevos frentes de competencia fueron el Campeonato Nacional de Pista y la III Clásica de Ciclomontañismo Alcaldía de Pisba.

Con el título en la III Clásica Alcaldía de Pisba, Camilo Gómez de GW Shimano cerró un mes de octubre inmejorable, primero fue el Clásico RCN, luego la Clásica de Aguazul y seguidamente el Campeonato Nacional de Ruta, tres títulos en el presente mes para GW Shimano – Chec – Edeq – Envia a través de su estrella Félix Cárdenas, y en esos grandes logros el sogamoseño Camilo Gómez, cumpliendo parte fundamental como fiel escudero de su líder hasta los últimos momentos, pero también logrando importantes resultados personales clasificándose en el puesto 14 del clásico radial y quinto en Aguazul además de ganar la etapa reina, esta vez fue el turno de la victoria fue el corredor que precisamente en este mes de octubre, el día 5, celebró su cumpleaños número 26.

Sobre máquinas de todoterreno la Clásica Alcaldía de Pisba se realizó con dos etapas, un inspirado Camilo Gómez ganó la primera fracción de 95 kilómetros que se iniciaron en la ciudad de Sogamoso y finalizó luego de un audaz descenso en el municipio de Labranzagrande, con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 41 segundos, logrando una ventaja de un minuto y 16 segundos sobre Fredy Montaña, quien al final fue su gran rival.

En la segunda y última jornada entre Labranzagrande y Pisba sobre 35 duros kilómetros de terreno en ascenso, Gómez supo administrar su diferencia frente al reciente tercer lugar en el podio del Clásico RCN, Montaña ganó la fracción con 1 hora, 44 minutos y 14 segundos, seguido del campeón Camilo Gómez a solo siete segundos, quien además de su primer título general en esta carrera de la que fue subcampeón hace dos años detrás de Libardo Niño, se quedó con la clasificación de la montaña.

Estos son los resultados finales de la tercera edición de esta Clásica de Pisba, prueba que se cumple en el marco de las tradicionales Ferias y Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de esa localidad y que llegó a los históricos pueblos de la Provincia Libertad, en el departamento de Boyacá, a donde solo hace pocos años llegó un carreteable, que es por el que se desarrolla esta competencia a la cual se hicieron presentes este año 86 ciclomontañistas en tres categorías.

Resultados:

Clasificación General Elite (Top – 10) (Distancia: 130 kms – Media: 27.46 km/h)
1 Camilo Gómez GW Shimano - Chec - Edeq - Envia 04:44:02"
2 Freddy Montaña Boyacá Orgullo de América a 01:09"
3 Miguel Niño Empresa de Energía de Boyacá EBSA a 04:46"
4 Diego Arias Bicicletas ORBEA América a 18:04"
5 Mario Rojas Empresa de Energía de Boyacá EBSA a 19:32"
6 Rodolfo Torres Boyacá Orgullo de América a 21:46"
7 Jhon Martínez Colombia es Pasión – Café Colombia a 22:04"
8 Yesid Chía Tunja - Indeportes Boyacá a 31:59"
9 Jaime Chaparro Mineralex - Alcaldía de Duitama a 30:26"
10 Luis Largo EPM - UNE a 30:28"

Clasificación General Máster A
1 Kimo Pérez Aquitania 05:29'05''
2 Carlos Roa Duitama 05:34'01''
3 Omar Soler Ramiriquí 05:40'14''
4 Senén Patiño Duitama - Indeportes Boyacá 05:42'22''
5 Jairo Camargo Sogamoso - Xtreme Competición 05:45'01''
6 Javier Sánchez Aquitania

Clasificación General Máster B
1 Joselin Saavedra Chiquinquirá 05:12 48''
2 Arsenio Chaparro Rica Palma Médica 05:45'06''
3 Jose Castillo Duitama 06:01'08''
4 Reinaldo Cordoba Tunja - Indeportes Boyacá 06:02'04''
5 Juan Rojas 06:08'00''



Gran aporte de GW Shimano para el título general de Antioquia en el Campeonato Nacional de Pista.

· Weimar Roldán de GW Shimano, campeón en la Madison, sumó en total tres medallas.· Jaime Suaza y Juan Pablo Valencia los otros medallistas dorados de GW y Chaoynag – ESSA para Antioquia.· Weimar Roldán retoma el liderato del Ranking de Pista de la UCI 2010 – 2011 tras sus títulos en el Campeonato Nacional.

Gran aporte del equipo GW Shimano – Chec - Edeq – Envia, con sus ciclistas Juan Pablo Valencia, Marvin Angarita, Jaime Suaza y Weimar Roldán para el título general de la Liga de Antioquia en el Campeonato Nacional en Pista que tras siete reuniones finalizó este domingo en el velódromo Martin “Cochise” Rodríguez de la ciudad de Medellín, y el cual se cerró con la victoria del girardoteño Roldán en la prueba Madison con la cual la delegación anfitriona totalizó 14 de las 17 medallas de oro que se disputaron.

Fueron 3 medallas de oro y una más de plata las logradas por los ciclistas de la “GW, bicicleta hecha para ganadores” en la cita nacional de la pista, todas ellas en las pruebas de medio fondo (Persecución por Equipos, Scratch, Prueba por Puntos y la Madison) y que se suman a los dos oros y la plata que previamente ganaron Félix Cárdenas, Juan Pablo Valencia y Jonathan Millán, en las pruebas de ruta, para cerrar con broche dorado la mejor actuación histórica de un equipo de marca en nuestro ciclismo colombiano en la gran cita anual del pedal nacional.

Las medallas y los títulos de los corredores de GW Shimano para la jerarca paisa, no sólo tienen trascendencia nacional, en el caso particular de Weimar Roldán, tienen resonancia para Colombia a nivel internacional, toda vez que su victoria en la prueba Madison, en la que hizo pareja con su coterráneo Carlos Ospina y su segundo lugar en la Prueba por Puntos, precisamente como escolta de Ospina, le otorgan importantes puntos que para el próximo corte en el mes de noviembre lo pondrá como nuevo líder en el Ranking de Pista de la Unión Ciclística Internacional UCI 2010 – 2011, clasificación general que el máximo organismo de nuestro deporte establece para cada modalidad y prueba, del programa de competencias del Campeonato Mundial.

El Ranking de Pista de la UCI 2010 – 2011, que se inició en el mes de abril y finalizará con el próximo Campeonato del Mundo, otorga puntos para los eventos calificados de Categoría 1 (Copa Mundo), Categoría 2 (Campeonatos Continentales), Cat. 3 (Campeonatos Nacionales) y Cat. 4 (Otros eventos Internacionales).

Weimar Roldán que estuvo como líder del ranking mundial de ambas pruebas (Madison y Prueba por Puntos) en el mes de mayo, gracias a su espectacular presentación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se realizó en Aguascalientes, México, donde en total sumó tres oros, (la tercera fue en la persecución por equipos), cedió su posición de honor por sus participaciones en la ruta y porque un certamen como los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico, donde igualmente logró dos medallas de oro, no fue tenido en cuenta para este ranking, pero gracias a estas nuevas victorias en la cita nacional retomará la cabeza del más importante parámetro a nivel internacional, el cual a su vez es medida para la clasificación a los futuros Juegos Olímpicos.

Resultados y Tabla del ranking
Podio Prueba Madison Campeonato Nacional
1. Weimar Roldan y Carlos Ospina Antioquia 31 PuntosOro
2. Pedro N. Torres y Wilson Marentes Cundinamarca 34 - 1 VueltaPlata
3. Edwin Avila y Miguel Rubiano Bogotá 22-1 VueltaBronce


Podio Prueba por Puntos Varones Campeonato Nacional1. Carlos Ospina Antioquia 65 Puntos ORO
2. Weimar Roldán Antioquia 63 PLATA
3. Walter Pedraza Cundinamarca 54 BRONCE
4. Andres Miguel Diaz Valle 46
5. Miguel Rubiano Bogotá 33


Ranking UCI de Pista 2010 – 2011 – Prueba por Puntos (Top – 10)

PuestoAnterior Ciclista País Puntos
1 4 Weimar ROLDAN Colombia (GW Shimano) 200
2 1 Artur ERSHOV Rusia (Lokomotiv Moscú) 170
3 3 Ho-Sung CHO Korea (Seoul Cycling) 170
4 20 Milan KADLEC Rep. Checa (Dukla Praga) 170
5 4 Jan KELLER Suiza (Price – Custom Bikes) 130
6 5 Jorge Montenegro Ecuador (Coraje Carchense) 130
7 6 Amir ZARGARI Irán (Azad University Team) 130
8 13 Yu MOTOSUNA Japón 125
9 7 Omar BERTAZZO Italia (Trevigiani Dynamon) 110
10 8 José R. AGUIRRE México (Canel´s Turbo Potosí) 110


Ranking UCI de Pista 2010 – 2011 – Prueba Madison (Top – 10)

PuestoAnteriorCiclista País Puntos
1 9Weimar ROLDAN Colombia (GW Shimano) 115
1 9Carlos A. OSPINA Colombia (Indeportes Antioquia) 115
2 14Angelo CICCONE Italia (Pinarello – Team Friuli) 100.5
3 1Leif LAMPATER Alemania (TSV Schmiden–Sttutgart) 100
5 25Fabio MASOTTI Italia (Pinarello – Team Friuli) 96.5
6 23Andreas MUELLER Austria (TSC Berlin) 95
6 23Andreas GRAF Austria (Arbö Gourmetfein Wels) 95
8 2Airan FERNANDEZ España 94
9 9Franco MARVULLI Suiza 90
10 2Sebastian MORA España 85




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario