SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 5 de octubre de 2010

SOMOS LA VERACIDAD EN EL INFORMACION.

BARBOSA
------------------------------
En zona rural sector la Palma, vía Medellín–Cisneros, mediante puesto de control, fueron capturadas dos mujeres de 19 y 25 años, a quienes se les incautó 1.890 y 1960 gramos de base de coca, las anteriores se movilizaban como pasajeras en vehículo tipo bus, de servicio público el cual cubría la ruta Segovia-Medellín. Caso dejado a disposición de la URI Copacabana.






YALI
---------------------------------
En zona urbana parque principal, mediante información de la ciudadanía fue recuperado vehículo Toyota Fortuner, de placas CXO 668 Bogotá DC, avaluada en $50.000.000 conducida por un hombre de 38 años, natural y residente de Amalfi Antioquia, comerciante, al verificar los antecedentes figura hurtado, en hechos ocurridos en la ciudad de Medellín, diligencias se encuentran radicadas en la Fiscalía Seccional 174. Vehículo dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 174, por el delito de receptación.





FRONTINO
-----------------------------
En zona urbana, sector parque principal, mediante plan toma a localidades, fue inmovilizada motocarro marca Ayco, carrocería platón, de placa CPV 56, de servicio particular, avaluada en $4.000.000; solicitado por la Fiscalía Local 091 de Medellín, por el delito de presunto punible de estafa. Vehículo, dejado a disposición de la autoridad solicitante.







EBÉJICO
---------------------------
En zona rural sector la Bomba, mediante plan de intervención Integral toma localidades, fue capturado un hombre de 44 años, soltero, natural y residente en Ebejico, administrador, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 largo, con 6 cartuchos calibre 38L, sin permiso para porte o tenencia. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Ebejico, capturado pendiente por medida.






EL CARMEN DE VIBORAL
--------------------------------
En zona rural vereda Campo Alegre, fue capturado un hombre de 31 años, unión libre, natural y residente en el Carmen de Viboral Antioquia, oficios varios, a quien le fue incautado un arma de fuego tipo revólver marca Llama Escorpio, calibre 38L, con 06 cartuchos para el mismo; sin permiso para porte, ni tenencia del arma de fuego, arma enviada a la SIJIN Rionegro para experticio técnico. El capturado además es requerido por el delito de Homicidio por la Fiscalía 10 Seccional delegada ante los jueces penales del distrito Rionegro, capturado pendiente por medida.






RIO CLARO
-----------------------------
En zona rural, sector Rio Claro, autopista Medellin-Bogotá, mediante puesto de control, fueron incautados 4 estopines ineléctricos, 2 cordones de mecha lenta, 500 gramos de explosivo ANFO, transportados en vehículo tipo buseta, hallados abandonado en la parte interior derecha de la última silla en una bolsa. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Puerto Triunfo, por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de uso de privativo de las fuerzas armadas.






VALDIVIA
---------------------------
En zona rural sector La Y, vía los Llanos–Taraza, mediante puesto de control, fueron incautados 7 kilogramos de pólvora negra, 4 kilogramos de perdigones y 2.500 fulminantes, avaluados en $1.500.000, transportados en modalidad de encomienda en vehículo bus, de servicio público, marca Ford; el cual cubría la ruta Medellin–Bajira Antioquia. Caso dejada a disposición de la Inspección de Policía.







VALDIVIA
-------------------------------
En zona rural sector la Y, vía los Llanos–Taraza, mediante puesto de control, fueron incautados 35 kilogramos de insumos sólidos Soda Caustica, avaluados en $1,000.0000, transportados en modalidad de encomienda, en el vehículo tipo camión, de servicio público, marca Hyundai, el cual cubría la ruta Medellin–Tierralta Córdoba. Caso dejado a disposición de la Secretaria de Gobierno.







SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
---------------------------------
En zona rural, sector La Despensa, vía que conduce a la ciudad de Medellín, fue realizada Inspección técnica judicial al cadáver de Uriel De Jesús Arango Henao, 34 años, soltero, natural de San Pedro de los Milagros, residente Bello Antioquia, bario París, quien presenta impactos producidos con arma de fuego, móviles e indiciados se investigan. Diligencias realizada por la U.B.I.C. San Pedro de los Milagros.








GIRALDO
-------------------------------
El Día Domingo 3 de Octubre, 12:30 horas, en el deslizamiento de tierra ocurrido el 27/09/10 en la Vereda el Tambo, jurisdicción de éste municipio, mediante labores de rescate adelantadas por Policía Nacional, organismos de socorro y habitantes voluntarios de la región se logró el hallazgo de un cuerpo sin vida de quien en vida respondía al nombre de Ana Teresita Goez Manco, 55 años, natural y residente en Apartado, comerciante; el cuerpo se le entregó a su hijo de crianza (entre varios familiares que reconocieron la occisa) Jean Pol Sierra Valencia, 38 años.








AMAGA
---------------------------
En zona rural vía Medellín – Ciudad Bolívar, sector La Huesera, se presentó accidente de tránsito, cuando el señor Diego Armando Cadavid Salinas, 24 años, sin más datos, quien conducía la motocicleta de placas DCY 94ª, de marca Yamaha YBR 125, perdió el control de la motocicleta en un barrizal, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza con una roca, quien falleció en el lugar de los hechos, deslizándose y colisionando con el vehiculó tipo motocicleta de placas AWR 76, marca Kawasaki Kmx, conducida por Jaime De Jesús Taborda Bolívar, 34 años, soltero, natural Andes Antioquia y residente de Prado, quien resultó ileso. Características de la Vía: vía en buen estado, material asfalto, recta pendiente, una calzada de 02 carriles, doble sentido, húmeda sin señalización, sin iluminación. Caso dejado a disposición de la Fiscalía Seccional y Secretaria de transito de Amaga.






SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
ElNoticiero Regional pudo establecer que una de las caletas fue hallada en el centro de Bogotá y la otra en el norte de la ciudad. Los investigadores hallaron el multimillonario alijo enterrado. Incluso en una de las caletas se encontraron restos óseos.
El operativo, que se cumplió la tarde de este lunes, contó con la colaboración del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, agencia adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU e igualmente inteligencia de la Policía Nacional, todo bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Antinarcóticos.
Esta es la primera vez que se hallan caletas bajo tierra, que sería de propiedad de Daniel Barrera, alias el ‘Loco Barrera’ y que habrían sido enterradas hace pocos días, pues los otros 52 millones de dólares que fueron hallados el 2 y el 14 de septiembre estaban en vehículos particulares.
La información está siendo entregada por el general Oscar Naranjo, director de la Policía, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín.






CIENAGA-MAGDALENA
------------------------------
Ocho personas resultan muertas y otras dos con lesiones de consideración, al volcarse aparatosamente el camión en que, cargado de frutas, se movilizaban desde Ciénaga, Magdalena, hacia la ciudad de Riohacha, en el departamento de La Guajira.
La tragedia ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en el sitio conocido como Cuesta Rodríguez, kilómetro 14 de la carretera Troncal del Caribe, en las afueras del Distrito de Santa Marta, según confirmó la Policía de Carreteras, al frente de las investigaciones preliminares.
Entre las víctimas fatales se encuentran Gladis Cecilia Redondo Bojato, 59 años, Carolina Esther Bojato Polo, 44 años, Humberto Vásquez Bojato, 22 años, Rubén Darío Mora Silva, 57 años, Maribel Bojato Mancilla, 39 años y Cecilia Bernal, sin más datos personales hasta el momento, quienes residían en Ciénaga.
Otros dos cadáveres aún no han sido identificados por las autoridades, mientras que las dos personas que resultaron heridas, una de ellas el conductor del automotor, se encuentran bajo atención médica especializada en clínicas del Distrito de Santa Marta.
Versiones que sobre el accidente trascendieron a Caracol Radio, de familiares de las víctimas, indican que el camión quedó sin frenos y tras dar tumbos, se salió de la vía.
La Policía de Carreteras en el Magdalena prosigue con las investigaciones del caso, con el propósito de establecer las causas de la tragedia que enluta a una familia cienaguera.











ARMENIA
---------------------------------
Este fin de semana en el Quindío las lluvias generaron estragos en diferentes municipios. Especialmente se vieron afectadas las zonas rurales.
Ya son más de 150 las familias afectadas por el invierno en el Quindío, las fuertes lluvias no dan tregua, especialmente en los municipios de Calarcá, pIjao, quimbaya y Genova.
Los organismos de socorro en el Quindío continúan evaluando los daños generados por fuertes vendavales y aguaceros ocurridos en las últimas horas en esas localidades y empezar a gestionar las ayudas.
Hay familias, incluso, que deben ser evacuadas, lo antes posible, por el peligro que corren en las zona de altos riesgo, especialmente a las que viven a la orilla de los ríos que aun aumentado su caudal casi en un 40 por ciento.






MEDELLIN
-------------------------------
La Cuarta Brigada del Ejército anunció que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2010, la suspensión general del porte de armas en 38 municipios de Antioquia, incluidos los diez del Valle del Aburrá y los del Bajo Cauca.
La unidad militar informó que además de la suspensión al porte de armas, los alcaldes deben adoptar medidas administrativas y otras estrategias de seguridad que permitan controlar el orden interno y eviten el incremento del índice delincuencial en sus localidades.
También estarán suspendido el porte de Armas en localidades del norte y occidente antioqueño como Santo Domingo, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Don Matías, Entrerríos, Gómez Plata, Liborina, San Pedro de los Milagros, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia, Anzá, Caicedo, Abriaquí, Armenia, Buriticá, Cañasgordas, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Olaya, San Jerónimo, Sopetrán, Santa fe de Antioquia, Uramita y Guadalupe.
En el Área Metropolitana de Medellín estará suspendido el porte de armas en Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Caldas.






ARMENIA
------------------------------
Se trata del subintendente Orlando Acero Acero, de 36 años, quien recibió varios impactos con arma de fuego en distintas partes de su cuerpo, en hechos ocurridos en el barrio Corbones al sur de esta capital, luego de que varios delincuentes se le acercaran con la intención de atracarlo, teniendo en cuenta que no portaba el uniforme en ese momento.
El reporte médico entregado por el Doctor Carlos Alberto Salazar jefe de urgencias del Hospital san Juan de Dios de Armenia, a donde llegó en las ultimas horas el uniformado, indica que este fue iintervenido quirurgicamente y se recupera satisfactoriamente.
El subintendente se desempeña como jefe del área de sanidad de la Policía Quindío… las autoridades están tras la pista de los agresores para que respondan por sus actos.






BARRANCAS -GUAJIRA
--------------------------------
Con una inversión de 1200 millones de pesos la Administración Departamental, mediante el programa Alfabetización Unidos por Aprender, llevó a cabo este proyecto por espacio de nueve meses en el Gimnasio Bilingüe Moderno del municipio de Barrancas.
La Secretaria de Educación realizó la ceremonia de graduación en la Institución educativa Isabel María Cuesta de Riohacha, donde se graduarán 2500 adultos.
Mientras que la entrega de certificados del resto de graduandos fue en la institución educativa Urbana Mixta de Manaure.
De estos el 90 por ciento son pertenecientes a la etnia Wayúu y el promedio de edad es de 30 años.
Este es uno de los programas que se adelantan para disminuir los índices de analfabetismo en el departamento de la Guajira y permitir que miles de sus habitantes iletrados aprendan a leer y a escribir, y continúen con su educación básica y media.






EL SOCORRO-RISARALDA
-------------------------------
En máxima alerta se encuentran los organismos de socorro en Risaralda por el invierno luego de que se produjera este fin de semana la primera muerte por esa causa.
Se trató del motociclista Alejandro Tamayo, de 21 años, quien fue sorprendido por una súbita creciente cuando intentaba cruzar en su vehículo la quebrada La Leona en zona rural de Santa Rosa de Cabal.
El señor Tamayo se ahogó encontrándose su casco a 200 metros del lugar del accidente, la moto a 500 metros y el cadáver un kilómetro adelante.
Las vías de pendiente generan la mayor preocupación de las autoridades, indicó el Comité Regional de Emergencias.







MEDELLIN
------------------------------
Una semana después de la tragedia de Manglar, causada por un derrumbe que destruyó la vía al mar, sólo dos cadáveres han sido rescatados en el sitio del siniestro.
En lo más profundo de ese cañón en el occidente de Antioquia, los rescatistas y voluntarios recuperaron los cadáveres de Ana Teresa Góez Manco, de 55 años de edad, comerciante en Apartadó, y Rocini Liliana Quejada Moreno, de 44 años de edad, oriunda de Cartagena.
El buen tiempo vivido ayer en la zona de Manglar permitió avanzar en las labores de búsqueda de las nueve personas que quedan desaparecidas.
En el área hallaron un bolso y otras pertenencias de la joven Cindy Ramos Zumaqué, de 19 años, estudiante de Ingeniería de Alimentos, y conductora del Metro de Medellín, quien regresaba de Chigorodó a Medellín.
En la vereda La Tambora, los socorristas y mineros reanudan en el lavado de la ladera, en un sitio señalado por testigos y campesinos de la región, como el lugar donde estaban las tres casas, tras las cuales intentaron protegerse los viajeros al ver avanzar la montaña hacia ellos.

Problemas viales

El director territorial del Invias en Antioquia, Juan Manuel Restrepo Vélez, explicó que debido a las fuertes lluvias, se produjo un derrumbe que se llevó la banca en una extensión de 30 metros de largo por 5 de profundidad, por lo que no existe paso para ninguna clase de vehículos.
A raíz del cierre de esta carretera, el director regional de INVIAS en Antioquia Juan Manuel Restrepo formuló recomendaciones a los transportadores y conductores de carros particulares que se dirigen desde Medellín hacia Quibdo o viceversa, desviarse por la vía a Pereira.
El señor Restrepo Vélez dijo que los funcionarios del Invias se encuentran en el lugar de la emergencia, analizando la posibilidad de abrir una variante para facilitar el paso de los vehículos que quedaron atrapados a lado y lado del derrumbe.
Otras dos vías nacionales que cruzan por Antioquia se encuentran cerradas por el invierno.
Por la caída de la aleta del puente de Palestina, en jurisdicción de Cisneros, está fuera de servicio la vía Medellín-Puerto Berrio, aunque los vehículos se pueden desviar por el municipio de Puerto Triunfo.
El director territorial de Invias en Antioquia afirmó que en ese lugar se va a ubicar un puente militar que es movilizado desde el departamento del Cauca, para reabrir la troncal del nordeste.
Y la vía al mar tiene cierre desde hace seis días por el gigantesco derrumbe que tapó la banca de carretera en el sector de Manglar, jurisdicción de Giraldo, en el occidente de Antioquia, causando la muerte de varias personas.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario