SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 8 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS, AQUI.

MEDELLIN
----------------------------
Una vez más, las tropas del Batallón de Ingenieros No 4 “Pedro Nel Ospina” de la Cuarta Brigada del Ejército continúan neutralizando los combos que delinquen en el casco urbano del Valle de Aburrá, al capturar (6) seis sujetos pertenecientes a los combos de “Las Mulas”, “La Acacia” y “Cuatro Esquinas” con material de guerra, estupefacientes y dinero en efectivo producto del microtráfico.
Un primer golpe asestó el Ejército en coordinación con el CTI al combo “Las Mulas” en la carrera 80 No 2b-99 del barrio Belén Rincón, al capturar (4) cuatro personas, entre estos dos mujeres, quienes hacían parte de esta estructura delincuencial y se desempeñaban como enlaces de la Oficina de envigado del ala criminal de alias “Valenciano” para la venta y distribución de estupefacientes con las diferentes organizaciones delincuenciales del sector.
A uno de ellos, se le conocía como alias “El Gordo” o “El zarco”, líder de la banda a quien la Fiscalía General de la Nación le tiene adelantadas investigaciones por (15) quince homicidios cometidos en Medellín.

Así mismo, gracias a la oportuna información de la ciudadanía, otros (2) dos sujetos integrantes del combo “Cuatro Esquinas” y “La Acacia” fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas y venta e alucinógenos en los barrios El Salado de Medellín y La Acacia del municipio de Itagui.
En el allanamiento a los delincuentes se les incautó (1) un revolver calibre 38 mm, (1) una pistola automática, (12) doce cartuchos calibre 38 mm, (1) un cartucho calibre 9 mm, (5) tres celulares, (1) un lente de campaña, (1) una memoria donde guardaban información de interés para la inteligencia militar, (444.000) cuatrocientos cuarenta y cuatro mil pesos en efectivo, (850) ochocientos cincuenta gramos de marihuana y (25) veinticinco más de base de coca.
En lo que va corrido del año, ya van (1071 ) mil setenta y un capturados en el área rural y urbana resultado de las operaciones sostenidas y reitera a la población civil que el esfuerzo mancomunado permite resultados más efectivos de la Cuarta Brigada en su lucha contra las bandas delincuenciales y del narcotráfico, que atentan contra la seguridad y bienestar de los habitantes de Antioquia, invitando a la población civil para que sin miedo denuncien cualquier irregularidad a nuestras líneas gratuitas 146 y 147. Porque informar paga!











MEDELLIN
-----------------------------
Con el rescate en la jornada de ayer jueves de los cuerpos de dos hombres y una mujer, ascendió a 9 el número comprobado de víctimas de la tragedia de la semana pasada, cuando una avalancha cayó sobre varias personas en la carretera Medellín -Golfo de Urabá.
De los cadáveres rescatados este jueves en el sitio Manglar de Giraldo fueron identificados como Jorge Luis Hidalgo Olarte, de 19 años, quien viajaba de Medellín a Chigorodó para presentarse como voluntario al curso de Policías Bachilleres y la señora Ximena Mosquera Serna, de 29 años, natural de alto Baudó, Chocó y residente en el municipio antioqueño de Carepa.
El tercero de los cuerpos rescatados al caer la tarde de este jueves, es de un hombre de mediana edad que fue llevado a la morgue de Cañasgordas, para el exámen forense y el reconocimiento legal.
De las víctimas de la tragedia en el sitio Manglar, que se sepa, por recuperar figuran dos mujeres y una bebé.
Se espera que durante el fin de semana termine el rescate de víctimas y se trabaje en la remoción de los escombros para restablecer el paso por la vía la próxima semana.






CUCUTA
-------------------------------
Cinco erradicadores de cultivos ilícitos murieron y otros once sufrieron heridas al caer en campos minados que sembró la guerrilla en los departamentos de Norte de Santander y Bolívar.
El caso más grave se produjo en área rural del municipio del Tarra, donde murieron cuatro de los erradicadores. Cuatro funcionarios de la administración de esa localidad se encuentran retenidos por los campesinos que bloquean las vías del Catatumbo.
El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, confirmó que hacia el sitio se dirige una comisión de funcionarios del gobierno departamental y la Defensoría con el propósito de verificar la situación y exigencias de los protestantes.
También se confirmó que los retenidos son la secretaria de Gobierno, dos concejales y el personero todos del municipio del Tarra.
En las próximas horas se estarían sumando a la protesta campesinos del municipio de Convención y San Calixto que reclaman alternativas diferentes a los cultivos ilícitos por parte del Gobierno nacional.








BUCARAMANGA
-------------------------------
En una clínica de Bucaramamga murió uno de los 12 erradicadores de cultivos ilícitos que resultaron heridos tras un atentado de la guerrilla de las Farc.
De los 11 labriegos lesionados, tres están bajo observación médica con pronóstico reservado, aseguró el Director Científico de la Clínica Bucaramanga, Carlos Malagón.
Manifestó que los otros ocho erradicadores, presentan heridas graves en piernas, brazos y rostros, pero no comprometen su vida.
El Jefe del Estado Mayo de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Carlos Lozano, “miembros del frente 24 de las Farc, activaron dos cargas explosivas, al paso de grupo de erradicadores de hoja de coca, en la vereda Las Vegas del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, causando esta tragedia”.
Dijo que a pesar de esta situación, las labores de erradicación manual de matas de coca, continuarán en la zona.






IBAGUE
--------------------------
Consternada se encuentra la comunidad ibaguereña, al conocer el caso de una mujer que intento matar a su bebé de escasos meses de nacido al tratar de asfixiarlo y arrojarlo desde un puente en el popular barrio la Cartagena de la capital tolimense.
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el Tolima, Carlos Eduardo Buenaventura, confirmó que gracias a la colaboración y aviso de la comunidad a la Policía se logró salvar la vida del menor.
Mientras tanto la mujer capturada quien fue identificada como Diana Poveda de dieciocho años, deberá responder por el delito de intento de homicidio, por su parte el menor permanece bajo protección en uno de los centros del ICBF.






MANIZALES
-------------------------
Héctor Gómez, delegado de atención en salud, de la Superintendencia Nacional de Salud, indicó que ninguna entidad puede suspender unilateralmente la atención sin antes agotar el debido proceso. Explicó que en el caso de Manizales avanza un proceso de conciliación con las EPS.
"En este caso en concreto de Manizales en este momento tiene 39 solicitudes de conciliación ante la superintendencia de salud, por valor de 3 mil 151 millones de pesos, el otro hospital, el de La presentación tiene 12 solicitudes de conciliación por valor de 1.290 millones. Ellos ya han sido comunicados que el 25 y el 27 de octubre y 8 y 12 de noviembre se harán la conciliaciones".
El funcionario aseguró además que las urgencias solicitadas por los pacientes deben ser atendidas y los procedimientos que requiera, de manera obligatoria por la entidad, independientemente si la EPS responde o no.
"No le pueden negar los servicios a nadie ni sacar a u paciente que se encuentra hospitalizado. Nosotros tomaríamos las medidas sancionatorias contra esos prestadores que unilateralmente suspendieron los servicios, más aún cuando han solicitado una conciliación", advirtió.
Sobre la Clínica Manizales, explicó que fue intervenida por la Superintendencia desde hace nueve meses por el alto riesgo en la calidad de los servicios y está en evaluación y en este momento se busca un operador que se encargue de la administración de la entidad para reabrir los servicios. Si no es viable se liquida.
Caracol radio conoció que hay 589 solicitudes de conciliación ante la Superintendencia de Salud, en solo el departamento de Caldas.






PEREIRA
-----------------------------
Las autoridades anunciaron medidas para evitar el consumo de estupefacientes y licor al interior de la Universidad Tecnológica de Pereira.
La institución de educación superior se enfrenta a la misma tendencia que afecta a los colegios y escuelas públicas en Pereira donde las bandas del microtráfico intentan permear a la comunidad educativa fomentando el consumo y la comercialización de estupefacientes.
Desde el uso cámaras de video para individualizar a los promotores de esta práctica hasta el establecimiento de controles electrónicos más severos para el ingreso de personal ajeno a la UTP, figuran en las decisiones de las autoridades con el fin de tratar el problema.











MEDELLIN
-------------------------------
Caídas de árboles, inundaciones y caos vehicular es el panorama que deja la granizada de esta tarde sobre Medellín.
Hoy inicio oficialmente la segunda temporada de lluvias en el país, en Medellín hubo grandes daños a causa del intenso aguacero y los fuertes vientos.
“Después de un periodo de fuertes lluvias acompañados de fuertes vientos y granizada generalizada en la ciudad. Se han presentado algunos casos de emergencia donde principalmente hemos tenido reportes de caídas de árboles en vía pública”, informó Camilo Zapata, director del Simpad.
La comuna 13, la 8 y la 1 reportaron las mayores afectaciones en viviendas con el aguacero que duró una hora, pero la peor parte se la llevaron las vías de la capital antioqueña que colapsaron con la fuerte lluvia, por fortuna no hay víctimas.
“10 vías colapsaron por inundaciones, por caídas de árboles. En un trabajo conjunto con los Bomberos hemos solucionado muchas de las situaciones”, indicó Rafael Nanclares, subsecretario Operativo del Tránsito de Medellín.
Más de 20 incidentes de vehículos se reportaron en la central de emergencias, árboles caídos, y vidrios en el suelo evidenciaban la magnitud de los fuertes vientos que acompañaron el aguacero de esta tarde.






VEGACHI
---------------------------
La presencia de un reducto del ELN en Vegachí obligó la suspensión de clases en algunas veredas del municipio.
Dados los operativos en el sector, la administración de Vegachí suspendió las clases en la zona de influencia donde ayer un grupo del ELN incursionó en una escuela rural y retuvo a docentes y estudiantes.
“Le hemos solicitado a los profesores que salgan y también el ejército nos recomendó que no hiciéramos movilidad de muchos muchachos porque no sabemos realmente que es lo que esta pasando”, dijo Luis Fernando Ibarra,
alcalde de Vegachí.
Situación por la que organizaciones como Adida rechazaron lo que para ellos es una viva vulneración al ejercicio docente.
“Nos crea preocupación porque de todas maneras la presencia de los grupos al margen de la ley no dejara de ser un factor que afecta la cotidianeidad de los docentes y estudiantes”, indicó Yony Zea, presidente de Adida.
El problema aumenta, pues reductos del ELN aparte de la incursión en el colegio, habrían sembrado minas antipersonal en esa zona.
“Mientras el ejército nos asegura la zona y nos da parte de tranquilidad, nosotros no vamos exponer mucho los estudiantes”, agregó el alcalde de Vegachí.
Los operativos en la zona continúan y el lunes estaría regresando la normalidad académica a las veredas el pescado, el lagarto, mata alta y mata baja, sectores donde al parecer la guerrilla del ELN buscar ganar espacios adoctrinando a los estudiantes.






MEDELLIN
-----------------------------
Luego de evaluar la situación de la Universidad de Antioquia, el Consejo Superior del Alma Mater reunido esta tarde, determinó su reapertura este miércoles 6 de octubre para las facultades de medicina, odontología, enfermería y el área de Robledo y a partir del lunes 11 de octubre para la ciudad universitaria con el resto de facultades.El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, agradeció a las directivas universitarias los esfuerzos realizados para que se normalizara la situación en el centro universitario, “nos alegra mucho saber el compromiso que hay para que las facultades normalicen toda la actividad académica y que la Universidad de Antioquia entre en una nueva etapa en la que todo lo que tenga que ver con la constitución y la ley imperen al interior de la misma, nos complace mucho poder tomar esta decisión y esperamos que esta sea una etapa de mucha prosperidad para la universidad de Antioquia”.

Agregó el mandatario que en los alrededores de la universidad habrá presencia de la fuerza pública las veces que se requieran y ésta podrá ingresar la universidad en el momento en que se presenten hechos de violencia o actividades delictivas.
En la reunión también se analizó la encuesta virtual realizada para conocer la posición y compromiso de los estamentos universitarios con el ejercicio pleno y libre de la misión educativa en la universidad en la cual participaron 34.164 personas, la inmensa mayoría se comprometió con la universidad para que se preserve la constitución y la ley, para que sea un espacio para la libre expresión, la libertad de cátedra y la investigación, para que no se cometan hechos de violencia y para que de ninguna manera se viole la ley con la venta de estupefacientes, el comercio ilegal o la presencia de terroristas, indicó el Gobernador.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario