SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 21 de octubre de 2010

MAS INFORMACION, MAS NOTICIAS

MEDELLIN
----------------------------
El Grupo de Caballería Mecanizado No 4 Juan del Corral de la Cuarta Brigada del Ejército en coordinación con la Alcaldía Municipal, la Presidencia de la República (programa juntos), los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, la Casa de la Cultura, el Bienestar Familiar y la Acción Social, brindaron atención médica y recreativa en una jornada de apoyo al desarrollo para beneficiar a más de 2500 ciudadanos en el municipio de San Francisco al oriente de Antioquia.
Los más beneficiados fueron los niños, mujeres cabeza de familia y miembros de la tercera edad quienes recibieron atención de médicos generales, pediatras, siquiatras, sicólogos, ginecólogos, urgentólogos y servicios de odontología y bacteriología. Así mismo el circo de la compañía de operaciones sicológicas estuvo presente llevando alegría y diversión con nueve funciones, donde grandes y chicos disfrutaron de la ciudadela lancita, show de payasos, estampado en las camisetas, distribución de obsequios como balacas, cartillas para colorear, afiches, juguetes y globoflexia.

En total fueron 2500 personas beneficiadas pertenecientes a las 34 veredas del municipio de San Francisco como: Veredas la Arauca; la Inojosa, AltaVista, Rio claro, la Cristalina, Pósitos, los Yerbales, la Holanda , la Quiebra, la Beta, las Aguadas, Pailandia, la Maravilla, Guacales, el Cagual, Santa Isabel, la Lesma, San Isidro, Jardín, Boquerón, Rancho largo, Cañada Honda entre otras quienes recibieron medicamentos totalmente gratis, servicio de peluquería, la entrega de 1500 almuerzos y mercados para sus familias.
Tanto chicos como adultos agradecieron al Ejército su presencia ya que no solamente permanentemente prestan seguridad en la zona, sino también por llegar a sus corazones con estas actividades, pidiendo que las organizaran más seguido, ya que con estas jornadas se está dando continuidad a la labor de recuperación del territorio a través del acompañamiento a la comunidad en este proceso de retorno a la tranquilidad, donde también se crean lazos entre la Fuerza Pública y la población que ahora se siente más segura.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
Las autoridades encontraron cuatro artefactos explosivos en el sur de Bogotá, con los que las Farc pretendían realizar atentados en varios puntos aún no determinados de la capital de la República.
Uno de los explosivos había sido instalado dentro de un carro y estaba listo para ser trasladado hacia el lugar de la detonación.
Además, fue capturada una miliciana de las Farc, a quien las autoridades venían siguiendo desde hace varios meses.
Los explosivos fueron incautados por la Policía después tareas de inteligencia de más de dos meses y de la explosión de un artefacto similar el pasado 12 de agosto en Chapinero.
Hoy jueves a las siete de la mañana el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y el director encargado de la Policía, general Rafael Parra entregaron todos los detalles del plan con el que la guerrilla pretendía alterar la tranquilidad en Bogotá.







YAGUARA-HUILA
----------------------------------
Cinco mineros que adelantaban tareas de explotación de oro en la mina ‘Choco’ del municipio de Yaguará, quedaron atrapados por un alud. Los organismos de socorro que concurrieron al lugar lograron el rescate de los mineros que están fuera de peligro.
El comandante regional de la Defensa Civil, Luís Eduardo Fonseca, informó que uno de ellos sufrió una fractura en una de sus piernas y es atendido en el hospital del municipio de Campoalegre.
Las autoridades investigan si el accidente ocurrió por fallas técnicas en la mina o a las fuertes lluvias que caen en la zona.






SABANETA
----------------------------
Ante la utilización, cada vez más frecuente, de la moto por la delincuencia, La Alcaldía de Sabaneta decretó la restricción para la movilización parrilleros en ese tipo de vehículos, las 24 horas del día.
La medida fue tomada por el Alcalde Guillermo Montoya Mesa luego de una reunión celebrada entre el Burgomaestre Montoya, los secretarios de Gobierno y Tránsito, el Comandante de la Estación de Policía de Sabaneta, la Personera y el Presidente del Concejo Municipal, en la cual se presentó la necesidad de tomarla en aras de prevenir la criminalidad y a su vez reducir los índices de accidentalidad en motocicletas.
El incumplimiento de la restricción dará lugar a la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades de Policía y Tránsito y Transporte de Sabaneta.
“Uno de los medios más utilizados por la delincuencia y en general los actores ilegales para llevar a cabo sus conductas punibles, son las motocicleta de todo cilindraje, dada su facilidad de maniobra, rápido desplazamiento y posibilidad de transporte de dos personas, conductor – parrillero – estando el acompañante habilitado para accionar o manipular cualquier arma u objeto contra personas y bienes con gran facilidad”. Argumentó el comandante de la Estación de Policía Capitán Francisco Narváez.
Sumada a esta medida el Alcalde Montoya invitó a la comunidad a denunciar cualquier conducta sospechosa a la Central de Monitoreo, al teléfono 288 53 51 con el fin de iniciar las acciones respectivas por parte de las autoridades municipales.
En Sabaneta además de la restricción al parrillero en motocicleta también se redujo el horario de ventas de comidas rápidas de tres a dos de la mañana.







CAUCASIA
-----------------------------
Cinco funcionarios de la alcaldía de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron conminados por bandas criminales a que abandonen sus cargos y salgan también del municipio en un lapso de 72 horas.
El secretario de gobierno de esa localidad, Gustavo Arcila, confirmó a el Noticiero Regional que en la administración municipal y en algunos lugares de esa población, los delincuentes hicieron circular un panfleto en la que escribieron las amenazas contra esos empleados y el plazo para dejar el pueblo.
El Noticiero Regional conoció que los amenazados por los criminales son los secretarios de Hacienda y de Desarrollo de la Comunidad en Caucasia, dos empleados de la Casa de la Cultura, una secretaria de la Personería local y un empleado de Tránsito municipal.
El señor Arcila y sus compañeros de gabinete iniciaron de inmediato una reunión para examinar las condiciones de seguridad del municipio y de los funcionarios amenazados, como también para reforzar con la policía la seguridad de estas personas.
Según el señor Arcila, las autoridades también denunciaron el hecho ante la Fiscalía para que se investigue el origen de ese panfleto e identificar a los responsables de su circulación entre la comunidad.












SAN ANTONIO DE PRADO
-------------------------------------
Dos patrulleros de la Policía y una joven que viajaba al funeral de una tía. Hacen parte de las cuatro víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido hoy en zona rural de San Antonio de Prado.
Media hora después del accidente, algunos allegados a las víctimas se enteraron de la trágica noticia.
“Nos enteramos por compañeros, por amigos que nos llamaron desde Vigía”, dijo Rómulo Palacio, amigo de víctima.
Pero la angustia creció cuando la esperanza de vida en el Boquerón de San Antonio, se desvaneció.
“Una aeronave Cessna 206 de la empresa Condor, con cuatro personas abordo. Según lo que nos dicen desafortunadamente están incineradas las personas”, informó Mauricio Argáez, coordinador de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica Civil regional Antioquia.
Poco tiempo después se conoció la lista de quienes ocupaban la aeronave siniestrada. Los nombres de Jhon Armando Perea y Osías Salas Guerra se pronunciaron como las primeras víctimas reconocidas de este percance.
“Dos auxiliares de la estación de Policía de Vigía del Fuerte, que estaban en permiso”, indicó Manuel Humberto Moreno, alcalde de Vigía del Fuerte.
Luego se nombró a Elodia Palacio, una joven de 17 años que volaba hacía Vigía al funeral de una tía.
Sin embargo, el destino se encargó de que fuera ella la única víctima de la familia palacio, pues su hermana y su pequeño sobrino se salvaron de morir en el accidente.
Ya había transcurrido una hora tras el siniestro. Ahí se confirmó la muerte de Juan Guillermo Mondragón, piloto de la avioneta. Fueron en total cuatro fallecidos y cuatro familias enmarcadas por el dolor que causó la tragedia en el Boquerón de San Antonio.










BELLO
-------------------------
Un ataque con granada causó la muerte de una persona y heridas a otras en Bello.
Los curiosos rodeaban las esquinas del barrio San José Obrero de Bello.
A las doce y media de la tarde los dueños de una discoteca al parecer cuadraban el dinero de la caja.
Según cuentan los testigos, varios hombres que se movilizaban en camionetas arribaron al lugar y de inmediato se inició un cruce de disparos, que terminó a los pocos segundos cuando detonó una granada arrojada al interior del establecimiento.
En el lugar de los hechos murió un hombre identificado como León Jaime Silva y otras dos personas resultaron lesionadas.
Tras el ataque el CTI de la Fiscalía inició las investigaciones para determinar móviles y autores de este hecho.






GUARNE
------------------------
El Mundial de Patinaje de Guarne será el primero que se realice a una altura de 2 mil 150 metros sobre el nivel del mar. En la puerta del Oriente antioqueño habitan cerca de 42 mil guarneños dispuestos a darles una calurosa bienvenida a todos los visitantes.
Guarne es un municipio ubicado en la subregión del oriente de Antioquia. Está a 25 kilómetros de Medellín, por eso es conocido como “la puerta del oriente”. Con una extensión territorial de 151 kilómetros cuadrados, Guarne será la sede con mayor altitud sobre nivel del mar en la historia de los mundiales de patinaje.
El patinódromo de Guarne es el moño de la Unidad deportiva de ese municipio. La pista peraltada de 200 metros cuenta con una carpeta especial de adherencia y la ruta está pavimentada con asfalto de alta densidad.
Los 34 mil guarneños están listos para recibir un espectáculo deportivo de carácter orbital. Los mundiales de patinaje 2010 pueden hacer historia por la cantidad de récords que caerán debido a la altitud de Guarne.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario